#2 ¿ En qué momento se ha llegado al nivel de degradación que supone el insulto como forma de propaganda política ?
Ojalá pase pronto la moda y nos quede solo como un recuerdo de haber vivido la pesadilla.
#6 hace más de un lustro y ya no se va a ir. Está ligado a la eclosión de las redes sociales. Discutir es parte del día a día para millones de personas porque tienen a millones de personas con las que discutir, y cuando haces algo todos los días, va hacia arriba.
#18y ya no se va a ir. Está ligado a la eclosión de las redes sociales.
Esperemos que se vaya. Las redes sociales son lugares donde hablan personas, así que basta con que las personas sean razonables y que abandonen las redes sociales en las que hay bots inundando todo de basura e insultos.
Yo tengo esperanza.
#6 hace un siglo había gente que hablaba de un gen comunista como un defecto hereditario... y esos lumbreras son los que ganaron la guerra gracias a Hitler y al Vaticano....
En los corrillos de derechusma es habitual escuchar rojelios y otras lindezas.
Fue memorable cuando el montoro dijo que hacienda era un nido de rojos nada más tomar la cartera.
#2 Pues Milei bien que se ha arrodillado y les ha hecho un trabajito fino para que le rescatasen después de su fracaso catastrófico en la política monetaria.
#4 Lacalle no tiene ni idea de cosas de economía, como sabe cualquiera que haya leído algo de él.
A día de hoy nadie le conocería si no os empeñaseis algunos (¿ sus haters?) en mantener vivo su recuerdo.
Tiene que ser jodido estar todo el día predicando sobre la ruina de España y que luego los zurdos de mierda del FMI, el The Economist o el Financial Times hablen bien de España!
Ahora, también creo que si el gobierno no arregla el tema de la vivienda, todos estos datos macro de poco le van a servir.
#17 los datos macro ya contienen a las constructoras y socimis basta ver el ibex35, osea que la especulación con vivienda está ahí ya metida y les compensa a nivel de crecimiento, que a la larga pueda explotar pues también nada crece para siempre....
pero en general crecimiento económico no se corresponde con bienestar como muchas ballenas especuladoras quieren hace creer. De todas formas estan tranquilos les da igual ya tienen a ese subproducto humano que han creado y que tanto les beneficia y que han sabido moldear tan bien: los pobres que defienden a la derecha
En España se dan las dos tendencias. Por un lado, vistos los resultados del cuarto trimestre de 2024 y los indicadores que hay de principios de año, está claro que la previsión que había está subestimada y hay que revisarla al alza.
Por otro lado, el FMI ha tomado nota de que ahora hay un mono con una ametralladora a cargo de la economía de EEUU (que pesa un 30% mundial o así) y baja todas las previsiones de los países por prudencia.
En realidad esto simplemente no vale para nada. Las… » ver todo el comentario
#10 Muy cierto y comentario que debería estar resaltado.
En Septiembre el FMI volverá a revisar los indicadores, al alza.
Es cuestión de que en USA los indicadores bajen otro trimestre, y la popularidad de Trump continue en picado amén de que en sus propias filas y votantes comiencen a acusar los costes de organizar todo este tinglado para que los oligarcas multi-millonarios afines a Trump asuman que ya se han enriquecido suficiente.
#14 Más que facha... deberías preguntar a la gente si nota ese crecimiento de la economía y simplemente lo notan las grandes corporaciones y sus accionistas, es decir, se nota a nivel macroeconómico.
La gente está al límite de su sueldo y múltiples trabajos para cubrir las necesidades básicas. El FMI no mide eso ni le interesa, tanto o menos como a Sánchez y Díaz.
#30 no conozco a nadie con dos trabajos, a no ser que sean inmigrantes cuidadores de ancianos o ídem repartidores. La gente sale de vacaciones, pasa fines de semana en Londres, en semana santa no se cabía en ningún sitio. No se notará, pero tampoco se nota lo contrario ( a no ser, insisto, que hablemos inmigrantes en sectores precarizados )
#35 Sal de tu mundo privilegiado y habla con la gente de los barrios... la realidad de la sociedad es muy diferente y menos confortable que la versión que tú tienes.
Tú mismo identificas más de un trabajo como determinados perfiles: inmigrantes, trabajos precarios o mal pagados, etc.
Evalúa quienes se ven obligados a hacer esos trabajos y aprenderás muchas cosas que ni Sánchez ni Díaz te van a contar en las ruedas de prensa.
#37 en general, los q andan más jodidos son los jóvenes q buscan su primer empleo y tienen poca preparación y los q viven de alquiler en grandes ciudades. El resto ni tan mal.
#37 te estoy hablando de inmigrantes con dos trabajos y me dices que salga de mi mundo privilegiado. Como si los inmigrantes no hicieran barrio o los únicos que lo pasan mal son los españoles.
Sin acritud, a pastar.
