Hace 14 años | Por --126059-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --126059-- a expansion.com

El FMI teme que este colchón, que hasta ahora ha permitido al sector sortear la crisis sin turbulencias extremas (salvo la intervención de Caja Castilla-La Mancha), puede evaporarse si se cumplen sus previsiones. El Fondo ha llegado a esta conclusión tras realizar un test de estrés a las 53 principales entidades financieras españolas (ocho bancos, cuarenta cajas de ahorros y cinco cooperativas). De estas 53 entidades, cuya identidad permanece en el anonimato, un máximo de veinte pueden tener que necesitar capital adicional para poder operar.

Comentarios

p

¿Test de estrés?, ¿les han dejado en el paro y con una hipoteca?.

¿Va a haber alguna consecuencia o tan solo lo publican para aparentar que hacen algo util?

D

Breve explicación sobre como funciona el multiplicador del dinero bancario:
http://www.aulafacil.com/Macro/Lecc-11-macro.htm

TestigoPresencial

¿Pero nuestros bancos no eran la leche? Si nuestra banca estaba la mar de bien, excepto las cajas. O eso se decía, ¿no?

p

¿Y adivináis quienes van a pagar el pufo por obra y gracia de los hamijos de los banqueros en el PPSOE? Que las campañas y las mariscadas son muy caras y hay que pagarlas (con dinero público, claro).

d

¿El FMI no era ese organismo que hace algo más de un año no advertía de ninguna crisis?

arriquitan

Traducción del título, el FMI advierte que apretemos más el culo todavía que los bancos pretenden violearnoslo más aún, si cabe. snif.

D

#2 claro, eran las más solidas del mundo... porque no tenían liquidez

EmmaGoldstein

#8 Y por que la creacion del dinero ha de estar en manos de empresas privadas? Que sentido tienen? Eso es lo que a mi me toca la moral...

Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor. Thomas Jefferson

La_bicha_de_Balazote

#10 Me parece una irresposabilidad total.
De hecho yo casi entiendo leer un nombre (véase cooperativas de crédito, ...cuántas conocidas hay en españa... ¿1?)
Me recuerda a Gila diciendo "alguien _se va a estrellar_ y no quiero señalar a nadieeee"

Crocodile

No se que problema hay, total, si los bancos tienen problemas siempre estarán los partidos políticos que financian. Es lo bueno de ser banquero, si la economía va bien se forran, si la economia va mal, el estado les ayuda, nunca negativo, siempre positivo.

TestigoPresencial

#3 En esa frase las uves de "negativo" y "positivo", desde Van Gaal, se escriben con f.

Kartoffel

#7

D

Pues que empiecen por hacer limpieza en sus consejos de administración. Es lo mínimo por prestarles dinero del ciudadano.

D

Quizás quiso decir Solbencia?

D

Es lógico que carezcan de efectivo, lo han prestado todo.

Ahora es cuando el gobierno les deja dinero de los ciudadanos a un módico interés, para que los bancos utilicen ese dinero para poder devorvérselo a la gente que tenga dinero depositado.

Lástima que el gobierno no haya prestado más atención a la liquidez bancaria. Se debería de crear un organismo que controle esto y asu vez también que controle el flujo de capitales.

tocameroque

Vamos hombre, que no, que no, que somos la economía más sólida de occidente, si lo dice mi presidente verdad será por que no merecemos un gobierno que nos mienta.

D

#20 En realidad no. Uno de los roles de los bancos es crear nuestro dinero. Y lo hacen concediendo créditos, que es precisamente lo que no están haciendo ahora.

#17 Quien concede créditos multiplica el dinero en circulación, y son los bancos los que conceden créditos. Que sean bancos privados o públicos es algo que no atañe a dicho mecanismo.

Y por cierto, esa frase no es de Tomas Jefferson, aunque se le atribuya.

