Hace 3 años | Por Alarife a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Alarife a infolibre.es

De las cinco principales compañías, todas con más de 45 geriátricos, dos tienen como principal accionista a fondos de Jersey (Vitalia Home y Colisée), una a un fondo inglés (DomusVi) y otra a un fondo de pensiones de Canadá (Orpea). En el negocio también están cinco de los hombres más ricos de España: Florentino Pérez, los 'Albertos' (Clece), Modesto Álvarez Otero y Carlos Álvarez Navarro (Ballesol). Y la quinta fortuna de Francia: la familia Mulliez (Amavir). Dos grupos están controlados por empresarios implicados en el caso Gürtel.

Comentarios

hamgi

#5 dale las gracias a la privatización y luego al poco control... vergonzoso

D

#5 ¿ Cuáles son esos medidas básicas que incumplian la normativa antes del 14 de Marzo ? Si sabes cuales son, deberías denunciarlo ya

D

#10 He dicho "...que AHORA no pueden...". Es decir, que vienen cobrando a los pacientes de 2000€ para arriba, y AHORA resulta que no hay dinero para proporcionar EPIs a sus trabajadores, ¿a dónde todo va ese dinero?

D

#12 Pues a dónde les de la gana... ¿ Tu qué bha es con el dinero que ganas ? Las residencias deben tener obligación de cumplir normativas y ofrecer servicios. Ahora te inventas que deberían tener el dinero en una cada fuerte para estás situaciones

D

#15 Pues hombre, yo me guardo parte del dinero para emergencias, y si ahora hubiese caído en un ERTE o en un despido, tendría de dónde tirar. A nivel empresarial, se debería hacer lo mismo.

D

#17 Ah, claro. Supongo que tú compraste una mascarilla FFP2 en Noviembre del año pasado

R

#12 Déjalo, no le des más vueltas al troll que está obsesionado, tanto derechos sociales como sanidad recibieron protocolos desde el 14 de Marzo, y las autonomías 300M de euros, eso son dos ministerios en coordinación con las autonomías, ya que mando único no quiere decir que se les haya quitado las competencias, de ahí que PP y C's se estén peleando de quién es la culpa, tras años de mala gestión y saqueo. Para el que te argumenta es como si tu vas al médico después de fumar veinte años, y después de una intervención de urgencia no mejoras, es culpa de la intervención de urgencia que estés mal, ese es su nivel intelectual.
CC #10

D

Il capo es Florentino Pérez con Clece.
Florentino Pérez alias el mataviejos

R

Cómo!?!?! Que los mataderos de las residencias está controlados por amigos gurtelianos del PP y NO por Pablo Iglesias?!??! Que fuerte me parece otro bulo de Vox...

m

#7 Go to respuesta 4.

x

#32 Sin reportes no lo hacen.

C

#33 Si no lo hacen no están adminsitrando bien esta Web, De todos modos, si sigue por ese camino, volverá a insultar a cualquiera que le lleve la contraria razonablemente y que tenga menos escrúpulos que yo. y tendrá el final que deseamos, Aunque irremediablemente se dará de alta con otro nick a los 30 segundos. Es lo que hay.

C

#26 Te estás repitiendo como una cotorra con lo del mando único. Hace ya años y tambien desde el estado de alarma que tienen transferidas las competencias en Sanidad y son por tanto las responsables de lo que ocurre en esas residencias. Deja ya de cotorrear y desviar el hilo con informaciones falsas.

D

#28 No dejas de ser un bulo-troll

C

#29 Hasta aquí he llegado cotorra, A partir de ahora sigue "mamoneando tu sóla.

x

#30 Reporta insultos y así nos libramos todos de él.

C

#31 Nunca he reportado a nadie. ni siquiera votado negativo a noticias ni meneantes. Espero que a la vista de que ha aparecido aquí este mes, y de sus comentarios lo eliminen los propios admins,

M

@admin, esto debería estar ya en portada y hace rato.

M

Relacionada: Pablo Iglesias: "En privado consejeros autonómicos me han reconocido el desastre de los recortes en (...)"

Hace 4 años | Por Mustela a eldiario.es
(precisamente aquí se habla del reconocimiento del desastre por los recortes en residencias).

mmlv

Lo que significa que es un negocio lucrativo.

La atención y cuidado a ancianos solo puede ser un negocio relativo combinando reducción de costes (personal justito y trabajando en exceso, mala calidad de la comida y otros suministros) y precios abusivos.

D

Lo mejor de cada casa, como en el ladrillo.

AmenhotepIV

Ah!, entonces, el único responsable de las residencias y culpable de las muertes, ya no es Iglesias?

C

Si miras el primer comentario de una noticia reciente sobre la estrechez de las calles de Madrid, verás que los admin ya lo están silenciando sin que haya tenido votos negativos. Bien por los admin en este caso.

rook1

En los casos de la Comunidad de Madrid, parece que la presidenta para solucionar los problemas va a misa, o quizá, como buena cristina a pedir perdón por lo errores cometidos, y a seguir favoreciendo a los amiguitos del alma.

j

Alguna responsabilidad tendrán los dueños, digo.

D

#13 ¿ Incumplían la legislación vigente ? ¿ El Gobierno les avisó y no hicieron caso ?

K

Lamentable las noticias que nos llegan desde las residencias, indignante como las administran e insultante como encima hemos de pagarlas.
Deberían cambiar el nombre de "residencia de ancianos" a "vertedero de viejos" y se ajustaría más a la realidad.

Pilar_F.C.

Pero si ya se sabía y no se hizo nada.

M

#3 Porque, ¿quien vota a esas formaciones organizaciones ultraliberales?

D

Feo, malo y corrupto.

D

Desde el decreto de Estado de alarma, el mando único de más residencias pasó a Asuntos Sociales del Gobierno de España. Así nos lo vendió Pablo Iglesias. Parece que su inacción ha supuesto que su única preocupación es buscar otros culpables

D

#4 Tío, eres un cachondo.

D

#9 ¿ Es falso ? ¿ O una verdad incómoda ?

C

#4 La inspección y el control de las residencias de mayores está transferida a la CCAA. Pinocho.

D

#23 Mando único. Pero como el Gobierno no tiene ni pajolera idea de cómo gestionar, las comunidades están salvando a su propia población