EDICIóN GENERAL
141 meneos
2571 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Lo que la Fórmula 1 debería aprender del Mundial de Resistencia

Lo que la Fórmula 1 debería aprender del Mundial de Resistencia

Un recién llegado [al mundial de resistencia] Alonso afirmaba hace un año: "Las carreras del WEC son divertidas; la Fórmula 1, predecibles." […] En Resistencia el hecho de que haya cuatro categorías compitiendo en pista (LMP1, LMP2, GTE Pro y GTE Am) permite que no solo haya una lucha por la victoria, sino cuatro. […]la batalla por cada posición en el resto de categorías, igualada por mecánica parecida y por un sistema de Equilibrio de Prestaciones que lastra a los más rápidos y beneficia a los más lentos, es muy interesante.

| etiquetas: automovilismo , f1 , wec
71 70 17 K 29 mnm
71 70 17 K 29 mnm
Pero si el WEC ahora mismo no tiene futuro más allá de la temporada que viene (salvo la categoría de turismos), y casi ninguna repercusión...
¿No sería lo que el WEC debe aprender de la F1?

Tener muchos coches circulando en pista y a velocidades muy diferentes queda curioso, pero cuando en cabeza hay competición de verdad son un estorbo. Si ya pasa en la F1 con los doblados... En resistencia el planteamiento de la carrera es diferente.
#2 Si te fijas, el artículo pone el foco en el punto de vista de los aficionados. Para ellos, las carreras WEC son más divertidas, duran más, son más baratas (tanto entradas como comida en circuitos como merchandising), tienen acceso a más zonas de los circuitos, incluyendo paddock, pitlane… Es decir, ponen al aficionado más cerca de lo que le gusta, el que se gasta una pasta en ir varios días a una carrera de la WEC ve que su dinero cunde. En la F1 no es así, todo es CARÍSIMO, y nada de…   » ver todo el comentario
#4 Es que el aficionado medio al WEC tiene muchísimo más interés que el aficionado medio a la F1, cuestión de volumen. Cuando a 30 personas les gusta algo les gusta realmente. Cuando hablamos de 30.000 pues ya hay de todo. Y el acercamiento más de lo mismo, es fácil ser cercano cuando no supone un riesgo de invasión o de fanatismo loco.

Los precios son caros, sí, pero en los circuitos clásicos se suele llenar. Las gradas están vacías en circuitos de países donde no hay tradición por el…   » ver todo el comentario
#4 La peor temporada de WEC de la historia.
Lo que hace brutalmente divertido del WEC que desapareció este año en LMP1 y quedo diluido en otras categorías son los equipos, que un coche que lleva 20 vueltas perdidas hace tiempos de cabeza de vuelta, se desdobla y aparecen carreras paralelas de coches intentando escapar de un estorbo y un estorbo más rápido que el líder de carrera o lucha por el liderazgo.
Las carreras de finales del 2000 y principios de 2010 con banderas azules a coches a 350 km/h solo dejándose adelantar para evitar la bandera negra y desdoblarse en la siguiente vuelta. No se como no hubo más accidentes graves en esa época.
#6 la copa Toyota
#4 Desde que pusieron un botón para adelantar, dejé de verlas.
Y eso que no las seguía mucho, porque soy aficionado de las marcas, no de los pilotos, y e f1 no hay marcas que me gusten.
#2 un estorbo o variables que pueden hacer lo deportivo más entretenido.

hay más carrera que los prototipos, no serán los más gordos, pero precisamente por eso se están quedando sin competidores, mientras que las otras clases hay a patadas.
os invito a ver éste video #2 #4 www.youtube.com/watch?v=mufI4gMN91I (6.20 la ostia) ; se va a comparar con la F1 o lmp1... #10 a ver si te pasas por aquí para que #11 se aficionen y el dmax la de en abierto.
#16 2012 no es 2018 y no todas las carreras de GT en Nürburgring son resistencia, ni siquiera está en el WEC.
Con lo mismo pones una carrera de Fórmula Ford y en una vuelta tienen 4 veces más movimiento que GT y 20 veces más que otra por lo de no usar alerones y tener rebufos de verdad.
#25 cierto es que vln no son 24h, lo desconocía. pero cómo se lo montan los alemanes
no llevan prototipos, el del record del 919 vitaminado decía que lo pasó mal, como para pegarse 24h ahí metido.
Si quieres hacerlo divertido, que se copien del Mario Kart.
#3 Para eso ya está la formula e :->
#8 Ah, nuestro amigo Alejandro Agag...
#24 Pues se lo ha sabido montar muy bien. Al menos no está robando es España :troll:
#3 8# Con sus turbos para pasar por encima, y su turbo al piloto más votado por el público. Realmente peculiar.
Eso, si las carreras de F1 de dos horas son un coñazo, que nos pongan las de 6, 12 o 24 horas y en las que es imposible ver quién va primero o último. El espectador es el que paga y el que se tiene que entretener, Sr Alonso, y no el piloto... :roll:

