Hace 7 años | Por Jabiertzo a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por Jabiertzo a es.gizmodo.com

Ford ha anunciado que cancela sus planes de abrir una planta de 1.600 millones de dólares en México para invertir en su planta de Michigan, Estados Unidos. El anuncio lo han hecho poco tiempo después de que Donald Trump, amenazara a General Motors por importar coches mexicanos a Estados Unidos. El presidente electo de los Estados Unidos anunció a través de su red social favorita, Twitter, que si General Motors continuaba importando coches ensamblados en México a los Estados Unidos iban a tener que pagar impuestos de importación muy altos.

Comentarios

D

#3 Que se quede en su puta aldea encerado.

D

#39 lo de idiota no te lo tomes como algo personal, es costumbre familiar

gonas

#39 A lo mejor es mejor pagar por un tampax que no vas a usar, que por una moto rota que no necesitas y te va a costar un pastizal arreglarla.

Por eso en la política es mejor que haya dialogo entre varios puntos de vista. Y no un duopolio que te hacen elegir entre la opción mala y la peor.

Yuiop

#20 Y que lo lleven al museo de cera.

currahee

#65 Lo que has escrito encaja perfectamente en lo que he dicho en mi segundo párrafo. Mientras no afecte a sus negocios o intereses personales, será de los que obligue al empresario de turno a firmar y devolverle el boli para enseñar a todos lo chulo que es y cómo defiende a los trabajadores estadounidenses.

Pero cuando le toque construir otra torre de 40 plantas, los escayolistas van a ser todos "espaldas mojadas".

polvos.magicos

#96 Probablemente sean "espaldas mojadas" pero no en Mexico sino en EEUU, es una diferencia sustancial para los que dirigen el cotarro, no es lo mismo dar trabajo a los extrajeros en tu país que llevarse la producción fuera, que es lo que se hace en España.

V

#96 tanto cagarse en Putin parece un poco obsesión teniendo en cuenta que con él ha mejorado la economía, la criminalidad y la calidad de vida, quizás era mejor el neoliberal borracho que arruinó el país antes de llegar él.

anonimo234

#65 Los ciudadanos de otros países también merecen trabajo y dinero, ¿no?

¿Como crees que se ha casi eradicado la pobreza extrema? Exportando trabajos a países pobres. Ellos hacen el mismo trabajo por mucho menos y nosotros nos quedamos el resultado.

Pero se ve que la redistribución de la riqueza solo es buena cuando es hacia nosotros, y no desde nosotros a otros.

D

#3 El problema es que el tiene empresas de confección y todo lo produce en México.

G

#1 Esto solo demuestra que las dos grandes patas de la mentira que nos han estado contando estás últimas décadas, lo positivo e irreversible de las deslocalizaciones y lo positivo de la políticas proinmigracionistas que van de la mano y lo "perjudicial" que es atentar contra esos dos pilares, se vienen abajo con una facilidad espantosa cuando se planta cara a las fuerzas de la izquierda progresista y de la derecha liberal que abanderan ambas y mutuamente se complementan sirviendo a los mismos intereses.
Como gane Lepen en Francia, el mundo va a temblar...

G

#15 Son dos ejes de una misma rueda. La contención salarial aumentando la mano de obra y saturando el mercado de trabajo en vez de permitir que la escasez de trabajadores fuerce a los empresarios a subir los sueldos al no poder contar con otra mano de obra y por lo tanto la disminución de la tasa de ganancia y el aumento de dicha tasa por la vía directamente de llevar esas empresas a países con salarios medios muchísimo más bajos, más pobres y con mucha más abundante mano de obra compitiendo en dicho mercado.
El mismo objetivo obtenido de dos formas distintas. Al fin y al cabo no todas las actividades se pueden deslocalizar ni compensa hacerlo.

TetraFreak

#16 Sigo sin verlo. Evitar la deslocalización de industrias de las cuales tu eres su principal consumidor (y en muchos casos practicamente unico) mediante aranceles no influye en tu balance de resultados porque los competidores tienen las mismas condiciones. El efecto llamada viene por el numero de trabajos disponibles y el nivel de vida.
Las politicas no es que sean a favor de la inmigración (que solo se da si hay un numero de vacantes no asumible por el numero de trabajadores eficientes disponible) si no en contra del trato vejatorio hacia los que ya estan aqui.

