Hace 7 años | Por mopenso a horasur.com
Publicado hace 7 años por mopenso a horasur.com

El último informe de la Unión Europea sobre el corredor mediterráneo, que estos días se revisa en un encuentro en Rotterdam, constata la prioridad del Ministerio de Fomento del Gobierno de España por el ramal interior o central. En la Comunidad Valenciana ya se ha reclamado una reunión entre Fomento y las regiones implicadas en esta infraestructura.

Comentarios

diazjc

#44 Y mientras en el cantábrico, el FEVE para transportar esporádicamente a alguien, la A8 que cuando se mete al interior es pasto de la niebla y está cerrada muchos días, incluso en verano. Aún ayer pasé a 50 Km/h y realmente era para pensárselo. A este país le hacía falta una subida a Europa por el mediterráneo, otra por el cantábrico, unirlas por la fachada atlántica a través de Portugal. Y por debajo de la fachada cantábrica aún haría alguna radial este-oeste interesante por industria y movimiento de personas, y que Madrid se conecte a ellas, pero que no todo sea A, desde Madrid.

festuc

#71 no es por nada pero madrid es la capital de europa occidental más alta, no se por que cojones hay que hacer que los trenes que van a europa tengan que subir y luego bajar...

D

#44 Pasarla por Madrid para tenerlo todo atado. Lo mejor es pasarla y gastar en una Comunida Autónoma que se quiere largar lol

D

#83 ¿La Comunidad Valenciana se quiere marchar? ¿o sera Murcia?

D

#83 igual esa comunidad autónoma se quiere largar por cosas como esta, que vienen sucediendo repetidamente desde mucho antes de que la independència estuviera de "moda".

perrico

#83 Así no me extraña que se quieran largar.

perrico

#44 Y menos AVE y más trenes de mercancías para desatascar las carreteras de camiones contaminantes.

D

#44 Lo lógico es no dar más poder e influencia a quien amenaza con quedarse los bienes colectivos para sí mismo.

m

#36 Claro que sí, que el corredor Mediterráneo pase por Madrid es para que quede justo al lado de la costa para cuando suba el nivel del mar por el calentamiento global.

Que ahora quede a 400km de la costa mediterránea se resolverá solo en los próximos años.

Ya de paso aprobamos el corredor cantábrico que pase por Salamanca....

c

#45 No hay sitio más mediterráneo que Madrid

e

#95 supondría un enorme ahorro en comisiones que lo gestionará Rita.

x

#95 Ya, pero es que ese corredor es para llevar mercancias*, y en un pais que es mas o menos redondo no tiene sentido llevar el corredor por uno de los lados porque, si, queda cerca de uno de los lados, pero lejos de todo lo demas.

Ademas, pese al mapa que lleva la noticia, el corredor mediterraneo va a ir por la costa, pero ademas habra uno que vaya por el centro porque el litoral mediterraneo no es el centro del mundo (al menos del sobrio) y, repito, hay muchas mercancias que transportar. Solo te digo que en un sitio llamado Villacañas tenian capacidad para hacer puertas para toda Europa, asi que imagina la de mercancias que se hacen por ahi entre esos salvajes que no hablan catalan entre siesta y siesta.

Yo comprendo que la gracia de todo esto es que Madrid quede aislado, porque sin ir mas lejos, aqui tenemos la propuesta de la Vanguardia:

http://img01.lavanguardia.com/2011/10/16/El-corredor-mediterraneo-y-Por_54231591619_51347059679_342_226.jpg (los mapas son como las estadisticas, hay para todos los gustos)

Quiero pensar que solo es la la propuesta de un periodico y no ha venido de alguien al que se le suponga mas seriedad, pero se ve claramente como es el ideal nacionalista; España y Portugal a merced de lo que quiera Cataluña, y ademas, ese poblachon manchego que se come a la gran Barcelona se mida como se mida fuera de juego.

Pero lo mas importate, es ¿que clase de gobernante se gasta un dinero que no tiene en construir una infraestructura que hara depender la economia de las proximas cuatro o cinco decadas de una region que se quiere independizar, cuyo gobierno solo respeta las leyes que le gustan y que es abiertamente hostil al pais? Un gobernante idiota. Y son corruptos, pero no tontos.

Si por mi fuera lo sacaba por Canfranc** y os mandaba con los ingleses, porque a vosotros os faltan huevos para iros solos.

