Hace 15 años | Por diegusss a ladruida.com
Publicado hace 15 años por diegusss a ladruida.com

C&P Navegando, navegando me he encontrado con unas fotos según la persona que las ha subido a Flirck.com, Pical44, que dice haber sido tomado en abril de 1939, es decir, como muy tarde a un mes escaso de la entrada de las tropas de Franco en Madrid. No me negarán que no son curiosas. www.flickr.com/photos/pipposenior/

Comentarios

globalizake

Yo tengo en mis favoritos algunas otras:

http://www.fuenterrebollo.com/recuerdos/pentimento.html

D

#7

Además que pone "Caidos por España". Parecen posteriores a la guerra.

m

#8, #9 Son de Abril de 1939, cuando la guerra había terminado ya (1 de Abril) De hecho, se menciona explicitamente en la entradilla.

G

Inmediatamente posterior quería decir...

G

Muchas gracias por menear el post.

Decir unicamente que las fotos son públicas, viene muy clarito en las fotos son públicas, tal y como se puede ver en cada una de las fotos que se encuentran en la página de Flirck http://www.flickr.com/photos/pipposenior/2462370182/ y que efectivamente no son de la Guerra Civil, sino de un momento inmediatamente anterior.

La Guerra Civil terminó el 1 de abril de 1939, y las tropas de Franco entraron en Madrid el 28 de marzo de 1939, por cierto.

Razz

Vaya como cambian las cosas, impresioannte, buen aporte.

D

¿ Seguro que son de la guerra civil ?
Durante la guerra civil la estatua de La Cibeles se protegió con ladrillos y sacos.

diegusss

#2 Muchas gracias, lo añado a la entrada.

jfabaf

Me parece que la página está sufriendo el "efecto menéame":



Aunque a la segunda ha funcionado bien. Por cierto, muy buenas las fotos.

RandallStevens

Están guapísimas. Gracias por compartirlas.

m

#18 Puede que lo que dices del sistema educativo de la 2ª República sea verdad, aunque personalmente no lo creo porque desgraciadamente sólo tuvieron 5 años para hacer algo, tiempo no suficiente para una reforma verdadera. Sin embargo, la Ciudad Universitaria de Madrid es anterior a la República, y de hecho fue un proyecto del reinado de Alfonso XIII, iniciado en 1927.

brainsqueezer

Curioso que las fotos tengan todos los derechos reservados y en el blog no añada gran información. Me pregunto si el autor dispone de la requerida autorización para publicarlas en su blog.

r

#4, Gracias, casi se me saltan las lagrimas al ver Bravo Murillo como mis abuelos lo debieron conocer.

brainsqueezer

#14 No son públicas. Que esten en Internet no quiere decir que uno pueda lo que quiera con ellas. Y lo pone bien claro: "© All rights reserved" Bastantes casos se han visto aquí de fotos tomadas de Flickr sin permiso.

G

En el enlace que he puesto las fotos aparecen con un clarisimo ESTA FOTO ES PÚBLICA.

Que quiere que le diga...

Neofito

la foto de la ciudad universitaria no puede tener mas doble sentido, no solo el daño fisico, si no todo el sistema educativo de la 2ºº rep se cargaron...

Neofito

#19 gracias por la info bueno lo que esta claro es que se cargaron la educacion, incluso anterior a la 2º rep, pero lo que hicieron con el profesorado... no tiene nombre, y con todas las escuelas que se estaban fundando, en fin

brainsqueezer

#17 Es publica para ser vista.

juanpedro

diegusss, las fotos están fabulosas, más aun recordando parte de la historia de España, y discúlpame la molestia, pero me gustaría saber, por que haz calificado como SPAM a la noticia que publicara hace poco menos de 15 o 20 minutos aquí: la-antartida-en-imagenes/best-comments

. muchas gracias por tu atención.