EDICIóN GENERAL
271 meneos
3647 clics
Fotografiando las ‘zonas libres de LGTB’ en Polonia

Fotografiando las ‘zonas libres de LGTB’ en Polonia  

“En Polonia se acepta a los homosexuales mientras no digan que lo son”. Es la advertencia de un usuario de la web Tripadvisor a los viajeros que preguntan el nivel de tolerancia del país. “Yo recomendaría no mostrarte abiertamente gay para evitar conflictos”, añade otro. Según el Eurobarómetro de 2019, menos de la mitad de los polacos (49%) cree que las personas homosexuales o bisexuales deberían tener los mismos derechos que los heterosexuales, en comparación al 76% de la media europea.

| etiquetas: polonia , lgtb , homofobia , lgtbfobia
Comentarios destacados:                        
#1 "En Polonia se acepta a los homosexuales mientras no digan que lo son"

En otras palabras. Que no los aceptan.
"En Polonia se acepta a los homosexuales mientras no digan que lo son"

En otras palabras. Que no los aceptan.
#1 Aquí también se oye ese discurso, y a algunos cada vez les da menos verguenza reconocerlo.
#5 España ha sido pionero
en crear zonas para maricones
a pesar de que no los quisieran
esos que tienen religiones

Pero según tú
España tiene siempre que ser lo peor
somos bastante avanzados en eso
no te autofustigues más por favor

Deja de compadecerte
Y de insultarte por ser Español
deja de humillarte a ti mismo
no seas además un mongol

Celebramos el orgullo gay
con pezoneras y taparrabos
Madrid se llena de carrozas
con tipos que enseñan su rabo

Estamos todos contentos
estamos todos emocionados
celebremos creándolo un tren
de tíos enculados
#14 Veo que sigues intentadolo, pero yo me dedicaría a otra cosa en serio.  media
#14 Gañán can't meme.
#5 Sí, toda la razón.
Estamos totalmente igual que en Polonia, no hay un día que salga a la calle y vea a gente decir que aceptan homosexuales mientras no digan que lo son, que ellos no son homófobos pero...

Es más, cada vez que salgo a la calle siempre hay alguna persona que me dice que las mariconadas me las guarde para la intimidad, que no tiene nada contra los homosexuales pero que no vaya diciendo por ahí que lo soy, y mucho menos que se me note algo de amaneramiento no sea que se convierta alguien que me vea en maricón, le empiecen a gustar los hombres y la liamos, o en lesbiana si es una mujer...
#58 Y donde dices que vives ?
#86 ¿Has pillado la ironía de mi comentario anterior? :-D
#1 Es decir, que son unos catetos.

#5 Desde luego, por suerte, no son mayoría (y diría que cada vez son menos). E incluso entre los que no estarán de acuerdo, la mayoría no son conflictivos.
#5 Lo que dices es una gilipollez, en España los que se empeñan en desenterrar el discurso de la intransigencia son VoX y los subnormales que les dan voz, aún lado y al otro.

Normalidad, coño, normalidad, que ese es el juego de la facheria.
#1 El típico "yo los respeto, pero que no vayan por ahí pregonando que son maricas" y "en su casa que hagan lo que quieran, pero yo no tengo por qué enterarme"
#6 No, es cultural, desde la barra del bar me atrevería a decir que es una sociedad profundamente católica.
#1 Yo a los homófobos los acepto, mientras se guarden su homofobia para su puta casa
#1 si claro, yo soy hererosexual y no voy con pancartas ni demostrándolo en la calle. Creo que cualquier muestra en la calle es de falta de respeto y da igual tu inclinación sexual.
#43 Nadie persigue a una pareja hombre-mujer porque se besen en público o porque vayan de la mano. No se considera falta de respeto, ¿por qué sí consideras una falta de respeto que lo hagan dos hombres o dos mujeres?
#46 no, me refiero que es una falta de respeto cualquier exhibición de cualquier relación en público. Sin identificar el sexo de las personas
#57 hay muchos grises entre follar en la calle a "capullo arremangado" o ir caminando 5 metros por detrás de tu pareja. Un sencillo beso no es exhibición, pero me da que, para muchos, resulta molesto si viene de una pareja homosexual.
A mí no me importa que los católicos puedan adoptar niños, pese a sus extrañas constumbres. Es posible que hasta les quieran, puedan educarlos, y no tienen por terminar siendo católicos...
#57 Creo que tienes un problema si te incomoda una muestra de afecto en público, ya no hablando de homosexualidad, sino cualquier muestra de afecto.

