Hace 4 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elcomercio.es

Reclama la elaboración de una nueva ordenanza de animales de compañía que obligue a limpiar con agua los orines en la vía pública.

Comentarios

D

#4 ajá,hacemos lo mismo con las alfombras y felpudos? porque yo estoy hasta los cojones de ver a gente tirando la mierda en la calle.
Y con la basura,porque los containers en las grandes ciudades dan sida.
Gatos?también,pajaros,otros que tal,pim pam,trucu trucu.

lentulo_spinther

#9 Para todos esos servicios, cualquier ayuntamiento tiene un servicio de recogida de enseres. En muchos casos, no hace ni falta que lo lleves tú mismo a un punto limpio. Y normalmente, si la policía te pilla tirando eso en medio de la calle, te multa, y lo sabes
Los gatos y los pájaros domésticos no ensucian las calles

Los putos cerdos de los dueños del 90% de los perros que hay en las ciudades, sí

He ahí la diferencia

D

#11 los gatos no ensucian,ya esta todo dicho.
Hay colonias de gatos abandonados,se gasta un montón de dinero en esterilizarlos para que no se extiendan mas.
Los pájaros no ensucian? joder,pues tenemos un serio problema con los periquitos en españa,haztelo mirar.
Ahora dirás,que no son animales domésticos,y yo te diré,lo fueron,y se escaparon,y ahora se propagan sin control.

lentulo_spinther

#14 En serio tío, cuando te leo, me da la impresión de que trato con un chaval de 15 años. Espero, por tu bien, que tu edad mental supere con creces a la que demuestras escribiendo porque si no, vas jodido
No es en modo alguno comparable lo que ensucian 4 periquitos que lo que lo hacen los cientos de miles de perros que hay en las ciudades. Y lo de esterilizar a los gatos, por si no lo sabes, hay asociaciones que se dedican justo a eso

D

#18
No es en modo alguno comparable lo que ensucian 4 periquitos que lo que lo hacen los cientos de miles de perros que hay en las ciudades. Joder,cientos de miles de perros,en Gijón? En Barcelona y Madrid aun,que también te digo que no he visto una cantidad desorbitada de perros/habitantes,un periquito no para de defecar todo el puto dia,los hay por todas partes,es una especie invasora y como tal se reproduce con mucha facilidad.
Hay asociaciones,que en parte se subvencionan en muchos casos con dinero publico,para erradicar un problema de todos.

Shinu

#9 Una cosa no justifica la otra, en Gijón se recogen más de 10.000 cacas de perro al año: https://www.elcomercio.es/gijon/memoria-emulsa-heces-perro-gijon-11383-20180320001631-ntvo.html

porto

#4 Por eso yo prefiero, antes que un impuesto, que se vigile y se multe a los incívicos.

lentulo_spinther

#32 pero es que eso ya se hace, al menos en la teoría, y a la vista está que no funciona. En Marzo he estado dos semanas en Japón y da gusto pasear por la calle. Sabes cuántos perros vi entre Tokyo, Kioto y Osaka? 2. 2 perros en ciudades de millones de habitantes. Casualidad? Puede, pero no creo en las casualidadea

MrAmeba

#4 medidas cuñadas ..perros abandonados

D

ElperrodeloscincoElperrodeloscinco, esto te afecta.

D
D

tengo dos perros. Y la medida me parece perfecta.
pero SOLO si es verdad que ese dinero se destina a la limpieza de lo que manchan.

D

#5 Y los parques infantiles, y los carriles bicis, las maquinas de jubilados de los parques, el asfaltado de los carriles... a limpiar la mierda que dejan las terrazas, los meados de los que trasnochan, las colillas del suelo, los envases y bolsas que suelo, las botellas rotas... hay tantas cosas en las que se gasta el dinero que no usamos o que no provocamos.

¿Fumigar por el la presencia "excesiva" de animales?, explícame eso.

