Hace 3 años | Por --625066-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a xataka.com

Desde que se publicó el el primer tráiler el año pasado, llevamos alucinando con el realismo de 'Flight Simulator 2020' y por fin hemos tenido ocasión de ponernos las gafas de aviador, subirnos a la cabina y pilotar un Boeing 747.

Comentarios

MoneyTalks

#40 No siempre uno de los miembros de la pareja curra por unos motivos o por otros.

D

#13 Nosotros hacemos lo mismo pero sin estar casado. Cuenta a medias para los gastos comunes y luego cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Lekuar

#13 Es una manera de organizarse, pero no tiene porqué ser la única, yo también estoy en separación de bienes pero ambos consideramos que el dinero que ganamos entre los dos es común.

f

#28 eso quiere decir que tu le pones los mismos problemas (muchos o pocos, ahí no entro) a tu pareja. En mi caso, la balanza estaba bastante mas desequilibrada, y separarlo fué mano de santo.

sad2013

#13 yo lo que no entiendo es por qué siempre tiene que haber alguien metiendose en la vida de los demás, cuando ni le va ni le viene.

Jesulisto

#43 Espérate que aún tiene que salir el que diga que no hay menciones al país catalán y el otro que diga que por culpa de los catalanes el juego se va a retrasar.
Luego llegará el turno del que diga que las avionetas tienen más privilegios que los aviones por ser mujeres y lo rematará uno diciendo que desde la avioneta se ve el casoplón del malvado Pablo Iglesias.

u_1cualquiera

#13 yo prefiero compartir el dinero y discutir los gastos no esenciales juntos. Ayuda a reforzar el matrimonio, sobretodo cuando digo "lo que tú decidas, cariño"

Igoroink

#13 Pues porque las parejas son muy complejas y más cuando se tienen hijos o situaciones laborales y/o familiares complicadas.

Pero bueno yo respeto todas las formas de acuerdo de convivencia. He entrado a responderte por ese tajante "debería ser así siempre".

Sinceramente no creo que haya una forma óptima de organización en un mundo tan diverso. Así que lo óptimo es que ambos estén de acuerdo y que por tanto haya consenso y equilibrio.

Kuishi

#13 Yo igual. Es la auténtica salud. Cuando la balanza de salarios se desequilibra aporta más a la cuenta común quien más gana. Ni una discusion por tema de pasta en 15 años.

Jesulisto

#13 Tú lo que eres es un anarquista antisistema

f

#13 TAL CUAL! nosotros estamos igual.

Ankor

#3 Mejor empezar desde cero con un PC nuevo.

frankiegth

#3. El mio tiene 8GB de RAM y una gráfica de 512 Megas del 2007 y siento que me jubilaré con esta configuración longplays de Youtube mediante.

#5. Yo aconsejo lo contrario, reciclar PCs hasta exprimirles la última gota de silicio.

#45. No va a haber pirámides suficientemente grandes para descansar en la eternidad almacenando tantos tesoros...

U

#11 No le hagas caso, que #11 es vasco, no sabe ni lo que es una mujer.

PD: Es bromica.

Aenedeerre

#48 yo una vez en fiestas de Basauri ligué! Pero 4 besos y para casa. 😂

ElPerroDeLosCinco

#61 Seguro que sigues pensando en aquellos besos y aquel chico.

Aenedeerre

#69 mmmm... Ladrón! 😘

D

#11 Casarte en gananciales es una locura. Separación de bienes y arreglao roll

ElPerroDeLosCinco

#10 Mi mujer controla en qué gasto el dinero que gano, y yo controlo en qué gasta ella el que gana. Cada uno tenemos nuestros gastos personales, pero también compartimos los gastos de la casa, así que ninguno aceptaría que el otro derroche su dinero.

polipolito

#10 #3 para gastar ese pastizal gamer, (teniendo equipo cutrecillo ya en casa), lo normal es pedir consenso/permiso a la pareja, incluso pedirlo en Meneame, en plan "Planeo gastarme 1000 euros para jugar a un Flight Simulator: podéis preguntarme".
Otra cosa es si tu pareja vive en Cuba, si no tienes pareja, si eres Messi o si eres un capo del GTA (y te la pela lo que diga tu zorra).

Yo tengo que acabar de pagar el drone de 1000 euros, el tubarro de la moto de 1000 euros, el patinete electrico de 1000 euros y el mando telepático de la Play de 1000 euros. Sí, yo le pediría permiso antes a mi mujer....

PD. Y sí, 1000 euros vale un patinete decente, mariquitas de Xiaomi...

D

#3 Mátala tu antes. No te arriesgues.

