Hace 17 años | Por camachosoft a elcorreodigital.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a elcorreodigital.com

Uno de los pilares de la moderna Antropología se tambalea. Hasta el reciente descubrimiento en una cueva china de un grupo de fósiles se creía que el 'Homo sapiens' surgió en África Oriental, cruzó a Europa y se extendió por todos los continentes hace aproximadamente 70.000 años, colonizando los territorios de los neanderthales. Las piezas ahora encontradas serían, según una revista científica, los restos humanos modernos más antiguos hallados en Asia y se espera que puedan arrojar algo de luz sobre cómo nuestros antepasados colonizaron el Este

Comentarios

D

Bueno, si ese hallazgo es cierto sin duda habra que revisar las teorias sobre la expansión del homo sapiens, pero de ahi a sacar una base solida para dudarlo creo que va un trecho,ya es pasarse un poco de rosca

Relacionada con:

Descubren huesos de uno de los más antiguos humanos modernos de Asia

Hace 17 años | Por mezvan a eltiempo.com

jotape

Son fósiles de imitación

m

#6
La verdad es que no entiendo muy bien lo del poligenismo. Las especies no se cruzan fácilmente entre sí, y cuando sucede no salen individuos con capacidad reproductiva. ¿Por qué iba a ser una excepción en el caso de los homínidos? Más bien suena a que a muchos paises les encantaría tener su propio "foco" de la humanidad, y así todos contentos. ¿Qué es eso de que se lleven todo el mérito los africanos?

Rokero

No es tan sorprendente. Hay investigadores que sostienen desde largo tiempo las teorías "poligenistas", es decir de origen múltiple para explicar el origen de la especie humana frente a la más tradicional y defendida "monogenista".

D

mmmm, si, consultando el atlas historico, universal, edicion de 1999 de Jhon Haywood (U.Oxford) se admite la llegada de los primeros humanos a asia central hace 35000 años. Estos son un poco ligeramente mas antiguos.

D

Lo único que nos faltaba. El hombre es Made in China.

D

El homo sapiens tiene 70.000 y los restos encontrados en china 42.000. Esto nos da 28.000 años de diferencia suficientes para que el homo sapiens se escondiera en una cueva China.

Los únicos que defienden las teorías de un surgimiento "espontaneo" en diferentes regiones del planeta son los racistas que no desean aceptar que su tatatatatatatatatatatatataraabuelas fueron mujeres de africanas de raza negra. lol

Conclusión. Los restos indican que el ser humano prehistórico tenia una mayor capacidad de desplazamiento de lo que se creía.

G

No se tambalea ningún pilar como puede leerse en la noticia de BBC News:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6518527.stm
Lo que pasa es que los restos encontrados parecen tener algunos caracteres arcaicos con lo que algunos coautores se han montado la posibilidad de que hubiera un cruce con homínidos más antiguos de los cuales, por el momento, no hay ninguna evidencia.
Por cierto, no he conseguido encontrar el artículo en los PNAS ¿alguien es capaz de dar el enlace?

Zzelp

Reescribiendo la historia.