D

#22 Las personas pagan impuestos, los perros no.

D

#25 Ya, gracias, lo sabía. Me refería a que los perros son de las personas que pagan esos impuestos.

DogSide

#22 Te explico lo de fumigar el parque por que es cierto que no es nada normal: por aquí hay varios parques "de convivencia". En el que conozco, este "de convivencia", consiste en que se pueden llevar los perros sueltos y sin bozal al parque. De esta manera, los dueños de los canes entran en el parque, cierran la puerta y sueltan a sus mascotas hasta la hora de irse para ponerse ellos a hablar de sus cosas con los demás dueños cerca del centro del mismo, desde donde hay unos bancos a la fresca donde sentarse.

Pues te puedes imaginar como está el parque de excrementos de perro (y de micciones varias) ya que allí nadie controla que se recoja nada y de hecho ni tan solo saben si su perro ha hecho algo por allí. En el parque no se puede jugar ni en los senderos ni en la hierba por si pisas algo o si la pelota o el juguete va a parar sobre alguna cosa. Y no hablemos de ir cuando hay perros ya que te va a tocar sufrirlos por mucho "no hace nada" que te digan.

También hay un "cercado" que encierra un pequeño parque infantil con suelo de arena, dos toboganes y un columpio y que aunque los perros no estén siempre allí si que atraviesan para ir a la parte grande del parque, por muchas señales de aviso que haya de que los perros no pueden pasar por allí. Además en ese cercado hay una fuente de agua potable en la que algunos dueños de los perros dan de beber ¡directamente del caño! a los animales.

Por otra parte, el parque en verano no huele precisamente a "que bien huelen los pinos, cuando el sol los calienta" como en la canción de El Ultimo de la Fila, si no que huele a perrera desde el otro lado de la calle.

Todo esto lleva al servicio municipal de parques y jardines a cerrar el parque tres o cuatro veces en verano y alguna en invierno (sobre todo si no llueve) para fumigar de forma aérea y volver a hacer que los pinos que hay huelan a lo que tienen que oler (además de fumigaciones varias para evitar, por ejemplo, la presencia de procesionaria del pino que molesta mucho a los perros).

Siento lo largo el comentario, pero me toca pasar por allí y verlo todos los días.

D

#26 Eso es una guarrada e insostenible.
Lo de fumigar sigo sin entenderlo, fumigas para evitar plagas. Las procesionarias no molestan a los perros, matan perros, niños que las tocan y se las llevan a la boca y provocan quemaduras a cualquier persona a quién se le caiga encima desde una rama o la toque.
En Madrid conviven perros sueltos en los parques en horarios concretos sin mayores problemas más allá de algún antiperros y algún dueño incívico.
Esos sí, los perros tienen que estar al día en vacunas y desparasitación y hay habito muy extendido (casi todos) de recoger las mierdas.

D

#1 YA se destina dinero a la limpieza de lo que manchan, más de esos 10€ anuales por perro.

ccguy

#1 Si quieres decir cacas, para que no las tengas que recoger tú, pues ni de coña. Las cacas tienen que quitarse al momento, no una vez al día.

A mí me parecería bien que se gastase por ejemplo en que hubiera bolsas de cacas en las farolas, parques perrunos y cosas así. Pero no para justificar a los guarros que no limpian lo que su perro ensucia.

También tengo perro.

Yosemite

¿Y cuánto le van a pedir a cada fumador?

Dakaira

#12 #16 soy consciente de que el perro es el mejor amigo del hombre y bla, bla, bla. En gijon hay más de 30.000 perros y los dueños de muchos de ellos unos cerdos. No os podéis imaginar el asco que da pasar por algunas calles. He tenido arcadas y no me gusta que se tiren colillas al suelo pero sinceramente prefiero pisar un cigarro que una mierda. Además aquí es la maldita ciudad sin ley perros sueltos adelante la calle es suya.

