En Facebook y Twitter se enzarzan miles de personas en una discusión en las que el líder de Ciudadanos y el 'portavoz de Rajoy' son confundidos con el 'cachorro de Monago'.
#7:
#4 Es que aún no han derogado la apología del fascismo.
#21:
#18 Si lo llega a decir Pablo Iglesias alguno estaría aplaudiendo con las nalgas...
#27:
#13 Lo que sí digo sobre Pablo Casado es que, ¿por qué se inventa cosas contra él, pudiendo usar cosas que de verdad ha hecho o dicho? Como por ejemplo, cuando dijo que España estaba de igual a igual con Alemania, o que la constitución de EEUU no permite el endeudamiento, o tantas y tantas chorradas que suele decir ese nuevo valor del PP
#69:
#67 tranquilo, que muy gustosamente te respondo y te pongo en contexto . Solo te pido por favor que lo leas, constrastes en otros sitios si es necesario. Y si despues realmente no te parece correcto seguir distribuyendo este tipo de fotos, por favor no lo hagas.
A ver, vayamos por partes para desmontar este claro ejemplo de manipulación política (presentar información parcial o sesgada para influir una audiencia):
Jordi Cañas: imputado por un posible caso de fraude fiscal (la investigación sigue en curso) por una empresa propia donde pudo haber facilitado unas determinadas facturas. Está investigado, junto a su ex pareja y nueve personas más por un supuesto fraude a Hacienda de 429 203 euros en el impuesto de sociedades del año fiscal del 2005. (Ciudadanos ni siquiera existía en aquella época).
Con la imputación, dejó su puesto como portavoz y secretario de comunicación en ciudadanos, y ahora es asesor del eurodiputado, por ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Los motivos de esta "repesca" es que está contratado como profesional ajeno al partido, es decir por su valor como profesional en el ámbito de la comunicación y en ningún momento puede acceder a puestos de administración ciudadana. Para mi sinceramente no es suficiente y debería desvincularse completamente del partido hasta que se aclaren los hechos.
Javier Nart: aparte de que tener una cuenta en Suiza no es necesariamente sinónimo de fraude y se pueden tener cuentas allí de manera totalmente legal, merece una explicación por su posible sospecha:
Según indicó el propio Javier Nart en una entrevista de CYLTV, su padre abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Javier Nart también declara que, años más tarde, repatrió todo el dinero heredado de esta cuenta suiza. Su padre era un notario de Bilbao y en aquella época se aplicaba el llamado impuesto revolucionario.
Habitualmente, en el caso de ETA, el llamado impuesto revolucionario, dependiendo de la situación política, incluía desde peticiones cordiales para la construcción del fin político de la organización, hasta amenazas de muerte contra los sujetos elegidos o sus familias (empresarios, profesionales, etc.) en el caso de que no se pagase la cantidad exigida. Estas situaciones se repitieron con más o menos frecuencia hasta que en marzo de 2011 ETA anunció que cancelaba su extorsión.
Fernando Mut: dejó su cargo en el partido y toda relación con él tras conocerse que fue citado en calidad de querellado en el caso Innova.
Mut, exmiembro del PP y posteriormente de Plataforma de Gandia, se encuentra procesado en este caso que investiga el supuesto desvío de 6 millones de euros que concedió el Gobierno destinados a un centro de innovación en Gandia. Todo esto sucedió cuando era miembro del PP, antes de su adhesión a Ciudadanos.
Antonio Sanchez: imputado en la ‘Operación Púnica’ ni es afiliado ni tiene relación con el partido, formó parte de la lista de la formación para las elecciones europeas como independiente en el puesto 22 y su presencia en éstas vino derivada de la relación de colaboración en el ámbito de partidos independientes de la sierra de Madrid.
Respetando la presunción de inocencia, aún en el caso de que Antonio Sánchez resultara imputado, Cs no podría tomar ninguna medida disciplinaria puesto que el alcalde no es afiliado del partido.
Manuel Erdozain: es secretario general de Ciudadanos de Cádiz, que aunque tenga la palabra "ciudadanos" es otro partido diferente ajeno a C's.
Manuel Erdozain, era Secretario General de una federación de varios partidos locales de la provincia de Cádiz llamado "Ciudadanos de Cádiz", con web y logos propios (color verde). Esta federación dio su apoyo a través de "Movimiento Ciudadano" y a través de un pacto con la formación de C´s para las elecciones europeas, pero en ningún momento pasó a formar parte de ésta. La responsabilidad por ello de pedir la dimisión de Manuel Erdozain como concejal, debe de ser de Ai-Pro, partido al que pertenece. En Arcos de la frontera no existe C´s.
#9:
#4, Lo que hay que ver! Gente criticando el saludo y la simbología nazi!
#42:
#32 el de la derecha también es del PP, Josep Coma, fue en las listas del PP en Sant Joan de les Abadesses.
Aquí una foto de Nació Digital, donde puedes ver que el tío de la derecha es el de la bandera de la gallina (y no Cañas) y está con Enric Millo, portavoz del PP en el Parlament de Catalunya.
#46:
#43 a ver alma de cántaro, eran 3 ejemplos que demuestran que tu argumento es falaz, a ver si te queda claro:
Que gente se saque fotos con gente no necesariamente implica una buena relación o que estén ideológicamente cerca.
Pero nada, tu sigue con que los mitings de Ciudadanos están llenos de nazis rabiosos que quieren destruir cataluña y esclavizar a los niños a no hablar catalán. ah, y que no se te olvide votarme este comentario negativo también, que parece ser que no te mola que haya gente que piense distinta
#13:
#10 Hay que leer más... Vamos, con leer hasta el final del título...
