Hace 2 años | Por Janssen a clarin.com
Publicado hace 2 años por Janssen a clarin.com

Las mejores fotografías del afamado concurso de la vida salvaje en Australia, del "Australian Geographic Nature Photographer".

Comentarios

sotillo

La del calamar con mascarilla me ha impresionado, ya nos vale, no podemos ser más guarros ¿Seguro?

omegapoint

#1 ¿que calamar?

no lo veo

sotillo

#3 ¿Sepia tal vez? Es que soy de Madrid

e

#3 es una bolsa de mascarillas con forma de sepia/calamar.

Si es así no le veo nada especial a la foto. Ni tampoco artísticamente comparado con las demas

epa2

Fantásticas las fotos, son increíbles. La del tiburon ballena es sorprendente.

e

#5 sobretodo por los huevos que le echa el submarinista para ponerse delante de ese bicho

D

#8 Teniendo en cuenta la dieta de ese tipo de tiburón y que el zoom hace milagros no creo que el autor pasara mucho miedo.

La foto 17 me ha impactado. ¿Qué animal es y dentro de qué concha está?

BM75

#10 El de la foto 17 es un pulpo. La especie de bivalvo ya no me atrevo...

omegapoint

#10 es un pulpo del coco, usa conchas u otros objetos para hacerse una "casa"



el bivalvo con el que se protege parece de la familia de los arcidae o un cárdido por las estrias de la concha y el tamaño, pero no sabría decirte cual.

cc #12

D

#12 #14 ¡Gracias! Me parecía un pulpo pero tan pequeño... Y utilizan conchas cual cangrejo ermitaño

omegapoint

#8 yo he nadado y buceado con tiburones ballena, son inofensivos.

También he estado a 26 metros de profundidad, rodeado de unos 40 marrajos de punta negra y aquí estoy.
(aún se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo)

Los tiburones tienen mala fama, pero estadisticamente es más probable que te mueras porque te caiga un coco en la cabeza que porque te coma un tiburón.

omegapoint

la de paisaje es un tongazo.

No me puedo creer que esta sea subcampeona en vez de la ganadora.

e

La de las setas es de verdad que brillan por si solas?. Menudo viaje tienen que dar

omegapoint

#9 es una historia curiosa, como debajo de esos arboles no suele correr el aire por el tipo de vegetación baja que crece en su zona, la dispersión de sus esporas era baja, produciendo bioluminiscencia, atrae a diversos insectos a los que se quedan adheridas las esporas, transportandolas largas distancias y logrando una dispersión mayor, con la ventaja añadida de que muchos de esos insectos se mueven bajo tierra, enterrando esas esporas en condiciones donde es más fácil que se desarrolle el micelio.

Es venenoso, no te recomiendo probarlo.

Aenedeerre

A mi ma gusta la 7 o la de los canguros al ponerse el sol, menudo mérito. La de la mascarilla y de cómo de cerdos somos creo que es muy representativa.

User93439

Qué pasada de fotos, me emocionan todas ellas, qué pasada