* aunque hayais conseguido que lleve a su lado una via de AVE, que se ve que el AVE es malo en todas partes menos donde a los nacionalistas catalanes les gusta.

** que por cierto, hay un germen de eso en el programa de Podemos, aunque muy suavecito y dejado ahi como quien no quiere la cosa, solo en plan "mejora", que habia que pasar la censura de Colau y del fulano del piquito.

montaycabe

#36 ¡Madrid es España!

#36 Además es el principal mercado para distribuir al resto de España las mercancias del mediterraneo. No es un corredor de pasajeros precisamente. Los enlaces de carga hacia europa desde los puertos mediterraneos ya están bastante bien cubiertos por los barcos. Lo que han buscado es abrir, aparte de a Europa, al resto de España mediante el nodo de distribución radial por carretera que es Madrid.

D

#31 #36 Hombre demagogia, ¡tú por aquí!
La zona más poblada de España no es Madrid, es la costa mediterránea. Aproximadamente 14 millones de personas. MÁS DEL TRIPLE QUE MADRID.

Pero oye, vosotros a lo vuestro, que Madrid es la capital del universo y los planetas giran a su alrededor. Al menos para los que no han salido nunca de su cueva, claro... lol

D

#31 Que repartan las administracion central, por toda España, y veremos si siguen teniendo la misma población. Corredor Mediterraneo por Madrid, no se han desviado ni na.

D

#77 Claro, porque si sacas la administración de Madrid te quitas de un plumazo dos millones de funcionarios.

D

#77 ¿Y si repartimos la producción y distribución?

¿Y si mi abuela tuviera ruedas?

D

#31 Y mas inutil

Inyurfeis

#31 Famosa por sus múltiples puertos...

g

#31 Qué pasa, que solo importa tu Madrid en el país? Imagino que para ti todas las ciudades del arco Mediterráneo con puerto mercante propio no valemos una mierda.
Se huele tu nacionalismo castellano desde aquí.

ailian

#1 Zaragoza queda más al norte.

D

#1 sorpresa, Hispanistan un pais franquista haciendo cosas franquistas

Zade

#1 y por qué cojones tiene que ir todo siempre para Barcelona y Valencia? Que pasa con Toledo, Cordoba, etc? ¿que les den? Luego cuando le vaya mejor a los primeros, pedimos indapandensia..... Hipócritas!

D

#61 Puede sea por que Barcelona y Valencia tienen puertos marítimos por donde entran mercancías que luego se reparten por toda Europa? No hablemos de cercanía.

vjp

#74 el de Algeciras es bastante más grande en tráfico y capacidad que Barcelona y Valencia juntos, segundo de Europa y quinto del mundo

nanobcn

#99 Eso de que Algeciras es más grande en tráfico y capacidad que Barcelona y Valencia juntos no es cierto. En tráfico de contenedores el puerto de Valencia cerró 2015 casi igualado al de Algeciras: 4,44 millones de TEUs frente a 4,55 millones. El de Barcelona quedó por debajo con 1,89 millones.

Por otra parte, en cuanto a graneles líquidos Algeciras está casi empatada en volumen de tráfico con Cartagena y Tarragona. Si contamos mercancía general, el primer puesto se lo lleva Valencia. Respecto a tráfico de pasajeros, Barcelona se pone en primer lugar.

Dicho esto, lo que más le conviene a Algeciras es el Corredor Mediterraneo, para que sus mercancías lleguen a la red europea de la forma más eficiente posible, sin tener que pasar por Madrid primero.

Zade

#74 Pues entonces que mejor pase por Galicia y Portugal, que por el meditarreneo ya se conecta por barco bastante bien con Europa...

Derko_89

#61 Donde llegó antes el AVE? A Córdoba y Toledo o a Barcelona y Valencia?

carey

#75 Una pregunta que se responde con el sentido común. Prueba a usarlo, ánimo.

D

#75 Las lineas del AVE estan hechas para que los madrileños puedan visitar a la familia que les queda en los pueblos y para irse a bañar a Valencia... solo hay que ver los trazados.

m

#75: Sin justificar el AVE, si conocieras su historia sabrías porqué fue antes a Sevilla.

El motivo es que había desde hace mucho un plan para hacer una variante de Despeñaperros, de ahí surgió la idea de usurpar una línea convencional y construir una LAV. Pero si se hubiera seguido el plan original, no hubiera sido una LAV.