En cuanto a lo de las pancartas; el desfile del orgullo gay no es un carnaval, yo al menos no lo veo así. Es una manifestación política disfrazada de fiesta, pero una manifestación política al fin y al cabo: todo el mundo tiene derecho de manifestación. Es absurdo quejarse de que vayan con pancartas cuando no hay una manifestación equivalente para heterosexuales del mismo modo que es absurdo quejarse de que las mujeres se manifiesten cada año el día de la mujer trabajadora cuando no tenemos una manifestación equivalente para hombres.
#43 Con el simple gesto de coger a tu pareja de la mano por la calle ya estás gritando a todo el mundo tu condición sexual.

Tu comentario no tiene en más mínimo sentido.
#80 coger de la mano no es falta de respeto. Comerse la boca en público es falsa de respeto en españa y en todo el mundo simplemente eso.
#85 La homosexuales no quieren comerse la boca en público. Quieren cogerse la mano en público sin que la gente le insulten, agredan o les mire mal. Al igual que una pareja hetero.
#87 En españa tu bien sabes que eso no es así. Por mucho que se vea desde otra dioptría, y es que fuera de españa en países como Alemania o Japón el mero hecho de escenificar tu tendencia sexual se considera falta de respeto, y es a este motivo al que me refiero. Cogerse de la mano pueden ser amigos no gay o transesuales o lo otros ...
#89 Pero a lo mejor por poner mi opinión, también me tienes que prohibir a mi, o obligarme a decirte que está bien comerse la boca en público. Como se supone que representar tu sexualidad en público, está de moda, todo lo que diga lo contrario esta mal.
#89 No sé, mientras las personas hetero puedan hacerlo sin problemas, estaría bien que fuera igual para las homosexuales. Que casualmente esta clase de cosas nunca veo que se digan cuándo se refiere a una pareja hetero. No digo que no exista gente que no piense así, si no que casualmente sólo suelo ver que lo dice gente cuándo la noticia o el mensaje se refiere a una homosexual.
#85 Confundes tu mundo, con el mundo. Una muestra de afecto y cariño, nunca será una falta de respeto, a no ser que vivas en un Arabia Saudi, o un país similar**.