Hablando de todo un poco, ¿ha dimitido ya Monago por pagar los viajes a su amante con dinero público? Me ha parecido que hoy en Antena 3 pedían la dimisión de alguien, supongo que habrá sido de el.
te remito lo mismo que al anterior: por lo menos sé honesto y pon todo el contexto, no la frase que te salga de los huevos (etiquetar entre comillas es atribuir una frase a alguien)
#55 ahora, cuentame sinceramente... ¿por qué? osea, si fueras algún medio de comunicación con intereses por detrás lo entendería pero... ¿que anima a una persona normal a echar mierda en todas las noticias de un partido político? ¿no sería mas eficaz ser un poco constructivo y aportar algo al debate aparte de fotos manipuladas?
#58 Basicamente , aportar mi granito de arena a que un partido que se esta nutriendo de transfugas y algunos corruptos no se instale en mi tierra. Que un tio que no tiene nada mas que una fachada bonita y un discurso vacio no ayude a politicuchos de siempre (los "independientes" que se le estan adheriendo, busca la biografia del candidato a la junta por ejemplo, o quien es ciudadanos en el Puerto de Santa Maria) a trincar aun mas. Podria estar horas
#62 pues te agradecería que me aportaras alguna fuente en la que consultar las afirmaciones "un partido que se esta nutriendo de transfugas y algunos corruptos", "no ayude a politicuchos de siempre". No es que no te crea, solo que sería una conversación mas constructiva.
Creo que con "ciudadanos en el Puerto de Santa Maria" te refieres a Manuel Erdozain, que es secretario general de Ciudadanos de Cádiz, que aunque tenga la palabra "ciudadanos" es otro partido diferente ajeno a C's.
Manuel Erdozain, era Secretario General de una federación de varios partidos locales de la provincia de Cádiz llamado "Ciudadanos de Cádiz", con web y logos propios (color verde). Esta federación dio su apoyo a través de "Movimiento Ciudadano" y a través de un pacto con la formación de C´s para las elecciones europeas, pero en ningún momento pasó a formar parte de ésta. La responsabilidad por ello de pedir la dimisión de Manuel Erdozain como concejal, debe de ser de Ai-Pro, partido al que pertenece. ( http://historiasdeungaditano.blogspot.it/2014/12/aclaraciones-sobre-la-supuesta.html )
#67 tranquilo, que muy gustosamente te respondo y te pongo en contexto . Solo te pido por favor que lo leas, constrastes en otros sitios si es necesario. Y si despues realmente no te parece correcto seguir distribuyendo este tipo de fotos, por favor no lo hagas.
A ver, vayamos por partes para desmontar este claro ejemplo de manipulación política (presentar información parcial o sesgada para influir una audiencia):
Jordi Cañas: imputado por un posible caso de fraude fiscal (la investigación sigue en curso) por una empresa propia donde pudo haber facilitado unas determinadas facturas. Está investigado, junto a su ex pareja y nueve personas más por un supuesto fraude a Hacienda de 429 203 euros en el impuesto de sociedades del año fiscal del 2005. (Ciudadanos ni siquiera existía en aquella época).
Con la imputación, dejó su puesto como portavoz y secretario de comunicación en ciudadanos, y ahora es asesor del eurodiputado, por ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Los motivos de esta "repesca" es que está contratado como profesional ajeno al partido, es decir por su valor como profesional en el ámbito de la comunicación y en ningún momento puede acceder a puestos de administración ciudadana. Para mi sinceramente no es suficiente y debería desvincularse completamente del partido hasta que se aclaren los hechos.
Javier Nart: aparte de que tener una cuenta en Suiza no es necesariamente sinónimo de fraude y se pueden tener cuentas allí de manera totalmente legal, merece una explicación por su posible sospecha:
Según indicó el propio Javier Nart en una entrevista de CYLTV, su padre abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Javier Nart también declara que, años más tarde, repatrió todo el dinero heredado de esta cuenta suiza. Su padre era un notario de Bilbao y en aquella época se aplicaba el llamado impuesto revolucionario.
Habitualmente, en el caso de ETA, el llamado impuesto revolucionario, dependiendo de la situación política, incluía desde peticiones cordiales para la construcción del fin político de la organización, hasta amenazas de muerte contra los sujetos elegidos o sus familias (empresarios, profesionales, etc.) en el caso de que no se pagase la cantidad exigida. Estas situaciones se repitieron con más o menos frecuencia hasta que en marzo de 2011 ETA anunció que cancelaba su extorsión.
Fuentes:
-> minuto 22:45
Fernando Mut: dejó su cargo en el partido y toda relación con él tras conocerse que fue citado en calidad de querellado en el caso Innova.
Mut, exmiembro del PP y posteriormente de Plataforma de Gandia, se encuentra procesado en este caso que investiga el supuesto desvío de 6 millones de euros que concedió el Gobierno destinados a un centro de innovación en Gandia. Todo esto sucedió cuando era miembro del PP, antes de su adhesión a Ciudadanos.
Antonio Sanchez: imputado en la ‘Operación Púnica’ ni es afiliado ni tiene relación con el partido, formó parte de la lista de la formación para las elecciones europeas como independiente en el puesto 22 y su presencia en éstas vino derivada de la relación de colaboración en el ámbito de partidos independientes de la sierra de Madrid.
Respetando la presunción de inocencia, aún en el caso de que Antonio Sánchez resultara imputado, Cs no podría tomar ninguna medida disciplinaria puesto que el alcalde no es afiliado del partido.
Manuel Erdozain: es secretario general de Ciudadanos de Cádiz, que aunque tenga la palabra "ciudadanos" es otro partido diferente ajeno a C's.