D

#61 Se hace o se debería hacer donde hay empresas exportadoras hacia Europa. Sino, es como hacer radiales con peaje en Madrid, o Aeropuertos donde no hay demanda, que después toca cerrarlo o regalarlo.

c

#61 Bueno, ya puestos, el corredor Mediterráneo también podría pasar por Toledo y Córdoba...

nanobcn

#92 Y por Almendralejo, no sea que tengan envidia de los pérfidos catalanes. Y de paso que reclamen un puerto, también. Que luego no tenga barcos, ni mar, es lo de menos. roll

D

#61 -claro que sí oiga, ave a valladolid
-ya,pero es que no lo coge nadie... Estaciones sin pasajeros...
-ya oiga, pero tenemos ave que es lo importante

Zade

#98 Mejor acumulemos en los núcleos de siempre y empobrezcamos a los pestosos muertos de hambre esos.... total, son unos fachas!

m

#98: No justificaré la LAV a Valladolid pero lo decís como si mi ciudad fuera favorecida en infraestructuras cuando en 1985 nos cerraron (sin justificación) la comunicación directa con Zaragoza y Cataluña.

Ahora las mercancías tienen que dar rodeos para llegar a esos lugares.

La autora de ese cierre era Catalana, era Merce Sala, una señora bastante repelente y castellanófoba.

Tanenbaum

#61 No, si al final un corredor que en teoría debería ser para llevar mercancías desde Algeciras y resto de puertos mediterráneos a Europa vía Francia, para ser justos con el resto de españoles, debe hacer una ruta turística. Espero que no dejen fuera a Extremadura y Galicia los hipócritas de ellos...

rayfth

#1 Pregunta a los del puerto de Cartagena o Motril que opinan, joden a mas gente no solo a Valencianos.

mopenso

#63 Cierto, mis disculpas. Solo quería colar el comentario polítco de rigor y Valencia me cuadraba.

D

#1 Se podría mejorar el paso de Canfranc en Huesca.

m

#72: Por fin alguien dice algo coherente. Quedan 25 km para poder reabrir ese paso, mucha gente no lo sabe.

m

#72 para eso tendrían que estar los franceses de acuerdo

c

#1 Los Valencianos están de acuerdo.

D

#1 ¿Esa línea roja que va por la costa, desde Tarragona hacia el suroeste, de dónde a dónde va?

D

#1 Nada más español que un corredor comercial que evita intencionadamente pasar por los puertos que lo harían útil. Y pensar que además lo querían hacer pasar por el centro del istmo... Es que más gilipollas no se puede ser, coño.

Espero que la UE le siga negando a Madrid los fondos para hacer este despropósito y le obliguen a hacer un trazado realista que pase por los puertos comerciales.

n

#1 Le están ofreciendo a Rita un buen argumentario.

D

#3 Las ciudades no siguen nada, no tienen opiniones.

Las personas tienen opiniones.

Que parece que no te hayas dado cuenta.

nanobcn

#32 Es una forma de hablar: me da que cuándo #3 dice Madrid, se refiere al gobierno ubicado en dicha ciudad. Igual que cuándo en las noticias dicen, por poner un ejemplo: "Londres niega la posibilidad de un segundo referendum sobre el Brexit" no se refieren a que hasta el último de los habitantes de Londres opine tal cosa, sino al gobierno del Reino Unido.

Que parece que no te hayas dado cuenta.

PeterDry

#3 Pues los franceses están a 30 km de CanFranc. El corredor central es una gran solución. Además es una linea que podría pasarse fácilmente a ancho UIC y llevar mercancías a Zaragoza Plaza que tiene gran capacidad logísticas .
Te lo dice un ferroviaria y no voto al PP.

Robus

#76 Hablan de abrir un tren turístico... aunque clarifican:

el Consejo Regional de Aquitania ya ha dicho que la inversión necesaria, calculada entre 300 y 350 millones de euros, escapa a sus posibilidades económicas. Al tratarse de una línea internacional, lo lógico sería que fuese el Gobierno de la República Francesa quien se hiciese cargo de la obra, pero parece que no está por la labor.

