Hace 6 años | Por cuatroD2 a quantamagazine.org
Publicado hace 6 años por cuatroD2 a quantamagazine.org

El experimento propuesto determinará si la interacción gravitatoria entre dos cuerpos puede entrelazarlos cuánticamente. En concreto, se intentaría entrelazar dos microdiamantes mientras caen en el campo gravitatorio terrestre. Aunque la propuesta se enfrenta a desafíos técnicos los autores sostienen que el experimento se podría llevar a cabo en una década.

Comentarios

D

#2 claro, si alguien se la come es grave y se demuestra la teoría.

N

#33 Pero te refieres a la sardina ¿verdad?

D

La gravedad podría ser cuántica pero no tiene porqué serlo, el universo no se va a venir abajo porque no lo sea. Pero está bien que se piense en experimentos para intentar verlo, máxime teniendo en cuenta que es poco probable que algún día podamos meter un medidor en un agujero negro o en su entorno

D

Me pierdo un poco en el paso 4 y la relación del núcleo de nitrógeno con el diamante. Voy a esperar a que me lo expliquen en Coffee Break.

D

#18 No tengo porqué

Y auún en el supuesto de que lo dominara completamente y bien, seguiría opinando lo mismo...

#19 Hombre, todo eso ya es una base, además si hablamos de ciencia lo principal es la imaginación, eintein primero imagino lo razonable y con matematicas, luego ya se experimento y muchas cosas en tiempos muy recientes que encajaban, pero podría haber habido algún error, de hecho, tambiémnn los tuvo, la ciencia avanza así

D

#21 Eso no lo pongo en duda

anv

#21 No tengo porqué
Claro que sí. El artículo está ahí para que lo leas cuando quieras. En un idioma mundialmente utilizado como standard. Si tu no lo conoces, deberías esforzarte por aprenderlo. Te será tan útil como saber leer y escribir. A no ser que te parezca más útil saber Catalán o algo así.

D

#23 Yo no, que aprendan castellano...

Es mas, me niego, incluso con la parte que entiendo

Antes estudio swajili, si hace falta

anv

#24 Pues tu te lo pierdes. Si no aprendes inglés el único perjudicado serás tu.

D

#25 Yo, en absoluto...

anv

#26 taparse los oídos y decir "no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado" no va a cambiar la realidad.
El mundo es uno solo. Las fronteras son un invento político y los distintos idiomas una barrera para separarnos. NECESITAMOS un idioma universal y debemos aprovechar cualquiera que nos sirva.

D

#27 Si, pero que sea otro...

Por lo demás no me aporta nada, en castellano las encuentro mejores, no solo hay gente que informa, sino que las amplia y las pone en contexto, así que tampoco pierdo informacion. Tenemos buenos fisicos aqui....

anv

#28 Por mi preferiría que el idioma universal fuera el Esparanto. Pero el inglés ya se ha impuesto como idioma universal de-facto y cambiarlo tomaría tiempo que no tenemos. Necesitamos un idioma universal YA y el que tenemos es este, así que o lo aprendes o te quedas sin enterarte de lo que "hablamos" los demás.
Ojo: no es que defienda el inglés en sí mismo. Lo que defiendo es utilizar lo que tenemos.
Por suerte el inglés es un idioma fácil de aprender aunque tiene sus inconvenientes. Tal vez te agrade escuchar que el inglés se está mezclando mucho con el castellano, que es hablado por el 60% de los estadounidenses, así que en el futuro puede que el idioma universal sea el spanglish.

D

#29 En lo primero estoy de acuerdoi mira. El resto con matices, no se que pasará pero a mi edad puiedo prescindir de el, además es que me caen gordos...

Además es un idioma mal diseñado, fijate que to , se puede aplicar tanto pata decir "a" como "hasta" , por ejemplo, es un idioma pobreton, , el esperanto es mas flexible, e incluso se supone que mas facil de aprender, en la wiki lo explican bien..

Y lo del spanglish, pues ya veremos, pero quien sabe si a la larga es mas interesante aprender chino, en tecnologias no te digo mque no, pero en economia van de cuesta abajo, y en alemqania les gusta que hables en alemán, y a los chinos chino.

Y a mi en mi tierra me gusta que hablen en castellano, pero si nos ponemos a aprender un idioma neutroi, como el esperanto, si estaría dispuesto a aplicarme como el que mas...

Pero a los anglosajones... que les den por el ojete, y con la polla un negro...

anv

#30 En lo primero estoy de acuerdoi mira. El resto con matices, no se que pasará pero a mi edad puiedo prescindir de el, además es que me caen gordos..

