EDICIóN GENERAL
458 meneos
4389 clics
Un forcejeo con la Policía y dos años de cárcel: el bolo sin fin de La La Love You

Un forcejeo con la Policía y dos años de cárcel: el bolo sin fin de La La Love You

El bolo en Gijón de los La La Love You (grupo editado por Subterfuge) el 25 de octubre de 2014 en Gijón supuso al grupo un buen rato compartiendo escenario con una banda local, unas cuantas cervezas gratis y dos años de cárcel para su batería, Rafael Torres, un ingeniero de Parla (Madrid) sin antecedentes penales ni policiales, al que un juez de la ciudad asturiana ha condenado a dos años de cárcel por atentado a la autoridad y lesiones a dos policías que le confundieron con un ladrón de móviles.

| etiquetas: la la love you , policia , detencion , veracidad , violencia policial
Comentarios destacados:                    
#3 El condenado dice que hasta que no comenzó a sonar la emisora de uno de los policías no supo que eran agentes de la autoridad y que no rechaza que él pudiera causar la lesión involuntariamente. En cualquier caso, fruto de la caída y nunca de una patada de “tijera”, como narra el atestado policial.

En el vídeo se aprecia cómo los policías propinan un puñetazo, una patada y un rodillazo al joven durante la inmovilización y después de ser reducido. Los golpes siguieron en comisaría, siempre esposado, según asegura el baterista. La querella que interpuso por detención ilegal y malos tratos, sin embargo, fue archivada.


Alucinante.

El chaval lo conozco, y dudo que tuviera la capacidad ni siquiera física para realizar una patada de tijera como atestigua el atestado y que no se ve en el video.
Justicia dicen...
#1: Venezuela, dicen.
Todos los policías son gatitos...
#2 unos mentirosos y unos hijosdeputa es lo que son
#20 que te metan a la carcel usando mentiras no incita al odio, es normalidad democratica.
#27 decir la verdad es gravisimo en cualquier dictadura o regimen totalitario como este, nada nuevo cara al sol.
#27 All censors are beautiful.
#27

No veo que incite a nada
¿En que parte de la frase incita a alguien a algo?
No flipeis, anda
Como mucho se podría decir que esa frase manifiesta un odio personal.
Pero de ahi a decir que incita a los demas a odiar a alguien o algo...
Tu incitas al @admin a que odie a #6 y le castigue de alguna forma por haber "odiado" a algo o a alguien.
Si acaso eres tu el que incita al odio.

incitar

verbo transitivo
Influir vivamente en una persona para que haga cierta cosa.

Un saludo.
#20 Incitación al odio es lo que hacen los de la noticia si.
#20 No seas ridículo.
#30 Mucho pides. Ya sabes que este es de los que va por ahí insultando a todo dios y llora indignado a papá cuando le tocan lo suyo.
#30 es un puto troll fascista pagado ....ni puto caso al inepto
#20 ¿En el colegio te pegaban por chivato?
#66 Además de chivato, tonto.
Antes acumulabas collejas, ahora negativos o indiferencia, mucho no ha cambiado tu vida.
#69 Eso es lo que te contaba tu madre. Temo decirte que no es así xD
#72 Sigue comiendo negativo. ¿Además de chivata eras acosadora?
#2 ... incapaces de hacer daño a nadie...
#2 Todos los policías son gatitos...

Me parece que te has liado, creo que era que todos los gatitos son bastardos o algo así. :-P

All Cats Are Beautiful
#44 No me he liado en absoluto ¿o acaso tú no lo has entendido?
El condenado dice que hasta que no comenzó a sonar la emisora de uno de los policías no supo que eran agentes de la autoridad y que no rechaza que él pudiera causar la lesión involuntariamente. En cualquier caso, fruto de la caída y nunca de una patada de “tijera”, como narra el atestado policial.

En el vídeo se aprecia cómo los policías propinan un puñetazo, una patada y un rodillazo al joven durante la inmovilización y después de ser reducido. Los golpes siguieron en comisaría, siempre

…   » ver todo el comentario
#3 Otro preso político o de conciencia, si de "a conciencia con todo lo que parezca un perro flauta"
#15 Dado que denuncia torturas es que es de la ETA.
#3 En los atestados policias a veces hay relatos delirantes, se nota bastante cuando es un "vamos a empapelar a este pringao".

Como norma general vengo comprobando que cuanto más confía alguien en la policía y en la justicia menos ha tenido que tratar con ellos.
#38 Como norma general vengo comprobando que cuanto más confía alguien en la policía y en la justicia menos ha tenido que tratar con ellos.