D

#16 Cada fumador paga más de tres euros por paquete de tabaco.

Yosemite

#38 Eso lo eligen voluntariamente, no tienen ninguna obligación

D

#41 ¿Tener perro es una obligación? Primera noticia

Yosemite

#43 Tu capacidad de lectura, o de entendimiento, puede ser algo más corta, así que te lo explico:
1 - tú eliges tener un perro, con los costes que eso lleve
2 - tú eliges fumar, cualquiera que sea el precio del tabaco
3 - Ahora te imponen una tasa aunal por una de esas dos acciones
¿Ves la diferencia entre los puntos 1 y 2 y el punto 3? ¿Ves lo que es una obligación y lo que es una elección?

D

#44 Y tu soberbia roza el canibalismo. Allá tú.

angelitoMagno

#16 Los fumadores ya pagan impuestos especiales en cada cajetilla que compran.

Yosemite

#45 ¿Y qué quieres? ¿que te hagamos un monumento a los drogadictos por pagar impuestos?
Los dueños de mascotas pagan impuestos por el veterinario, por la vacunación obligatoria, por el chip obligatorio y por toda la comida y accesorios que compran para el perro. Y no para drogarse.
Y vuelvo al punto anterior: una cosa es pagar los impuestos correspondientes y otra cosa es pagar una tasa anual.
Pagar impuestos por tabaco o por perro lo eliges tú, pagar una tasa no lo eliges.

angelitoMagno

#47 ¿Como que pagar impuestos lo eliges?
¿Tú puedes no pagar los impuestos del chip y las vacunas obligatorias?

Yosemite

#50 Tú puedes no fumar, al igual que puedes no tener perros.
Por eso no me da ninguna pena el fumador que dice que paga la mitad del tabaco en impuestos, porque él lo ha elegido.
Otra cosa sería que, además de pagar impuestos, el municipio de turno te cargue una tasa anual.

angelitoMagno

#55 Si no quieres pagar la tasa anual puedes elegir no fumar o no tener perro

Es que no veo la diferencia. En ambos casos hablamos de un pago que se aplica porque has tomado una decisión personal que nadie te obligó a tomar.

D

Foro no era de derechas.
Que es eso de subir impuestos

el-aleman

#3 A mí me parece una "tasa".

jonolulu

#6 Si es una tasa da derecho a ensuciar, puesto que una tasa tiene contraprestación directa.

No me parece la mejor manera de proponerlo

D

#6 Son tributos ambos, de hecho existen 3 tipos de tributos: los impuestos, las tasas y las contribuciones especiales. Tenemos la costumbre de no llamar a las cosas por su nombre y denominamos impuesto a todo, pero no, son tributos.

mafm

#3 es que Álvarez-Cascos está muy concienciado con los doberman

D

Otra tontería populista más para sacar dinero y contentar a los odiofobos de turno . Cada vez que se pone una tasa , impuesto o lo que sea lo van a pagar los pringaos de turno que ya cumplen con la ley . Los que son unos cerdos incivicos lo seguíran siendo , además de que ya tienen la excusa perfecta , donde pago cago . Sobre lo de que huele a meados toda la ciudad es algo que me hace mucha gracia , pasas por el puerto y ves kilos de mierda y plástico en el agua , manchas de aceite y gasoil , la playa llena de mierda de los domingueros , las madres poniendo a mear y cagar a sus retoños en el Piles , Cimavilla amaneciendo llena de vómitos y meadas , Arcelor contaminando toda Asturias , mirar la tabla de ciudades contaminadas , pero vamos a quejarnos de esto eh . Por cierto , que alguien me explique por qué teniendo casi todo el parque de los Pericones para su uso y disfrute se han de meter en las zonas de perros y además quejarse

E

#29 totalmente de acuerdo.

