EDICIóN GENERAL
104 meneos
4321 clics
Fotografías de la vida en Groenlandia a finales del siglo XIX

Fotografías de la vida en Groenlandia a finales del siglo XIX

Con más del 77% de su superficie cubierta de hielo, Groenlandia es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca que lleva habitada (aunque no de forma continuada) desde el año 2.500 a.C. Durante cientos de años, la vida en Groenlandia apenas ha cambiado. La mayoría de las familias Inuit y los groenlandeses de origen danés, han vivido principalmente de la caza de ballenas y focas, tanto como alimento, como para el comercio de pieles y aceite.

| etiquetas: groenlandia , fotografías antiguas , siglo xix , inuits
Durante cientos de años, la vida en Groenlandia apenas ha cambiado

Se podría decir que la vida ha estado congelada.
Joer, es igual que Murcia pero con glaciares.
Curiosísimo. Aunque para ser honesto, debo decir que he pensado muchas veces en Groenlandia, concretamente en Nuuk ya que me gustaría visitarlo, y siempre he creído que sería algo muy sorprendente para alguien que ha vivido en lugares y climas como los que conocemos aquí, incluso hoy en día, no hace falta irse tan atrás en el tiempo. Para que entendáis por qué: me gusta viajar (aunque casi nunca he podido hacerlo), pero incluso en eso soy un poco rarito, pues no me atrae nada ver monumentos, el…   » ver todo el comentario
#5 En los tiempos que vivimos es difícil encontrar una "reivindicación" de la realidad tan vehemente como la que haces :-)
Galería bastante más completa con fotos no solo de Groenlandia sino de Islandia y los países escandinavos en general:

despuesnohaynada.blogspot.lt/2014/10/en-laponia-hace-frio.html
comentarios cerrados

menéame