El mayor ejemplo es UK. Necesitan trabajadores cualificados y eficientes por falta de ellos en su población.

TetraFreak

#19 Precisamente. Por eso creo que esa politica y una proinmigracionista no se dan a la vez de manera real.

wata

#16 ¿Una misma rueda puede tener dos ejes?

G

#59 Por supuesto. Y más de dos. ¿Nunca viste las ruedas de un carro antiguo?

wata

#70 Igual me equivoco pero me parece que estás confundiendo "radios" con "eje" .

G

#83 Pues va a ser verdad que lo he confundido...
¡Hostia, qué vergüenza! Me voy a meter la cabeza en el váter un rato lol

D

#59 lol

G

#71 Por favor, no reírse de mi. Era mi primerito día...

V

#16 Si te refieres a la "izquierda" neoliberal que permite la rebaja de salarios, entonces sí. Si te refieres a la izquierda real que busca que las situaciones en las que es más provechoso para el empresario contratar a un inmigrante desaparezcan, entonces no, ya que te olvidas que la izquierda no dejaría que estás prácticas se produjeran.

D

#15 Pajas mentales del clásico mangarrián anti-inmigrantes para quien el foco de todos los males son los inmigrantes que, ya se sabe, te quitan el trabajo y hacen que bajen los salarios y que quiebre nuestro sistema.

Yo no me esperaría mucho de él.

s

#69 Esque conforme esta actualmente la ley en España lo hacen. No es su culpa, no vienen con esa intención, pero lo hacen.

Un gobierno que pensara en el pueblo, pensaría en una solución para evitar que eso ocurriera. Desgraciadamente no es nuestro caso.

G

#69 Mangarrían tal vez sean aquellos que piensan irracional e ilógicamente que el mercado de trabajo no está sometido a la ley de la oferta y la demanda y que operan leyes mágicas en él propias del país de la gominola para que así se ajusten a su visión del mundo.
¿Eso no se asemeja al magufismo?

D

#15 A lo mejor esos extremos ideologicos no son tan opuestos y tienen puntos en comun.

Por eso insisten en que miremos para sus diferencias, encuanto ellos estan de acuerdo en muchas cosas que nos perjudican a la mayoria.

Aunque es un truco viejo, las ideologias siguen arrastrando masas, como si fueran a salvar el mundo, despues de decadas de joderlo.

Artikan

#15 Buenas.
Tienes razón en que deslocalización e inmigración son variables independientes. Pero están íntimamente ligadas porque son ambas efecto de la misma base ideológica: la del tipo de liberalismo que se ha venido aplicando las últimas décadas. Éste viene a decir que:
- El objetivo de la política económica debe ser que las grandes corporaciones aumenten sus beneficios (los demás agentes económicos son irrelevantes, aunque se les venda lo contrario).
- Cualquier tipo de regulación legal que evite lo anterior, debe ser combatida.
- La mejor forma de ser competitivo es abaratar costes, especialmente los de mano de obra.

Siguiendo estas premisas, se llega a la inmigración masiva y a la deslocalización como objetivos deseables:
- La inmigración presiona a los salarios a la baja, al aumentar el número de trabajadores disponibles en el país. Es deseable que buena parte de los inmigrantes sean ilegales, pues así el efecto se aumenta.
- La deslocalización posibilita la reducción de costes salariales, además de poder disfrutar de regulaciones medioambientales, laborales, etc. más laxas.

Como estos objetivos se han conseguido ampliamente, hacen posible a Trump. La reducción constante del nivel salarial de los estadounidenses ha hecho posible que el trabajador blanco acabe percibiendo, acertadamente, que vive peor que la generación de sus padres, y que buena parte de la culpa es de la inmigración y la deslocalización. Lo que NO perciben es que no son fenómenos que han ocurrido de forma espontánea, sino impulsados por la misma clase política que ahora les vende lo contrario. De esa forma, los inmigrantes y los trabajadores pobres del tercer mundo son víctimas dobles: primero explotados y después criminalizados por ser explotados.