Manuel Erdozain, era Secretario General de una federación de varios partidos locales de la provincia de Cádiz llamado "Ciudadanos de Cádiz", con web y logos propios (color verde). Esta federación dio su apoyo a través de "Movimiento Ciudadano" y a través de un pacto con la formación de C´s para las elecciones europeas, pero en ningún momento pasó a formar parte de ésta. La responsabilidad por ello de pedir la dimisión de Manuel Erdozain como concejal, debe de ser de Ai-Pro, partido al que pertenece. En Arcos de la frontera no existe C´s.
#69 Joder, resulta que son todos unos santos y no tenéis culpa de nada. Luego sale lo de Monedero, que aunque amoral, es legal, y sale el niño pijo que os encabeza blasfemando. Muy coherente.
Un partido liderado por un ex-afiliado del PP y con un asesor económico (esos que antes decian que no tendrían asesores) que pertenecía a las FAES. Un partido apoyado por "demócratas de toda la vida" como Isabel San Sebastían, Chani, Alfonso Rojo, Arcadi Espada (http://movciudadano.es/apoyos/)...
#18 En clara referencia al PSOE. Algo que se lleva criticando años en Menéame, pero como lo dice Rivera y aquí seguimos siendo tan sectarios como en 2006 (aunque nos lo creemos mucho porque en Menéame "somos de izquierdas") pues todos nos subimos al carro de la política espectáculo y el y tú más.
Ya empiezan... los de Podemos eran 4 frikis hasta que consiguieron algunos votos y se convirtieron en comunistas, pro-etarras y mil cosas más. Estos de Ciudadanos eran felices hasta que las encuestas les empiezan a dar mejores resultados y ya han encendido la maquina se soltar trolas contra ellos.
#37 Te equivocas. En Catalunya llevamos años con ellos y desde siempre hemos pensado que eran un UPyD más para la política. Mucha gente que votaría a UPyD o VOX acabaría votando por Ciutadans. Así que imagina...
#38 pues creo que te equivocas, según las encuestas del CIS http://pbs.twimg.com/media/B9R4zrFIAAAZ--3.jpg ciudadanos está robando más votos al PSOE y UPyD que al PP.
Se puede ver en la grafica que la intencion de voto a Ciudadanos eIU ha aumentado acompañado del descenso del PSOE y UPyD. Sin embargo el PP a aumentado tambien, cosa que no tendría sentido si los votos del PP se estuvieran yendo a Ciudadanos o IU.
Ademas, si te pasaras por su ideario (www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas) verías que comparten muchas ideas de regeneración política en España con Podemos, y el mismo Rivera ha afirmado varias veces que no tendría problemas en pactar con podemos en las cosas que tienen en común.
No veas enemigos donde no los hay, son simplemente gente que piensa distinto
#38 lo siento si te has sentido ofendido en el comentario #44, pero no es razón para votarme negativo ya que no te he insultado. Pásate por http://meneame.wikispaces.com/Reglas o mira la etiqueta justo antes de que aprietes el botón rojo
#43 a ver alma de cántaro, eran 3 ejemplos que demuestran que tu argumento es falaz, a ver si te queda claro:
Que gente se saque fotos con gente no necesariamente implica una buena relación o que estén ideológicamente cerca.
Pero nada, tu sigue con que los mitings de Ciudadanos están llenos de nazis rabiosos que quieren destruir cataluña y esclavizar a los niños a no hablar catalán. ah, y que no se te olvide votarme este comentario negativo también, que parece ser que no te mola que haya gente que piense distinta
#46 Los dos falangistas de la manifestación del 12 de Octubre son Falangistas realmente conocidos, han participado en un montón de actos fascistas. Si yo fuera Albert Rivera y sin darme cuenta me hubiera manifestado con esta gentuza de la mano, hubiera pedido disculpas, pero como bien sabes, Ciutadans no es muy de decir "Estamos en contra del fascismo". Todo lo contrario, las manifestaciones que monta se acaban juntando una jauría de nazis morenitos... No es normal que vayan apareciendo personas que estaban en sus mitings y que todos sean nazis que se juntan en la misma plaza de siempre y que sea jodidamente conocidos (Te suena el proyecto Pilla Pilla?) Me da igual la ideologia del partido, si esto lo hiciera Podemos, o otro partido haría exactamente lo mismo.
#51 eso ocurre en todos los lados, con el pp, y con iu o podemos y los redskins y la izquierda radical, simplemente son grupos que si ven que se defiende de alguna manera algo que esta dentro de sus ideas van a apoyar y eso no implica nada.
Tambien pasa con la izquierda vasca y eta, el tema del terrorismo va a impedir a un ex etarra estar en una formacion politica tan tranquilo pero un simpatizante de eta... te crees que no esta lleno en la izquierda vasca democratica? y que?
#35 Lo tuyo es enfermizo .... una foto de Rivera con uno que sale en una foto con alguien que supuestamente sale en una foto en la que en el fondo se ve a uno supuestamente abusando de alguien. Y que igual si el tío ese es un racista y un facha ... pero no veo en que implica a Albert Rivera
Y a ver, aunque la imagen con Camacho fuera cierta. En un acto del día nacional va gente de diferentes ideologías. Si esas personas que señalas son fascistas, a mi lo que me preocuparía es la evidencia de que Rivera lo es, no de quien le rodea en un momento dado de una manifestación.
Me da ganas de pasarte una foto de Rivera con Pablo Iglesias (y sabes que las hay) por si eso quiere decir que comparten ideología.
