Hace 15 años | Por --20535-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --20535-- a abc.es

El plan pretende eliminar los peligrosos guardarailes, especialmente en carreteras secundarias con casi 8.000 kilometros. El coste de la medida los 625 millones de euros, destinados tanto a mejora de las barreras existentes como a la instalacion de las nuevas, y requerira de la ayuda de todas las administraciones con competencias en el ramo.

Comentarios

andresrguez

No estaría mal, que pusieran pintua antideslizante, pero bueno, es una fantástica noticia, que dará bastante trabajo en esta época de "crisis" y que vendrá muchísimo mejor para los motoristas.

alecto

Y las que están en vías de construcción no incorporan las barreras en muchos casos... supongo que menos da una piedra, pero... no lo entiendo.

D

¡Por fin!
¡Ya era hora!
¡Buen comienzo!

iriaire

ALELUYA!!! es un paso, estoy cansado de ver como todas las carreteras nuevas gallegas asi como los quitamiedos que cambian lo hacen por las tipicas cuchillas.

V'sss #8

angelitoMagno

Más vale tarde que nunca

reithor

No hay petroleo, a favorecer el que vayamos todos en Vespa.

D

Pero vamos a ver... hay una ley que decia lo mismo desde hace 6 años... ¿Que hacen que no la cumplieron? Joder...

Bapho

Una pregunta....de la frase:
"El Ministerio de Fomento instalará 11.000 kilómetros de barreras de protección en las carreteras españolas antes de 2012, de las que 1.625 serán específicas para los motoristas"

yo no deduzco que los 11.000 km son de protección para motoristas, sino que van a instalar SOLO 1625 de esas 11000 (o 14000, lo que sea) especiales para motoristas, el resto serán las de siempre.
No?
Estoy leyendo otra noticia??

Por cierto en Público también dicen lo de las 11000 y esto "El Gobierno ha anunciado que colocará barreras de seguridad en casi 11.000 Km. de la Red de Carreteras del Estado. Los motoristas denuncian que sólo 1.600 tendrán protecciones específicas para motoristas"

tocameroque

Ya era hora. Hay que aclarar la noticia.

e

¡A ver si será verdad!!

hiuston

¡Bien! Sólo quedan 134.000 km por proteger con estas barreras.

D

Ojalá sea verdad que ya va siendo hora. Dentro de poco haré un viaje un poco largo en moto y cada vez que veo los guardarailes ahí relucientes se me ponen de corvata. Lo peor de todo es que por donde voy a ir están colocados al revés, es decir, con lo que más corta en el sentido de la marcha. Si es que en España cuando hay que hacer las cosas se hacen mal o no se hacen.

Andres133

Uno de los "Proteste ya!" del antiguo CQC trató el tema de los guardarraíles http://tinyurl.com/6fwm96
Lo de los motoristas tiene tela. Amputación directa... A ver qué tal sale todo este proyecto, esperemos que se lleve acabo sin ningún inconveniente.

mko2

yo directamente quitaba los quitamiedos, sobran en el 99% de las carreteras y provocan mas muertes de las que salvan

para que los que van en su bmw "se sientan mas seguros" miles de motoristas se quedan mutilados o mueren

cualquier quitamiedo que no este en un puerto de montaña sobra