**. O en tu cabeza.
#92 Mira japón , Alemania país dentro de los más poderosos del mundo, posiblemente te gustaria faltar al respeto y comerte la boca en público o practicar sexo como depravado. Respeto, no es sinónimo de caverna, posiblemente a ti te gusta, pero a mi no me importa saber si te comes la boca o practicas sexo y mucho menos que es lo q pasa por tu cabeza. Así que, te pido respeto y como yo el resto de mortales. Cogerse de la mano, no es falta de respeto, ahora demostrar tu tendencia sexual en público, es falta de respeto hacia los demás, por que no me interesa lo más mínimo lo que tu haces.
#94 Haré lo que me salga de la gana, ya que te interesas. Tu criterio de lo que es una falta de respeto es como de mojigato besacruces, no hay nada malo en las muestras de cariño. por que no me interesa lo más mínimo lo que tu haces. ME RÍO EN TU CARA, no te importa lo más mínimo lo que hacen los demás pero no quieres verlo y te molesta las muestras de cariño en público, entonces SI TE IMPORTA LO QUE HACEN LOS DEMÁS.
Vuelve a la cueva!
#43 Vuelve a la cueva. Con mucho {0x1f496} {0x1f497} {0x1f496}
Polonia es uno de los paises de Europa donde la iglesia sigue teniendo mucho poder:
www.elespanol.com/mundo/europa/20180805/iglesia-polonia-poderosa-vatic
¿Coincidencia? No lo creo.
#2 Ahí se ventilan bien a los chiquillos... 768 curas condenados por pederastia www.meneame.net/story/iglesia-polonia-tan-poderosa-como-vaticano-pesar
#34 Antes pederastras que homosexuales por lo que parece.
#2 Si, ahí estoy contigo, sin lugar a dudas.
Son muy racistas, xenófobos y lo que quieras...pero no renuncian a los más de 100.000 millones de euros que cada año riegan sus cuentas desde Europa. Creo que debería ser un serio candidato al cierre del grifo, a ver si después son tan valientes.
#4 En cuanto agoten el plazo de ser receptores netos de fondos europeos surgirán los deseos (ya más explícitos) de abandonar la UE.
#10 No pasa ná, cuando se abandona la UE, se hace un balance, se le pasa la factura y se les quitan las ganas de abandonar la UE.
#4 Te has equivocado con las cifras, son 12.000 anuales, pero solo aportan unos 3000.
#4 Hombre, un castigo colectivo no sé si sería lo mejor.
Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre como si fuera con una mujer, ambos han hecho algo repugnante y deben morir; serán los responsables de su propia muerte.

ES PALABRA DE DIOS

Religión = Intolerancia
#7 Y esa palabra de Dios, ¿qué versículo es, por curiosidad?
#31 Levítico tenía que ser. Que mala follá tenía Yahvé.
#29 #35 Pablo también tenías sus cosas (Romanos I):

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el

…   » ver todo el comentario
#41 A San Pablo debemos el celibato, así que sin sorpresas en el frente. Siempre me ha sorprendido que las bodas católicas lean tanto Corintios, Efesios o Romanos cuando este hombre solo toleraba el matrimonio de mala gana y solo si la gente no podía evitar rascarse lo que le picaba.
#31 Se supone que el nuevo testamento ese venía a invalidad el antigüo, o algo así creo yo que me contaron a mí cuando estudié en salesianos...
#59 1... Si eres un HDP no te vuelves friendly, aunque mandes a tu hijo que eres tú a morir para borrar tu historia :roll: Jesús fue lavado de imagen en toda regla, imagino que estas leyes serían cuestionada incluso entonces.

2. Mateo 5:17-18
El cumplimiento de la ley

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
#29: Alguno del Deuteronomio.
Si por mi fuera lo quitaba entero de la Biblia o casi. :-P
Y creo que San Pablo también tenía alguna que otra perla homófoba, de todas formas también hay que entender que hoy gozamos de muchísima más información que antes y eso nos puede proteger de la homofobia, porque es muy fácil presumir de tolerancia cuando has tenido a personas que te lo han enseñado porque han ido clase por clase dando charlas.
#29 Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)
Hay libertad a condición de no utilizarla.
Polonia es resultado de su geografía y de su historia, como todos sus vecinos. Es un pueblo "de llanura". Tradicionalmente han sido los pechos de sus soldados y no un mar, o una cordillera la que ha mantenido sus fronteras. El sentimiento de amenaza puede hacerte más conservador.
#19 Entiendo tu punto, pero creo que hay una diferencia entre una invasión nazi a gays... que yo sepa los LGTB polacos no van a punta de pistola por la calle matando polacos o metiendo a heteros en la cárcel
Nunca he conocido a nadie que haya ido de Erasmus a Polonia y me hable bien de los polacos, además de homófobos, xenófobos cuando apenas tienen inmigración, machistas, acomplejados, ultranacionalistas, tradicionales....
#12 De los polacos lo entiendo. ¿Pero y de la polacas :troll: ?