De todas formas: ¿que tiene eso que ver con el transporte pesado de mercancias de gran volumen? roll

D

#82 ¿qué tren turístico?. La linea de canfranc ya trasnporta mercancias y ya lo hacian desde francia hasta 1970 que se sustituyo por camiones, la cosa es quitar los camiones y no haya que hacer transbordo inútil de mercancias, y si ya pasa un tren pueden pasar decenas.

diazjc

#40 http://www.projectmapping.co.uk/Europe%20World/Resources/map_of_france.jpg Sería más interesante por industria unir en el Pais Vasco.

m

#78: ¿Y si en vez de dos pasos ferroviarios tenemos tres?

¿Creéis que por reabrir Canfranc os vamos a arruinar a los vascos y a los catalanes?

PeterDry

#40 La están terminando por eso he dicho que están a 30 km de la frontera.

PeterDry

#90 Yo conozco la línea y para el tráfico de mercancías es totalmente viable.
Lo ideal es pasarla a ancho UIC hasta Zaragoza y que llegue a Zaragoza Plaza.

F

#96 Bueno, yo presento un estudio donde se recopilan decenas de entrevistas a actores involucrados (empresas, asociaciones, organismos públicos). Tú lo conoces y punto.

Se me hace raro en cambio que no contestes puntos concretos. Como que el mal estado de la línea le impone limitaciones de velocidad y ha causado descarrilamientos. Por ejemplo, hace menos de 2 meses:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2016/05/04/descarrila-tren-entre-ayerbe-sabinanigo-846480-1101026.html

En enero de este mismo año
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2016/01/17/un-canfranero-con-viajeros-choca-con-una-roca-entre-canfranc-jaca-711462-1101026.html

Si buscas hay mas noticias de como esto es desgraciadamente frecuente. Se supone que debe empezar a mejor con las obras del reciente convenio Fomento-DGA, pero no es algo baladí. Como ya digo, soy ingeniero y zaragozano. En Aragón una buena parte de la industria es automovilística y tiene bastante exigencia de calidad para la logística. Este tipo de cosas son inaceptables para ellos.

Y quiero saber como haces el cambio del entorno urbano de Zaragoza a UIC de forma simple y sencilla para que de Plaza se pueda ir a algún sitio en UIC. Lleva anunciado desde 2008 y aun no tiene fecha de empezar

http://www.aragondigital.es/movil/noticia.asp?notid=42841

m

#90: ¿Tan inviable es que ahora mismo hay un tren que está siendo transbordado en camiones? roll

¿O son "estudios" como aquel que dijeron que la línea de Valladolid - Ariza no era rentable y hicieron las cuentas que les dió la gana para justificar el cierre y beneficiar a sus familiares con empresas de autobús?

Penetrator

#34 Yo estuve hace algunos años por la zona de Can Franc, y al otro lado de la frontera la infraestructura está que da pena verla: estaciones abandonadas, zonas en las que ni siqueira hay raíles, puentes derruidos... Los franceses no van a ponerse a rehacer una línea abandonada hace años sólo porque los españoles se empeñen en pasar por allí.

D

#34 Una cosa es reabrir el Canfranc y otra crear un gran eje de mercancías para unir la zona mediterránea con centroeuropa. Es que no tiene nada que ver aunque desde Fomento estén mareando la perdiz.

e

#3 Francia desde 1970 ha dejado que muera una infraestructura que ya existía (Canfranc) en su deseo de aislar a España. No es renunciar al corredor mediterraneo (que sigue como prioritario) sino no dejar que muera la conexión más rápida con Paris y con el centro aeroespacial frances (Tolouse) sin olvidar que esto de que la unica conexion con europa de tu pais pase por una comunidad que aboga por salirse de tu pais es de locos. Vamos que existe vida mas alla de Barcelona y Madrid aunque no lo creas el centro de españa tambien se beneficia de un corredor y repito que nadie esta renunciando al corredor mediterraneo.

m

#97 si crees que los franceses , la gente , los de a pie, van a dejar a su gobierno destrozar un parque natural, sea para hacer una vía férrea o una macro estación de esquí , como hace el gobierno de España sin que proteste nadie es que no los conoces. Antes guillotinan al presidente de la república

Robus

#97 El corredor mediterraneo es para Europa, no para España... a ellos no les importa el nombre del país por donde pase.

D

#3 Y además los de corruptilandia querian atravesar un parque nacional francés.

D

#3 ¿Pero tú crees que en Madrid saben dónde queda Francia? Se creen el centro del mundo y no llegarían ni a ser una banlieue de París. El día que empiecen a darse cuenta de ello dejarán de ser un pueblo grande y serán una gran ciudad europea.

osiris

#14 Cartagena no es puerto del sur? Almería no tiene productos agrícolas que exportar a Europa?
Y Valencia y su puerto?
Y el polo químico más grande de España en Tarragona?
Y la zona franca de Barcelona?

Fernando_x

#14 Vaya delirios que tenemos los aragoneses, mira que pretender tener buenas conexiones con Francia.

M

#14 La zona de Almeria - Levante es de las principales zonas agrícolas de Europa, por lo que aparte de llevar containers de Algeciras se podría utilizar para exportar toda esa producción. Aparte Cartagena puede ser un puerto importante de los barcos que vienen del Este.

D

#164 algeciras es el mayor puerto de mercancias de españa, y creo que tras Rotterdam el segundo de Europa, asi que #14 apunta bien.
Mira un mapa del Estrecho y entenderas sus ventajas logisticas como hub. Lamentablemente, competimos con el nuevo puerto de Tanger que construyeron empresas españolas: es un suicidio a medio plazo para nuestros intereses.
Es bueno recordar que Melilla lleva años pidiendo 500millones para un puerto franco de primer nivel, y no se ha atendido lo que hubiera sido una extraordinaria iportunidad

CTprovincia

#6 Pues yo creo necesario un tren que una todo el Mediterráneo español. No se, lo veía interesante: tanto de mercancías como de pasajeros (que era el proyecto). Esta solución es una vuelta al centralismo "radial", de todo tiene que pasar por Madrid por los cojones de gobierno Madrid-centrista.

D

#9 ¿Como una línea marítima que recorra la costa, opción inviable en el caso del recorrido central?

sorrillo

#6 Que todo en España deba pasar por Madrid es realmente surrealista.

En nada harán pasar también los buques.

cosmonauta

#6 Subir y bajar la meseta no me parece muy eficiente, pero tampoco controlo del tema.

D

#49 Subir la meseta cuesta un 50% mas de energia que bordear la costa. Ej. Furgoneta Madrid -Cadiz consumo 8litros/100Km. Madrid -Cadiz 12litros/ 100Km.

Manolitro

#4 De hecho esta propuesta lo único que hace es beneficiar a Cataluña, ya que de un plumazo eliminas el puerto de Valencia de la ecuación, el puerto de contenedores más importante de España, que a quien evidentemente beneficia es al puerto de Barcelona

z

#39 El puerto especializado en contenedores más importante de España es el de Algeciras.

http://www.worldshipping.org/about-the-industry/global-trade/top-50-world-container-ports

https://www.porttechnology.org/news/the_worlds_top_30_container_ports

Top 5 europeo y Top 30 mundial. El de Valencia está cerca pero el de Algeciras, de momento, por delante.

cosmonauta

#4 Claro..es que Cataluña no és el principal beneficiado de ese corredor. En realidad, el tramo catalán está casi implementado, salvo algunas cosas como la conexión con el puerto.

H

#48 Te equivocas. Lo que está acabado es el AVE a Madrid. El AVE-de-segunda a Valencia esta en obras entre Vandellós y bifurcación camp de tarragona.
Para mercancias tienen que instalar tercer carril entre Castellbisbal hasta tarragona por la via antigua (cosa que no han hecho).

rayfth

#4 De Almeria a Malaga, que?, cruzas de un salto?

CTprovincia

#68 Es que no sabían si tirar por Motril o por Granada capital, de ahí que no lo haya incluido. Pero se que existe Granada, ¡es una de mis provincias favoritas!

D

#4 No es cuestión de joder sino de diversificar las opciones.

D

#25 Los puertos mediterráneos llevan siglos unidos de la manera más eficiente y económica posible: con barcos que para eso son puertos. Descargar en Málaga, carga el tren en Málaga y descargar el tren en Valencia (en el puerto) no tiene sentido; descargas en Valencia y ya está.

Recuerdo que en 2004 Cataluña se quejaba de que el gobierno central no invertía lo suficiente en esa maravilla que era el Fórum de las culturas. No recuerdo ni un solo artículo pidiendo que ese dinero se invirtiese en un corredor.

c

#26 Pero sí que tiene sentido el depositar o recoger mercancías para ir completando el convoy...lo que no tiene sentido es hacer pasar un tren de mercancías por donde no hay puertos de mercancías.

