Publicado hace 3 años por froidl_and_pablob a iprofesional.com

Apuntan a saquear la enorme reserva de calamares que todavía subsiste en el mar local. Este negocio basado en la depredación mueve más de u$s700 millones

Comentarios

Rembrandt

#12 España lleva siglos depredando los mares.... pero a algunos os ponen el cebo chino y os lo tragáis bien rico. Esto de la flota china es simplemente para señalar a China como los malos. Por eso están todas las embajadas de EEUU en los países latinoamericanos dando la caca con esto estos días.

Eso no quita que se esté esquilmando los mares. Los chinos, los españoles, los japoneses, los argentinos.... etc.

D

#15 Me refiero en general, no sólo a la pesca.

Y que pongas a España como comparación a la China actual... Todavía Japón, que tiene una cultura parecida de arrasar por donde pasa, mientras no sea su adorada tierra.

Rembrandt

#21 Será que no has leído historia española y como hemos arrasado mares y especies en todos los rincones del mundo..............

obviamente ahora China tiene una mayor flota, pero para esquilmar mares les podemos dar lecciones bien buenas.

Rembrandt

#38 te jode porque es China. .......... se está señalando esta y no otras, por interés político yanki. Y a ti te pone eso palote.

y si, se debe cuidar los mares y no esquilmarlo. En eso claro, todos de acuerdo.................... verdad?

D

#47 Yo no tengo problema en criticar a otras flotas pesqueras o al imperialismo yanqui asesino, tengo pensamiento crítico. Tu...

Rembrandt

#60 No tengo ni idea de cómo funcionan las aguas internacionales. Pero igual que China va a esquilmar por los mares, va España a las aguas de Somalia, marruegos, mauritania etc.... y luego se queja de que los "piratas" somalies les atacan . Estos obviamente dicen que son sus aguas y que están esquilmando......

En fin, que estamos TODOS esquilmando los mares, pero esta historia de estos días de China y su flota es una noticia que la están publicitando de forma burda las embajadas de EEUU en todo el mundo. Eso no quiere decir que China haga bien o mal, seguramente hace lo mismo que el resto..... mal...

#63 España hace lo que quiere, igual que China. Llega a acuerdos con países corruptos para chupar toda la pesca de Somalia, Mauritania, Senegal, Perú, Brasil etc etc ............. China, o EEUU... hacen lo mismo.

#65 has votado negativo un comentario anterior mío donde critico a todos los países que esquilman los mares. Chinos, peruanos, españoles etc . El problema no es ese, que estamos de acuerdo supongo. El problema es señalar a unos en concreto, que además es parte de una campaña de otros esquilmadores............. y que lo sigue la derecha hispana a pies juntillas. Porque lo que les importa, os importa, no son los peces.... es la geopolítica y el anti-"comunismo".

hasta_los_cojones

#67 china hace lo que le parece en aguas internacionales, como el resto. Ok

Pero aún no entiendo por qué llamas merluzos a los que opinan que el ejército puede defender los intereses económicos de su nación en aguas internacionales.

Rembrandt

#69 No tengo mucha idea de cómo funcionan las leyes en aguas internacionales... pero supongo que si no cometes delito, no te pueden bombardear "legalmente". Y si cometes delitos fuera de tu país, tampoco. Si no hay juicios y tal.

Si los cometen en tu país y sales por ellos... pues quien sabe, supongo que si.

Pero a lo que vamos, que los ejércitos actúan como les da la gana y pocas veces acorde a las leyes (en iraq, afganistan, vietnam, chile etc etc.... EEUU defendía intereses económicos...). Pero en principio en este y otros casos, legalmente no puedes disparar en aguas internacionales a pesqueros de bandera ajena porque te parece que están pescando algo que ni es tuyo, ni hay juicio.

De hecho, existe, según parece "libertad de pesca" en aguas internacionales... supongo que bajo ciertas condicionantes. Pero vamos, cuando los somalies atacan a barcos españoles frente a sus costas, los equidistantes dicen otras cosas....

hasta_los_cojones

#71 es necesario disparar?

Suponte que va green peace a impedir la pesca masiva. ¿Lo harían disparando?

Rembrandt

#72 Suponte que lo hicieran abrazando chinos y besándoles para que así no pescaran. Suponte que los enamoran....

Por suponer....

La cuestión es si legalmente puedes impedir que pesque un barco extranjero en aguas internacionales si no han cometido delito o si no hay juicio alguno. Da igual si lo hace green peace o un barco somalí o un portaviones yanki.
Que esa acción sea moralmente aceptable es otra cosa. No hablamos de moralidad ... que por supuesto los ejércitos no se mueven por eso.

Igualmente un ejército no puede, legalmente, tomar otro país.... aunque no dispare un solo disparo.

D

#67 España está en esa misma zona, pesca langostinos con el permiso, sospecho que lo mismo que los chinos, de Argentina.