KimDeal

#14 la deslocalización ha ayudado al desarrollo de algunos países que de otra manera estarían enviando emigrantes. Si cerramos la economía, hará falta algo más que Le Pen para detener el flujo de inmigrantes que llegará. Pero bueno, la derecha populista nunca ha sido muy inteligente para estas cosas.

KimDeal

#66 si, leí algo sobre los abusos a refugiados en esas islas, todo un ejemplo lo de Australia

D

#66 Eso en meneame es fascismo, egoísmo, racismo y otras muchas cosas terminadas en -ismo. A mi me parecen muy lógicas y ojalá Europa tomara ejemplo.

Niessuh

#66 ser islas ayuda un poco...

G

#61 Ese es el chantaje y el discurso del miedo con el que intentan atemorizar a la gente. La inmigración no es un fenómeno que imponga la pobreza, es un fenómeno que impone el ansia de mejorar tus condiciones y la posibilidad de llevarlo a cabo. Y por supuesto no soluciona los problemas en origen y se crean otros muchos. Los únicos beneficiados momentáneamente son muchos empresarios.
Simplemente hay inmigración porque esa posibilidad de llevarla a cabo es auspiciada y tolerada por los países receptores. O más bien por los que los dirigen y a los intereses que sirven.
Política de puertas cerradas, con empresarios a la cárcel 20 años como se les descubra con trabajadores ilegales(ya que legalmente no sería posible contratar al denegar permisos de trabajo y residencia) y con el delito de cárcel y posterior expulsión para las personas que sean sorprendidas irregularmente dentro de un país, y se acabó. Es imposible, es una cuestión de voluntad y querer. Y a la larga esto va a ser bueno para todos empezando por los propios países de origen de la inmigración

KimDeal

#84 si que soluciona problemas en origen. Muchas familias en Marruecos o en Honduras, por poner dos ejemplos que conozco, viven gracias al dinero que les envían desde aquí, posibilitando cosas cómo que los hijos estudien y en el futuro permitan el desarrollo del país.
España se desarrolló en parte gracias a las remesas de los inmigrantes en Alemania, Francia etc. Si te aburres, tienes estudios económicos por ahí que lo explican.
Qué fácil es olvidar nuestro propio pasado.

Y eso por no hablar de los españoles que en la última crisis emigraron. Si hubiera sido por los inútiles del PP se habrían muerto de asco aquí

G

#61 Tan fácil como que las empresas locales contraten nacionales primero para que no haya efecto llamada.

s

#14 Lo de la izquierda progresista, aunque mal encaminado, no esta del todo mal. La derecha liberal ya sabemos para que quiere que vengan los inmigrantes.

La solución simple según veo yo es obligar al empresario a pagarle al trabajador inmigrante ademas del sueldo de convenio, pagarle los gastos de residencia. Y evidentemente cuando estp no sea asi nada de multas, carcel directamente.

G

#86 Es que aún haciendo eso aumentas la masa laboral y mediante la ley de la oferta y la demanda a más trabajadores menos salario. Sí puedes conseguir que un empresario no baje de una cantidad que tú le impongas legalmente y perseguir cualquier atisbo de fraude implacablemente, aún así, aumentar el número de trabajadores en el mercado afectará a todos los salarios. No te pagaran menos de esa cantidad pero tampoco más. Provocar escasez de mano de obra es muy bueno. Amén de que esa medida tampoco garantiza que haya trabajo para todo el mundo. Garantizará que los que trabajen no cobren menos de una cantidad, pero nada más.
En la Edad Media la cantidad de muertos que provocó la peste negra produjo paradojicamente una gran mejora en las condiciones de vida de las clases populares supervivientes ya que sus salarios se dispararon ante la escasez de mano de obra y lo que estaban dispuestos a pagar artesanos en las ciudades o señores feudales en el campo para que les recogieran la cosecha. Es un ejemplo histórico de manual de la ley de la oferta y la demanda y la demanda se puede estirar todo lo que quieran habiendo miles de millones de personas fuera de Europa que mejorarían su salario si entran en el mercado laboral de aquí. Con lo cual como te he dicho antes no resuelve el problema de una sociedad, solo resuelve momentáneamente el problema de las personas concretas que trabajen en ese momento.

s

#97 No aumentarias la masa laboral, al menos no de modo excesivamente drastico. Obligarias sutilmente a que los puestos de trabajo se ocuparan por locales preferentemente y ya si eso contratar inmigrantes para los puestos que no se pueden ocupar.