En la Policía se puede confiar cuando es un asunto que ni les va ni les viene pero como haya politiqueo, orgullo de macho del policía de turno o simplemente alguien con contactos de por medio, estás jodido. Se saben impunes y como tales actúan.
#38. Y de este caso nos enteramos todos porque el detenido y acusado, además de ser probablemente inocente, es el batería de un conocido grupo musical. Apuesto a que en un país donde pasan estas cosas esta noticia solo representa la punta de iceberg.
ya se sabe de que pie cogea l poli a qui y en todo el mundo cuando la cagan la paga el detenido
Todos nacemos con una tarjeta que nos libra de la cárcel durante 2 años. Lejos de mandarlo a la cárcel le han quitado esa tarjeta, y en la próxima la condena será de verdad.  media
#7 NOP; aunque sea la "norma", no es algo fijo en absoluto, es algo que queda totalmente a discrepción del juez decidirlo basicamente al valorar que ese tiempo de carcel no evitará futuros delitos, asi lo dice el codigo penal. Tu puedes ir a la carcel por menos de 2 años si el juez lo decide. (aqui lo explican bien: magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/una-condena-de-menos-de-)
#18 Empezar con "no" es innecesario y superfluo, pues queda claro tu postura en el resto del comentario. Te recomiendo que evites mostrarte como lo que no eres, mi querido Kwisatz Haderach a.k.a. Usul a.k.a. Paul Atreides a.k.a. aquel que beberá el agua de vida a.k.a. Mohadib el liberador de los Fremen. :hug:

Que nazcamos con una tarjeta que nos libra con la cárcel no implica que un juez nos la pueda quitar, como le ocurrió a la Pantoja, que el juez dijo que sería un ¡ESCÁNDALO! ¡ESCÁNDALO! ¡ESCÁNDALO!

La especia debe fluir.
No es el primero caso que un detenido, sin comerlo ni beberlo, le preparan un informe policial que solamente con ese informe podian darle directamente el titulo de campeón del mundo de karate.

Cuando se sabe que un colectivo miente en determinados informes del tipo de que el detenido era campeon de karate por lo menos, que no quiere decir que todo el colectivo mienta si no que hay casos demostrados de mentiras, lo que tendria que hacer un juez es que ante la duda de la declaración policial automaticamente desecharla a no ser que se pueda demostrar que realmente el detenido es campeon de algo de eso.

Y sin mierdas, que no se de el caso de que alguien que como era campeon del mundo de futbolin ha hecho una llave que casi mata al agente.
#8 La pregunta que habria que hacerse es si no les deberian levantar un expediente a unos policias supuestamente entrenados no son capaces de reducir a un chaval que no ha pisado el gimnasio.
#19 Mejor expulsión del cuerpo con inhabilitación de por vida para ejercer cualquier tipo de cargo publico.
#8: Es necesario acabar con la presunción de veracidad de los policías, hoy en día pueden llevar cámaras y quedar todo registrado sin tener que depender de su palabra.
#34 Y sobretodo camaras que cuestan cuatro pelas.
Yo me pregunto, estos policías luego ¿Son capaces de dormir con la conciencia tranquila sabiendo que hay alguien en la cárcel por un (presunto) informe falso o les atormenta por dentro para el resto de sus vidas? ¿Por que ni los compañeros ni nadie denuncia esas irregularidades si las conocen y se sacan a esa gentuza del cuerpo y viven con una conciencia tranquila?
#10 para eso tenian que ser personas.

Era un hombre y ahora es poli.
La Polla Records
#10 estas cosas son tan difíciles de asimilar que la mayoría de la población prefiere autoconvencerse de que no son ciertas y mirar para otro lado para así vivir más cómodo.
#10: ¿Conciencia, qué conciencia?

La sicopatía se caracteriza por la ausencia de conciencia, remordimientos, empatía...
#10 Subestimas el poder del autoengaño
#10 Denuncias? Como a un policia honrado se le ocurra denunciar algo asi le van a hacer la vida imposible tachandolo de traidor, chivato, y tendria que marcharse porque no tendria apenas posibilidades de promocion, asi que no es tan facil en la vida real.
#10 Esa es la triste realidad que se la suda. Si de verdad hubiera justicia, no solo habría que meterles un puro a estos supuestos representantes de la ley, el señor juez debería de ser investigado y sufrir las consecuencias de no hacer lo que juro hacer, pero todos se van de rositas y con una sonrisa en la boca. Es una vergüenza que esta gente empañe el nombre de una institución de la que nos tendríamos que sentir orgullosos.
#10 Claro que duermen con la conciencia tranquila, para ellos solo importan dos cosas, la nomina estable a fin de mes y currar lo minimo posible.
#10 Los que son capaces de hacer ese informe sí, duermen tranquilitos, porque son superhéroes. He conocido varios policías en mi vida y hay de todo, los hay que son gente totalmente normal y no podrían hacer eso, los que harían eso por "compañerismo" y los que hacen eso porque ellos están por encima de la ley. Estos últimos son los más peligrosos, he conocido a un tipo que se creía el salvador de la humanidad por ser policía, y lo veo perfectamente haciendo un informe de estos...
Pero ojito con criticar a los jueces, que te acusan de antidemocrático y de no respetar la división de poderes y demás.

