Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a 20minutos.es

Foros radicales conservadores en internet han comenzado a animar a los simpatizantes del presidente saliente de EE UU, Donald Trump, a concentrarse con armas en todo el país y de nuevo en el Capitolio para oponerse a la investidura la semana próxima del demócrata Joe Biden, pese a que la capital estadounidense se blindará con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional para evitar escenas como las del asalto al Capitolio.

Comentarios

JohnBoy

#40 ¡Está genial!

Muy ilustrativo, no sabía lo de Italia.

Ahora también meten al Papa en el asunto...

Jakeukalane

#59 de siempre han metido al papa. Voy a buscar un enlace. Llevo sin encontrarlo años, a ver si a la tercera...

Jakeukalane

#59 lo habrán borrado. Era flipante, ponía a Francisco I de anticristo para arriba.

Heni

#59 Gracias, acabo de publicar un mensaje con algunos conceptos que me quedaban, por si te interesa

trumpedia/c014#c-14

JohnBoy

#80 Ya... el tema de los apagones está curioso. La verdad que entiendo la capacidad de enganche de estas teorías. Molan.

D

#59 Fachascal de hecho, se ha reunido con un cardenal negro de extremaderecha y ha acusado a Francisco de progre de salón, y quiere que ese cardenal sea papa.
Pero ya la Ida de pinza total es que además pretende que el bisnieto de Franco sea rey de Francia.

Es o no es para descojonarse de esta gentuza??

crateo

#24 Los nazis fueron* socialistas. Se les pasó rapido, eso si.

Oniros

#48 De lo que estoy seguro de los Nazis es que sacarón mucha pasta a fondo perdido de la banca Judia

crateo

#56 Mas que pasta, creo que sacaron muchos empastes.

#48 Estudia un poco:

crateo

#68

Mas que estudiar, voy a enseñar. El NSDAP se alzó como primera fuerza politica en la republica de Weimar vendiendo un programa lleno de reclamaciones socialistas. Que una vez llegados al poder lo dejaran todo de lado es a lo que me refiero en mi comentario. Asi por poner algunos ejemplos:


-We demand nationalization of all businesses which have been up to the present formed into companies (trusts).

-We demand that the profits from wholesale trade shall be shared out.

-We demand an expansion on a large scale of old age welfare.

-We demand the creation of a healthy middle class and its conservation, immediate communalization of the great warehouses and their being leased at low cost to small firms, the utmost consideration of all small firms in contracts with the State, county or municipality.

-We demand a land reform suitable to our needs, provision of a law for the free expropriation of land for the purposes of public utility, abolition of taxes on land and prevention of all speculation in land.

-The state is to be responsible for a fundamental reconstruction of our whole national education program, to enable every capable and industrious German to obtain higher education and subsequently introduction into leading positions. The plans of instruction of all educational institutions are to conform with the experiences of practical life. The comprehension of the concept of the state must be striven for by the school [Staatsbürgerkunde] as early as the beginning of understanding. We demand the education at the expense of the state of outstanding intellectually gifted children of poor parents without consideration of position or profession.

-The state is to care for the elevating national health by protecting the mother and child, by outlawing child-labor, by the encouragement of physical fitness, by means of the legal establishment of a gymnastic and sport obligation, by the utmost support of all organizations concerned with the physical instruction of the young.

D

#76 Y #68 dando lecciones citando un tuit.

¿Pero a qué nivel de necedad ha llegado la sociedad? Es que no saben ni informarse en internet. Idiocracia se ha quedado ya muy corto.

#127 Esto va para #93

Batko

#76 Por un lado, el NSDAP nunca llegó a ser primera fuerza política hasta que ilegalizaron las demás.

Por otro, esta es una web para usuarios castellano parlantes, una cosa es una cita y otra este tocho.

Y por último, lo de voy a enseñar....vaya presunción. Como mucho vendrás a opinar.

#76 Es una respuesta razonada, gracias. No niego que tuviesen incluido en su programa frases socialistas para que picasen en el anzuelo ciertas personas. Como dices, se "olvidaron" pronto, aunque más bien yo creo que desde el principio no tenían ninguna intención de aplicar dichas medidas.