D

#38 Ya estás tardando en pedir que vuelvan los barcos españoles de Somalia, Argentina o cualquier sitio donde estén esquilmando el mar, todos,aabsolutamente todos los grades pesqueros esquilman el mar.

hasta_los_cojones

#31 enlace plis de esa historia

Rembrandt

#43 Una muy conocida: https://es.wikipedia.org/wiki/Balleneros_vascos

#41 que no pertenecen a un país. Y que no puedes torpedearlos porque te de la gana

hasta_los_cojones

#46 en #13 estás contestando a #5 y ahí aún nadie había dicho nada de torpedear.

Entiendo que no hay ninguna ley internacional que prohiba esquilmar caladeros de aguas internacionales.

Entiendo también que no hay ninguna ley internacional que prohiba a un ejército cortar redes, y en general impedirlo.

Lo mismo que intentaba greenpeace para salvar ballenar o impedir el vertido de residuos nucleares lo puede hacer un ejército para defender un ecosistema marino, ¿no crees?

Rembrandt

#54 creo que no viste mi referencia a #10

Y el resto... hay leyes si. Los países no se han quejado. Solamente las embajadas yankis............ por qué crees?

hasta_los_cojones

#57 porque otros países no pueden permitirse el lujo de que china les haga un embargo económico, venda su deuda, etc.

Lo mismo que casi todos los países callan como putos ante los atropellos de EEUU. Por impotencia.

Pero volvamos al tema de las aguas internacionales. ¿Qué ley prohibe que un ejército navegue por ellas e intercepte la ruta de una flota?

D

#54 No, un ejercicio pertenece a un país, Greenpeace no.

hasta_los_cojones

#78 y cuál es la diferencia?

Greenppace gtiene sede social en algún país, en donde está constituido y donde seguramente obtendrá subvenciones como el resto de asociaciones y fundaciones declaradas de utilidad pública. (o el equivalente en la legislación donde se encuentre)

o

#21 correcto los japoneses y su captura "científica" Otros Buenos pajaros

D

#21 Los barcos de España han arrasado medio mundo, desde el norte al sur de América, desde el norte al sur de África.

o

#15 España lleva años en los mares con acuerdos internacionales, no haciendo lo que quiere.

A veces hay sinvergüenzas que cogen más de lo que le toca y lo empluman, que es lo que toca. La comparación es lamentable

D

#8 los fascistas del régimen hispanistaní son acérrimos aliados de todos los gobiernos podridos de LA.

D

#9 De eso ya se encargaron potencias extranjeras como Inglaterra, a ver si te crees que son tontos...

Jack_Sparrow

#25 De eso ya se encargaron los propios caciques locales. A ver si te crees que son tontos y no querían su trocito de tierra donde mandar ellos.

hasta_los_cojones

#36 pues sí, son tontos si prefieren ser cabeza de ratón,

n

#36 Ambos tenéis parte de la verdad.

JoséCanseco

#36 y quien crees que eran los caciques locales? Gente afín al pueblo nativo?

Jack_Sparrow

#61 ¿Pero tú te crees que había democracia por aquel entonces o de qué te crees que estás hablando?

A

#1 Esos sera que hay gobernantes peruanos que prefieren la caza del sobre a la pesca del calamar.

celyo

#1 China ha invertido mucho dinero en micjas partes del mundo, y no por amor a la gente.

Los yankies son bravucones y hacen más la guerra por ello, los chinos son más taimados, así que ejercen su influencia de otra manera.

Bienvenido al nuevo orden mundial.

balancin

#42 prefiero al bravucón que va de frente

earthboy

#18 Veo que no has entendido mi comentario antibelicista. Además, no son misiles, hombre.
Que exagerado.
Un 35mm es como el pedo de una mosca.

PD. Además, si los compras, a algo habrá que disparar, ¿no?

MLeon

#18 "reúne en un solo actor los peores atributos en cuanto a métodos extractivistas para el saqueo de la biodiversidad marina: pesca a gran escala en áreas específicas por períodos que pueden superar el año, movimientos a escondidas de los satélites, violación de las restricciones para operar en aguas territoriales"

WilliamDampier

#18 No son aguas internacionales. El artículo habla de violación de aguas territoriales y de zonas de exclusión (esa fue una de las razones de la guerra de Malvinas). Argentina no tiene flota pesquera, y las autoridades prefieren vender licencias de pesca, hacer la vista gorda y llenarse los bolsillos.

Rembrandt

#48 Si lo son. Y si están en aguas territoriales, los estados están permitiéndolo a cambio de dinero o lo que sea.

D

#13 ¿Y? Estoy hablando de dispararle un torpedo a esos buques y hundirlos, con toda su tripulación dentro. ¿Qué te hace pensar que me importa lo más mínimo que estén en aguas internacionales o que voy a infringir legalidad alguna?

Rembrandt

#20 Que si, que te da igual todo y muerte a los infieles................. ja ja ja ....