Por ejemplo, aquí podríamos criticar por qué el juez da por cierto de que el acusado huía de la policía tras identificarse estos como tal, si no era ladrón de móviles ni tenía nada que ocultar. Por qué se condena al acusado por agresión (cuando la patada no se vé en el vídeo) pero no a los policías (cuyas hostias son bien visibles en el vídeo). Pero no lo hago, porque respeto la labor judicial y acato sus sentencias.
#11 Con la justicia en el estado de mierda que está en España desde hace tiempo, lo mínimo que hay que hacer es criticarla,y lo ideal sería investigarla y reestructurarla porque sin una justicia justa los países se van a la mierda.
El caso de este batería tiene un lado positivo y otro negativo. Las opiniones sobre si ofreció resistencia están muy polarizadas y se ve que hay diferentes corrientes.
#12 El caso de este batería tiene un lado positivo y otro negativo.

Te confundes: este batería es de los que tocan música, no de los que almacenan electricidad. :troll:
#58 Puede ser, tendría sentido.
Forcejeo = patada en la boca que le rompe los dientes a un policía...

Pero como "es de los nuestros", le llamamos forcejeo.
#16 Visualiza el video que viene en la noticia y luego comentas.

No es un combate, es alguien que trata de huir de alguien que se le ha echado encima, y en ningún momento se aprecia una patada voladora. Es más, se ve más los intentos de salir huyendo que de buscar pelea.
#16 igual el policía era un puto inútil, sin dos dientes ya, y se cayó, o quería que le pagasen el arreglo y lo provocó. Del video se puede deducir tanto una cosa como la otra.
#63 Igual sí, pero si ya hay una versión de los hechos y el vídeo no la contradice... ¿Para qué inventar otra?
#81 En el vídeo no se ve que el policía sea agredido, no prueba que le rompiese los dientes, y si prueba que se abalanzaron sobre él sin identificarse. Precisamente lo que se estaba comentando sobre el asunto. Así que no hay que inventarse nada.
#82 Hombre, sí te lo inventas... Ya que hay muchos trozos donde no se ve absolutamente nada, de manera que tenemos una versión oficial y como digo, un vídeo que no la desmiente... ¿La corrobora? Tampoco... Porque hay muchos trozos que no se ve nada, así que poco aporta nada a una u otra versión. Pero hay una versión oficial hecha por agentes de la ley y en el vídeo nada me hace pensar que hayan mentido.
#83 Hay otra versión del agredido, que el vídeo tampoco desmiente ni corrobora y que tiene por lo menos la misma credibilidad. No se ve en ningún momento que se identifiquen, por lo que ya para empezar los agentes mienten.
#84 Ahí es donde te equivocas, no tiene la misma credibilidad. Para algo están los agentes de la ley, para que su palabra prevalezca, porque sino sería mucho más difícil aplicar la ley.

-Señor juez, yo no he robado, el policía miente
-Ah pues no tenemos por qué dudar de usted, señor ladrón, aunque un policía le cogiese con las manos en la masa dentro de un banco con una pistola y un pasamontañas
-Claro, pero no hay vídeos
-Ah, pues quede usted libre.

No, las cosas no funcionan así.
#85 El vídeo desmiente el testimonio de los agentes, probablemente sean corruptos, cosa que no es extraña ni serían los primeros visto lo visto. Encima la excusa es "le confundieron con un ladrón de teléfonos", ¿normalmente se abalanzan de esa forma?, ¿y las lesiones que causaron ellos por su TORPEZA, y la paliza durante, y después de detenido al chaval inocente? ¿dos agentes entrenados terminan heridos y sin dientes por un tipo de la complexión del que sale en las fotos? huele bastante mal, a madero corrupto, huele a hijo de puta.

Seguro que también te creíste el testimonio del antidisturbios CORRUPTO que denunció a Vestrynge por lesiones. Otro falso testimonio con vídeo incluido que le salió grátis.
#86 Bueno, ya veo por dónde vas... Luego normal que te eches las manos a la cabeza con cualquier sentencia judicial...