Trigonometrico

#32

Estaba pensando que no había un 'smile' para hacer referencia a lo que has dicho porque el de troll no me parecía suficiente, pero luego me acordé que había uno.

EmuAGR

#3 ¿16GB de RAM? y yo que he pillado 64 en enero...

A

Yo cuando "jugaba" al flight simulator siempre lo hacía con versiones viejas porque nunca tenía un equipo suficiente para mover la última versión con todas sus características. A lo mejor pruebo esta versión dentro de 5-6 años cuando cambie de equipo.

rojo_separatista

#2, parece que esta versión está muy bien optimizada.

D

#20 Prueba a jugarlo en 4K a 60FPS estables, todo en ultra, a ver qué tal.

D

#27 Mejor prueba a 8k a 120FPS.

Chimuelo

#29 Todo lo que esté por debajo de 16K y 240 fps es injugable.

EmuAGR

#39 640K y 44100 fps/Hz es suficiente para cualquier persona.

Aguirre_el_loco

#42 yo he volado a 800*600 y 1fps con mi flamante 486 y hasta acerté a un Albatross D.Va

EmuAGR

#57 Yo no sé el Overwatch cómo te iba en un 486.

Aguirre_el_loco

#91 ya podrían haberle puesto otro nombre a la moza. P.Va, por ejemplo. lol

EmuAGR

#93 Es que si lo lees en inglés es "Diva"...

Aguirre_el_loco

#94 no sé qué le ven a ese monigote, cuando a mí me vuelven loco estas curvas

Pfaltz para casarme hasta que la muerte nos separe, pero Albatros para un rato loco

D

#57 Me pasas la configuración de la SoundBlaster?

borteixo

#39 sos injugable, hermano.

j

#27 joder , 4K todo en ultra a 60fps son inalcanzables para las mejores de las configuraciones. Si quieres jugar a todo en ultra hoy con idea de llegar a 60fps o más, en día te tienes que quedar en 2560x1440, mucho más si aspiras a más de 60 por tema de monitores de 144hz y demás. Perdona pero te flipas muchísimo

D

#72 No he debido explicarme bien. Mi comentario respondía al comentario que enlazaba diciendo que está bien optimizado. De ahí lo de probar a 4K a 60 todo ultra. Se perfectamente que eso no hay forma de moverlo hoy en día en esa configuración. Tal vez, si Ampere llega con ese 30% extra que promete, se pueda lograr el año que viene.

m

#72: En un simulador de vuelo tampoco creo que haga falta muchos fotogramas, salvo cuando estés en el aeropuerto. ¿no? O quizás al atravesar nubes.

D

#2 Para las recomendadas te está pidiendo una 980GTX, 16GB de RAM y un i5-8400.

Yo tengo mejores specs desde 2016, y de eso ya hace 4 años.

D

#36 Los pobres se quejan mucho...

a

#36 Yo tengo yo tengo..

x

#36 Cierto. Si mi configuración actual no da la talla, me montaré un PC más potente, que va a ser mucho más potente que la "configuración ideal", y sin exagerar en el precio.

a

#2 Ya semos 2.
MSX, XPlane11, Real Flight3.5, rFactor1, LFS2, y FIFA16!!!

Para que no se me tache de pobre (deja de ser pobre! ), diré que es un equipo comprado cuando volaba/conducía bastante y que ahora, con la vida familiar hace un uso de ofimática y poquito más. Pero cuando puedo, me escapo con la 172 a darle un voltio..

D

Vaya ful de reportaje. Ni comentar los modelos de vuelo, las respuestas aerodinámicas...
Bah!
Vamos a darle bien al X-Plane.

D

#1 me he estado fijando en los planos de los diferentes videos, y me da la impresión que los modelos de vuelo están muy simplificados, por ejemplo en el último que vi, se mostraba una toma de un jet desde el punto de vista del tren, y aquello iba más estable y lineal que una canica dentro de un tubo, ni una sola vibración o turbulencia apreciable.

D

#4 Algo me imaginaba...cuando los negadilis de mi club de vuelo no dejan de flipar con el eye-candy...y cuando preguntas sobre la respuesta realista, ya tal.
Espero, que la implementación del modelo de vuelo realista sea de verdad y solo una cuestión de ajustes.
Por lo que se verá usuarios arcade disfrutando del bonito render y usuarios geek alucinando con el comportamiento de la Piper en turbulencia.

D

#4 se veía venir el arcade. No se gastan ese dineral en desarrollar un producto que luego solo van a poder usar los 4 que saben pilotar.

Con tanta publicidad estaba claro que iba destinado a casuals. Imaginate las reviews y las ventas si el realismo de vuelo y los sistemas del avión son igual de realistas que los gráficos.