D

#28 Desde hace siglos un puerto da servicio a un hinterland , la tierra que envía o consume los productos del puerto. Otro puerto, obviamente, nunca es ese hinterland. Algeciras es un puerto muy grande y en esa zona a la que da servicio incluye a Madrid. Grandes empresas llevan pidiendo esta conexión desde hace décadas. El puerto de Algeciras te dará toda la información que le pidas si les escribes.

c

#29 Trenes de mercancías de 700 metros para ser consumidos en el centro de España?..a diario y varios al día?...jodó, como se consume en la meseta.

D

#28 Con un solo barco de mercancías rellenas convoyes para aburrir (12.000 contenedores caben en un Post-Panamax), tranquilo que no hará falta que los vayan completando por el camino. También hay que tener en cuenta que Madrid es un polo de Consumo acojonante, no está de más que tenga una línea directa con Algeciras para su suministro.

PeterDry

Es que la vía ya está hecha. No es una cuestión de centralismos o de marginar al Levante español.
Es una línea con baja saturación de circulaciones, tiene estaciones preparadas para cruzar trenes de 700 metros y en su mayor parte está telemandada.
Es una decisión técnica de conectar el sur de Europa por tren desde el puerto de Algeciras.

Al corredor mediterráneo le queda la conexión de Murcia con Almería y además está el tema de mezclar churras con merinas o lo que es lo mismo Ave con mercancías y trenes de cercanías, así como el tema del inviable tercer carril.

m

Que España sea el segundo país de Europa, después de Suiza, con la mayor media de altitud, no importa. Las mercancías no pueden ir por la costa, tienen que ir por el puto centro para pasar por Madrid.

Señores, disfruten ahí lo votado.

Asco.

cosmonauta

#18 Es que los de Almería quieren vender sus tomates, y con toda la razón del mundo. Los contenedores chinos no les importan demasiado.

osiris

#18 Es que a lo mejor el contenedor va para Valencia, o para Tarragona, o para Barcelona.
Y es que la idea no es hacerle una línea expresamente a Algeciras, es hacer uan línea que conecte todos los puertos importantes del mediterráneo y toda la industria concentrada ahí.

c

#16 Trenes de 700 metross de largo, con cientos de miles de toneladas subiendo y bajando cordilleras, como en una montaña rusa de atracción gigante!!...guau!!...lo que no se invente España con tal de no unir los puertos mediteráneos.

m

#25: Como dije a otro, no mires la altura máxima sino la suma de todas las pendientes ascendentes.

D

#16 Señores, disfruten ahí lo votado.

Lo anuncian hoy por algo.

J

En Valencia somos expertos en chuparle la polla a Castilla sin rechistar. Quien nos de por culo pasa a ser nuestro mejor amigo.

D

#7 Lo que cuentas es terrible. Propongo al pueblo valenciano que boicotee el trasvase del Tajo como represalia.

m

#7: ¿Perdón? Si quieres te digo todo el daño que se ha hecho a CyL en materia de infraestructuras en los últimos 50 años.

PeterDry

#19 ¿ Como las radiales de Madrid?

gonas

#20 El problema de las radiales es otra historia, que precisamente es lo que yo propongo evitar. El gasto publico y beneficio privado.

Yo lo que propongo es gastro privado y que luego se espabile para tener beneficios. El estado lo que tiene que hacer es controlar a las empresas privadas. Pero no subvencionarlas.

Daros cuenta que solo en la construcción de la infraestructura se mueve mucho dinero. Para un gobierno como el del PP, que luego esa infraestructura sea rentable o útil es lo de menos.

PeterDry

#22 Las radiales de Madrid se hicieron con concesiones públicas a empresas privadas, que podían expropiar terrenos. Justo lo que tu propones. Ellos hacían la inversión y las explotaban y cuando no han sido rentables que pague el Estado.

L

#22 tú sabes lo que tendría que costar cada km de peaje para qe una empresa sacara beneficios si la tiene que construir??

Eres todo un figura

D

Claro, porque conectar un corredor europeo con el mayor puerto español de mercancías es un locurón. roll

La culpa siempre es de Madrid. La malvada Madrid. Ya cansa ese "argumento".

D

#37 google: lineas ferroviarias+España

Despues haces lo propio con Alemania-Francia-UK-etc etc

Pero oye, seguir defendiendo las tonterias fascistillas por encima del desarrollo de la periferia lol

V

Darle prioridad no significa olvidar el otro.