Aparte, si el coste de un inmigrante es convenio+300 un empresario podria pensar en ofrecer convenio+250 para ocupar el puesto a un local. Lo cual provocaria una tendencia ligeramente alcista de los sueldos.

Frippertronic

#14 ¿La izquierda apoyando la deslocalización? ¿En qué planeta?

D

#1 A mi lo único que me preocupa es que lleve o no al mundo a una guerra. Por lo demás, si preocupa más de lo que preocupaba Obama ha sido solo por una cuestión de propaganda. Obama casi nos lleva a un enfrentamiento directo con Rusia.

D

#23 De momento es el único presidente de los USA que no ha declarado la guerra a nadie.

s

#23 #54 De momento es el unico presidente de los USA que ha declarado no querer ir a la guerra con nadie y querer cerrar los conflictos que tienen abiertos...

TetraFreak

#54 Porque aun no es presidente

D

#23 Eso y que nieguen que nos estamos cargando el planeta. Si no fuera tan negacionista.....

rafaLin

#23 Todo depende de si tiene intereses en el gaseoducto de Siria, por lo que dijo en campaña parecía que se llevaba bien con Putin y mal con los terroristas (al contrario que Obama), pero no me fío ni un pelo, no me extrañaría que alguna de sus empresas estuviera metida en el gaseoducto.

KimDeal

#1 con comentarios como el tuyo, se entiende porqué ganó. Supongo que muchos de sus votantes pensaban igual

polvos.magicos

#1 A mi me pasa lo mismo, eso aquí no sucede, por eso me jode más.

e

#1 entiendo que abogas por el proteccionismo y todo lo que conlleva (desde comercio internacional reducido al mínimo a políticas de visados radicales, y cuando a nivel nacional eso ya sea inestable de todo punto, aplicar las mismas medidas a novel autonómico o poblacional...)...

TetraFreak

#80 No. Abogo por la competencia en las mismas condiciones en sectores en los que somos mos principales y/o unicos clientes. Aranceles fuertes para ese tipo de importaciones evitan deslocalizaciones sin impactar en la cuenta de resultados de la empresa

A

#1 Creo que Trump tiene unas 20 empresas en México de las que no dice nada...

s

#82 A que se dedican? Porque creo que la fortuna de Trump es mayormente inmobiliaria, y es bastante difícil construir casas en mejico y transportarlas a USA....

A

#93 Tiene 26 marcas registradas en México que abarcan; hoteles, marinas, clubes de golf, servicios financieros, construcciones residenciales, corredurías de bolsa, cafeterías, aseguradoras, casas de cambio, emisión de vales de despensa, centros de spa, casas de masaje, tratamientos de belleza, todo tipo de muebles, autolavados, perforación de pozos, plásticos, venta de bebidas alcohólicas... No quiero pensar mal, e imaginar que alguno de los productos que manufactura en México luego viajen a los EEUU, o, que desde EEUU venda "vacaciones en México" después de todo lo que ha dicho...

D

#1 Algunos os acabáis de enterar de que Trump es el Pablo Iglesias de USA.

D

#1 ¿Dónde quedó aquella campaña del 0,7% para los países pobres?

RamonMercader

#1 Un simino naranja que ha entendido a los trabajadores mejor que toda la izquierda Europea junta.

D

#1 y por cosas como estas, Soros y todas sus fulanas (Anita,el diario etc) estaban tan biliosas

t

#1 Supongo que no hace falta que recuerde, que nosotros támbien exportamos coches a eeuu atraves de la factoría Almussafes. Basta que trump se enfade un día con el gobierno de turno para hundirla.