D

#13 la ignorancia de Facheame es supina.

hasta_los_cojones

#13 ¿qué tiene que ver que estén en aguas internacionales?

Iluminame tú, oh no-merluzo.

WilliamDampier

#13 No operan en aguas internacionales. Ahora están en Perú, en el Pacífico. Se están reaprovisionando para actuar en la plataforma continental (menos de 200 m de profundidad) del Atlántico argentino, aguas territoriales. Allí saquean el calamar.

Rembrandt

#49 Si claro, están robando a perú y les dejan atracar en Lima.....

WilliamDampier

#52 Me temo que no te has leido el artículo.

earthboy

#3 #5 No necesitas un ejército. Solo te hace falta una nave con una buena 35mm y unos cuantos kilos de munición.
Al segundo que hundas dan todos la vuelta.

D

#14 Voy a dar por supuesto que no sabes nada de ejércitos y guerra y que me estás hablando en serio. Una Armada tiene diferentes embarcaciones para poder afrontar diversas amenazas también en función de la geografía del país en cuestión. Obviamente España, Grecia o Italia, países con muchos kilómetros de costa y con su territorio dividido también en numerosas islas, necesitan mejor armada que Rumanía, Islandia o Líbano, por citar algunos ejemplos.

D

#14 Claro que sí, haz eso en aguas internacionales y al día siguiente tienes a la Armada china tirándo pepinacos en tu territorio...

editado:
No era para#3, era para #14, puta mierda de tactil...

M

#14 los chinos llevan algún barco militar de apoyo.

z
Cristian_AC

#3 no sirve de mucho si luego te llegan los sobres con dinero y le dices a la armada que mire para otro lado.

D

#3 ¿Para qué?, si los países de la zona lo apoyan.

noexisto

Como está la cosa:
“ Chile desplegó un barco de guerra, un submarino y un avión de la armada para monitorear a esta flota”

Se moverán junto a la ZEE de Argentina como dice la noticia pero con la experiencia de estos años algo me dice que van a tener mal los mapas

celyo

#4 Otras Malvinas querrán probar.

noexisto

#44 los británicos están con mucha manga ancha con China últimamente. Quien sabe

HimiTsü

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político" Rajoy Dixit

D

¿Puso proa?
Llevan décadas depredando. Cada semana la prefectura naval captura un par de barcos. Hay fotos satelitales donde se ven las luces de los barcos marcando el límite de las aguas internacionales.

D

Un par de torpedos a esos barcos y que los jodan. Luego si hace falta se pide perdón y listos.

celyo

#10 No lo hacen los japoneses, lo van a hacer estos.

M

Por las Galápagos:
[EN] Alarma sobre el descubrimiento de cientos de pesqueros chinos cerca de las Galápagos

Hace 3 años | Por DrLove a theguardian.com

Buque chino capturado en 2017 ahora será parte de la Armada del Ecuador
Hace 3 años | Por jm_naron a eluniverso.com

Por Gambia:
La enorme flota pesquera de China está transformando los océanos del mundo
Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a vistaalmar.es

Por Corea del Norte:
Así opera en Asia la mayor flota de pesca ilegal del mundo
Hace 3 años | Por BejarBurel a eltiempo.com

Indonesia:
Barco de la armada china embiste guardia costera Indonesia para liberar barco incautado por pesca ilegal [ENG]
Hace 8 años | Por timonoj a nytimes.com


Mas datos:
Los "superarrastreros" chinos están esquilmando la vida en los océanos para saciar la demanda de pescado

D

Yo en mi juventud recuerdo como perdimos la Guerra del Fletan frente a Canadá y cuando le debemos a ese gran país llamado España.

D

#6 sim, ai se demostrou a grande "ventaxa de pertencermos ao reino borbónico...

D

¿De qué me suena esto? Ah sí, Somalia y el Atlántico Sur. Ahí vamos nosotros con nuestros barcos. Sólo que en vez de ir escoltados por militares llevamos un par de maromos de Prosegur.

j

El gobierno chino chineando...

EvilPreacher

La noticia «Qué malos son los chinos» del día. Hay que ir sembrando en la opinión pública de bondad de cualquier agresión eventual.

ARRIKITOWN

#11 Malos no lo sé, muchos y con mucha hambre sí.

D

#11 jajajaja lo que me faltaba por oir, la chupipandi prochina de meneame con victimismo barato.

o

#11 Ah no, tienes razón, solo se puede criticar por saltarse el derecho internacional a los yanquis.

Los chinos si pueden saltarse las leyes internacionales

Fisionboy

Nos comen los chinos, nos comen!

Dramaba

#7 Los calamares, seguro.

D

Una flota es flota mientras flota... Y ahí lo dejo.

jmboris

#59 exacto .

ipto

El mundo va bien ...

Los chinos cada vez me recuerdan más a los zerg de starcraft .

D

pero que no sea tan inútil como la armada de Hispanistán