Hace 12 años | Por JuanRonline a acidcow.com
Publicado hace 12 años por JuanRonline a acidcow.com

Demostración de que lo que realmente importa es el fotógrafo, y no el tener una reflex de 1000€.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#5 Ya, eso si. Yo tengo una reflex y jamás se me ocurriría decir que soy profesional y mucho menos decir que por tenerla voy a ser mejor. El tener una reflex en la mayoría de los casos si no sabes usarla, te hace tirar hasta malas fotos y es lo que le ocurre a muchos de estos "chavales" que se la compran por moda y no han puesto su cámara en modo manual en su vida.

diophantus

#5 Pues como estas fotos sean ejemplo de buenas fotos estamos apañaos.

auroraboreal

#4 por supuesto que el equipo es importante, pero eso se puede comprar.
Lo que no se puede comprar son "los ojos y la sensibilidad del fotógrafo", eso que usa aunque coja un móvil o la última reflex del mercado.
Yo..siempre me acuerdo de Alex Majoli, fotógrafo profesional que utilizó durante mucho tiempo una cámara como la mía antigua (olympus c-5050), nada de reflex
http://laescueladeblankpaper.blogspot.com/2009/04/alex-majoli-el-equipo-es-lo-de-menos.html

humitsec

#4 Las máquinas ofrecen medios. Los expertos les sacan provecho.

Así, el buen fotógrafo, conocedor de su trabajo y del medio con el que trabaja, es capaz de sacar buenas fotografías con la cámara de un móvil. Mientras el malo, aun en posesión de la mejor cámara del mercado, seguirá obteniendo resultados los mismos resultados que podría conseguir utilizando una compacta de carrete de toda la vida.

En cuanto a la actividad profesional, es razonable que se disponga de los mejores medios, porque se supone que el buen profesional sabe sacarles partido. Al fin y al cabo quien saca la fotografía es la persona, no la máquina.

NoEresTuSoyYo