Si crees siempre la versión del delincuente antes que la del policía, acabas teniendo la falsa sensación de que la policía miente siempre y que encima la justicia es corrupta.

Porque te da igual la verdad, si el juez, con más información y más pruebas que tú, acaba dando la razón a la policía, acabarás diciendo que la justicia está podrida.

Tú ya has hecho un juicio sin pruebas, pues estupendo.
#87 Me creo la versión cuando veo un video de un policía corrupto de mierda y veo que miente.
Sigue defendiendo a la policía corrupta , y la justicia, que vemos que está muy sana, sobre todo con lo que ha salido últimamente.

Tú lo has dicho, juicios con falsos testimonios, pruebas fabricadas y gente sin ética ni escrúpulos, y corruptela.
Se puede ser policía y muy hijo de puta. Pero qué coño hace un juez siguiéndoles el juego, poniendo su carrera en riesgo con la de pruebas a favor del condenado. Es alucinante.
#17 Porque no se juega absolutamente nada. No existe ese riesgo ¿o tú ves que un fiscal le acuse de oficio?
#17 Por obligación, ya que la palabra de un policía vale más que 300 unicornios dorados.
#17 pista: vivimos en un país en el que un juez que fue policía proviniente del Franquismo y acusado de falsear una diligencia policial (lo absolvieron, pero condenaron a un compañero) encierra en prisión preventiva incomunicada a unos titiriteros y no pasa nada.

Creo que es una buena muestra de la clase de personas que hay en la judicatura.
#35 "(...) un juez que fue policía proviniente del Franquismo y acusado de falsear una diligencia policial (lo absolvieron, pero condenaron a un compañero) (...)" ¿Enlace?
Los policías mienten. Así de claro.
#26 Y si los pillan descaradamente unos meses sin sueldo y luego reincorporación a sus andadas.
#37 si si. hahahhaa
A nadie mas le llamó la atención la aclaración en la noticia de que el grupo estaba editado por Subterfuge? :troll:
Mentira, la policía nunca ha mentido en un caso así y no será este el primero.
El atestado parece edulcorado sí, pero a mí tb me ha extrañado el recorrido del condenado...
#40 pero a mí tb me ha extrañado el recorrido del condenado...

¿a que te refieres exactamente?
#43 va y viene por la misma calle a las 3 de la mañana, raro
#62 fue a mear tras una tapia que es una cerdada pero no como para meterle una paliza, otra en el cuartelillo y luego a la carcel.
Es que no aprendéis . Nada de pegar o forcerjear con polis , que te meten preso a la minima . Lo que se lleva es eso del traje y corbata y robar o saquear la Hacienda Publica , Apropiación indebida llaman estos rateros de traje y corbata al robar el dinero del Pueblo ¡Y sale gratis! los jueces y fiscales te protegen y no te piden que devuelvas lo robado . Es que no aprendéis , yo no voy a estar aquí toda la vida para explicaros como se delinque y se sale impune ¿eh?
- En el vídeo SI se ve como los policías agreden al detenido: Denuncia archivada
- En el vídeo NO se ve como el detenido agrede a nadie: 2 años de cárcel.

¿Puede alguien explicarlo por favor?. Gracias.
Yo tuve un encontronazo con unos guardias civiles en Santoña, que nunca se identificaron, empezaron a meterme las manos en los bolsillos, me tomaron los datos en un papel doblado y pretendían largarse con las mismas, les dije que quería un resguardo de la denuncia, entonces me dijeron que tendría que ir al cuartelillo y les dije pues vamos, una vez allí, me dijerón que si quería firmar la denuncia y les dije que si añadían que no se habían identificado en ningún momento la firmaba, me dijerón…   » ver todo el comentario
¿Os imagináis a un médico que, cuando cometa una negligencia, denuncie a su paciente para protegerse de las represalias?
Pues eso es lo que hace la policía sistemáticamente cada vez que la caga. Vivimos en un estado policial de incompetentes.
Luego sale la noticia de los guardias civiles enfrentándose sin medios a 20 búlgaros y la TV llorando que las penas por agresión a un agente deberían ser más altas.
como si lo viera, eran de izquierdas. nada más que ver por aquí...
El tema es que el batería no cometió ningún delito por el que tuviese que ser detenido por la policía.
La policía se equivocó.
Y por el error de la policia ha salido perjudicado solamente el inocente, el cual es victima de una confusión.

Total, que el batería ha pagado por algo que no tenía que haber pagado.
No tenía que haber pagado por la detención, ni por el forcejeo, ni por nada.
Y de nada sirve decir, que una vez que la policía detuvo a una persona inocente por equivocación, esta persona…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame