Hace 5 años | Por manuen a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por manuen a elblogsalmon.com

Los resultados económicos de Alemania son impresionantes en el presente, fundamentados por una gestión económica prudente y por las reformas estructurales realizadas en el pasado. Si a principios del siglo XXI Alemania era el enfermo de Europa, hoy por hoy, el crecimiento económico es sólido y tasa de desempleo ha caído a niveles no vistos en décadas. Pero el FMI cree que la economía Alemanía debe frenar el superávit en cuenta corriente por los potenciales desequilibrios que cree que puede generar.

Comentarios

powernergia

Tal y como funciona nuestro sistema actual, sería imposible que todos los países tuvieran superhabit, y para que esta situación se de en Alemania, tiene que haber otros países con déficit.

adria

#1 exacto, el superávit de Alemania, no se debe a que tengan unos salarios altos, sino a que los bancos Alemanes (Deutsche Bank,..) controlan al Banco Central Europeo ECB, y con ello la economía de la Eurozona. Utilizando estos mecanismos para favorecer la economía alemana (mas industrializada --> exportación de bienes/productos) en perjuicio de los países periféricos (PIGS) de la Unión (que tienen una economía mas basada en el sector terciario, el Turismo,...),
Así, juegan con la devaluación del Euro para abaratar sus exportaciones, y perjudicar el turismo...

adria

#3 También desde el centro de Europa --en ambientes económicos--, se utilizan acrónimos como PIGS ó GIPSI para referirse a esos países periféricos con el objetivo de "des-humanizarlos / criminalizarlos" y devaluar asi su status (elevar las edades de jubilación a 67 --mientras en Alemania se baja a los 62 años-- porque "duermen la siesta y son vagos", recortar sanidad, educación, pensiones...)

D

#3 cc@powerenergia tened en cuenta que también hay una demanda mundial de ahorro, que medio mundo se ha incorporado a la clase media materialista estas últimas décadas y quieren ahorrar para su pensión.

Esos déficits por tanto son la constatación de que el mundo nos ve como superpotencias y quieren mandar aquí sus ahorros, no solo a sus hijas para que estudien. El problema está en que ese dinero que viene acabe inflando burbujas y que luego no se pueda devolver. Mientras se gestionen adecuadamente, invirtiendo en proyectos rentables, pagaremos las pensiones de medio mundo y ganaremos pasta con ello.

Es cojonudo tener este tipo de déficits, lo que es una cagada es gastarse el dinero en putas y coca y luego no poder devolverlo.

adria

#6 Yo diría que el desequilibrio no es tanto "mandar aquí sus ahorros"
Sino por devolución de intereses por "Rescate" forzado (Grecia, Spain...)

D

#7 Donde hay una superpotencia verás un déficit en la balanza.

Aquí tienes 50 años de déficits en yankilandia.

P.d. El último paso de la economía China es convertirse en los garantes de las pensiones de medio mundo.

D

#1 Es un medio neoliberal criticando ademas la subida de salaros.
Aznar-PP los bajo y mputorajoy con ayuda de C$ tambien
Asi no es posible el emprendimiento , por no haber consumo ni mercado,
la mayoria precarizados para ser explotados y solo las grandes empresas sobreviven
que es lo que ha hecho el PP etc : beneficiarles en todo

capitan__nemo

¿y desde el punto de vista de los flujos y el sistema mundo tipo Wallerstein?

ramores

Hummm... Conociendo al FMI seguro que Alemania va a incrementar su superavit tomando esas medidas

D

#9 Claro, esta noticia demuestra que es una invención tuya.

D

Así que les va tan bien que les piden que frenen un poco.

Merkel, Presidenta de la Unión Demócrata Cristiana

Aquí la llamarían 'facha'.

D

#5 No te das cuenta que la pobreza de la mayoria de la gente en Europa es por ella