Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

El Español accede a varias fotografías del interior del vestíbulo original de la mítica parada, que la Dirección de Patrimonio ha declarado “perdidos” para destruirlos y facilitar la reforma de la nueva estación.

Comentarios

asfaltaplayas

#1 Ni al médico

G

#1 esto ademas es para meterla en la carcel! Wow vaya mentirosa. (Es ironico)

Lo mejor va a ser como haya que hacer caso a esta mierda y tengan que gastar 20 o 30 millones de euros mas en la estacion que vais a pagar vosotros y yo entre todos para mantener un azulejo blanco en una puta pared.

Pues nada asi va el tema, si en las nominas de la gente te diesen a elegir donde quieres gastar el dinero de tus impuestos seguro que todos marcabais la casilla de mantener un puto azulejo blanco de un zulo sin ningun interes.

e

#42 completamente de acuerdo. Si cambias Cristina por Carmena y PP por Podemos la cosa cambiaría. Será que no hay otras tropelías del PP donde fijar el foco en vez de esta tontería. Si en Roma se pusieran tan puntillosos como aquí no se podría construir absolutamente nada.

devilinside

#47 En Roma son puntillosos, lo que pasa que no les hacen caso. Las cimentaciones de edificios se hacen con nocturnidad para que no les paren las obras las autoridades del equivalente a Patrimonio

ochoceros

#42 Igual es porque la otra casilla es la de regalar contratos blindados de miles de millones a Florentino & Cía. Al menos aquí vemos en qué se va el dinero, que no todo el mundo se puede permitir viajar por Panamá, Luxemburgo, Suiza, Antillas holandesas, Jersey, Delaware, etc...

G

#73 claro por eso eres votante de podemos, porque quieres que en vez de que el gobierno gestione el 40% de todo lo que ganas con tu trabajo quieres que gestione el 80% porque seguro q le dan mejor uso que tu. Yo prefiero bajos impuestos y que el gobierno tanto si gobierna podemos o el pp gestione el menor porcentaje de mi sueldo posible.

Y todos sabemos que partidos suben impuestos.

tul

#77 el partido podrido te sube los impuestos en A y en B

ochoceros

#77 Sólo hay que recordar alguna campaña del NO MÁS IVA, ¿te acuerdas? Sí, del PP, los que nunca tocarían la educación, ni la sanidad, ni las pensiones... Ahora está todo temblando y tambaleándose.

Ya veo que el PP es un gran gestor a la hora de hacer desaparecer el dinero público en beneficios privados, tal vez sea hora de empezar a fijarse en otro tipo de gestiones que sí dan buenos resultados, y no fiarse de los ladrones que vendieron los ingresos del país, Art. 135 mediante, a los psicópatas mercados, anteponiendo el pago de la deuda que siguen contrayendo al bienestar de la población.

G

#81 yo no he dicho que el pp sea buen gestor. Me parecen tanto psoe como pp malisimos gestores.

En general todo el que gestione algo que no es su propio dinero lo gestiona peor que si fuese suyo.

Por eso quiero que el gobierno gestione lo menos posible de mi dinero. Lo quiero gestionar yo. Y para eso lo mejor es que en vez de quitarme el 40% de todo lo que gano y el 21% de todo lo que compro me quiten menos y el resto ya decido yo donde lo pongo.

Y efectivamente, todos los partidos son populistas, y dicen cosas que luego no cumplen o que son imposibles de cumplir. Pero hay algunos mas populistas que otros y hay algunos que quieren subir los impuestos mas que otros. O no?

Ojala el PP se vaya a tomar por el culo pero por favor que me den una opcion para votar a alguien que defienda las bajadas de impuestos.

Porque hace un par de años a pesar de ser no catolico, a pesar de ser progresista y no conservador, a pesar de no querer votar a corruptos cual era la unica opcion si querias votar a alguien que defendiese las bajadas de impuestos?

La gente se pregunta porque el PP le vota la gente con los casos de corrupcion, y con toda la demas mierda que hacen. Pues porque no habia alternativa real mas que tirar el voto a una formacion que no va a gobernar. Por suerte el bipartidismo esta muriendo y poco a poco hay alternativas.