Pataca

#1 Bueno, creo que deberíamos ser más prudentes. Me parece que la relación causa-efecto cuadra demasiado bien como para que sea cierta. No tengo elementos de juicio para este caso concreto, pero perfectamente podría haberse dado un caso así:

- Ford quiere automatizar procesos en una planta en Michigan invirtiendo.
- Sabe que esa decisión va generar reducción de plantilla y por lo tanto oposición local (una población mayoritariamente Trumpista).
- Algún ejecutivo piensa: "bueno, pues vendamos la noticia como que nos vemos obligados a reinvertir en USA debido a las políticas de Trump y neutralizamos la oposición mediática y de paso le hacemos un poco de pelota a Donald que seguro que ya nos premiará más adelante"
-Aplauso generalizado en el Consejo de Administración.

Me cuesta creer que el plan empresarial de una empresa como Ford se haga a salto de mata, hoy 1.600 millones en México y mañana 700 millones en Michigan.

Acuantavese

#1 Estabas juzgando a un futuro presidente por su aspecto? Así no me extraña que te lleves sopresas

D

#37 Esto lo que indica es que no tenemos ni pajolera idea de cómo preveer el futuro. Ya la economía, ni te digo.

D

#68 La economía es una pseudociencia llena de gente que predice el futuro mirando a ver qué es lo que sale de sus genitales.

G

#37 Y jode porque la izquierda nos ha vendido.

gonas

#37 No te engañes. A ver si toma las mismas medidas con el petróleo.

D

#55 Con lo avanzada que estuvo España gracias a la autarquía en los años 40 y 50...

Franlloirrain

#75 Sí, luego todos los que quisieron prosperar tuvieron que irse a Alemania. Nada que ver con el paraíso actual al que nos ha llevado la globalización y apertura

Autarca

#55 #75 #76 que tiene que ver la autarquía con la promoción del empleo local?

D

#98 Lo leyó en alguna parte y pensó que molaba.

KimDeal

#55 hay incluso meneantes fans de Podemos que ven con simpatía a Trump.

G

#76 Mi caso.

D

#55 Relocalizar industria no tiene nada de autarquía, no se renuncian a las tierras raras ni a la fabricación de chips en Filipinas, ni se niega el intercambio industrial y económico.

TetraFreak

#55 El proteccionismo no es autarquia. Seguimos ennla UE, recuerdas?

Al-Khwarizmi

#55 Lo curioso es que el liberalismo haya dominado el espectro ideológico hasta tal punto que una simple medida proteccionista sea considerada radical y "autarquía".

Cosas como éstas, durante la mayor parte del siglo XX, eran lo normal y lo que la mayoría de los países (incluido EEUU) hacían.

Que ojo, no me parece bien tampoco la forma maniquea en que plantea las cosas Trump, pero a lo mejor en lugar de tanta indignación con lo "tontos" que pueden llegar a ser los votantes de Trump que no ven la luz del progreso, a más de uno le convendría plantearse por qué la globalización ha dejado insatisfecha a tanta gente. Y qué pasaría si se le hubiera hecho más caso a los que defendíamos el altermundismo, una globalización de otra manera.

D

Ya veréis las risas en meneame cuando deslocalicen la Ford de Valencia o la SEAT, la Nissan, la Citroën y muchas más por esa política que estáis defendiendo y os quedéis en la puta calle.

inar

#58 Creo que confundes deslocalización con expansión.

D

#89 Pues cuando dejen de expandirse y vuelvan a llevar SU producción a SU país.

s

La planta de Mexico iba a fabricar modelos pequeños, Focus y Focus C-Max, que no se venden nada bien en Norteamerica. Lo que han hecho ha sido cancelar esas inversiones y meter mas dinero para seguir fabricando y aumentar la produccion de pick ups y todo terrenos en EEUU, que son los que mas se venden y margen tienen. Hay que recordar que el Ford F150 es el coche mas vendido en EEUU.

Si se queja de inmigracion ilegal, lo que tiene que hacer es dejar que Mexico se desarrolle, en vez de querer construir muros mas altos. Estas politicas proteccionistas no benefician a nadie a largo plazo, pero a corto plazo son populistas y visto lo visto te consiguen la presidencia de EEUU. Que el FSM nos pille confesados.

D

#45 Eso está haciendo, dejar que México se desarrolle, pero no a costa de deslocalizar empresas americanas que además solo llevan salarios precarios a los mexicanos.

frankiegth

#45. También cabe la posibilidad de que tu planteamiento sea erroneo, más que nada porque queda demostrado que haciendo las cosas como se han hecho siempre se ha llegado repetidamente al mismo resultado. Esas inversiones no creo que se pierdan, el dinero simplemente cambiará de lugar y de proyecto en un mundo que cada día que pasa necesita menos vehículos particulares y mucho menos de combustión.

D

Ese temor entre la progresía a que Trump sea, al final, un buen presidente.

Se huele...

TetraFreak

#8 Temor no. Ojalá. Eso no quita que siga siendo un simio bocas demagogo. Pero si hace algo bien bueno será.

TetraFreak

#8 y te he metido un negativo por error. Sorry. Ya te lo arreglo.

D

#8 ¿entre la progresía? En todo caso Trump es el azote contra la derecha liberal.

TetraFreak

#21 En EEUU los liberales son todos.

D

#30 pues estas iniciativas de Trump no lo son

TetraFreak

#33 Yo no he dicho que lo sean. Trump es una anomalia, como lo era Sanders

o

#8 Ese timo te temores solo los tienen los hooligans, yo siempre que gana cualquier partido es españa deseo que sea el mejor presidente que hemos tenido, la lastima es que cada uno que viene es peor que el anterior

Æ

Ahora resulta que un comunicado de Ford sobre algo que ya veremos si hace, convierte a este tio en un gran presidente...

Vamos a ver primero que hay de todo esto, 700 currelas, a dia de hoy, en la industria del automovil son muchos currelas en un sector tremendamente automatizado y despues habra que ver las condiciones de la contratacion...

D

#11 No solo son los currelas, son 1700 millones de dolares que se quedan en USA invertidos en USA para trabajadores de USA. No 1700 millones para montar una empresa en Mexico.

D

#22 ¿1.700 mill para trabajadores? tú alucinas

D

#27 era la inversión que iban a hacer

D

#32 Te lo decía porque sabía que en trabajadores no iba a irse ese dinero, pero mira:

El segundo fabricante de coches de Detroit, bajo una intensa presión, anuncia la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en México. A cambio, destinará 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan.

http://economia.elpais.com/economia/2017/01/03/actualidad/1483460498_635963.html

rafaLin

#34 En lugar de gastar 1600 millones en trabajadores baratos, se gasta 700 en robots aún más baratos.

D

Ojalá mis padres adoptivos gays fueran trump y putin,

D

Perfecto, el problema son los mexicanos, no la robotización que se nos viene encima, vaya, creo que este ya no gobernara, pero bueno, los americanos están contentos, es lo importante

Lo de las maquiladoras de fabricantes americanos, ¿dijo algo? roll

j

#17 los americanos? Menéame está orgasmado porque ford acaba de anunciar que va a frenar una inversión de USD 1.700 millones y la cambió por otra en EEUU de USD 700 millones dónde lo probable es que se dedique a automatizar

Al-Khwarizmi

#49 Eso no es un argumento válido contra las posturas que se oponen a la deslocalización. Está claro que, en un mundo en el que la deslocalización existe, tendrás que aprovechar las consecuencias buenas (que otros países manden su industria al tuyo) ya que te estás comiendo las malas (que el tuyo mande su industria al extranjero). Pero a lo mejor, si pudieras librarte de las malas, pagarías con gusto el precio de renunciar a las buenas.

Es como cuando se les dice a los comunistas "pues si eres tan comunista, venga, comparte todas tus propiedades"... no, porque la idea del comunismo es que renuncias a cosas (la propiedad privada) pero porque así se consigue un sistema donde puedes disfrutar otras (propiedad pública, alta protección social, etc.) Si en un país capitalista uno se pone a regalar sus bienes, lo que tiene es lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo.

angelitoMagno

#17 ¿Por qué dices que Trump no gobernará?

