Está mañana salía un bombero en la TV que estaba hablando de esto. El estaba de vacaciones y se había ofrecido voluntariamente a ayudar, pero no le había dejado ir. Poco después aparecían anuncios en InfoJobs solicitando trabajo de bombero sin cualificación. Se ve que alguien quiere sacar tajada de los incendios.....
#1 No sé si los bomberos pueden hacer otros trabajos en los dias de descanso. Entiendo que su obligacion es recuperarse para estar fresco cuando se le necesite y no cansado.
Aunque entiendo que no es lo mismo los dias libres que no suelen tener el resto de los trabajadores, las vacaciones equivalentes a los de cualquier trabajador que menciona el bombero de la TV.
#23 Quizanme explique mal, no es que quisiera cambiar las vacaciones por trabajo, si no que iba a trabajar estando de vacaciones por decisión propia para ayudar.
En casi todas las comunidades esta pasando que no se permite que en los dias libres puedan acudir a otras comunidades a ayudar, en Salamanca ha pasado con los bomberos de Bejar que se les impidio ir al incendio de Jarilla estando a escasos 15km y teniendo dotación suficiente para ayudar, quisiera pensar que las comunidades lo hacen para priorizar el descanso de los trabajadores y que en caso de incendio en su zona esten disponibles, pero todo hace pensar que es para sacar tajada con alguna empresa amiga que de comisiones.
Hay que crear una agencia estatal de emergencias e incendios y que todo el personal dependa de esa empresa pública con un destino fijo pero con la posibilidad de ser desplazado de forma voluntaria a otro destino temporalmente. Así la "empresa" y el trabajador están cubiertos... Pero claro, eso suena a centralización y los anticentraloizacion del PP saltarían como resortes por no poder seguir haciendo negocio con este tema.
#7 Pues que no les pase nada y que puedan volver a sus casas de una pieza y con toda nuestra gratitud, pero no se hacen así las cosas, luego vienen las sorpresas y los lloros.
#9 q vengan sin q se les llame no implica q no se coordinen e integren con el resto de servicios. Solo implica q evitan la burocracia q impide q lleguen los efectivos humanos y materiales al lugar.
Tengo un conocido bombero. Solía juntar dias libres de turnos (no recuerdo cómo iba la cosa, algo como q trabajaban 3 días seguidos y luego 4 de descanso o así), pues trabajaba de mas para acumular dias libres y luego entre festivos vacaciones y demás, igual se juntaba con un par de meses, que se iba de voluntario al congo o a donde cuadrara.
No se quien demonios se cree el gobierno de Ayuso para decidir lo que puedes hacer en tus días libres.
Si en cualquier empresa le pasa algo a un empleado sin contrato se le cae el pelo, no solo a la empresa, sino al empresario. Este responderá subsidiariamente con sus bienes personales e incluso tendrá codena penal.
#6 Si le ocurre algo que le ocasione una baja laboral, ¿no se le caería el pelo? Lo pregunto porque no lo sé. Sé de gente que ha tenido que mentir al médico a la hora de explicar cortes y quemaduras, por cosas del seguro.
#8 Caersele el pelo no. Pero sería una putada estar sin seguro. Especialmente si no eres funcionario de carrera (no tienes plaza) ya que no te darán otro contrato hasta q te recuperes, si lo haces.
#6 Como voluntario no sueles hacer las mismas funciones, de entrada pq no tienes los mismos EPIs, y supone desperdiciar personal cualificado para cosas mayores.
Poder puede ir. El problema es que quiere ir con el equipo y medios de la comunidad y por lo tanto bajo la responsabilidad de esta.
Parece una guarrada, pero en el caso de que pase algo la responsabilidad se la cargaría la administración por permitir que se pasen de horas, que trabajen sin supervisión...
#25 no creo que muchas empresas te dejen ejercer en su nombre y sus equipos fuera de las horas de trabajo. Más cuando lo que vas a realizar conlleva un riesgo elevado
Antiguamente sentía la necedidad de ayudar a combatir los incendios en mi pueblo, aunque fuera ayudando a estirar manguera que políticos y guardiaciviles cabreados se empeñaban en pisar y quienes acababan mirándote mal como sospechoso, por lo que dejé de hacerlo.
No me voy apuntar a protección civil para perder el domingo con las putas carreras de bicis que me secuestraban durante horas en casa sin poder salir.
Aunque entiendo que no es lo mismo los dias libres que no suelen tener el resto de los trabajadores, las vacaciones equivalentes a los de cualquier trabajador que menciona el bombero de la TV.
Alfonso Contreras apagafuegos contaba que solo hacia deporte a final del dia,cuando ya no esperaban que hubiese incendios.
www.youtube.com/watch?v=3W4NnNf3Bq8
www.youtube.com/watch?v=io1yocv2lUE
CC #2
Otra cosa es querer hacerlo en tus días libres, si te autorizan.
No se quien demonios se cree el gobierno de Ayuso para decidir lo que puedes hacer en tus días libres.
#6 Como voluntario no sueles hacer las mismas funciones, de entrada pq no tienes los mismos EPIs, y supone desperdiciar personal cualificado para cosas mayores.
Tu comentario obvia esta circunstancia, no se si por ignorancia o por intentar defender a Ayuso.
Además, Ayuso puede mandar refuerzos como colaboración entre CCAA.
Parece una guarrada, pero en el caso de que pase algo la responsabilidad se la cargaría la administración por permitir que se pasen de horas, que trabajen sin supervisión...
Luego vulneran la ley constántemente sin ningún tipo de problema.
No me voy apuntar a protección civil para perder el domingo con las putas carreras de bicis que me secuestraban durante horas en casa sin poder salir.