Ahora, ya en serio. Los eslavos son como son. Yo tuve mi experiencia con los checos que son particularmente opuesto en temas como la religión (son ateisimos) pero son eslavos y son muy suyos, más para la mirada de un español. Y los polacos con su historia tienen una mentalidad de autodefensa ante todo cambio de fuera.
#18 Tengo entendido que los checos a nivel de temas sexuales van lustros por delante nuestro.
Son muy liberales en cuestiones sexuales.
#60 y son los más ateos del mundo, y los candidatos políticos van con su cargo (LIC. X o ING. Etc...) Además de su nombre... Eso dice mucho de su sociedad.

Y mira que eso lo digo no como un requisito apea ser politico, sino como un extra.

La cosa es que los Checos son como si un ruso se hubieran folldo una alemana. Son cuadriculados, secos, algunos borrachos y agresivos... Y sobretodo con un pronto gordo... Gordo
#12 Generalmente los Erasmus tampoco es que se enteren de mucho.
He trabajado con Polacos y la mayoría no eran así. Conservadores si, pero no llegaban a esas idioteces. Claro que estos habían vivido fuera porque en Polonia evidentemente hay un problema.

#61 Lo de que son extremadamente ateos es un tanto mito. Cuando he estado allí he visto muchas más iglesias llenas de las que me esperaba, y en las zonas rurales hay mucha capilla y cruces de piedra bien cuidadas.
#76 bueno yo comento lo que conozco. Allí cuando estuve que tampoco fue años, sino unos cuantos meses. No vi mucha religiosidad. Habian iglesias si pero ni un joven y poca gente.
#18 Pues las polacas... Fuera de Polonia y una vez pasan un tiempo de "purga" de pensamientos del siglo XIX, bien. En Polonia, pffff, muy dificil.
#20 En ese pack es un agravante.
Pero no son fascistas y Polonia no es un Estado fascista...

Y pensar que los polacos sufrieron en sus carnes la represión del fascismo... Que mala memoria tiene la gente.
Asco de homófobos.
son practicantes estrictos de la religión del amor
#11 Una de tantas religiones del amor, tres de ellas, hermanas en sus orígenes y en sus perversiones.
han puesto un pin neandertal en localidades enteras o_o

Como lo vean los de bocs lo copian...
De alguna manera relacionamos homofobia con fascismo y eso nos hace pensar que lo contrario al fascismo también es contrario a la homofobia, pero no tiene por qué ser así.
Tengo amigos que viajan a Rusia por trabajo y me comentan que los rusos son extremadamente homófobos.
De los polacos lo que ya sabía es que son muy conservadores.

Quizas los que hemos pecado de "pre juzgar" somos nosotros al intuir que la homofobia era monopolio del fascismo.
#30 Es que no tienen nada que ver. La homofobia, al igual que la transfobia, son caraterísticas conservadoras. Sin más. Puede haber gente es cero homófoba pero muy individualista (un rasgo que muchos asocian como capitalista o incluso fascista) y otros que al revés. No es algo que a mí me sirva, al menos, para categorizar a alguien como mala persona.

He ido tratando con gente de sociedades eslavas y a veces asiáticas; creo que en general son moderadamente conservadores pero no llegan a los…   » ver todo el comentario
#26 polacos rehabilitados