#37 yo soy de barrio. De Nou Barris. La zona más pobre de Barcelona y te digo que la cosa ha mejorado Mucho en la última década. Aún con el problema enquistado de la vivienda. Y aquí tenemos de todo. De todas las etnias y colores. Los emigrantes, muchos pakistaní es recién llegados viven bien. La gente consigue trabajo fácilmente ahora mismo, esto es Barcelona ok. El sueldo no está mal. Mi hija y mi sobrina con 23 años han tardado nada en encontrar empleo. No tan mal pagado por cierto… » ver todo el comentario
Se le podrán criticar muchas cosas a Pedro Sánchez pero este hijo de puta se mueve como nadie en aguas revueltas.
Mociones de censura, guerras pandemias... Da igual lo que le echen encima.
Probablemente estemos frente al mejor presidente de la democracia española por muche que les pese a algunos
Con el Covid la economía española fue de las más afectadas, ahora con esta situación es de las menos.
Ni antes eramos los peores ni ahora los mejores, es todo por lo mismo.
Nuestra economía es muy dependiente del turismo, se vio muy afectada por el covid y se ve muy poco afectada ahora por una situación que afecta al comercio y a las exportaciones.
Como diría cierto mafiosillo, no empecemos a chuparnos las pollas todavía, esto es un sintoma de una economía basada en el sector servicios con poca industria
#19 si se desploma el turismo en EEUU es posible que se derive tráfico a España.
Que no le vaya bien a los países europeos es malo para el turismo español a un año vista, quizás se note algo de parada este año, pero no creo que caigs mucho.
#22 Para hacerle preguntas de índole económica al ministro de economía hay que prepararse la pregunta, documentarse, invertir tiempo... o sea trabajar. ¿No esperarás que el PP haga eso?
Y si el camarada Perro sigue su acercamiento a China y comenzamos con el desarrollismo en nuestro país, preparaos para ver rascacielos hasta en Villadearriba del camino y doble dígito de crecimiento anual. Y a Oscar Puente con 10 dobles para poder ir a todas las inauguraciones simultaneas
Es algo positivo asi q se niega q sea positivo.
Luego ya, si eso, no habra sido Perro Xan e
Ya me lié otra vez con las matemáticas fachiles.
Cuando sea positivo ha sido suerte
Ojalá pase pronto la moda y nos quede solo como un recuerdo de haber vivido la pesadilla.
Esperemos que se vaya. Las redes sociales son lugares donde hablan personas, así que basta con que las personas sean razonables y que abandonen las redes sociales en las que hay bots inundando todo de basura e insultos.
Yo tengo esperanza.
En los corrillos de derechusma es habitual escuchar rojelios y otras lindezas.
Fue memorable cuando el montoro dijo que hacienda era un nido de rojos nada más tomar la cartera.
Ya, pero digo que quiero que se pase la moda entre gente normal.
Y como los jueces del Opus, interpretables.
A día de hoy nadie le conocería si no os empeñaseis algunos (¿ sus haters?) en mantener vivo su recuerdo.
¿Ha fenecido en su labor por la que cobró de los madrileños?
Ahora, también creo que si el gobierno no arregla el tema de la vivienda, todos estos datos macro de poco le van a servir.
pero en general crecimiento económico no se corresponde con bienestar como muchas ballenas especuladoras quieren hace creer. De todas formas estan tranquilos les da igual ya tienen a ese subproducto humano que han creado y que tanto les beneficia y que han sabido moldear tan bien: los pobres que defienden a la derecha
Por otro lado, el FMI ha tomado nota de que ahora hay un mono con una ametralladora a cargo de la economía de EEUU (que pesa un 30% mundial o así) y baja todas las previsiones de los países por prudencia.
En realidad esto simplemente no vale para nada. Las… » ver todo el comentario
En Septiembre el FMI volverá a revisar los indicadores, al alza.
Es cuestión de que en USA los indicadores bajen otro trimestre, y la popularidad de Trump continue en picado amén de que en sus propias filas y votantes comiencen a acusar los costes de organizar todo este tinglado para que los oligarcas multi-millonarios afines a Trump asuman que ya se han enriquecido suficiente.
La gente está al límite de su sueldo y múltiples trabajos para cubrir las necesidades básicas. El FMI no mide eso ni le interesa, tanto o menos como a Sánchez y Díaz.
Tú mismo identificas más de un trabajo como determinados perfiles: inmigrantes, trabajos precarios o mal pagados, etc.
Evalúa quienes se ven obligados a hacer esos trabajos y aprenderás muchas cosas que ni Sánchez ni Díaz te van a contar en las ruedas de prensa.
Sin acritud, a pastar.
Mociones de censura, guerras pandemias... Da igual lo que le echen encima.
Probablemente estemos frente al mejor presidente de la democracia española por muche que les pese a algunos
A ver qué tal mi pronóstico
Ni antes eramos los peores ni ahora los mejores, es todo por lo mismo.
Nuestra economía es muy dependiente del turismo, se vio muy afectada por el covid y se ve muy poco afectada ahora por una situación que afecta al comercio y a las exportaciones.
Como diría cierto mafiosillo, no empecemos a chuparnos las pollas todavía, esto es un sintoma de una economía basada en el sector servicios con poca industria
What?
Y el turismo no se verá afectado.
Que no le vaya bien a los países europeos es malo para el turismo español a un año vista, quizás se note algo de parada este año, pero no creo que caigs mucho.
Pedro Sanchez, gracias por tanto, perdón por tampoco
Por VOX ni pregunto...