D

#48 El que te ha votado negativo suspendía historia. Y probablemente todas las demás asignaturas.

crateo

#89 O no escucharon en su puta vida hablar del programa de los 25 puntos lol.

D

#96 Con lo fácil que es meter la mano en el bolsillo y comprobar si eso que han puesto en Menéame, Twitter o donde sea -y que te chirría en el cerebro y en tus creencias- va a ser que es verdad, y vas a quedar como un lerdo cerril que no sabe ni mirar la Wikipedia.

Siento compasión por los pocos maestros y profesores buenos que hay, y que tienen que lidiar con estas acémilas.

apetor

#48 Socialismo PRU SIA NO.

par

#24 Dicen que los que asaltaron el congreso eran antifas disfrazados de trumpistas, pero simultaneamente si rascas apoyan el asalto al concgreso

Esto es una de las cosas que me chocan mas que tambien veo a menudo por aqui. Quieren quitarse la responabilidad de algo que no es muy popular, pero que en el fondo apoyan.

Edito: Tambien le veo paralelismos con las conspiranoias del COVID, defienden que lo han creado en un laboratorio y que en realidad no existe al mismo tiempo. Segun el video de WhatsApp de turno.

D

#10 #9 ni lo dudes. De Cubazuela.

A

#9 Los mismos que desearian que aquí sucediera lo mismo. "Democratas" de boquilla, pero que en realizad son fascistas que aun no han salido del armario.

Verdaderofalso

#1 y les das un altavoz como son las rrss

Rokadas98

#1 Lo que está ocurriendo en EEUU es lucha de clases, o una revolución burguesa sin expectativas de futuro.

Rokadas98

#57 No quiero fijarme en los documentales que nos echan ni en las películas, no tenemos apenas información de lo que de verdad está ocurriendo en EEUU, siempre e pensado que a EEUU no supo aprovechar la Perestroika, la tuvo que aplicar en su modelo domestico.

D

#63 Eh?? Aplicar la perestroika? Ya estaba aplicada y con creces.

apetor

#57 Vas bien encaminado, pero eso puede ser... no se, un 40% del asunto ? hay mas... es una guerra cultural, por eso no es tan importante la clase en nivel economico y si en cuanto a cultura...

y quiza, solo quiza, haya algo de la vuelta a los "dioses fuertes", o el anhelo de ello.

F

#27 Revolución burguesa?? Te diría que la mayor parte de los burgueses de USA se posicionan en contra de este movimiento. Una cosa es que les interese a ciertas elites (Trump y allegados) pero siguen siendo una minoría. Y por supuesto los que están asaltando el capitolio son en su mayoría white trash, rednecks, chavs... Llamalos como quieras, pero distan mucho de pertenecer a la burguesía.

Varlak

#61 En cualquier guerra/revolución* los pensadores son de una clase y los soldados de otra inferior, USA no es la excepción.

* Aquí incluimos a Marx, que era burgués, a Ghandi, que era de familia rica y estudio en Londres y Sudáfrica, a Mandela, que era príncipe, a Robespierre, heredero de una larga estirpe de juristas y notarios, etc.

Glidingdemon

#27 todas las revoluciones empiezan siendo burguesas.

D

#1 De tonto nada, loco anormal a tope si esta y sus seguidores lo mismo.

D

#1 No, esto es lo que pasa cuando tienes muchísimos pobres en tu país y la brecha con quienes no lo son cada vez es más grande.

Ahora los políticos tienen miedo.

Un toque de realidad.