Unregistered

A Donald Trump le gusta esto.

J

#2 Pues me empieza a caer bien este señor.

D

#2 Quien debe estar flipando en colores es ese famoso vecino de Flint, Michigan, Michael Moore. roll

No confío en que Trump sea diferente, pero dudo mucho que sea peor.

TetraFreak

#5 De hecho el ya aviso de que ganaria las elecciones precisamente por estas cosas.

D

#12 Y seguidamente dijo que sería un puto desastre... roll Por ello le menciono, que una de sus peliculas documentales justo trata de la deslocalización de las industria automovilistica y como destrozo "su pueblo", Flint en Michigan: https://www.filmaffinity.com/es/film769086.html

Tanenbaum

#62 yo procuro consumir producto local, aunque me salga un poco más caro.

Si quiero algo que no se produce localmente o no me parece adecuada la relación calidad/precio, pues lógicamente lo comprare de fuera. El tema es que comprar siempre lo más barato per se lleva a comprar todo "chino" y que la producción local vaya a pique y, si le va mal a mi vecino, seguramente me vaya mal a mi también...

Xenófanes

#99 Y además se disminuye el impacto ambiental.

I

#99 me parece bien y coherente, yo también prefiero productos fabricados aquí, pero al final las fábricas van donde la mano de obra cuesta menos, es inevitable. Y no es malo, porque en teoría eso hace que en esos países se incrementen sus salarios y puedan también consumir y no solo subsistir. A mi no me importa cobrar lo mismo que un chino siempre y cuando pueda mantener el nivel adquisitivo (pagar vivienda, comida y algún capricho de vez en cuando).

D

¿Pero no era un empresario millonario que iba a gobernar para sus amigos empresarios millonarios? Anda que no se podía hacer algo parecido en España con muchas cosas...

D

Existe un tímido proceso de relocalización desde hace años cuando la fábrica del mundo se volvió más cara y la automatización mejor, también existe el fenómeno de los trabajos pagado como la mierda tapados por crédito y que ahora mismo dudo que se pueda volver a repetir

borteixo

Si esto es cierto tal cual se cuenta, menudo poder...

systembd

En un futuro cercano, leeremos la noticia "Ford anuncia la robotización de sus plantas en EEUU". Como si lo viera.

simiocesar

#38 hasta entonces que propones? Porque de algo hay que comer y el titular bien podría ser Ford anuncia la robotizacion de sus plantas en México

D

A mi las risas me daran cuando empiece el desabastecimiento de comida en los mercados gringos por la falta de mano de obra mexicana en los campos y los aranceles a productos mexicanos , me voy a reir mucho.

yagoSeis

#25 de veras crees loque estás diciendo?

musg0

#43 probablemente los precios de los alimentos subirán al no disponer de mano de obra tan barata, pero fijo que Trump lo compensa con subvenciones al que contrate nacionales, y aquí no ha pasado nada.

D

#43 El tiempo lo dira, pero si , creo que van a haber tormentas serias y no todas culpa de Trump , sino de las leyes que se han aprobado para echar a los migrantes mexicanos
#60 ya lo han intentado , y ni los presos gringos quieren trabajar el campo a cambio de reducir condena.

quint

Ahora importaran trabajadores mexicanos

kimnet

Por esa regla de tres construirá sus hoteles exclusivamente en EEUU ¿No?

Freya9

#41 la cosa es que esta fábrica de México iba a ser construida para abastecer a Estados Unidos, no a México, aprovechando los salarios más bajos y la precariedad de las condiciones laborales para reducir costes, mientras que un hotel abastece sus servicios a locales y extranjeros por igual. Probablemente la apertura de esta planta en México causaría eres y despidos en la planta de Míchigan, cosa que de momento parece que no va a ser por el acojone de la empresa.

D

#44

Bueno, ahora la pondrán en Arizona y contrataran a mexicanos igual.

Freya9

#56 al menos esos mexicanos de Arizona consumirán productos de la zona, lo cual sigue siendo mejor que si se llevaran la producción a otro país. Además, los salarios serán más altos en Estados Unidos que en México (esto lo aventuro, pero imagino que será así, si no, para qué deslocalizar entonces?), cosa que ganarán los mexicanos y patrios que trabajen en una futura planta.