Ser progresista no es incompatible con ser liberal. El problema es que no ha habido partidos en españa que defiendan las dos cosas y la gente ha tenido que votar al PP.

ochoceros

#83 Pues nada, vota a C's y empezarás a trabajar en serio para enriquecer al IBEX 35. Pagar para educación, pagar para la sanidad, pagar lo que quieran los monopolios de facto que pactarán precios de agua, electricidad, combustibles, alimentación, medicamentos, etc... Porque ese será tu sueño húmedo, un país desposeído de todos los servicios esenciales, pero que todavía tiene que pagar una deuda brutal (y protegida por el Artículo. 135). Y puedes estar tranquilo, que Rivera se encargará de que esa deuda se pague del aire, sin impuestos. Igual logra que esas grandes empresas dejen de evadir impuestos y empiecen a contribuir altruista y generosamente con el fisco español para rebajar esa deuda. Porque Rivera, el hombre que declaraba tener en la cartilla 5.000€ y 3 años después compra una casa de un millón de euros, seguro que es el mejor perfil para lograr tu sueño húmedo: que los rojos no toquen tu dinero y el IBEX 35 viva libre de ataduras. Aunque hayan demostrado que los rojos gestionan mejor. Aunque cueste la soberanía del país dejar total libertad al IBEX 35.

Más impuestos no necesariamente es peor, si sirve para que te den más servicios públicos y así poder ahorrar más dinero que cuando son privados; es más barato hacer una compra entre 47 millones que hacerla tú solo.

Y antes de que digas nada, has empezado tú en #77 asumiendo las inclinaciones políticas del resto y pretendiendo tapar la realidad histórica existente acerca de quién sube impuestos y qué se logra con ello.

G

#87 los argumentos loro no te los compro. Repetir el ideario de podemos acusando a Cs de todo eso es lo que me hace poder identificar tus inclinaciones politicas.

Y no, no considero que servicios publicos siempre se gestionen mejor que las empresas privadas. Y coinciden conmigo la mayoria de economistas del mundo.

Y no, que tu o pablo iglesiais digais que ciudadanos esta al servicio del ibex no lo convierte en realidad.

Pero puedes seguir repitiendo a goebbels , digo podemos, lo que quieras.

D

#1 vaya comentario Karmawhore te has marcado! lol Pero ante todo es honesto! lol

G

#3 es que esta mierda de noticia es un asunto de interes nacional que afecta a todos los españoles y a nuestras generaciones futuras durante centenios. Es imperativo que dimita.

D

#43 según tú un político puede mentir y aquí no pasa nada. Así votais luego.

Cehona

#43 Puedes extrapolar la gestión al conjunto del estado.

BM75

#3 Miente, y le siguen votando.

orangutan
D

#13 Joder que choni...

D

#16 A mí me pone

D

#23 a mi también... enfermo. lol

imagosg

#13 Ese tatuaje es tribal ? Como dice #16 eso es más choni que otra cosa

m

#44: Si, al menos a principios de los 2000s.

PS: Aunque os caiga mal la persona o no os guste el tatuaje, deberíais respetarlo. Si alguno tenéis algo tatuado, seguro que no os gusta que os etiqueten por ello.

imagosg

#56 «Choni» es faltar al respeto ?

m

#61: Etiquetar a la gente por los tatuajes es la falta de respeto.

imagosg

#64 Te equivocas, etiqueto el tatuaje , no la persona.

m

#66: Yo sólo digo una cosa: si no te gusta ser etiquetado, no etiquetes.

D

#13 tramp stamp

D

#25 Venga, dinos de que pueblo eres y ponemos una noticia del campeonato local de petanca. Que seguro que le importa muchímo al resto de la ciudadanía española. Con tal de que no llores por tonterías lo que tu quieras.

D

#30 ¿algun@admin que revise el abuso del voto negativo sin razón?

c

#30 gracias por tu menosprecio a todo lo que no sea el centro.

D

#57 No es menosprecio, es una bofetada de realidad:

- Madrid : millones de habitantes
- Tu pueblo: unos pocos miles.

Y que conste que no soy de Madrid, soy de Toledo (80.000 habitantes)

m

#20 eso se hace fácil, cambiamos la capital de España a Villafranca de los Caballerosy en un par de lustros de Madrid no queda ni rastro

D

#31 Super fácil, venga, ponte a ello. ¿Sabes si quiera como iniciar el procedimiento? ¿como vas a convencer a las empresas para que dejen madrid por Villafranca y no por otras ciudades actualmente mas pontentes y con mejor tejido industrial?