A

#1 Más bien le han puesto y se está viendo para qué... Nada bueno.

c

#1 Están en una nueva fase del plan. Estos "radicales" son agentes de los pro-democratas o del "sistema". Es lo mismo que con el 15-M, que fue infiltrado por alborotadores y al final el 15-M quedó en nada, las elites infiltraron agentes para confundir, desviar los desbates y pastorear a las masas. Aquí lo que pasa es que en vez de ser un movimiento más orientado a una izquierda como podía ser el 15-M es un movimiento reaccionario de derechas que defiende los antiguos valores y rechaza los nuevos (agenda global).

uxxx

#1 yo mas bien creo que el problema es tener en el pais una masa enorme de subnormales, incultos, fascistas, etc. el problema no es que se presente un hijo de puta a presidente, el problema es que le voten.

RoterHahn

#3
¿Como es esa canción que dice.. y la culpa fue del cha-cha-chá comunismo?
Pues eso. Para esos indeseables la culpa es siempre de otros.

mariKarmo

#5 Indeseable?

"Son uns indeseables ehhhhhhhh". Me has recordado al Núñez jajajaj.

elGude

#3 La culpa es siempre de la izquierda.

Pilar_F.C.

#3 No lo diran , lo dicen

S

#3 Quien te dice que ellos no han tenido algo que ver?

mariKarmo

#20 Con un Trump como presidente no creo que sea necesario ninguna injerencia exterior. Simplemente comprar palomitas y esperar a que su ego haga el resto.

S

#21 Yo creo que ha sido el tonto util que ha venido muy bien para desestabilizar al pais....

mariKarmo

#22 mmmmmmmmmmm ................. visto desde esa perspectiva, quizás las injerencias de otras potencias en las elecciones de EEUU de hace cuatros años fue una "injerencia a largo plazo" 🙅

Plantar la semilla y esperar a que brote.

S

#26 En eso tienes razón, a injerencias EEUU no tiene rival...

StuartMcNight

#20 Ahmm... pues que la rebelión viene del sector abiertamente anti-China y anti-Rusia.

A no ser que quieras contarnos que China y Rusia controlan Fox News, OAN y los foros de racistas blancos trumpistas....

S

#58 Ahmm... quizas es que russia con las fake news quizas algo ha tenido que ver...

A no ser que quieras contarnos que china y rusia no sacan ningun beneficio de todo este lio....

Socavador

#20 Sin duda la culpa ha sido el Coletas.

antares_567

#29 Lo que pasa que para la historia generalista los culpables son pocos y tienen nombres propios. Aunque eso no sea cierto. La gente habla de Franco, de Hitler, de Mussolini, de Stalin... Cuando son manifestaciones necesarias pero por supuesto no suficientes, son síntomas de una enfermedad

A

#29 No sé si has visto de The Loudest Voice (La voz más alta) trata sobre lo que estás comentando, el ascenso Roger Ailes como fundador de Fox News, le ponen como epicentro de todo este movimiento pero en mi opinión es un "Marhuenda", uno al que pusieron porque encajaba, un peón, como Trump. A Murdoch sin embargo le blanquean, el no sabía nada de lo que pasaba en la Fox...

Siempre hemos tenido un partido Republicano con tipos muy escorados a la derecha, los Bush por ejemplo pero, nunca rayando lo fascista, algo que sí que pasa con Trump porque arma barullo, es poco respetuoso, cuestiona la democracia, está llamando a revueltas, etc, etc. Está más cerca de Hitler que de cualquier Presidente Republicano de los últimos 40 años. Miedo me da que intente un golpe de Estado...

Batko

#29 A mucha gente se le ha olvidado ya lo del tea party

txusmah

#3 se desmorona por culpa de las redes sociales y la creación de burbujas ideológicas como nunca antes.

Eso se acababa cambiando los algoritmos y prohibiendo el "block". Pero no te haría pasar 30 horas al día pegado a la pantalla y verías menos anuncios....

torkato

#43 Burbujas en las redes sociales y en los grupos de telegram, que te hacen ver una realidad distorsionada y creerte mas listo que los demás.

Antes las burbujas se quedaban en el bar, ahora mueven a miles de personas y lo peor es que sus acólitos no se dan cuenta de que son marionetas.

txusmah

#51 bares de millones de personas.

torkato

#3 Dirán no, ya lo han dicho (Vox, que raro) con todos sus huevazos.

