Hace 11 años | Por minossabe a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por minossabe a elconfidencial.com

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings considera que España está en el mitad del camino de una década perdida de crecimiento, y no espera que se produzca una ·significativa· creación de empleo hasta al menos 2014, según recoge en un informe sobre la situación de la economía española.Además, cree que los ingresos disponibles reales de los hogares caerán un 15% desde sus máximos y que la "tristemente elevada" tasa de desempleo no ha alcanzado su tope.

Comentarios

d

Miro mi sector industrial, con caídas de hasta un 30% interanual en ventas en el primer trimestre de este año, habiendo caído más de la mitad del mercado de 2008 a 1 de enero de este año y conociendo las entradas de pedidos actuales también para este año, puedo calcular un índice de certeza de este informe de 1/(5 sigma). Y exportamos más del 60%.
Ni mucho menos se atisba el horizonte de sucesos desde el interior de este agujero negro, cada vez más masivo.

derethor

lo de poner un plazo a la creación de empleo es la zanahoria delante del burro.

anxosan

¿Y en la quinta parte del cuarto de siglo perdido?

uno_d_tantos

#3 Yo creo que España ha perdido perfectamente 20 años con gobiernos que daban bandazos, haciendo políticas que han ido destrozando lo poco bueno que había y poniendo poco a poco la simiente de la situación en la que vivimos. Y bueno, tiene pinta que esto no se va a arreglar ni en 10 ni en 20 ni en 30 años. La gran mayoría de los nacidos entre el 75 y los 90 serán gente que no podrá a penas ahorrar y por tanto generar riqueza para el estado. O bueno, se han largado y no la generarán en España. En fin. Una generación a tomar viento, como después de la guerra.

m

Yo, viendo mis ingresos, considero que el informe es optimista -y mucho-.

D


Solo 5 años mas, solo 5 años mas, solo 5 años mas...

D

Bueno, ese era el plan del eurogrupo y de nuestros gobernantes.

Lo llamaban "devaluación interna".

Fitch solo confirma que han tenido éxito.

Para desgracia de todos nosotros.