Mira que no soy de poner negativos a nadie, pero como al parecer Zagur me vota negativo por no pensar como él, pues venga ! A repartir negativos !! Y luego se les llena la boca hablando de fascistas
#85 la apología del Satanismo no es un delito, ni lo era desde que tenemos Constitución. La apología del fascismo sí, al menos desde que tenemos un código penal inspirado en la Constitución del 78, y lo sigue siendo.
yo creo que la gente vive en mundos alejados de la realidad. Sorprende ? Hace siglos que esa foto existe, hace siglos que se sabe quienes son los herederos del fascismo, pero como son ellos los que tienen poder así va el país...
no creo que se deba ni juzgar a un adulto por su adolescencia ni condenar a una persona a ser lo que un dia fue como si no se rectificase, cambiase o avanzase.
Pues hay gente que sigue levantando el puño como lo hacia stalin o lenin y no pasa absolutamente nada. Puede ser simplemente una broma, o estando de coña. A la gente hay que juzgarla por sus actos, no por sus gestos.
Como pueden haber metido una errata en la parte en la que copian el título de otra noticia? Pone "la mano en algo" cuando en la noticia original pone "en alto". ¿Han escrito el título de la otra noticia en vez de copiarlo?
Esta noticia me resulta familiar. Ya se habló de esto en otra noticia donde un usuario puso esa foto y otro le dijo que no era Albert Rivera. Esta foto describe mejor que tipo de persona es Albert:
#34 Si claro, claro, soy un crack del Photoshop. Esa foto se hizo el 12 de Octubre de hace dos años. Joder, será por fotos del Rivera con fascistas y neonazis que luego descubrimos que se dedican a pegar a inmigrantes en el metro de Barcelona!
#30#35 que pesaditos con las fotos en las que salen personas... vete a hacer propaganda a otra parte, que aquí ya no cuela:
Propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia. (http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda)
O incluso el mismísimo Pablo Iglesias y Jalis de Serna (el español norcoreano) están conspirando para hacer de España una segunda Corea del norte media?type=comment&id=16318806&version
#39 Porque siempre que me quejo de Ciutadans la respuesta es "Pues mira Iglesias con quien se saca foto!" Que me da igual Iglesias y Monedero y toda esa gente de Podemos, que por criticar a un partido que se hace fotos con fascistas, participar con fascistas y donde en sus mitings estaban llenos de nazis no significa que sea de Podemos coño!
Ahora, la importancia que tenga por que salgan cerca esos dos piezas que se ve que estaban en la organización pues ya me parece más relativa, aunque no sobraría que deje claro que no hay relación ninguna.
#49 Si, si ya digo que si es photoshop o no es lo de menos. Que en el día de la hispanidad hay filonazis , pues claro ! Igual que en la diada hay independentistas, y eso no quiere decir que la diada sea un día de todos los catalanes y que porque al lado se te ponga uno con una estelada no te conviertes en independentista, o que por ir un día al fútbol y el de al lado tuyo vaya del Betis tú tengas que ser del Betis (manque pierda)
Aquí el problema es que todo lo que sea sentirse español es ser un fascista y un nazi. Que yo sepa no tiene nada que ver y Anguita o Pablo Iglesias -por ejemplo- no creo que sean nazis, y nunca les he oido decir que renieguen de serlo. Pero si eres catalán y español .... ayyy, ahí si estás jodido nazi cabrón.[/IRONIC]
#61 si, ya me han comentado antes, pero gracias de nuevo por la corrreción! se me había ido la olla con lo de que Jalis de la Serna había entrevistado a Cao Benos hace poco
Y este señor se permite salir en televisión dando lecciones de democracia.
Pablo Casado
"En el 89, los jóvenes nos pusimos delante de un tanque en Tiananmen parando al comunismo. Y tiramos con nuestras manos el Muro de Berlín"
Quizá debería haber dicho:
"En el 89, los jóvenes nos pusimos ropa con un mensaje anticonstitucional alabando al fascismo. Y tiramos por la borda con nuestras manos al aire la poca credibilidad nuestro yo del futuro"
#13 Lo que sí digo sobre Pablo Casado es que, ¿por qué se inventa cosas contra él, pudiendo usar cosas que de verdad ha hecho o dicho? Como por ejemplo, cuando dijo que España estaba de igual a igual con Alemania, o que la constitución de EEUU no permite el endeudamiento, o tantas y tantas chorradas que suele decir ese nuevo valor del PP
#32 el de la derecha también es del PP, Josep Coma, fue en las listas del PP en Sant Joan de les Abadesses.
Aquí una foto de Nació Digital, donde puedes ver que el tío de la derecha es el de la bandera de la gallina (y no Cañas) y está con Enric Millo, portavoz del PP en el Parlament de Catalunya.
#6 Pues si, un poco tonto escandalizarse por una chiquillada pero la gente siempre esta lista para tirarse a la yugular a la mínima.
#7 Si empezaramos a poner fotos de "tiempos pasados" cuando ibas con la chupa de cuero el pelo largo y las camisetas de Metalica ¿que? Estábamos haciendo apología del Satanismo?
#63 Nunca he hecho ese saludo. ¿Por qué tendría que ir a Polonia a hacerlo?
Supongo que sabes también que ese saludo no es exclusivo del comunismo soviético.
Y si me respondes que el saludo fascista es romano, pues viaja atrás en el tiempo 2000 años a hacerlo y todos contentos.
#63 Te darían una palmadita y te dirían muy bien, chavalote... pero si llevas una bandera zarista también te dirían lo mismo, y si es nazi probablemente también... la Rusia de Putin es así.
Comentarios
Hablando de todo un poco, ¿ha dimitido ya Monago por pagar los viajes a su amante con dinero público? Me ha parecido que hoy en Antena 3 pedían la dimisión de alguien, supongo que habrá sido de el.