Griton_de_Dolares

Pues que se hundan de una santa vez, porque bastante dinero se les ha dado para facilitar el credito y no lo sueltan.

m

Mentira, Zapatero dice que no hay crisis y que el sistema español es muy duro y bal bla bla

D

"20 bancos de 53 pueden acabar igual que CCM"... venga, pero por si acaso no decimos cuáles que 'no queremos que cunda el pánico'.

Eso, mejor que nos pille con los pantalones bajados, que total tan solo son nuestros escasos ahorros y dinero para pasar el mes.

De verdad, vaya tela... entre los que están pillados por los préstamos a constructores, los que se han quedado con pisos pero los contabilizan como más caros para no reflejar las pérdidas y los que han creado nuevas sociedades inmobiliarias con las que manejar los pisos embargados (y que las pérdidas no afecten directamente a la contabilidad del banco)... de verdad, estamos bien jodidos.

Que se hundan, que los bancos extranjeros los embarguen por las deudas que tienen, a ver si llega gente más cabal y civilizada a dirigir los bancos, visto que ninguno de esos listos de los bancos fue capaz de darse cuenta que el tema del ladrillo tenía que reventar.

D

Pues visto lo visto, a lo mejor me tengo que plantearme la posibilidad de sacar MI dinero de MI cuenta para guardarlo bajo el colchón.

D

Oh, dios mio ¿quien ha invitado al FMI a la fiesta? Mañana mismo empieza Zp a regalar dinero ¡Gracias por nada!

Peka

Las ayudas tenían que haber sido a los usuarios finales, estaríamos mas libres del banco y de esta manera es lo contrario, les hemos solucionado sus problemas y ademas estamos mas ahogados que nunca.

j

#17 Los bancos no pueden crear dinero liquido, el dinero liquido es el que hay con sus números de serie. Si puede crear dinero ficticio por movimientos, pero a la larga se puede ver atrapados por la liquidez del dinero. Por ejemplo se puede comprar inmuebles y decir que el valor del mercado por especulación es de tanto, con lo cual se esta creando un dinero ficticio y agotador de la circulación del capital, al no estar en acorde con la producción real y los sueldos actuales.

De todas formas existe un mercado del capital que encierran, maneja y rompe al mercado de producción, destrozando la generación de recursos reales existentes en el mundo,siendo movidos y paralizados por el capital.

w

#8 Dirás que uno de los roles de los bancos es (literalmente) crear "su" dinero.

D

El FMI tiene una sección de "obviedades", ¿no?

D

Deberian de darles el Premio Nobel de la obviedad a estos señores.

De todas formas, el FMI es un organismo, que dado el problemon en el que nos ha metido (Con la ayuda de Bancos, Gobiernos y Ciudadanos), no tiene demasiada credibilidad. (Salvo cuando en este caso comenta algo OBVIO).

Y si, los Bancos son unos hijos de puta que juegan con dinero que no tienen, pero los ciudadanos tambien somos unos idiotas, al haber jugado con dinero que tampoco teniamos (Pero que no nos importaba gastar)

D

Ah pero la banca española no era esa que iba requetebien segun ZP?

Ni un duro a los bancos. Si a mi no me dan nada al quedarme en el paro a ellos tampoco. Que devuelvan el dinero de las libretas y echen el cierre.

Si el gobierno quiere dejar dinero a los bancos que sea con la garantia de que lo van a prestar a quien lo necesite.

D

Bien cierto es, al que tiene solo un martillo todos los tornillos le parecen en clavos

u

no nos podemos quejar: por lo menos nos avisan del corralito que nos van a endiñar como a los argentinos... o peor. que buenos son los angelitos del fmi!! gracias por existir... ¬ , ¬ "

X

#16: sólo te discuto este: "- Los pisos nunca bajan" ¿Acaso han bajado? No sé dónde vives pero te garantizo que en Barcelona o Tarragona... de bajar... NADA!!!!

o

y algun entendido puede empezar a dar ejemplos de los 20..?

Financrisis

El Gobierno está viendo venir un feo panorama bancario y se está preparando...http://www.financrisis.com/el-gobierno-trabaja-en-un-fondo-ante-una-falta-de-liquidez-en-las-cajas/