Hace 12 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a elmundo.es

Las rocas más altas de la Tierra, las que se encuentran en la cumbre del Everest, a más de 8.848 metros de altitud, contienen una gran cantidad de fósiles de animales marinos, que vivieron hace 450 millones de años, en el periodo Ordovícico. Así lo ha comprobado el equipo dirigido por David A. T. Harper, del Museo de Historia Natural de Dinamarca. En una formación conocida como Qomalangma encontraron un gran número de fósiles de branquiópodos, cefalópodos, conodentes y restos de equinodermos inmóviles.

Comentarios

Tanatos

#5 sólo reflejo lo que dice la noticia

landaburu

#6 #7 ja, ja, joder que estaba de coña.

Lo que daría por ver crecer al everest en cámara ultrarápida.

t

#3 #4 #9 El mundo no existe, estamos en matrix.

Scraf23

#11 Aunque estuviéramos en Matrix, el mundo si existe, fuera de Matrix.

Tanatos

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Ordov%C3%ADcico El Ordovícico es el segundo periodo geológico de la era Paleozoica que, según las modernas dataciones, comenzó hace 488,3 ± 1,7 millones de años y terminó hace 443,7 ± 1,5 millones de años;2 3 en obras clásicas, se consideraba que el ordovícico abarcaba de los 505 millones de años hasta hace 440 millones de años. Sucesor del Cámbrico y anterior al Silúrico. roll

reivax_dj

#4 Imagino que #3 está siendo irónico.

Los fósiles no se han encontrado en la cima, sino a 4000m de altitud, aunque el artículo diga que "este nivel se correlaciona con la cima del Everest".

s

#4 Tu no sabes que todo eso no son más que engaños del Flying Spaghetti Monster a los científicos? Que es un bromista!

D

#2 #3 http://www.bbc.co.uk/nature/history_of_the_earth#periods

Los periodos geológicos brevemente explicados en la BBC. Interesante.

Por cierto, os sabeis la historia del conejo cámbrico? A la pregunta de que evidencia sería necesaría para destruir su creencia y fé en la rama científica que él estudiaba, el biólogo Haldane respondió "cuando encuentren un conejo del Cámbrico". No vivió para ver esta foto que circula por internet... lol

Vichejo

#3 será irónico no?

D

#3 6000 segun los creacionistas. Pero esto solo deja de manifiesto que esos fosiles fueron causados por el diluvio universal, y que las pruebas del carbono 14 son erroneas porque sucedio, como decia, hace menos de 6000 anyos roll

D

#3: No sé quién es más gracioso, tú o los que te han votado positivo. De verdad, muy divertido.

ElPerroDeLosCinco

Pueden ser restos de una grandísima mariscada de concejales sherpas.

Mark_

¿Y como han convencido a Fraga para subir ahí?

lol

bonobus

D

La cosa es ver si subieron con bombonas de oxígeno, lo que les quitaría todo el mérito

M

No, Ikeres Jiménez, no es una prueba del Diluvio Universal! Se llama tectónica de placas y es incluso es mas emocionante que los textos bíblicos.

D

¡Shoggoths!

D

he visto información que la cumbre del Everest esta a 8888 metros. así que pueden estar en esos 40 metros que le quedan.

D

Tremendo tsunami que tuvo que haber para que llegase ahí un puto pescado! lol

McManus

#22 Más bien un choque de aúpa entre la exisla de la India y lo que conocemos como la placa asiática. Qué bien descansó el pescado mientras subía y subía, ¿eh? Hasta soñó con que estaba en una ascensión lenta.

rafaelbolso

#0 Edita ya que en el titular se lee 450 milones...

Tanatos

#1 Gracias corregido!!!!

atr153

Solo es una mariscada de Fraga...

D

ahora me fije que hay una coma que invalida el comentario, se refiere a los 8848 metros de la cumbre del everest, que es otra medida discrepante de la altura de esa montana

D

¿Encontraron latas de sardinas junto a los fósiles?

Jeron

Es lógico. Esta zona estaba bajo las aguas hasta que la placa índica se separó de África y fue a para ahí, creando el Himalaya.