Z

#33 a ver, si el modelo de vuelo es una mierda es cuando las reviews lo van a poner a caldo. Lo lógico es que se pueda configurar para casuals que quieran fliparse sobrevolando su barrio y para los más hardcore. Si no, ahí sigue el X-Plane, pero no sé qué base tienes para decir eso cuando el producto aún no ha salido.

Jesulisto

#1 Es que el pobre periodista no tenía ni puta idea de aviación y él lo reconoce.

La cosa es que no sé si es bueno o malo. Algún potencial cliente puede no tener ni idea y venirle bien la experiencia de alguien en su situación.

N

#1 Es xakata que te esperas?

x

#1 Sigo con mi X-Plane, pero me precompré ya la versión full-equip del MSFS2020. Esto hay que vivirlo. Seguramente usaré ambos.
No se pueden comparar uno con el otro hasta que empiecen a salir plugins de pago para MSFS2020. Lo que dice el artículo de que los aviones son superdetallados, pues por lo que he leido no, ni mucho menos. Los de XP y sobretodo P3D le dan mil vueltas.
Otra cosa es la scenery, qué pasada microsoft. Es bonito eso.

D

#8 Desde la versión 10 el X-Plane se comía al FSX Gold (que yo también tengo), tanto en escenarios como (y sobre todo) en modelo de vuelo. El modelo de vuelo de FSX estaba basado en una caja alrededor del avión, los cálculos son muy simples y los resultados muy planos, en X-Plane el modelo de vuelo imita la física del flujo en los planos alares y no hay color. Algunos aviones de pago de FSX traían su propio modelo de vuelo mejorado en el paquete, pero es código ajeno al programa principal.

M

Mucho cuidadín con los datos que esta compañía recopila. Algo tan sencillo y minúsculo como jugar a un juego de simulación se está convirtendo en una auténtica barbaridad legal de lo complicado y enrevesado que está todo, por no hablar además de los componentes y capacidades y sistemas operativos que requiere esta instalación.

Quien lo compre debería estar de acuerdo con:

----------------

https://www.microsoft.com/es-ES/p/microsoft-flight-simulator-standard-preorder/9nxn8gf8n9ht?activetab=pivot:overviewtab

Esta aplicación puede
Obtener acceso a todos los archivos, dispositivos periféricos, aplicaciones, programas y registro
Tiene acceso a la conexión de Internet
Escribe los ficheros y las entradas de registro que no se limpian al desinstalar.
No se puede instalar en un dispositivo Windows 10 en modo S

----------------

TÉRMINOS DE VENTA DE MICROSOFT
https://www.microsoft.com/es-ES/storedocs/terms-of-sale

----------------

Declaración de privacidad de Microsoft
https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement
1247 líneas, 4.414 palabras, 77 páginas A4.

----------------

Evidentemente, no lo he leído, porque además ni se me ocurre comprar algo así que se limite a funcionar en un sistema operativo privativo. ¿Alguien lo hará? Lo dicho, MUCHO OJO.

F

#62 Esa es otra.

Tannhauser

Me parece que me voy a esperar un tiempo antes de probarlo. Un i7 y una 2080...ahora mismo voy.

F

#12 Lo puedes jugar con mucho menos eh...Yo se lo voy a comprar a mi padre, que tiene un i7 4790 con una 1060 6GB y según las especificaciones...entra en las recomendadas.

Tannhauser

#14 Tengo un i5, una 1070 Ti y un Oculus Rift S. Obviamente lo ideal es jugar con Oculus como alternativa a usar TrackIr para simuladores, pero todavía será más exigente para VR además de que aún no está preparado.

F

#16 Yo diría que puede moverlo, de manera tradicional, sin pestañear. Con VR ya no lo tengo tan claro...Igual tienes que bajarle la calidad.

Tannhauser

#17 Sí, claro, pero la gracia de esto es tenerlo al máximo;

Here are the Microsoft Flight Simulator 2020 System Requirements (Minimum)

CPU: Intel Core i5-4460 or AMD Ryzen 3 1200 or better
RAM: 8 GB
OS: Windows 10 64-bit
VIDEO CARD: Radeon RX 570 or GeForce GTX 770 or better
PIXEL SHADER: 5.0
VERTEX SHADER: 5.0
FREE DISK SPACE: 150 GB
DEDICATED VIDEO RAM: 2048 MB

F

#18 Evidentemente, si quieres ponerlo al máximo en VR necesitas un bicharraco...pero si te da igual bajarle un poco la calidad (No creo que tengas que bajárselo mucho, tienes buen equipo) pues puedes de sobra. La cosa es que queremos ejecutar graficazos en tostadoras, y eso no puede ser...Con el ordenador que te he comentado antes (antes lo usaba yo) corría el Star Citizen en medio bastante bien. Ahora puedo ponerlo en alto y se nota la calidad...pero no tanto...