interesante concepto.
Interesante inversión semántica: se declaran zonas libre de IDEOLOGÍA LGTB (a modo de crítica).
El matiz resalta la pirueta lógica que sucede en la mente de los nuevos portavoces del fanatismo más viejo: la condición de ser lgtb afecta a su identidad (se ES lgtb, o se ES judio o migrante por poner otros ejemplos), a esa condición del ser se opone una ideología que los demoniza, criminaliza o deshumaniza... pero se presenta a sí misma como víctima de una ideología (que además es importada, o…   » ver todo el comentario
Aquí el menda vive en Polonia desde hace más de 6 años, en Cracovia. En general, el homosexual está mal visto, y te pueden caer unas hostias como te cruces con las personas equivocadas. Incluso si ven o oyen que eres de fuera (a mi me ha pasado un par de veces, 1.90, ojos marrones, pelo negro/blanco y barba Profesor Bacterio). La cosa va mejorando, supongo que como les/nos va bien económicamente pues están más relajados. En el trabajo suele ser un tema tabú, y las pocas veces que lo he hablado no hemos acabado la conversación de forma muy amigable que digamos.
Maese @PoIicleto quizá la homófoba Polonia atraviesa alguna circunstancia especial? {0x1f60c}
#17 sí, el extremismo religioso
Si hay un 50% de homófobos será que hay un 50% de homosexuales encubiertos, según la lógica de algunos comentarios que se leen por ahí.
#23: De la población total es fácil que un 5% o más sí lo sean, y digo o más, porque muchos que se habrán tenido que meter en el armario puede que acaben actuando así luego.
Sería adecuado expulsar a polonia de la UE.
#53 Yo no entiendo con la cantidad de polacos que han emigrado y trabajan como limpiaculos en UK como pueden ser tan racistas
#69 a ti te parece muy bien que haya gente que piense que los que dan miedo son los que pensamos que independientemente de la orientación sexual todos tenemos derechos humanos.
El nick te viene que ni pintado. No te cabía "de toda la vida".
#51 tiene miedo de la gente que pensamos que la orientación sexual no condiciona los derechos humanos de las personas. Si me pasara a mí me lo haría mirar.
#51 por otro lado tu comprensión lectora no es muy buena. Yo tengo muchas fobias, pero eso nada tiene que ver con lo que he dicho en mi anterior comentario...
#84 ah, eso tiene más sentido... Disculpa el tono.
(al otro tu mensaje le parecía correctísimo...)
Es lo que tienen las reminiscencias de antiguas políticas social/comunistas.
#16 Por supuesto, el comunismo es responsable de eso e incluso de que los tomates ya no sepan a tomate.
#50 Hombre, solo extrapolo lo que suele ocurrir en los países con esos tipos de regímenes (Cuba, URSS, Corea del Norte, China...), y creo que no voy mal encaminado. Lo de los tomates quizá es más causa del capitalismo, que tiene culpa de muchísimas más cosas.
#63 Yo trataría de hilar más fino, que en los casos concretos que se presentan aquí parecen los síntomas de Justo lo contrario, es decir, del resultado político y social en un país DESPUÉS del comunismo, o sea, una vez liberadas las fuerzas que se oponían al régimen (o que eran reprimidas por él, como la religiosidad y el nacionalismo).
Por otro lado, religiosidad, nacionalismo (xenofobia y racismo), homofobia y militarismo son características que definen a partidos en auge en todo el mundo, como por ejemplo la tercera fuerza más votada en nuestro país.
#95 [...] del resultado político y social en un país DESPUÉS del comunismo, o sea, una vez liberadas las fuerzas que se oponían al régimen [...]

¿Me puedes poner algún ejemplo en la vida real de esto?
#99 Lo acabo de hacer, para todo lo demás te sugiero que investigues tú mismo, la historia es demasiado apasionante como para que te la expliquen en un foro de noticias.
Lo digo sin acritud.
#50 curiosamente el otro día vi un documental sobre eso y es debido a los híbridos para hacer los tomates más resistentes. Desciende el número de nutrientes y eso afecta al sabor.
Son la escoria de Europa. No deberían ni pertenecer a la Unión Europea
A mi ese 76% me da más miedo aún
#27 Cuéntame más de por qué te damos miedo.
Tu vida debe de ser un tanto desgraciada pasando tanto miedo.
#44 Releyendo mi mensaje normal me he explicado mal, me da miedo que sea solo un 76%
Eso significa un 24% de gilipollas
Aquí se acepta a políticos ladrones mientras no digan que lo son... Ahhh, y si lo dicen tambien. :troll:
No se por que tanto problema. Yo cada vez que digo algo en contra de los europeos que piensan igual pero que tienen otra religion ( musulmana) me llaman de todo y al parecer tengo respetar sus creencias.

Deben de ser los mismos que esto les parexe horrendo, pero estos llevan una media cruz en vez de media luna.
«12
comentarios cerrados

menéame