Libertad, la palabra mas prostituida de los últimos años

SirMcLouis

#3 Después de estar en USA viviendo un par de veces la culpa es de todos macho… no se puede ser más radical. Tanto unos como otros.

redscare

#3 Trump es el síntoma, no la causa. Vale que es un síntoma especialmente estrafalario, pero no deja de ser solo eso. Las causas son mucho más profundas. El sistema no funciona en EEUU. Unos están ya hartos de injusticias, y otros ven a los que se han hartado de injusticias como el enemigo.

D

#3 Por culpa de Trump, no es.
Bueno, o si. Pero también sería culpa de Obama.

Trump no habra cumplido, pero no les ha hecho pobres.

Metabron

#3 ¿De verdad crees que Rusia o China están ahí frotándose las manos sin hacer nada? ¿ O más bien están moviendo los hilos...?

Recuerda que los españoles no le importamos una mierda a los americanos, pero menos todavía a los Chinos y Rusos...

Que parece que como las élites occidentales son unos hijos de puta, las élites de nuestros oponentes geoestratégicos pudieran ser mejores, y no es así.

A

#3 Trump hace muchas migas con Putin y los Demócratas le acusan de financiación rusa... Igual Trump es un caballo de Troya de los rusos para destruir EEUU desde dentro vía guerra civil.

los12monos

#17 Que no sea un golpe de estado, por lo que se sabe hasta ahora, no quita que tengan más peligro que un mono con una gillette.

Y no he leído ha nadie que diga que no se deba sancionar.
Lo que pasa que después de la turba pro Trump ha venido la turba anti Trump que parece querer ponerse a su nivel justificando cosas que son poco o nada razonables.

D

#17 Buen resumen de toda esta situación.

#13 Detectado calzador de equidistancia. Cambiaría "ultra-algo" por autoritaria, vaya a ser que estés igualando a los que odian a todo el que piensa distinto a ellos, con los que solo odian precisamente a este grupo, por considerarlo justamente antidemocrático.

casius_clavius

#64 No, cambia el detector en el bazar donde lo has comprado.
Si te refieres al clásico debate entre fascismo/antifascismo, claramente estoy a favor del antifascismo.

D

#64 Los que odian precisamente a este grupo lo hacen precisamente por pensar distinto a ellos. Tu cazador de equidistancia es un aparato más bien inútil

#100 Ok, lo típico. Si una persona se dedica a insultar a todo el mundo, amenazar, etc..., la culpa también es de los demás porque los que están siendo amenazados odian a esa persona. Y así, judíos y nazis, por ejemplo, son lo mismo, porque se odian entre ellos. Todos los opuestos son malos. Por supuesto, en EEUU, lo mismo son los que han dando el golpe de estado que los que le critican.

Si no fuesen generando tanto odio no se les odiaría. De hecho, veo peligrosísimo no enfrentarse a esas posiciones tan extremas.

D

#13 Si la democracia no te funciona, se tratara de cambiar.
Y para hacerlo no vas a poner un demócrata, no?

Esto es un claro "romper el sistema desde dentro".

sauron34_1

#13 y POR ESO que dices, hay que censurar su discurso, no darle cabida, no pintarlo como una opción posible, no ampararlo en la libertad de expresión.

io1976

#13 ?Tenemos que ser tolerantes con su discurso de odio, homófobo, racista, misógino etc? Que trague con ello y aplaudan los psicópatas, luego lloran por la superioridad moral de la izquierda, y es que la bacteria que anida ennla larva que vive en el intestino de una rata tiene más ética que ellos.

D

#13 Los ultratolerantes seguro que sí.......

antares_567

#7 la ultraderecha en si misma es un polo de un espectro que es un constructo social (derecha-izquierda) en sí misma no pone en peligro nada. Lo que la pone en peligro son la gente que sigue a cantos de sirena. A mentirosos sin escrúpulos capaces de derrocar el sistema porque no lo respetan

antares_567

#50 Todas esas cosas malas que no se pueden discutir por atentar contra la democracia no son monopolio de las ultraderechas.
Perdona pero nada de lo que me has dicho va en contra de lo que he dicho yo.
La ultraderecha no debe ser una opción política en una sociedad sana, estoy de acuerdo. Pero la realidad es que hay gente que la toma como opción. De la misma manera que hay gente que toma posiciones completamente opuestas y radicales

cosmonauta

#50 bastante de acuerdo pero no siquiera la frase "Yo quiero que los ricos paguen menos impuestos, subvencionar a la Iglesia y destruir los derechos de los trabajadores" define a una derecha moderna

D

#50 Hola.

Si me dices "Yo quiero que los ricos paguen menos impuestos, subvencionar a la Iglesia y destruir los derechos de los trabajadores"... perfecto, lo debatimos y ya veremos qué dicen las urnas

Esto que dices hoy no se cumple en la inmensa mayoría de regímenes democráticos.

Es normal que haya gente descontenta que se quiera cargar un sistema que no funciona.

arturios

#39 constructo social... si, ya, posmodernismo y yatal.

antares_567

#82 de dónde viene ala derecha, ala izquierda?

arturios

#84 ¿Pechuga o muslo?

io1976

#39 Aquí en España conocemos, por experiencia, lo que hacen la ultraderecha nazionalcatólica, fascista y los militares cuando no están en el poder.
Vete a vender la moto a otro.

oceanon3d

La semilla del terrorismo interno ya esta sembrada....estos años por venir nos vamos a levantar muchas veces con portadas en las noticias de atentados en ese país; la herencia de Trumpo...odio y división.

Thornton
Hil014

No os preocupéis A3 dirá que es un presidente autoproclamado legítimo

v

#41 no hablo de elecciones, sino de golpe de estado. Los derechistas de este país, que no son ni listos ni honestos, les falta un par de carajillos en el bar de su pueblo para reunir el valor que no tienen y dal el golpe de estado con el que llevan mojando las sábanas desde que el viejo enano estiró la pata plácidamente entre la blancas sábanas de su cama.

D

#49 para eso necesitan una excusa creíble, como unas elecciones trucadas o algo así, y el inestimable apoyo del Rey, el "legítimo sucesor" de Franco (hay que joderse que sea cierto...)

Sin esas dos premisas no pasa nada.

v

#79 Y el discurso con el que llevan dando la matraca desde que saliera ganador el psoe de pdr snchz por primera vez? No hacen más que repetir "gobierno ilegítimo" cada dos por tres... cuán lejos está eso de "elecciones trucadas"? cuántas veces han llamado traidor al presidente del gobierno? por no hablar del apoyo que hay en el ejército y el más que bochornoso silencio del monarca al respecto. Y eso a día de hoy, verás los ánimos lo calentitos que están de aquí a dos años.

D

#81 lo sé, por eso digo de que o hacen algo aunque sea no jigar limpio, o volvemos 3 casillas atrás. Europa quizás se moja, no sé...

o

Cuando el odio de la ultraderecha está dirigido a las minorias, emigrantes pues a muchos no les preocupa demasiado, pq no va con ellos.....pues aqui, el blanco de ese odio, son tambien gente blanca, q se creian q lo de la ultraderecha no iba con ellos.

me voy comprando palómitas para ver el espectaculo bochornoso de odio de la ultraderecha. A ver si el mundo aprende algo

s

Personalmente, no creo que esta vez los sectores ultras (neonazis y amigos) sean capaces de movilizar a sectores medios del Trumpismo como ocurrió con el asalto al Capitolio. Más si cabe, tras ver cómo Trump les vendió y este sin la capacidad de intoxicar a través de las RRSS.

Battlestar

No parece un gran plan si lo montan de forma que todo el mundo se entere. Aunque claro, si el cabecilla es un barbaro druida de nivel 20 tampoco se puede esperar más lol

P

Hay que aceptar la derrota.

n

Vaya peligro que tienen aquí los amigos

blockchain

#2 aquí? vOX?

v

#4 esos están tomando apuntes a conciencia, verás qué risas de aquí a un par de años....

D

#25 Respecto a las elecciones es tan sencillo como que se pidan observadores internacionales y punto. Porque cuando ganó el PP tantísima gente diciendo que Indra lo había manipulado. Y es absolutamente imposible (he sido presidente de mesa dos veces, no se puede modificar resultados masivamente).

Si los de izquierdas de este país son listos, que no es lo mismo que honestos, le enviarán al rey tales pruebas de documentos que lo empapelan a él de mala manera y dirán que no lo van a sacar a la luz a cambio de cooperar. Y para los militares y los fascistas de ahora, que no son más que los viejos carlistas o requetés, su palabra es ley (mi padrastro es capitán militar prejubilado en la reserva, de hecho conoce a los de la cartita, séde lo que hablo).

El problema sea que los del gobierno se confien como idiotas, entonces se puede liar.

Lo que propongo es una mierda, pero no nos engañemos, vivimos en una mentira de sistema, ríete de las series. Mientras no haya una revolución integral, aquí no cambia nada.

Saludos

#41 Los de la revolución integral, últimamente sois los que más miedo me dais.

D

#69 querer ser sostenible y solidario con las demás personas y criaturas vivas por el buen devenir de mi posible descendencia te da miedo?

Caramba.

#78 Llámame loco, pero lo de "revolución integral" me suena más a lo que está pasando en EEUU q

R

#25 pues esperemos que lo que está pasando en EEUU suponga un ejemplo. A la cárcel por traición.

D

Cada vez se entiende mejor por qué trump ha negado una y otra vez que rusia le ayudara a ganar las elecciones. Es posible que para él sea la verdad. Es posible que él no lo pidiera. Es posible que nadie le dijera que le estaban ayudando. Es posible que lo hicieran sin que trump se diera cuenta. Es posible que lo único que ha hecho rusia es aprovechar la oportunidad de destruir los EEUU que abrió trump al presentarse candidato.

Blackspartak

#31 Putin ya sabía de sobra que Trump era un zumbado. Por eso lo apoyó. No va a ser tan tonto de apoyar un presidente de la superpotencia en sus cabales. Aunque Hillary, tela

MisturaFina

Hora de atacar EEUU. Han jodido a medio mundo, ahora les toca caer.

Hojaldre

En Madrid los de v0x también están movilizando a sus masas de votantes analfabetos para asaltar el congreso el 20 de Enero, está rulando por grupos fascistas de telegram. Ya os acordaréis de este comentario.

D

Ojalá se maten entre ellos y desaparezcan.

AubreyDG

Déjale a los chavales, déjalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía o camelan pegarle un poquito a la mandanga pues déjalos.

S.M.R.

Se va a liar...

D

Buena noticia. Están enterrando ellos mismos el trumpismo

R

En España se organizarían desde esta web.

Democrito

¿Alguien sabe si en Washington DC se permite portar armas libremente como en otras zonas del país? Los chalados armados dan mucho miedo.

t

#19 Está permitido llevar armas a la vista, si no, se necesita licencia. Eso sí, en algunos lugares está limitado; hay una congresista por ahí que exige poder llevarlas en el congreso: https://www.washingtonpost.com/local/legal-issues/boebert-capitol-guns/2021/01/04/a59f70f8-4e9d-11eb-83e3-322644d82356_story.html

r

#30 no, no está permitido llevarlas a la vista, https://www.usconcealedcarry.com/resources/ccw_reciprocity_map/dc-gun-laws/ puedes pedir permiso para llevarla oculta, creo que te has equivocado al mirarlo en el estado de whashington, donde si se puede llevar un arma a la vista sin permiso y tienes que pedir permiso para llevarla oculta.

Monsieur-J

#19 #30 En DC no se pueden llevar armas a la vista (lo que llaman open carry), sino ocultas, y con licencia.

Hay algunas excepciones para sus habitantes, que seguro no aplican a los pirados que van a concentrarse (la ciudad es muy mayoritariamente afroamericana y demócrata).

D

#19 no, está prohibido

1 2