D

#19 pero si te da igual bajarle un poco la calidad

No es lo mismo bajar la calidad a una pantalla que bajarsela a unos cascos de realidad virtual. Si en las pantallas de los cascos no tienes un refresco decente y una cantidad de pixels aceptable, la experiencia en VR se convierte en una puta mierda.

editado:
En cualquier caso, el juego no traerá soporte para Oculus de primeras, solo para unos cascos de HP que no los conocen ni en su casa.

fumanchu_1

#18 La rx 570 rinde como una 1060 no se de donde s sacan estas especificaciones.

biodi

#59 Casi.

fumanchu_1

#77

biodi

#79 Madre mia si AMD sacara drivers pulidos de inicio, que hace un año no estaban tan igualadas... Merci

Trigonometrico

#59 Creo que la RX 570 es un 13% más potente que la GTX 770.

Y creo que una GTX 1060 es casi el doble que esas dos.



Y creo que una GTX 1060 5GB tiene menos potencia que esas dos.

x

#14 Te beneficiaría un montón aumentar RAM, mínimo a 16GB y puede ser barato.

F

Sabemos si estará en cristiano?

D

#15 Nop, sólo en arameo.

Chimuelo

#15 Sí, en protestante, más concretamente.

Trigonometrico

#15 Lo siento tío, tu idioma lo habla poca gente y por eso es un idioma que algunos consideran que debe desaparecer.

rojo_separatista

Hacía años que no esperaba un juego con tantas ganas.

P

Aunque supongo que los enfrascados en los PCs, precios, requisitos, etc no harán mucho caso....
El juego sale en Game Pass (primer mes gratis) y se supone que en unos meses estará disponible en XCloud, es decir, que correra en remoto como en Stadia o como en GeForce NOW, es decir, que con una buena conexión se debería poder jugar en buena calidad desde cualquier dispositivo.

casius_clavius

Reportaje pobre. Debería haberlo escrito alguien con experiencia en simuladores.
Hablando de otra cosa, han seguido con el mismo procedimiento que el fsx de no simular los daños en el avión, y me parece fatal. Si el avión pierde un alerón por estrés, es importante poder probar cómo se comporta, forma parte de la simulación.

P

Como se han giñado quitando a ultima hora a la Xbox de la ecuación cuando estaba anunciado hasta el ultimo momento.

x

#53 No ha salido todavía, pero estará. También están anunciadas las otras cosas que faltan como deslizadores y helicópteros.

F

Estando incluido en el Game Pass, pasará que todo el mundo lo probará un par de horas, hará un poco el cafre con la avioneta, despegarán el 747 y luego a otra cosa porque estos juegos son muy de nicho. Mucho te tiene que gustarte FS para que por ejemplo te hagas en tiempo real con todas sus horazas un vuelo de Londres a Nueva York. No deja de ser un juego bastante nicho.

D

#63 También el vuelo Londres Hong Kong es interesante, yo lo he hecho un par de veces, o Los Angeles Tokio también

x

#63 Puedes acelerar el tiempo si quieres ir deprisa y ser realista a la vez. Si no, puedes mover el avión a otro punto por la cara.

MoneyTalks

Para que necesita la conexion a internet?

Fisionboy

#38 Todas las geometrías del suelo, no están en el código del juego sino en servidores externos. Y menos mal, la verdad.

pablicius

#38 Así me gusta, comentando sin leer, como debe de ser en Menéame.

Lito

#38 puedes jugar online y offline. En online se descarga los mapas a mayor resolución (en total son 2TB) y las topografías, también muestra la meteorología en tiempo real, si vuelas por madrid y allí llueve, pues en el juego también llueve.

x

#58 Creo que podrás jugar online y haciendo cache en disco de una zona, por lo que sera precargable.

MoneyTalks

#58 Gracias, interesante.

D

Tiene buena pinta, yo tengo el Simulator X Golden Edition y es muy bueno, pero supongo que con este nuevo será para flipar en colores. Tengo el X-Plane y la verdad, está bien, pero no le llega ni a la zuela del zapato

D

#6 ¿Que el X-Plane no le llega a la suela del zapato? Antes de cagarme en todo permite preguntarte ¿Qué versión tienes?

D

#7 No recuerdo, hace un año o algo así que la compré, la usé varias veces pero no me convención para nada

x

#6 ¿Le metiste escenarios y aviones? Los hay gratis muy buenos.

1 2