Este si es Rivera
#18 Si lo llega a decir Pablo Iglesias alguno estaría aplaudiendo con las nalgas...
#21 Y tanto, pero a mi me mola mas que lo haya dicho este
#21 Lo más probable es que Pablo Iglesias jamás diría semejante soplapollez.
#79 Lo más probable es que no se le malinterpretase desde su sector y sí desde el contrario.
#18 jajajaja me encanta Internet
#18 otra vez tú? mira que te gusta trolear en las noticias de Ciudadanos eh! nueva-encuesta-asegura-podemos-detiene-crecimiento-ciudadanos/c052#c-52
Una nueva encuesta asegura que Podemos detiene su ...
infolibre.este remito lo mismo que al anterior: por lo menos sé honesto y pon todo el contexto, no la frase que te salga de los huevos (etiquetar entre comillas es atribuir una frase a alguien)
twitter.com/Albert_Rivera/status/566918387595747329
#29 si, soy yo otra vez. Y no, que lo hagan otros
#55 ahora, cuentame sinceramente... ¿por qué? osea, si fueras algún medio de comunicación con intereses por detrás lo entendería pero... ¿que anima a una persona normal a echar mierda en todas las noticias de un partido político? ¿no sería mas eficaz ser un poco constructivo y aportar algo al debate aparte de fotos manipuladas?
#58 Basicamente , aportar mi granito de arena a que un partido que se esta nutriendo de transfugas y algunos corruptos no se instale en mi tierra. Que un tio que no tiene nada mas que una fachada bonita y un discurso vacio no ayude a politicuchos de siempre (los "independientes" que se le estan adheriendo, busca la biografia del candidato a la junta por ejemplo, o quien es ciudadanos en el Puerto de Santa Maria) a trincar aun mas. Podria estar horas
#62 pues te agradecería que me aportaras alguna fuente en la que consultar las afirmaciones "un partido que se esta nutriendo de transfugas y algunos corruptos", "no ayude a politicuchos de siempre". No es que no te crea, solo que sería una conversación mas constructiva.
Creo que con "ciudadanos en el Puerto de Santa Maria" te refieres a Manuel Erdozain, que es secretario general de Ciudadanos de Cádiz, que aunque tenga la palabra "ciudadanos" es otro partido diferente ajeno a C's.
Manuel Erdozain, era Secretario General de una federación de varios partidos locales de la provincia de Cádiz llamado "Ciudadanos de Cádiz", con web y logos propios (color verde). Esta federación dio su apoyo a través de "Movimiento Ciudadano" y a través de un pacto con la formación de C´s para las elecciones europeas, pero en ningún momento pasó a formar parte de ésta. La responsabilidad por ello de pedir la dimisión de Manuel Erdozain como concejal, debe de ser de Ai-Pro, partido al que pertenece. ( http://historiasdeungaditano.blogspot.it/2014/12/aclaraciones-sobre-la-supuesta.html )
#66 Te refieres a el de la esquina inferior derecha no? Dime que es un montaje tambien
#67 tranquilo, que muy gustosamente te respondo y te pongo en contexto . Solo te pido por favor que lo leas, constrastes en otros sitios si es necesario. Y si despues realmente no te parece correcto seguir distribuyendo este tipo de fotos, por favor no lo hagas.
-> minuto 22:45A ver, vayamos por partes para desmontar este claro ejemplo de manipulación política (presentar información parcial o sesgada para influir una audiencia):
Jordi Cañas: imputado por un posible caso de fraude fiscal (la investigación sigue en curso) por una empresa propia donde pudo haber facilitado unas determinadas facturas. Está investigado, junto a su ex pareja y nueve personas más por un supuesto fraude a Hacienda de 429 203 euros en el impuesto de sociedades del año fiscal del 2005. (Ciudadanos ni siquiera existía en aquella época).
Con la imputación, dejó su puesto como portavoz y secretario de comunicación en ciudadanos, y ahora es asesor del eurodiputado, por ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Los motivos de esta "repesca" es que está contratado como profesional ajeno al partido, es decir por su valor como profesional en el ámbito de la comunicación y en ningún momento puede acceder a puestos de administración ciudadana. Para mi sinceramente no es suficiente y debería desvincularse completamente del partido hasta que se aclaren los hechos.
Fuentes: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/jordi_canas_ficha_en_bruselas_como_asesor_de_ciutadans_61675.php
Javier Nart: aparte de que tener una cuenta en Suiza no es necesariamente sinónimo de fraude y se pueden tener cuentas allí de manera totalmente legal, merece una explicación por su posible sospecha:
Según indicó el propio Javier Nart en una entrevista de CYLTV, su padre abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Javier Nart también declara que, años más tarde, repatrió todo el dinero heredado de esta cuenta suiza. Su padre era un notario de Bilbao y en aquella época se aplicaba el llamado impuesto revolucionario.
Habitualmente, en el caso de ETA, el llamado impuesto revolucionario, dependiendo de la situación política, incluía desde peticiones cordiales para la construcción del fin político de la organización, hasta amenazas de muerte contra los sujetos elegidos o sus familias (empresarios, profesionales, etc.) en el caso de que no se pagase la cantidad exigida. Estas situaciones se repitieron con más o menos frecuencia hasta que en marzo de 2011 ETA anunció que cancelaba su extorsión.
Fuentes:
Fernando Mut: dejó su cargo en el partido y toda relación con él tras conocerse que fue citado en calidad de querellado en el caso Innova.