Eso es como decir que acabar con las guerras es muy facil, solo hay que robarle las armas a todo el mundo. Pues nada chico, ponte a ello.

t

#32 Psé, el Duque de Lerma ya lo hizo en su momento (se llevó la Corte a Valladolid para pegar un pelotazo urbanístico de los que hacen historia).

Todo sea que a algún iluminado con poder se le ocurra como forrarse con el cambio.

D

#40 Claro que sí, ponme un ejemplo de hace 400 años, una situación idéntica politico y económicamente a la actual. bravo. Ejemplo que no responde a mis preguntas.

t

#46 ¿Pero qué dices de ejemplo ni preguntas ni niño muerto? A ver si aprendes a diferenciar un chascarrillo de un ejemplo, hijo... relájate, que con esa forma de andar por la vida enojándote por todo no vas a llegar a los 45.

D

#51 Buen argumento, como no tengo nada inteligente que decir digo una estupidez y encima pretendo dejar mal al que contesto por replicarme. Genial. Yo no voy de nada por la vida, aqui el que se hace el digno al que no se le puede decir nada no soy precisamente yo. Si no te gusta que te digan que lo que has dicho es una tontería no digas una tontería a sabiendas a quien pretende tener un debate, no serio, sino normal.

No me contestes y no te contestaré, tan fácil como eso. Ahora si me contestas, te expones a que yo lo haga, si no te gusta te jodes.

t

#52 ¿Pero qué coño argumentos ni hacerse el digno? Te voy a contar un misterio: en el mundo hay gente que no se toma todo en serio como si le fuese la vida en ello, y que se permiten hacer un chascarrillo.

Si tan importante te parece debatir sobre mover la capital de país a un pueblo que no se pueda soltar un chascarrillo sobre ello, tienes un grave problema. De verdad te lo digo. ¡Si el propio objeto de "debate" es en sí una puta broma!

«Si no te gusta que te digan que lo que has dicho es una tontería no digas una tontería a sabiendas a quien pretende tener un debate, no serio, sino normal. »

Es que yo soy plenamente consciente he dicho una tontería curiosa. No me molesta que me lo digas, lo hice conscientemente. Lo que me parece tremendo, flipante, ¡es que alguien se tome una tontería como un ejemplo!

Menéame nunca dejará de sorprenderme.

En fin... te lo repito: relájate un poco, que no vas a llegar a viejo así.

D

#53 "¿Pero qué coño argumentos ni hacerse el digno? Te voy a contar un misterio: en el mundo hay gente que no se toma todo en serio como si le fuese la vida en ello, y que se permiten hacer un chascarrillo."

Me importa una mierda lo que haga el resto del mundo, tu me contestas a mi como te da la gana, yo te contesto como me da la gana. Aprende que los demas tenemos los mismos derechos y libertas que tu. Que no eres mas que nadie y que la leccion que pretendes que aprenda te la puedes aplicar a ti mismo.

"Si tan importante te parece debatir"

Ahora ya entiendo porque tanta tontería en un mismo párrafo. Eres incapaz de comprender lo que lees. No he dicho que sea importante, es a lo que vengo yo y por eso contesto de ese modo. No se como explicartelo ya, veo que te cuesta.

"Lo que me parece tremendo, flipante, ¡es que alguien se tome una tontería como un ejemplo! "

Volvemos a lo mismo. Llegas a un contexto de debate serio y sueltas tu gilipollez. ¿No te da cuenta que el que sobra y está fuera de lugar eres tú?

"Menéame nunca dejará de sorprenderme."

Demostrando la ignorancia que demuestras, lo que me extraña es que no te sorprendas a diario.


"En fin... te lo repito: relájate un poco"

Estoy relajadísimo, si no te gusta que tiren por tierra tus gilipolleces aporta algo mejor. ¿Para ti es sinonimo de estar relajado aceptar las gilipolleces de cualquier tarado que le de por opinar? Lo dicho, normal que te sorprendas.

t

#54 «Llegas a un contexto de debate serio y sueltas tu gilipollez. ¿No te da cuenta que el que sobra y está fuera de lugar eres tú?»