D

#41 son para consumo de EEUU? El problema aquí es que Ford iba a poner una fábrica en el país de al lado donde pagar un tercio de los salario y luego iban a llevar los coches a EEUU a venderlos por el mismo precio (de hecho ya lo hacen, iban a aumentar la producción).
¿Te gustaría a ti que se les quitase el trabajo a la gente de aquí, se hiciese la producción en Marruecos y luego te lo vendiesen a ti por el mismo precio que si lo fabricasen en España?

I

#52 Supongo entonces que estás en contra de que los coches fabricados (o de cualquier producto) en España se vendan en el extranjero, no?

D

#62 te sabes la de los cojones y trigo? Pues eso.
Como país, mirando por nosotros, no me parece bien que lo que compramos aquí y se produce aquí, se cambie a producir en un país explotando a trabajadores y vendiéndose aquí y cobrandonos lo mismo para que la empresa gane más.

Eso no significa que no quiera productos de fuera, si se producen fuera pues ok, pero no deslocalizando.

Lo mismo con lo que dices, si lo que hacemos se vende fuera pues bien, economía, pero si desmantelan una fábrica en Francia para ponerla en cuenca y pagarnos una mierda, me parece mal porque nuestro mercado laboral estaría enfermo.

capitan__nemo

¿Bueno entonces le ponemos aranceles a todo lo que exporte eeuu?
¿Qué exportan?
http://www.datosmacro.com/comercio/exportaciones/usa

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-principales-exportaciones-estados-unidos-info_410157/

El armamento, tanques, aviones, helicopteros y otros, seguro que los mexicanos se los pueden comprar a China, Rusia, Reino Unido, Francia, España, ...

Bueno, aparte como hay que reducir el gasto en eso.

Despues los iphone de fabricación china aunque marca estadounidense, apple, se los pueden comprar directamente a los chinos. Comprar otros moviles equivalentes y mas compatibles tipo android u otro.

Y así, poco a poco, pareto.
Lo crítico es google, microsoft, twitter, yahoo, ...
Ellos no hacen nada para los monopolios y trusts (claro, la corporatocracia gobierna realmente) así que lo tendrán que hacer el resto de paises.
Trump hace una cumbre con empresas y margina a Twitter por no ser "suficientemente grande"/c12#c-12

De todas formas estás megacorporaciones se escindiran, realmente los dueños que tienen detras son los mismos, se la sudará si lo que antes era gm, ahora es gm1 y gm2, dos corporaciones diferentes. Igual hasta es bueno, porque así aumentará la competición entre corporaciones menos monstruosas gigantes, y los precios bajaran y la innovación real aumentará.

capitan__nemo

#36 Despues de lo de la guerra de irak y la estafa subprime no os fieis de los putos estadounidenses para nada. Cualquier cosa que venga de allí, que esté completamente en cuarentena. Pensad a priori que son estafadores y despues si algo se salva bien.

Como minimo desde el Maine y muchos otros asuntos.
Panamá, de construir un canal a fabricar un Estado/c5#c-5

Maquiavelo en persona gobierna esa nación, son peligrosisimos. Desconfiad por sistema, aprovechar las oportunidades de la mentira y el engaño está en el adn estadounidense, venderian a su madre.

Tradiciones como el carlyle group y cientos de miles mas. Skull & bones.
La historia no contada de eeuu (y antes y despues de eso, Snowden, ...)

La facción actual en el poder es de las mas rastreras, los republicanos. Bush, Reagan, Bush jr, Nixon, ...

Yuiop

Ahora el gobierno Mexicano debería prohibir la venta de vehículos Ford y levantar un buen muro que evite que este elemento pise su territorio.

G

#73 Es curioso como estas noticias sacan el liberal que llevan dentro muchas personas que se dicen de "izquierdas", ¿no crees?

D

Menudos chupapollas.

katarro

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra

BarbaNegra

Me pregunto si matarán a trump

Mensaje para la NSA: QUE OS FOLLEN HIJOS DE PUTA

1 2 3