Hace 11 años | Por santoysenia a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por santoysenia a 20minutos.es

Serán la R-1, que la Comunidad de Madrid lleva años pidiendo, y la AP-41. Cubrirán los tramos Madrid-Santo Tomé del Puerto (Segovia) y Toledo-Córdoba. Cinco carreteras están al borde de la quiebra y la Madrid-Toledo ya ha caído. Las radiales de peaje se desploman al no captar suficiente tráfico de las autovías.

Comentarios

tiopio

Que las pague su puta madre.

xbyte

#2 ¡Sí señor! ¡Así se habla!

D

#3 Y a todo esto hay que añadirle el bestial impacto ambiental que se espera que tenga la autopista de peaje Ciudad Real-Córdoba a su paso por Sierra Morena. Adiós al lince.

mre13185

#3 Disculpado estás. Históricamente se llamó Despeñaperros ya que por ahí los cristianos en la época de la Reconquista despeñaban por ahí a los prisioneros musulmanes

lorips

El negocio es muy bueno pero estas mierdas deberian pagarlas los votantes de Madrid. El resto no tenemos nada que ver con estos chanchullos.

D

Y mientras la N2 por girona cancelada, la red ferroviaria del puerto cancelada, el corredor cancelado, ...

c

#31 Claro, ¿no has visto que todo esto que mencionas no obedece a una estructura centralizada? Si no va a facilitar ir a la capital, entonces, ¿para qué lo quieres? Crear una conexión con el norte de Europa, ¡menuda locura!

D

¿A caso están colapsadas la A-4 y la A-1? Que miren porqué en Renfe hay tan poco transporte de mercancías, a lo mejor solucionan más.

darkvibes

Deberian de investigar y poner cara a este tipo de adjudicaciones, que nos enteremos todos que vinculacion tienen con los gobernantes pero sobre todo que finalidad. Queremos saber los que se llevan el dinero de todos.

DogSide

Adjúntese a la lista de "caprichos" en las obras públicas españolas.

Entiéndase "caprichos" en su tercera acepción según la RAE:
m. Obra de arte en que el ingenio o la fantasía rompen la observancia de las reglas.

F

A lo mejor que nos controlen desde fuera no es tan malo...

Fantas

#8 Yo también he pensado eso mismo muchas veces, que Europa meta mano a toda esta panda de ladrones que tenemos como políticos quizá no sería tan malo como nos lo pintan, o al menos no peor de lo que es actualmente España.

P

Poco a poco, irán acostumbrando al personal a pagar por cualquier cosa. Hoy serán 2 autopistas nuevas, mañana 4 hospitales.

Estos políticos que tenemos si que son buenos gestores y saben como manejar todo. Le da la obra a su amigo, inflan la factura, luego, pues obviamente se que va a la quiebra, y luego lo rescato. Negocio redondo, pero da igual, ¡¡paga el estado!!

Y luego se les llena la boca de palabras como eficiencia, sostenibilidad,...

javicho

Esto ya parece cachondeo.

phillipe

La autopista Toledo-Córdoba es una de las más necesarias de España y me parece bien que, incluso en época de crisis, se apueste por ella.
La razón por la que es necesaria es porque en primer lugar constituye una alternativa a la a4, que permitirá llegar a Andalucía occidental mucho más rápido desde Madrid y por ende de la mayor parte de España.
La segunda razón es casi la misma que la anterior: una alternativa a despeñaperros.
La tercera razón es que, en conjunción con la futura autovía Adanero-Toledo (de la que ya hay tramos contruidos) se evitará pasar por Madrid para moverte entre las dos Castillas. Liberando de más tráfico la capital y ahorrando tiempo en los viajes entre el noroeste de España y el sureste.
La cuarta razón es casi la misma que la anterior: una alternativa al túnel (o al puerto) de Guadarrama.
La quinta razón es que fomentará increíblemente la industria castellanomanchega y beneficiará el tránsito de mercancías y personas hacia el núcleo de Puertollano.
Existen otras razones para defender esta infraestructura desde el punto de vista de los meneantes (no entiendo porque todo el mundo protesta cuando desde aquí siempre se ha defendido el aumento del gasto público) como la inversión que representa, la creación de puestos de trabajo (recuerdo como los meneantes se rasgaban las vestiduras cuando cerraron la facultad de Almadén) en comarcas muy deprimidas y el ahorro de kilómetros para una zona tremendamente transitada con el ahorro en gasolina y CO2 que representa.

Eso sí, queridos meneantes, la R1 ni sé a qué viene ni la entiendo.

Findeton

#16: La principal razón de la queja es que ES DE PEAJE.

avalancha971

#22 La razón de quejarse es que actualmente se está pagando con dinero público a las autopistas de peaje que no son rentables. Si no son rentables, ¿por qué alguien querría invertir? Porque luego van y reciben dinero público.

ChingPangZe

#16 Si tan importante es que sea autoría y no autopista.

B

#36... ¿Autoría? ¡¡Entonces el hachazo te lo mete la S.G.A.E.!! La cosa es cobrar...

ChingPangZe

#41 lol

#16 ¿Puertollano? ¿Te refieres a ese núcleo urbano con estación de AVE teniendo Ciudad Real a 30 minutos y que no la utiliza casi nadie? ¿Ese núcleo urbano que si no fuera por Repsol no tendría nada?