¿De verdad consideras un contexto de debate serio el tema de llevarse la capital a Matalascañas? No, ¿en serio? ¿¿¿EN SERIO??? A-co-jo-nan-te.

«Estoy relajadísimo, si no te gusta que tiren por tierra tus gilipolleces aporta algo mejor. ¿Para ti es sinonimo de estar relajado aceptar las gilipolleces de cualquier tarado que le de por opinar? Lo dicho, normal que te sorprendas

¿Qué gilipollez has tirado por tierra? Porque mi chascarrillo sigue siendo cierto, por mucho que A TI te parezca una gilipollez. Tampoco estaba opinando, si tanta comprensión lectora tienes, ¿cómo puedes etiquetar mi comentario como una opinión?

« No he dicho que sea importante, es a lo que vengo yo y por eso contesto de ese modo. No se como explicartelo ya, veo que te cuesta.»

Pues vale. Y yo vengo a Menéame a soltar un chascarrillo y por eso te contesto de ese modo. No sé cómo explicártelo ya, veo que te cuesta.

Me acusas de creerme más que nadie, y eres tú el que lleva varios comentarios queriendo dar lecciones sobre nada. Me acusas de no comprender lo que leo y tú eres el que se toma en serio (o como una opinión) un chascarrillo (es que es para descojonarse) o el que ante la frase «todo el mundo» se la toma literalmente. Dime de qué presumes...

D

#54 txeke No voy a discutir mas contigo. Solo te dire de manera resumida que el lugar de los payasos es el circo, Y que si te crees con derecho a decir payasadas donde quieras que sepas que los demas tenemos el mismo derecho a recriminartelo. Por cierto evita esos aires de fascistilla de te digo de todo y te ignoro para que no puedas contestarme. Que no pueda contestarte no te da la razón, solo retrata la basura de persona que eres.

D

#46 El Cairo y Alejandría.

D

#63 No lo estaba pidiendo, estaba exponiendo lo que ha hecho lol

D

#31 Has tardado en ponerte a llorar cual niño chico al que le quitan la piruleta. Si no te gusta lo que te digo refutalo, deja el voto negativo para lo que es, fascistilla.

tul

#20 claro porque sacar los ministerios de madrid es inconcebible, se romperia españa.

D

#80 ¿Donde he dicho que sea inconcebible? ¿Por que necesitais inventaros mi postura para tener algo de razon? Limitaros a responder a lo que pregunto. ¿sabeis si quiera iniciar el procedimiento? ¿sabeis el tiempo e inversión que conllevaría? ¿es posible acometerlo actualmente? Y ponte a tirar carreteras, vias y lo que haga falta para comunicar esa nueva capital. Os pensais que es como hacer un muñeco con plastilina.

tul

#82 nueva capital? para nada, con poner cada ministerio en una capital de provincia diferente arreglado.

D

#84 Si porque mover un ministerio es igual que mover un hotel jugando al monopoly. Facil y para toda la familia... Dime, ¿Que trámites tienes que ejecutar? Seguis sin responder aludiendo a la tontería de que es fácil. Yo no paro de preguntaros por el procedimiento para ver cuan fácil es, y no haceis nada mas que evitar la pregunta, dejandome bien claro que no teneis ni puta idea. Y si no sabeis como se hace no se como os atreveis a afirmar que es fácil.

tul

#85 si no respondemos a tu estupida pregunta es porque no nos sale de los huevos, pesado. Me la suda el procedimiento, como si fuera el procedimiento lo que impide que se cambie la ubicacion y no los intereses espurios de la banda ladrones del ppsoe.

D

#86 Que si, que no tienes ni puta idea y vienes aquí a hacer brillar tu ignorancia.

tul

#88 para brillante la tuya que no paras de dar la vara con la mierda esa del procedimiento como si fuera la puta biblia pero sin dar explicacion alguna ni aportas un enlace donde podamos leer el famoso procedimiento.

D

#89 Buscate las excusas estupidas que quieras, eres un ignorante en la materia y haces gala de ello.

tul

#90 se nota que en ignorancia estas puesto un rato largo.