#46 No uséis la palabra fascista para cosas lógicas como esta que quedáis en ridículo.

D

#47 si, claro, todo el mundo desarrollado es gilipollas, menos España, que pone lineas mas largas (con aumento de gasto y tiempo de trayecto) solo para controlar todo desde la capital (cosa tipica del fascismo).

Hahahah que idiotas estos Alemanes, mira que no hacer pasar todo por Berlin. O los Franceses, mira que tener corredores mediterraneos sin conectarlos a Paris. Pringaos. Biba Ejpaña!

V

#50 Pasas por alto que esa linea no esta pensada solo para exportar mercancías a Europa, si no para distribuir por toda España la mercancía que llega por Algeciras.

Si a los del mediterráneo os jode pues ya es problema vuestro.

D

#46 #50 A ti esto no te parece centralizado?

Fernando_x

#46 Y el desarrollo del interior ya tal. La periferia está muchísimo más desarrollada que el interior. Te lo digo como aragonés viviendo en Murcia que las infraestructuras que veo por aquí son increíbles e impensables en Aragón - si el AVE Madrid-Barcelona pasa por Zaragoza sólo es porque no tenían más remedio, aún así crearon un by-pass.

D

#54 el desarrollo del interior? Hablas de Madrid? Ya veras cuando te enteres que esta tiene TODO. Todos los minsterios, parlamentos, juzgados etc etc estatales. Mira que no pensar en Madrid, malditos españoles!

m

#55: Hablamos de que en el interior estamos OLVIDADOS, aquí sólo se acordaba de nosotros la señora Merce Sala (repulsiva como ella sola) para cerrarnos líneas de tren.

Yo vivo en CyL y deberías saber el drama que supone los recortes que hizo esa catalana con el único objetivo de hundir a mi comunidad autónoma y evitar que se asiente industria en ella.

Fernando_x

#55 Hablo del NO-Madrid. Quizás hayas oído hablar de él. Eso que de vez en cuando hay que reivindicar que EXISTE.

PauMarí

#54 pues como se salgan con la suya con lo de circunscripción electoral única lo lleváis claro, aunque con listas cerradas el resultado es bastante parecido...

carey

#54 Ya, querían pasar por Bujaraloz - Belchite - Calatayud para esquivar Zaragoza. Menuda tontería para intentar colar la maldad catalana...

osiris

#54 Y qué hacemos? una vía para conectar a una gran parte de la industria en España? o una infrastructura para que no la use nadie?
como estaciones del AVE o aeropuertos fantasma...

D

#46 Por lo que veo repetir la palabra fascista en cada argumento debe otorgar un bonus de +10 en credibilidad.

Vamvan

#37 MADRID EXISTE !

gelatti

Se jodan los valencianos y murcianos por votar al PP.

D

Después de leer el artículo, sería un detalle que alguien aportase el mapa de líneas propuestas por el gobierno a bruselas. Porque todo el artículo, lo único que dice es que ha propuesto que Bruselas colabore en incorporar la línea entre Madrid y Algeciras.

Con el artículo en la mano, Madrid no se conectaría con Barcelona y Francia.

Luego suena a manipulación que espanta.

D

#56 Otro que se da cuenta. Alpiste para los indepes y los llorones.

D

Ahí, ahí, jodiendo el tráfico de mercancías de 3 de los puertos más importantes de Europa y que abarcaría al 40% de la poblacion Española para pasar por un erial camino de la capital de España, Una, Grande y Libre.

Manolitro

#19 Las autopistas de peaje las paga la empresa privada pero las diseña la administración

D

#38 Fuente?

Manolitro

#73 Ley de contratos del sector público

Miguel_Martinez_1

Corredor central hasta el Pirineo de Huesca ya!

