Hace 7 años | Por BillyTheKid a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a elconfidencial.com

La foto de 1944 que muestra que la jerga empresarial estúpida siempre ha existido. A Maury Maverick no le gustaba que sus empleados le diesen muchas vueltas a las cosas usando palabrería vacía, como muestra este documento que envió, furioso, a todos sus trabajadores.

Comentarios

D

#4 La parte interesante está al final, lo demás puedes leerlo luego tranquilamente.

Thelion

#8 Ahí sabes quién es el asesino, normalmente.

D

#8 #23 Llevo viendo sentencias del juzgado unos 20 años, normalmente suelo entenderlas "casi" todas a no ser alguna "palabreja" que busco su significado.

Ya te digo que tengo una de hace un año que la he leido cosa de media docena de veces, sin interprete aun no tengo claro que dice...

Y si esta en español.

D

#4 En parte lo entiendo porque usan un lenguaje que tiene que ser muy denotativo, lo que los lleva a usar frases muy artificiosas para decir algo "obvio" que de otra forma podría dar lugar a confusión. Otra cosa es que muchas veces se convierta en un vicio que no aporta nada.

Trimax

#4 Con esas no tengo tantos problemas, soy jurista.

Jiraiya

#3 Me encanta cuando te hablan de gestión integral o transversal pero no te terminan diciendo a qué coño se dedican.

D

#3 Lo importante es que te quede claro que son líderes del sector. lol Ahora más en serio, me pasó exactamente lo mismo con una empresa en la que estuve trabajando un tiempo, veías sus proyectos, y realmente solo uno era verdad y no precisamente el más atrayente de todo lo mencionado.

D

#3 Qué gran verdad. Normalmente eso pasa en las consultoras, donde también no paras de leer "Outsourcing". Eso estará orientado a las empresas más grandes: "tenemos personal para 'prestarte' por un módico precio, para lo que sea".

Pero bueno, aparte de ese caso concreto, es verdad que casi todas las empresas usan lenguaje como el que criticaba ese hombre. La magia/misterios del marketing.

D

#1 Es poco compatible con la eficientación - no es LEAN, Agile, Bla Bla- que buscamos como objetivo estratégico y no está alineado con los core values del.management.

Jiraiya

#1 Tendremos que "pivotar" hacia el uso de otro tipo de palabras manidas y vacías.

Yiteshi

#5 La coyuntura lo exige.

D

#22 Me ha gustado "alimentar estructuras de banda ancha". No se si se refiere a alimentar los routers del provedor de servicios, o a ponerte a descargar torrents como loco lol

EDITO: Gracias a ese link, estás echando por los suelos el trabajo de Maury Maverick entre otros.

D

#22 Que grande esa página

"alimentar convergencias de convergencia"

Razorworks

#22 A ver que truño sale uniendo frases de esa página:
En el año que entra, nuestra empresa debe de centrarse en contextualizar arquitecturas con capacidades Web que nos permita evaluar soluciones llave en mano para ensamblar servicios electrónicos con centro en el usuario y desplegar asociaciones punto-com que nos permitan facilitar paradigmas de valor añadido y explotar interfaces business-to-business, a la vez que visualizar esquemas de convergencia con el fin de sinergizar políticas de banda ancha adecuadas para implementar esquemas one-to-one lo mas óptimos posible para explotar portales perimetrales, desplegar tecnologías de valor añadido y agregar tecnologías de contorno, así como orquestar iniciativas con proactividad e integrar modelos de re-ingeniería para habilitar tecnologías conceptuales y optimizar políticas verticales.

De puta madre 👌 lol

D

#1 no se que problema les ves a esas palabras. Son palabras con una gran "sinergia" entre ellas, y te ayudan a crear un entorno de "oportunidades" y libre de "amenazas".

Barquero_

Si os aburrís en las reuniones "gamificarlas"

Libertual

Este tipo de yuxtaposiciones me hace procastinar y dejo de ser resiliente. Así no hay quien pueda solazarse. roll

D

#11 procrastinar... sí, suena peor pero se escribe así.

Trigonometrico

#11 #12 Y lo que es peor, no caí hasta que lo vi en una película o serie doblada a español latino; la palabra sustituye/equivale a "postergar".

D

#37 No exactamente. En "postergar" no hay una necesidad de completar la tarea en cuestión. De hecho ni siquiera se tiene por qué referir a una tarea, mientras que procrastinar se refiere explícitamente a demorar una responsabilidad.

p

Pon sinergias en tu discurso y llegarás lejos.

harapo

No lo veo claro: convoquemos un comité de dirección para analizar la situación y evaluar las posibles medidas a tomar para afrontar este desafío.
- extracto de un correo recibido no hace mucho.

themarquesito

#15 Dile que eso podeis debatirlo en un entorno no estratégico sin distracciones y que tú aportarás un modificador de trayectorias de proyectiles lúdicos con el fin de armonizar conceptos con una mayor eficiencia.

D

Nadie mas ha pensado en Wardog y Alberto Fuckingcrack ?

garnok

#29 yo, con eroticas consecuencias

C

Busquen argumentos filosóficos sobre la existencia de "dios" y tendrán jerga vacía nivel supremo.

espl

#31 Busquen argumentos filosóficos sobre el porqué de la existencia en ateos y obtendrán largos silencios, excusas y fe, sobre todo mucha fe.

