Hace 4 años | Por shake-it a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por shake-it a lavanguardia.com

La inmobiliaria Haya Real Estate, gestora en España de los inmuebles del fondo de inversión Cerberus (EEUU), conmina a estos inquilinos a “dejar libre la vivienda” el 31 de mayo. Aunque hasta el momento han llegado solo 50 cartas, se prevé que en los próximos meses sigan llegando misivas a las 480 viviendas de esta promoción, construida por Altamira en 2005 y adquirida ahora por distintos fondos de inversión que se benefician de una ley regional de 2009 que les permite vender a precio libre a los 10 años o cambiar las condiciones de la renta...

Comentarios

spit_fire

Yo le prendía fuego y luego alego accidente. Que les den por culo a los fondos buitres.

D

#1 Y los del fondo de inversión tan contentos, porque tendrán un seguro en el edificio que les pagará todo y así no tendrán que preocuparse de venderlo.

shake-it

Y todavía tengo que leer que el problema de la vivienda son los ocupas y que hay que liberar más terrenos para más promociones de vivienda... Eso sí que es para salir a la calle y quemar cosas o personas, que una cosa es que te puteen y otra es que encima se descojonen en tu cara y te meen en la boca

shake-it

Yo insisto en que la culpa no es de los putos fondos buitres (cuyo objetivo es el lucro a cualquier precio) sino de las leyes (en concreto de quienes legislan, esto es, los sucesivos gobiernos neoliberales del PPSOE que han vendido el país desde que hace 40 años) que permiten que actúen a sus anchas e impunemente

D

Es realmente hediondo esto de los fondos

joshendrix

Son unos piratas. Yo mismo fui invitado a abandonar mi vivienda tras ocho años en una capital de provincia.

El fondo (Haya State), intentó colarme unos pagos "supuestamente impagados" de unos seis años de antigüedad, por valor de 400 euros. No contaban con que yo guardo todos mis recibos digitalmente y demostré que esos importes estaban ya abonados. Pero esta táctica se la aplicaron a todos los vecinos del bloque de edificios, por si colaba. Evidentemente, ningún vecino estuvo dispuesto a pagar.

Además, tras mi marcha, se demoraban en devolverme la fianza y el depósito de garantía. Tras insistir mucho, telefónicamente y por mail, sin recibir ninguna contestación, decidí enviar un burofax redactado por una asesoría, en el que les encomendaba a pagar en el plazo de una semana o, en caso contrario, lo llevaría por vía jurídica.

Ese mismo día me respondieron y en menos de un mes ya obtuve la devolución de la fianza y el depósito, sin ninguna reclamación por su parte (el piso se lo devolví impoluto).

D

Es una desgracia que te echen de tu casa pero cuando la casa es de otro y decide legalmente no renovarte el contrato no hay nada que hacer.