Estas medidas son una gilipollez que solo contentan a los cuatro exaltados. Lo que hay que hacer es apretar para que se apliquen las normas que ya hay en la mayoría de las ciudades (obligación de chipar y censar, recoger las cacas, que no hagan pis en paredes o farolas...). Si hacemos normas y luego nadie vela por que se aplique...

tul

como se puede ser tan sumamente retractil para votar al ladron del cascos, es algo que no alcanzo a entender

felpeyu2

Pues podían haberlo aprobado en los 8 años que estuvieron gobernando la ciudad...

a

Si se lograra al menos que las calles no estén totalmente meadas porque da asco la mayoría de calles de Gijón por los olores a meados y la de la mayoría de las ciudades que he visitado.

e

#21 Y suerte que ahí llueve a menudo. Imagina esas meadas de perros en Sevilla, donde los baldeos de limpieza se hacen únicamente en zonas turísticas, supongo que en otras ciudades será igual o peor incluso. 10 euros anual por perro me parece muy poco, pero no debería ser una medida, lo que se debe es multar al puto dueño que no recoja la mierda o no diluya la meada de su perro.

a

#39 Pese a las lluvias y que limpian a diario la mayoría de las calles a manguerazos sigue oliendo que da gusto

lentulo_spinther

No tengo ni la menor idea de la cantidad de perros que hay en Gijón pero, si cogemos los que hay en Madrid, y lo extrapolamos a esa ciudad, seguro que me salen más de los que debería de haber para mantener un mínimo de salubridad en la calle

Dakaira

#20 30.000 perros hay correteando por la ciudad.

lentulo_spinther

#27 en una ciudad de 270.000 personas, 30.000 perros es una puta barbaridad

S

#35 Oviedo, 220.000 habitantes y 27.053 perros registrados (es decir, de media perro/habitante mas que Gijon)... Y es la ciudad mas limpia de Europa (recibe casi anualmente premios de escobas de oro, plata y platino desde 1994)... Me da que tu teoria numero de perros/habitante en respecto a la limpieza o salubridad de las calles, se cae, con este ejemplo real, por su propio peso.

lentulo_spinther

#48 En absoluto. De hecho creo que es la excepción que confirma la regla. Además, para tu info, nadie está diciendo que a mayor número de perros, calles más sucias (como bien dices, Oviedo es ejemplo de lo contrario) pero, y esto es algo que seguro que tú también ves, la mayoría de las calles, la suciedad que tienen son pises y cacas de perro. O no?

S

#51 Pues en las que he estado, normalmente es basura "humana" pañuelos de papel, vasos, latas, botellas, muchisimos chicles y cristales rotos (y antiguamente colillas, aunque la verdad ahora apenas hay)

De "regalos" caninos, poco, la verdad...

lentulo_spinther

#52 Pues qué suerte porque donde yo vivo tienes que ir con un ojo hacia delante y otro hacia abajo, en plan camaleón

S

#53 Pues preguntate como afrontan las administraciones locales el problema:
- En Oviedo, creando parques para perros y limpiando las calles varias veces al dia (con agua y barriendo)
- En algunas zonas de Madrid, tienes, en las farolas, bolsas de recogidas de excrementos disponibles gratuitamente ademas de numerosas papeleras para depositarlos.
- En El Vendrell, baños para mascotas, ademas de dispensadores de agua, y todo con autolimpiado.

¿Que hace el ayuntamiento en tu ciudad? Si la respuesta es "nada" o "es problema de XXXX" ahi tienes la respuesta... no obstante, en estas localidades los excrementos de animales no son un problema, ergo, el sistema implantado funciona.

el-aleman

Poco me parece. Además estoy con lentulo_spinther .

Miguel_Martinez_1

se prevé un aumento de los perros censados en Oviedo

D

Y la gente que tira papeles al suelo,? Y la señora que pone la bolsa de basura fuera del contenedor ? Y el niñato que tira la lata de redbull en la acera,,,?
Y limpiar la basura que dejan los politicos?