D

#91 ¿Esa es tu forma de quedar por encima? Como he demostrado que no sabes nada y tu mismo demuestras que no sabes nada, sueltas la falacia ad hominem de turno y te quedas tan pancho. De verdad tul, de hace unos meses hasta hoy vas de culo y cuesta abajo. Tus comentarios cada vez son mas penosos, me da verguenza haber estado de tu lado en algun diálogo. Se te están pegando las malas maneras de la basura que entra por aquí ultimamente.

tul

#92 es mi forma de decirte que llevas media docena de comentarios echandome mierda cuando podias haberme puesto un enlace al jodido procedimiento en el primero y se termino la discusion.

D

#93 Ahora se le llama echar mierdas a pedir explicaciones de como se hace algo que tu dices que es fácil de hacer. ¿ponerte yo un enlace al procedimiento? Perdona pero demostrar lo que se afirma es cosa del que afirma. Yo en nin gun momento he dicho ser conocedor de dicho procedimiento. Ni presumo de que sea facil. Pido que demuesrtes lo que afirmas, algo basico en un debate. ¿Tan dificil es de entender? Y tu lo que pretendes es dejarme a mi mal por no aceptar tus desviaciones del tema. Meneame style.

D

#10 También en otros sitios pasan cosas de interés.


Sucedió en Palencia:
Una mujer sufre un mareo en su domicilio
por Rub-Al-Qaaba a elnortedecastilla.es 07/07/2011 01:26 publicado: 07/07/2011 21:

mujer-sufre-mareo-domicilio/3

Hace 12 años | Por Rub-Al-Qaaba a elnortedecastilla.es

D

#14 Sí, pero salir a la calle ya no basta. Hay que sacarlos a ellos de donde están.

j

#17 y además ya hay estaciones de "muestra" como la de Chamberí... si es verdad que se están saltando la ley, mal (a lo mejor hay que revisar esa ley, claro), y también en contra de que mientan (si es que no es titular sensacionalista), pero conservar absolutamente todo me parece innecesario

avalancha971

#17 Si no hay nada que merezca la pena preservar, entonces no habrá nada que ocultar y ningún problema en cumplir la ley, ¿no?

l

#36 Sí, eso díselo a los de ecologistas en acción, que ya he perdido la cuenta de cuántas operaciones urbanísticas han boicoteado judicializandolo con la excusa de que en tal descampado lleno de jeringuillas y hierbajos un día uno vio una especie única de gusano.

Para cuando eso se resuelve han pasado 10 años y hay que empezar de nuevo el plan. Y de nuevo denuncia porque resulta que ahora no es un gusano, sino un escarabajo ciego...

En Madrid es complicadísimo hacer una puta obra (de forma legal). Simplemente no hay voluntad política y los partidos lo han usado de arma arrojadiza toda la vida independientemente del partido. Tanto en la comunidad como en el ayuntamiento.

Mira sino cómo está llevando Ahora Madrid la Operación Chamartín. Boicots hasta de sus socios de gobierno... Boicots hasta entre las propias filas de Ahora Madrid.

Imposible hacer algo de cierta envergadura.

SalsaDeTomate

#36 Es que no han ocultado nada, lo pone en la noticia. Lo que pasa es que entre lo sensacionalista que es, y que estamos hablando de un gobierno del PP, pues ya estamos con el cuchillo entre los dientes.
Hay unos aficionados al tema que se agarran a una ley de hace casi 100 años para justificar que les puede interesar mucho a ellos, pero no al resto de la población. Y, como ya he dicho, habiendo tanto por conservar, pretender que se haga para unos túneles y el conducto de un ascensor que no tienen nada de especial... Es como los trozos de carretera que dejan ahí cuando crean un nuevo trazado más recto o menos peligroso. Da igual los años que puedan tener, si algún día los quitan mejor para todos.

qwerty22

#17 Ya se sugirió recuperar el templete y convertirlo en un lugar de venta de entradas de teatro y cine, al estilo Times Square. Pero como siempre se quedó en nada.

http://elmadridquenofue.blogspot.com.es/2015/10/reconstruccion-del-templete-de-la-red.html

anxosan

El titular es un poco engañoso.

Según entiendo, lo que ha dicho la Comunidad de Madrid es que no hay elementos de la estación original afectados por las obras que merezcan ser preservados. Es discutible y han procurado ocultar lo que queda para que nadie les lleve la contraria, pero es distinto a lo que dice el titular.