C

#35 ¿Por qué la existencia? Hay existencia (espacio-tiempo-energía) o no hay existencia (ni espacio, ni tiempo, ni energía). Es simple, de esas dos opciones se dio la primera y puede haber sido un hecho aleatorio y con la hipótesis de infinitos universos (si, es hipótesis, falta un largo trecho para comprobarlo) hay existencia para rato. Inicia por aquí https://es.wikipedia.org/wiki/El_gran_dise%C3%B1o

¿Por qué de esa existencia nace vida y evoluciona? http://www.astromia.com/astronomia/iniciovida.htm o https://es.wikipedia.org/wiki/El_origen_de_las_especies

Si lo que buscas es un propósito de la vida y de la existencia... tan simple como NO hay, NO existe tal propósito. Simple y llanamente existimos y como seres mortales, morimos y nuestros átomos y moléculas terminan reciclándose en otras cosas.

espl

#38 Pero vamos a ver, si precisamente lo que no saben responder es cómo ha surgido la materia y energía. Hay la misma cantidad que cuando el universo comenzó. ¿Pero de donde salió? La hipótesis de infinitos universos es desde un punto de la física falso, y no porque no puedan haber otros universos, que podría, sino porque el concepto de infinito no es aplicable a la materia. Infinito quiere decir que siempre hay más, y eso en materia no es posible.
En definitiva, que los ateos han de callar para responder a la pregunta.
Los católicos podemos usar razonamientos tan simples como que un objeto no se mueve por si mismo, sino que ha de ser movido por otro. Y como no puede hacer infinitos "movedores", debe haber uno que sea el primero, que no haya sido movido por otro, y que además no sea físico y por tanto sea infinito.

La vida del católico es muy placentera desde el punto de vista científico y filosófico. La del ateo como tu acabas de mostrar intenta comprender basándose en ciencia ficción.

C

#47 Como ateo busco la verdad y lo más seguro es que muera sin saber muchas cosas que tengo tanta curiosidad. Y el instrumento es el método científico. Y la verdadera fortaleza es, dado el caso, abandonar una teoría previa, si una nueva teoría con mucha y mejor evidencia (evidencia extraordinaria) la reemplaza. Luego, NO tengo fe, tengo conocimiento, listo para ser reemplazado cuando evidencia extraordinaria muestre otro camino.

Los creyentes son como el niño que se siente feliz con la explicación de "las pelotas rebotan porque quieren rebotar", "o esto es magia", no quieren ir más allá por el terror de "enfadar al dios que creo de turno" o "darse cuenta que la creencia es tan solo una fantasia" o "aquello que me daba esperanzas es tan solo una ilusión". Luego se aferran a su fe y la defenderán a como de lugar para nunca cambiar.

"La vida del católico es muy placentera"... es el placer de la ignorancia, imagina que alguien no supiese de diabetes o los daños producidos por alto consumo de azúcares, seguiría disfrutando de postres bien azucarados, comiendo sin preocupación, por puro placer. Pero el ignorar no lo salvará de una enfermedad asociada a la mala nutrición.

espl

#38 Por cierto, que en tu comentario hay un gran ejemplo de fe del ateo. Tienes fe en cosas absolutamente no demostradas que incluso chocan con la ciencia actual.

Mark_

Ésto demuestra que gilipollas ha habido y habrá siempre.

D

'jeje... me encanta la frase "The Naval officer who wired 'Sighthed Sub - sank same' told the whole history" es simplemente genial.

Submarino avistado - Submarino hundido y déjate de chorradas.

themarquesito

Hay que pivotar hacia una armonización de las sinergias

vviccio

Cada vez que oigo la palabra sinergia echo mano a mi revolver mi cartera.

PeterDry

Estimado Luis: Dado que con dicha propuesta se produce en uno de los sentidos (...) una nueva ..., en este caso de ... a ... Km/h, y sabiendo que la propuesta realizada por mí hoy, no posee problemas al respecto de la .... o el ...., no entiendo salvo otra indicación en contrario, razonable estimar la propuesta que me remites. 09/09/2015 Por lo tanto, nos reiteramos cuanto a proposición en lo hoy enviado por mí a tal efecto.

Un director tratando de no pillarse los dedos , sobre un asunto muy serio.
Ni blanco ni negro ni sí ni no.
Y se supone que lo debía decidir el.

Procurador

El puto artículo está hecho para picar en la puta publicidad.

El puto anuncio no deja ver el puto texto de la puta noticia.

S P A M

D

#32 Anuncio? Qué anuncio?

Ublock es tu amigo. lol

D

Muy bonita foto.

D

Si escuchara hablar a nuestros políticos actuales, le daría un infarto detrás de otro. ¡Vaya crack! jaja, lol

D

Se el rey del power point y tendras casi todo ganado.

Darma

Pienso que la utilización de esta jerga se debe a cuando tu superior te pide un informe que bien podrías explicárselo en una línea, y tienes que rellenar un folio entero con el motivo para que no parezca una excusa.

D

Pues me gusta el primer comentario del artículo.

k

Si Maury Maverick levantara la cabeza.

h

Una persona muy proactiva y motivada el tal Maury. Se nota que sus sinergias internas confluyen de forma satisfactoria.