No me malinterpretes, la Autovía Córdoba-Ciudad Real es muy necesaria, y estudié en Córdoba siendo manchego, la conozco bien. Ahora mismo las alternativas son o A-4 o la nacional de 3 carriles bastante peligrosa (en especial en invierno por la niebla en la zona de Cardeña y demás).

Pero creo que Puertollano ya va bastante bien servida de infraestructuras (mientras que el centro de La Mancha está abandonado, con Tomelloso que no tiene ni estación de regionales siendo la octava ciudad de Castilla-La Mancha, y es una región que suma más población que el campo de Calatrava con Puertollano)

enlaza

#16 Otra más necesaria.

La AUTOVÍA A-11 y A15.

ES la ruta de los camiones Francia a Portugal. Y Peligrosa de conducir, bastante transitada.

Son dos, pero es una:
De Barcelona Zaragoza Soria El burgo Aranda Valladoliz Zamora Portugal.

Debían haberla acabado según el plan hace años.
Por los puros AVES y bodegas desconformistas se paralizo, funcionando cuatro cachos.

Y sí, es autovía.

ragar

La A1, sólo va cargada de coches (no atascada) los viernes de verano y algunos puentes. Sólo se preparan retenciones hasta San Agustín de Guadalix, retenciones que la supuesta R1 no van a paliar.

Por favor, que nos rescaten de estos inútiles.

g

A robar a robar, y que todo siga igual.

ChiquiVigo

Al parecer a dos altos cargos del PP les viene cojonuda la R1, se ahorraran casi 10 minutos cuando les trasladen en su coche oficial al centro de Madrid.

mmlv

No hay problema, ya estamos los pringaos de los ciudadanos para pagar lo que haga falta.

Además digo yo que tendremos que poner unos buenos sueldos y unos buenos planes de pensiones a los directivos de estas autopistas

D

Y a parte del pago en dinero está el pago en términos medioambientales, que parece que nos podemos permitir destruir todo el país con toda clase de infraestructuras estúpidas e innecesarias para que rueden cochecitos que nunca vamos a tener a cambio del puto dinero que da su construcción.

sleep_timer

Pues a la gente le parece bien, ¿ no ves que solo salen cuatro a la calle a protestar ?

torkato

Ministerio de Fomento, fomentando la corrupción y la crisis.

D

Con la que está cayendo y siguen con el pelotazo.

Es que ya no tienen ni vergüenza.

denominador_comun

El lunes pasé por una autopista y era un verdadero desierto. Solo veía un coche cada 15 minutos o así. Vaya forma de desaprovechar infraestructuras por la codicia de algunos que ya hicieron suficiente negocio.

deabru

PPelotazo, como siempre...

Spartan67

No sería mejor arreglar las carreteras nacionales que están hechas un desastre o arreglar con fundamento los puntos peligrosos(pero no colocando un radar como suelen hacer).

robustiano

kumo

Este país es único, o eso espero porque con dos iguales... O sea que como las autopistas de peaje están en quiebra, su solución es construir más??

Contando que toda esta gente se enorgullece de haber ido a colegios privados, ya sabemos que todos aquellos aprobados y esos masters en negocios los consiguieron pagando sus cueotas religiosamente. Porque hasta el más torpe de la educación pública entiende porque eso que proponen es una soberana gilipollez.

gpy

Autopistas en quiebra? Pregunten por la AP-9, una de las autopistas más rentables de España...

gale

Con la deuda pública que tenemos, las nuevas autovías o son de pago o no son.

D

siempre hay dinero para lo que ellos quieren pero luego recortan los sueldos, la sanidad y los "tuper" del comedor de los niños... Se ríen en nuestra cara

juanmix

Que pongan el peaje a 50 centimos , ya veran como se les llena la autovia de coches, incluso puede que haya carabana!

depptales

#21 carabana? pues no te digo cuando haya caravana lol

m

a alguno de sus amiguetes le vendrá bien

Amalfi

Pero vamos a ver hay una cantidad de autopistas de peaje que casi ni se utilizan.
En Castilla y León tenemos una cantidad de aeropuertos y helipuertos que algunos tienen 2 ó 3 vuelos al año.
Todo estos un despilfarro para engordar los bolsillos de sus amigos y tener su boca cerrada.

o

Y mientras mas del 50% de los votantes voten PPSOE es lo que toca y el 40% se abstiene para darles mas opciones de ganar, así va este pais

Navegante0013

Creo que al titular le falta comillas "construirá". Habrá que ver si consiguen terminarlas.

principios15M

Por qué esto no está en primera plana en los medios? Es vergonzoso que continue el despilfarro para llenar bolsillos de amigos con dinero público!!
http://principios15m.wordpress.com/2012/10/03/patada-a-seguir-el-despilfarro-de-la-ap-41-continua/que

Nomada_Q_Sanz

ala, otra estafa, a costa del contribuyente

D

El país apunto de ser rescatado si es que no lo está ya y nuestros políticos a lo suyo, robar, robar y robar en comisiones, que el mundo se acaba en diciembre. Y si se le preguntara a la mayoría de los españoles votantes de esto o les daría igual o estarían a favor...

phillipe

#17 Si se gasta porque se gasta, si no se gasta porque no se gasta. Créeme que donde menos se roba en en este tipo de infraestructuras (y donde mejor gastado está el dinero).

m

Algunos hacen embalses y otros autopistas, el ADN no se pierde.