Mut, exmiembro del PP y posteriormente de Plataforma de Gandia, se encuentra procesado en este caso que investiga el supuesto desvío de 6 millones de euros que concedió el Gobierno destinados a un centro de innovación en Gandia. Todo esto sucedió cuando era miembro del PP, antes de su adhesión a Ciudadanos.
Fuentes: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140918/abci-innova-201409181858.html
Antonio Sanchez: imputado en la ‘Operación Púnica’ ni es afiliado ni tiene relación con el partido, formó parte de la lista de la formación para las elecciones europeas como independiente en el puesto 22 y su presencia en éstas vino derivada de la relación de colaboración en el ámbito de partidos independientes de la sierra de Madrid.
Respetando la presunción de inocencia, aún en el caso de que Antonio Sánchez resultara imputado, Cs no podría tomar ninguna medida disciplinaria puesto que el alcalde no es afiliado del partido.
Fuentes: http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Comunicado_de_prensa_de_Cs_sobre_la_investigacion_al_alcalde_Antonio_Sanchez_en_la_Operacion_Punica/7223/
Manuel Erdozain: es secretario general de Ciudadanos de Cádiz, que aunque tenga la palabra "ciudadanos" es otro partido diferente ajeno a C's.
Manuel Erdozain, era Secretario General de una federación de varios partidos locales de la provincia de Cádiz llamado "Ciudadanos de Cádiz", con web y logos propios (color verde). Esta federación dio su apoyo a través de "Movimiento Ciudadano" y a través de un pacto con la formación de C´s para las elecciones europeas, pero en ningún momento pasó a formar parte de ésta. La responsabilidad por ello de pedir la dimisión de Manuel Erdozain como concejal, debe de ser de Ai-Pro, partido al que pertenece. En Arcos de la frontera no existe C´s.
Fuentes: http://historiasdeungaditano.blogspot.it/2014/12/aclaraciones-sobre-la-supuesta.html
#69 Colaboraciones, apoyos.....esta claro que no pertenecian a C's. Te voy a recomendar una web yo a ti, http://laterceraviamuerta.com/
#69 Ah, y conozco al "ciudadano" de mi ciudad y deja mucho que desear.
#69 Joder, resulta que son todos unos santos y no tenéis culpa de nada. Luego sale lo de Monedero, que aunque amoral, es legal, y sale el niño pijo que os encabeza blasfemando. Muy coherente.
Un partido liderado por un ex-afiliado del PP y con un asesor económico (esos que antes decian que no tendrían asesores) que pertenecía a las FAES. Un partido apoyado por "demócratas de toda la vida" como Isabel San Sebastían, Chani, Alfonso Rojo, Arcadi Espada (http://movciudadano.es/apoyos/)...
A otros con el cuento de la regeneración, anda.
#18 No, no es él. Al menos el cuerpo.
#18 En clara referencia al PSOE. Algo que se lleva criticando años en Menéame, pero como lo dice Rivera y aquí seguimos siendo tan sectarios como en 2006 (aunque nos lo creemos mucho porque en Menéame "somos de izquierdas") pues todos nos subimos al carro de la política espectáculo y el y tú más.
¡Arde Twitter! Una vez más.
#1 Twitter:
Ya empiezan... los de Podemos eran 4 frikis hasta que consiguieron algunos votos y se convirtieron en comunistas, pro-etarras y mil cosas más. Estos de Ciudadanos eran felices hasta que las encuestas les empiezan a dar mejores resultados y ya han encendido la maquina se soltar trolas contra ellos.
#37 Te equivocas. En Catalunya llevamos años con ellos y desde siempre hemos pensado que eran un UPyD más para la política. Mucha gente que votaría a UPyD o VOX acabaría votando por Ciutadans. Así que imagina...
#38 pues creo que te equivocas, según las encuestas del CIS http://pbs.twimg.com/media/B9R4zrFIAAAZ--3.jpg ciudadanos está robando más votos al PSOE y UPyD que al PP.
Se puede ver en la grafica que la intencion de voto a Ciudadanos eIU ha aumentado acompañado del descenso del PSOE y UPyD. Sin embargo el PP a aumentado tambien, cosa que no tendría sentido si los votos del PP se estuvieran yendo a Ciudadanos o IU.
Ademas, si te pasaras por su ideario (www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas) verías que comparten muchas ideas de regeneración política en España con Podemos, y el mismo Rivera ha afirmado varias veces que no tendría problemas en pactar con podemos en las cosas que tienen en común.
No veas enemigos donde no los hay, son simplemente gente que piensa distinto
#38 lo siento si te has sentido ofendido en el comentario #44, pero no es razón para votarme negativo ya que no te he insultado. Pásate por http://meneame.wikispaces.com/Reglas o mira la etiqueta justo antes de que aprietes el botón rojo
#37 lo peor es que hay gente como #30 #35 y #32 que repiten las mismas tonterías una y otra vez en cada noticia de ciudadanos
#43 a ver alma de cántaro, eran 3 ejemplos que demuestran que tu argumento es falaz, a ver si te queda claro:
Que gente se saque fotos con gente no necesariamente implica una buena relación o que estén ideológicamente cerca.
Pero nada, tu sigue con que los mitings de Ciudadanos están llenos de nazis rabiosos que quieren destruir cataluña y esclavizar a los niños a no hablar catalán. ah, y que no se te olvide votarme este comentario negativo también, que parece ser que no te mola que haya gente que piense distinta
#46 Los dos falangistas de la manifestación del 12 de Octubre son Falangistas realmente conocidos, han participado en un montón de actos fascistas. Si yo fuera Albert Rivera y sin darme cuenta me hubiera manifestado con esta gentuza de la mano, hubiera pedido disculpas, pero como bien sabes, Ciutadans no es muy de decir "Estamos en contra del fascismo". Todo lo contrario, las manifestaciones que monta se acaban juntando una jauría de nazis morenitos... No es normal que vayan apareciendo personas que estaban en sus mitings y que todos sean nazis que se juntan en la misma plaza de siempre y que sea jodidamente conocidos (Te suena el proyecto Pilla Pilla?) Me da igual la ideologia del partido, si esto lo hiciera Podemos, o otro partido haría exactamente lo mismo.