Me parece mucho más grave, por ejemplo, que la Comunidad de Madrid no reconozca como obra de Coderch la Casa Vallet Goytisolo y esté sin protección y a punto de ser demolida.

Rufusan

#26 ¿Ese templete no está en O Porriño desde hace un porriño de años? ¿o hay varios iguales?

D

#37 Ese mismo, y según el artículo, no muy bien conservado.

ne0x

Pero es rubia.

D

#4 y lleva un tatuaje en el culo

ososxe

#7 tramp stamp

omegapoint

#4 y lo hace todo por amor.... al dinero.

raistlinM

El PP y en general todos los "derechosos" tienen un nulo respeto por el patrimonio histórico, ya sea artístico, cultural, arquitectónico...

Conservándolo no podrán sacar nada pera sus cuentas corrientes, mientras que ya sabemos que construyendo "los presupuestos se disparan".

Wayfarer

#15 Manda huevos que se autodenominen "conservadores". ¿Conservadores de qué? ¿De sus prebendas y privilegios? Porque el patrimonio histórico parece claro que se la suda...

D

Viendo las fotos, saco en claro que no se pierde nada de valor si se destruye por completo la antigua estacion.

mosisom

No entendia bien a que restos se refiere la noticia, asi que he buscado un poco mas y me he leido el PDF de su propuesta y alguna otra noticia como esta http://www.somoschueca.com/mcyp-alerta-de-que-el-proyecto-del-metro-de-gran-via-pone-en-peligro-la-obra-de-antonio-palacios/ y alguna otra que hay por ahi. Y me queda encontrar el proyecto que haya publicado la comunidad de madrid si es que esta disponible por alguna parte.

Por lo que parece las obras de ampliacion de 1970 dejaron condenados o llegaron a demoler los vestibulos escaleras y pasillos anexos al tubo del ascensor, algun resto quedara, pero vamos, que por ahi o se reconstruye para poder pasar o quedaran restos como los de la foto y poco mas...

Lo que entiendo que es el meollo de lo que esta asociacion propone y seria bastante bonito es reutilizar ese tubo de ascensor para poner el ascensor que quieren poner ahora en gran via y asi reutilizar ese tunel de forma funcional a la vez que se recupera algun otro vestibulo que no fuese demolido a efectos historicos y no demoler los vestibulos subterraneos que aunque no sirvieran ya para nada por estar totalmente superados, ahora se los van a fustigar poniendo el muro de pilotes ese rojo que sale en el articulo. Y la comunidad de madrid dice que eso fue demolido todo (que algo quedara, obviamente, incluido el tubo con paredes de un metro de grosor quitando la cupula que si seria demolida en los 70), y dice tambien que no queda nada util de interes (que en gran parte supongo que sera verdad).

Desde luego que las dimensiones originales tanto de tubo y escaleras quedan ridiculas comparadas con lo que hay ahora y aun mas con el proyecto de reforma, si efectivamente fuese viable recuperar ese tubo y si es que queda algo alrededor, pues bueno, estaria bien pero poco mas quedara que sea viable recuperar... para recuperar trozos como el de la foto no se yo...

pitercio

Les tendrían que decir que hace veinte años que perdió la gracia la cosa esa de "¿a quién va a creer usted a mi o a sus propios ojos?"

D

Me pregunto si los hijos de Cifuentes todavia creen en los reyes magos, dada lo mentirosa e hijaputa que es.

D

Esta mierda solo tiene nivel para ser expuesto en ARCO , no para parar unas obras en Madrid

h

Esta que sale en relacionadas está graciosa, creo que la voy a enviar a ver si llega a portada en 40 minutos https://www.elespanol.com/cultura/patrimonio/20180209/carmena-no-destruccion-arquitectonica-casa-vallet-goytisolo/283722181_0.html

l

¿Queréis que se conserve eso? ¿En serio? Madre mía.

D

Igual han subido sus comisiones.

O

Una más... Está en racha, lleva un buen 2018 en dos meses.

D

Prefiero ver meneos con enlaces AEDE que a semejante basura de diario.

o

¿que mierda es esa que si lees 25 noticias de El Español tienes que pagar?

reeko

Hay una frase que resume la politica española como el fluir del agua por el rio:"Cuanto peor para todos, mejor.. . Mejor para mi. El suyo beneficio político"