"El Campeonato del Mundo de Resistencia (conocido como WEC, por sus siglas en inglés) es uno de esos certámenes cuya fama ha subido como la espuma en los últimos años con la llegada de Fernando Alonso."

Ah, joer, si es un publi-reportaje del enanito Gruñón...
#10 Alonso ya no compite en WEC. #9

Venga, hasta luego gruñones.
#18 Alonso lleva años sin competir en nada.
#31 Bueno, Eso también :-D
Aunque, En las 500millas que corrió si compitió.
Me la traen al pairo ambas.
En menos de un año media España será aficionada, de toda la vida, al mundial de resiatencia...
Quien quiera ver carreras amenas, que vea los rallycross. Lo mejor de los rallyes con lo mejor de los circuitos.

Las competiciones de resistencia nunca fueron divertidas en ningún deporte.

Como dicen muchos aquí, lo del WEC es puro patriotismo por Alonso, publicidad sin más. Y eso que para mí Alonso realmente ha sido uno de los mejores pilotos de automovilismo, posiblemente el mejor español de todos, y creo que ha tenido mala suerte por no competir más años por el título de F1. Pero esto no deja de ser publicidad, y Alonso, salvo gran sorpresa, ya es pasado.
Por lo menos antes habia un poco de juego con lo del repostaje, litros de combustible en el deposito...
Ahora como dicen por aqui arriba me he quedado medio tieso en el sofa viendo a los cochecitos dando vueltas.
Dicen que la Formula E ya tiene toda la emoción que se puede añadir a una carrera, la F1 no parece tener solución por ese empeño en democratizar algo que no lo es.
que vaya a las 24h de nurburgring y verá lo que es resistencia de verdad
#29 Si es bueno en lo suyo que va a decir. :troll: detecto envidia. :-D
Pues yo las gozo en el Gran Turismo xD Mas baratas y menos riesgo ;)
Hola.
Soy Alonso y voy a hacer publi de donde compito.
Antes la Fórmula uno molaba mazo, porque era donde yo corría, a pesar de que es todo el rato igual. Pero me di cuenta que está cosa con porrón de coche y golpes y demás mola mazo más. Así que te recomiendo que dejes de ver esa cosa aburrida llamada F1 (Que antes era lo mejor, ahora ya no) y veas esto que mola un montón, aunque es mucho más largo y sigue siendo todo el rato igual, pero hay más accidentes(Que antes no era lo mejor, pero ahora sí).
#10 hahaha yo añadiría, después de qué la f1 se rindiera a mis pies, tanto como escuderías como compañeros tuve que buscar nuevas metas.. P. D. El calvo de telecinco, aprueba esto
#17 Bueno, es que solo ha venido a hacer publicidad de la competición. De sus grandes logros no hace falta hablar, los conoce todo el mundo.
#10 Me da cierta pereza venir a defender a un señor que no conozco en persona, de alguien que ha decidido tenerle manía y ya está... pero lo cierto es que no es nada complicado buscar en la hemeroteca las veces que Alonso se quejó de la actual F1. Ya en sus inicios mediáticos fue muy criticado cuando la negó como deporte...

Otra cosa es que Alonso tenga gente que ha decidido amarlo u odiarlo sin más motivo que el típico comportamiento humano blanqui-negro madri-barsa pp-psoe.
Alonso es un buen piloto con unos fanáticos cutres.
#21 www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/deportes/motor/f1/20180609/ferna
La verdad es que yo tampoco lo entiendo, con lo modesto que es el chico, se podría haber puesto un 10 en todo, pero decidió ponerse un 9,5. Es un tío humilde que eso a la gente le gusta mucho.
#10 El artículo no es de Alonso. Lo sabrías si lo hubieras abierto tan siquiera.
#23 "Las carreras del WEC son divertidas; la Fórmula 1, predecibles."
¿No ha dicho eso?
comentarios cerrados

menéame