#51 eso ocurre en todos los lados, con el pp, y con iu o podemos y los redskins y la izquierda radical, simplemente son grupos que si ven que se defiende de alguna manera algo que esta dentro de sus ideas van a apoyar y eso no implica nada.
Tambien pasa con la izquierda vasca y eta, el tema del terrorismo va a impedir a un ex etarra estar en una formacion politica tan tranquilo pero un simpatizante de eta... te crees que no esta lleno en la izquierda vasca democratica? y que?
#35 Lo tuyo es enfermizo .... una foto de Rivera con uno que sale en una foto con alguien que supuestamente sale en una foto en la que en el fondo se ve a uno supuestamente abusando de alguien. Y que igual si el tío ese es un racista y un facha ... pero no veo en que implica a Albert Rivera
Y a ver, aunque la imagen con Camacho fuera cierta. En un acto del día nacional va gente de diferentes ideologías. Si esas personas que señalas son fascistas, a mi lo que me preocuparía es la evidencia de que Rivera lo es, no de quien le rodea en un momento dado de una manifestación.
Me da ganas de pasarte una foto de Rivera con Pablo Iglesias (y sabes que las hay) por si eso quiere decir que comparten ideología.
vaya, sale@el_miserable
#3 Ah coño, por eso me están llegando otro puñado de retuits de este tweet de hace bastante tiempo.
#5 ¡Una pista!
De la noticia:
"Hace ya un año y medio, el 12 de septiembre de 2003..."
I'm sorry... are you from the past?
Mira que no soy de poner negativos a nadie, pero como al parecer Zagur me vota negativo por no pensar como él, pues venga ! A repartir negativos !! Y luego se les llena la boca hablando de fascistas
De Casado no me extrañaría nada de nada, francamente.
Juan Parejo? No será Juan Palomo...mira que la gente se lía mucho, eh
...parece que hay gente a la que le da rabia que no haya más políticos fascistas.... y precisamente son algunos que van de "Anti-fascistas"
#85 la apología del Satanismo no es un delito, ni lo era desde que tenemos Constitución. La apología del fascismo sí, al menos desde que tenemos un código penal inspirado en la Constitución del 78, y lo sigue siendo.
yo creo que la gente vive en mundos alejados de la realidad. Sorprende ? Hace siglos que esa foto existe, hace siglos que se sabe quienes son los herederos del fascismo, pero como son ellos los que tienen poder así va el país...
no creo que se deba ni juzgar a un adulto por su adolescencia ni condenar a una persona a ser lo que un dia fue como si no se rectificase, cambiase o avanzase.
Pues hay gente que sigue levantando el puño como lo hacia stalin o lenin y no pasa absolutamente nada. Puede ser simplemente una broma, o estando de coña. A la gente hay que juzgarla por sus actos, no por sus gestos.
Antiterrorismo por favor...
Orti das trunca sinaga... por el culo uno la caga.
Ser lastima, con photoshop hoy ser todo posible. Poder hacer guapa a Belen Estaban
Como pueden haber metido una errata en la parte en la que copian el título de otra noticia? Pone "la mano en algo" cuando en la noticia original pone "en alto". ¿Han escrito el título de la otra noticia en vez de copiarlo?
No es por malmeter, pero ojo también al prenda que le acompaña, con esos 3 dedos .... no es símbolo del ku klux klan?
Cuando la derecha inventa montajes contra Pablo Iglesias son un poco menos burdos... Además, esto le haría ganar votos a cualquiera de los dos.
Esta noticia me resulta familiar. Ya se habló de esto en otra noticia donde un usuario puso esa foto y otro le dijo que no era Albert Rivera. Esta foto describe mejor que tipo de persona es Albert:
#30 y no podías haber hecho mejor el photoshop? Es que canta que Rivera está pegado
#34 Si claro, claro, soy un crack del Photoshop. Esa foto se hizo el 12 de Octubre de hace dos años. Joder, será por fotos del Rivera con fascistas y neonazis que luego descubrimos que se dedican a pegar a inmigrantes en el metro de Barcelona!
#30 #35 que pesaditos con las fotos en las que salen personas... vete a hacer propaganda a otra parte, que aquí ya no cuela:
Propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia. (http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda)
Con tu mismo argumento podría decir que:
Aznar y Chavez son íntimos amigos: media?type=comment&id=16318976&version
Obama y Chavez comparten la misma ideologia: media?type=comment&id=14967599&version
O incluso el mismísimo Pablo Iglesias y Jalis de Serna (el español norcoreano) están conspirando para hacer de España una segunda Corea del norte media?type=comment&id=16318806&version
#39 Porque siempre que me quejo de Ciutadans la respuesta es "Pues mira Iglesias con quien se saca foto!" Que me da igual Iglesias y Monedero y toda esa gente de Podemos, que por criticar a un partido que se hace fotos con fascistas, participar con fascistas y donde en sus mitings estaban llenos de nazis no significa que sea de Podemos coño!
#34 Yo también pensaba que era photoshop, pero no, tan solo fue un yonki del HDR: http://img02.lavanguardia.com/2013/12/11/Alicia-Sanchez-Camacho-PPC-y-A_54395416337_54028874188_960_639.jpg
Ahora, la importancia que tenga por que salgan cerca esos dos piezas que se ve que estaban en la organización pues ya me parece más relativa, aunque no sobraría que deje claro que no hay relación ninguna.