Miguel_Martinez_1

#10 La linea recta Algeciras Franfort pasa por ahí. Y Aragón no quiere el "Esexit"

gonas

Este tipo de obras tendrían que ser privadas. Así no habría sobres ni comisiones ni polladas. Ya se encargarían los socios que ponen la pasta de hacerlo por donde más se necesite y sea más rentable.

gonas

#13 ¿Y las autopistas de peaje? Los terrenos privados se expropian y lo paga quien financie la obra.

m

#19: Son del estado, con una concesión privada a una empresa que la mantiene y tiene derecho a recaudar un peaje.

elhumero

#13 LEY DEL SUELO..... Y miles de casos por toda España donde un tipo con la opción de compra de un poco mas de la mitad de la unidad de ejecución te hacia una URBANIZACIÓN.
La he explicado muchas veces, pero siempre me han dicho lo del "Cómo van a hacer eso".
constructora-compra-mitad-barrio-expropiara-resto-vecinos/c096#c-96

Hace 8 años | Por franmaop_1 a eldiario.es

Otra de LEY DE SUELO, modificar una carretera para tirar un barrio de un pueblo y poder hacer mas bloques de pisos
nueva-ley-urbanistica-impone-voluntad-urbanizadores-frente/c04#c-4
Hace 9 años | Por Ripio a valenciaplaza.com

D

#13 Que te puedan expropiar no depende de que lo haga el estado o una empresa privada, depende de que la actuación que en el terreno expropiado se vaya a acometer tenga carácter de utilidad pública, y eso lo dicta una orden ministerial. Es decir, que si el ministerio, de fomento en este caso, da carácter de utilidad pública al corredor central y no llegaseis a un mutuo acuerdo para la obtención de los terrenos, podrían ir por la vía judicial y te expropiarían esos terrenos.

D

#2 Aqui tienes el porque no es privada:
http://www.vilaweb.cat/noticies/en-un-lugar-de-la-mancha/

nanobcn

#2 El Estado ha de construir infraestructuras que por sí solas no son rentables, pero que sirven a necesidades tales como el impulso económico o la cohesión social de una zona.

D

¡Yo también quiero tren! ¡No hay derecho que pase por donde más personas y mercancías haya!

j

Mientras tanto la estulticia sacude Andalucía Oriental. Granada sin tren desde hace más de una año, sin línea electrificada desde el inicio de la era de ferrocarril. Almería olvidada al igual que Jaén. Por estos lares compartimos aeropuerto y olvido. Una vez más la esquiva suerte y la dejadez de la ciudadanía permiten otro atropello. Disfruten lo votado a lo largo de décadas.

D

parece que aquí algunos si priorizan el mercado a la gente. con tal de ir contra "Madrid"...

D

Y lo poco que estan haciendo es justificando un tercer carril incorporandolo de forma torpe y lenta entre Valencia y Castellon, donde ahora hay uno de los tramos mas saturados de España lo van a meter los mercancias con ancho internacional, eso si, Renfe ya ha avisado que va a seguir recortando en Cercanias, que todos sabemos que es para la plebe.
Todo sea por no invertir en Cataluña y ahora joder a valencia con otro color.

D

No me parece la vía lógica, solo hay que ver por donde mayoritariamente el tráfico rodado.

e

#15 #15 Supongo que lo dices por cientos de miles de emigrantes marroquíes que todos los veranos se recorren la A1 y la A4 para llegar al estecho, ¿no?

D

#17 y los cientos de miles de contenendores y camiones de mercancías.

D

#17 La A7 también va llena de ellos por estas fechas. Habrá que ver si alguien tiene datos certeros al respecto.

KirO

Que burrada oye, quieren hacerlo por donde ya está la infraestructura montada y en llano en lugar de liarse con una zona orograficamente complicada que ya está dando dolores de cabeza para los pasajeros y mercancías existentes y están haciendo malabares para meter tres carriles donde quepan.

D

#51 en llano el centro de la peninsula Iberica? los cibervoluntarios cada dia teneis menos sesera

D

#52 Ajam, ¿y es mas eficiente tunelar todo el Sistema Bético según tu criterio?

KirO

#52... Me lo puedes argumentar? Además de llano no hay problema en esquivar los pocos obstáculos que hay (salvo el sistema central). La población no está tan concentrada como en la costa.

p

la prioridad de madrid está en madrid

r

Independencia dels Països Catalans :Incluiría a las comunidades autónomas de Cataluña, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana (en su totalidad, abarcando también las áreas castellanoparlantes históricamente monolingües),5 además de la Franja de Aragón, la pedanía de El Carche (Murcia) con 600 habitantes,6 el Principado de Andorra, el Rosellón francés y la ciudad italiana de Alguer, ubicada al noroeste de la isla de Cerdeña.

Y que os jodan. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6c/Mural_Pa%C3%AFsos_Catalans.JPG

gualtrapa

#79 Te has dejao Vallekas, que también tiene playa y que hablan raro. Inclúyelo en tu mapita, majo

1 2 3