#39 Jalis de Serna no, será Cao de Benós.
#49 Si, si ya digo que si es photoshop o no es lo de menos. Que en el día de la hispanidad hay filonazis , pues claro ! Igual que en la diada hay independentistas, y eso no quiere decir que la diada sea un día de todos los catalanes y que porque al lado se te ponga uno con una estelada no te conviertes en independentista, o que por ir un día al fútbol y el de al lado tuyo vaya del Betis tú tengas que ser del Betis (manque pierda)
Aquí el problema es que todo lo que sea sentirse español es ser un fascista y un nazi. Que yo sepa no tiene nada que ver y Anguita o Pablo Iglesias -por ejemplo- no creo que sean nazis, y nunca les he oido decir que renieguen de serlo. Pero si eres catalán y español .... ayyy, ahí si estás jodido nazi cabrón.[/IRONIC]
#49 si, Cao de Benós, gracias por el aviso
#39 http://www.20minutos.es/noticia/2351572/0/en-tierra-hostil/jalis-de-la-serna/entrevista/
Jalis de la serna es el Callejero reportero.
Alejandro cao de benos
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/internacional/1285052719.html
#61 si, ya me han comentado antes, pero gracias de nuevo por la corrreción! se me había ido la olla con lo de que Jalis de la Serna había entrevistado a Cao Benos hace poco
Y este señor se permite salir en televisión dando lecciones de democracia.
Pablo Casado
"En el 89, los jóvenes nos pusimos delante de un tanque en Tiananmen parando al comunismo. Y tiramos con nuestras manos el Muro de Berlín"
Quizá debería haber dicho:
"En el 89, los jóvenes nos pusimos ropa con un mensaje anticonstitucional alabando al fascismo. Y tiramos por la borda con nuestras manos al aire la poca credibilidad nuestro yo del futuro"
#10 Hay que leer más... Vamos, con leer hasta el final del título...
#13 Toda la razón, lapsus inexcusable, entendí mal el titular.
#13 Quizá Pablo Casado debería haberle dicho a #10 que:
En el 89, los jóvenes leíamos los artículos enteros, incluyendo los titulares
#24 Ha llovido mucho desde el 89 jajaja
#13 Lo que sí digo sobre Pablo Casado es que, ¿por qué se inventa cosas contra él, pudiendo usar cosas que de verdad ha hecho o dicho? Como por ejemplo, cuando dijo que España estaba de igual a igual con Alemania, o que la constitución de EEUU no permite el endeudamiento, o tantas y tantas chorradas que suele decir ese nuevo valor del PP
@1916576
Pablo Casado (PP): “Ahora España está de igual a igual con Alemania”/c21#c-21
Qué elemento
Algunos de mis amigos de Facebook que son de Podemos han compartido esta foto en su muro diciendo que es Albert Rivera.
#14 Va, ahora no nos tiremos el moco, ninguno de los dos tenemos amigos de Podemos
#15 Ni de otros partidos tampoco.
#17 Eso ha dolido...
#14 Eso te pasa por tener amigos. Deberías hacer como@cocopino
#14 Ciudadanos se dispara en las encuestas, empieza la guerra sucia contra ellos...
#14 Es increíble que en Menéame te voten negativo por decir esto. Qué triste se ha vuelto esta comunidad.
#14 Se equivocaron todos, en realidad se trata de Nick Riviera.
¿Y esta que?
#32 Esa también es falsa.
#32 toma tu enlace de rigor http://www.naciodigital.cat/noticia/48670/doble/fals/jordi/canas/ripolles para que por lo menos la gente que no sepa del caso no caiga la manipulación
#32 el de la derecha también es del PP, Josep Coma, fue en las listas del PP en Sant Joan de les Abadesses.
Aquí una foto de Nació Digital, donde puedes ver que el tío de la derecha es el de la bandera de la gallina (y no Cañas) y está con Enric Millo, portavoz del PP en el Parlament de Catalunya.
que cada uno salude como le salga de los cojones, ya son ganas de buscar polemica en cualquier gilipollez
#4 No es una estupidez es una chiquillada.
#63 #4 #6 #28 Yo soy mas de saludar,
#6 Pues si, un poco tonto escandalizarse por una chiquillada pero la gente siempre esta lista para tirarse a la yugular a la mínima.
#7 Si empezaramos a poner fotos de "tiempos pasados" cuando ibas con la chupa de cuero el pelo largo y las camisetas de Metalica ¿que? Estábamos haciendo apología del Satanismo?
#4 Es que aún no han derogado la apología del fascismo.
#4, Lo que hay que ver! Gente criticando el saludo y la simbología nazi!
#4 Vete a Alemania y haces ese saludo por la calle, a ver qué te dicen.
#28 Vete a Katyn y saluda con el puño en alto...a ver que te cuentan....
#63 Nunca he hecho ese saludo. ¿Por qué tendría que ir a Polonia a hacerlo?
Supongo que sabes también que ese saludo no es exclusivo del comunismo soviético.
Y si me respondes que el saludo fascista es romano, pues viaja atrás en el tiempo 2000 años a hacerlo y todos contentos.
#63 Katyn está en Rusia, puede que alguno te mire mal pero tampoco creo que te ahostien
#63 Te darían una palmadita y te dirían muy bien, chavalote... pero si llevas una bandera zarista también te dirían lo mismo, y si es nazi probablemente también... la Rusia de Putin es así.
#76 Katyn es Rusia.
#4 ¿Y si simplemente estaba disfrazado"
Esto me recuerda al Homer Comunista