Bueno, será tu caso particular. Conmigo me pasa por ejemplo que la gente me pregunta cosas y yo en dos minutos les encuentro una respuesta en Google que ellos no habían podido encontrar. ¿Por qué? Porque hago la consulta en inglés.

Puede que en tu vida personal o en tu trabajo no necesites este tipo de información o no te interese ir más allá de lo que se publica en español (que no es poco), pero hay muchísimo más por ahí.

Con respecto a los "defectos" del inglés, estoy de acuerdo contigo. Pero en comparación con el castellano es un idioma facilísimo de aprender. No tiene la cantidad de complicaciones con los verbos que tenemos nosotros. O ese problema de que todos los sustantivos tienen género y que incluso los propios españoles confunden constantemente. Cosas como decir "ese arma", "la aceite", "la arroz", "los águilas" son muy comunes en España y si ni los propios españoles hablan bien su idioma, imagina lo complicado que es para un extranjero aprenderlo. Por regla general si el sustantivo termina en a es femenino y si termina en o es masculino, pero hay montones de excepciones.

Y ni que hablar de los verbos ser y estar, que son una pesadilla para explicarlos a quien no los ha escuchado desde su nacimiento.

El Esperanto se creó justamente para ser muy fácil de aprender y evitar todos los problemas de otros idiomas. Pero los políticos no tienen el más mínimo interés en abrir sus fronteras, y una de las barreras de las fronteras es el idioma.

Yo soy electrónico y hace años cuando estaba aprendiendo sobre la televisión en colores recuerdo como me indigné cuando me enteré de que el motivo de la existencia de los diferentes sistemas de televisión en colores (NTSC-M, NTSC-C, NTSC-N, PAL-B, PAL-M, PAL-N, PAL-NC, etc. etc.) era "evitar interferencias culturales" entre países. O sea. Que si vivías cerca de una frontera, que no pudieras ver bien la televisión del país vecino. Semejante lío electrónico con los fabricantes haciendo modelos específicos para cada país y los técnicos haciendo modificaciones para convertirlos y hacerlos "multinorma" todo por culpa de los políticos queriendo evitar que sus queridas fronteras se "diluyan".

Así que no me importa qué idioma sea el standard. Necesitamos un standard y a día de hoy es el inglés así que es necesario conocerlo lo mejor posible.

Pero a los anglosajones... que les den por el ojete, y con la polla un negro...
A mi tampoco me simpatizan mucho los yankis con su neonazismo y los ingleses con su "brexit". Pero su idioma ya no es de ellos. Ahora es "patrimonio de la humanidad"

D

"Físicos se imaginan encuentran la manera de comprobar si la gravedad es cuántica"

D

#1 Cuando se es capaz de diseñar un proyecto ya pasa la cosa de la mera imaginación...

A ver si ponemos por otra parte las fuentes en cristiano, a partir de ahora no pienso votar una en guiri ni aunque descubran vida marciana

O al menos incluir otra fuente mas o menos equivalente en castellano

anv

#11 O podrías aprender inglés.

D

#11 Diseñar un experimento que no se puede realizar ahora, y estimar que tal vez se pueda dentro de 10 años es imaginación

D

Lo de investigar cuantica gravedad hay lo llevan haciendo desde hace años en la Universidad de Zaragoza.

Vale, ya salgo. Cierro la puerta. Y tiro la llave.

A

Cuánto de cuántica y cuánto de grave es la gravedad de cuanto es grave siendo cuanto más grave, más cuanto y más grave...

ctrlaltsupr1

#3 M. Rajoy ¿Eres tú?

A

#4 Puede sher. ¿Cómo me hash detectado?

D

#5 Que conste que no tengo ni idea de quien es ese tal M. Rajoy.

A

#6 Eshe sheñor del que ushted me habla...

ElPerroDeLosCinco

#6 Es imposible saberlo. Debe ser un alias encriptado muy fuertemente, porque la justicia y la policía española no fueron capaces de descifrarlo. Dicen que puede referirse a Juan Tamariz o a Luis Tossar.

D

Con lo fácil que sería mandar a Falete a la Luna y ver como la Tierra empieza a orbitar alrededor de esta.

D

Es un fenómeno geométrico.

D

Sougato Bose: borra la pizarra ya. ¿Quién dijo miedo?

D

A ver si podemos calzar a la puñetera gravedad en la Teoría unificada de una vez.

D

#10 Pongo esto aquí, pero los profanos no entenderán ni papa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad_cu%C3%A1ntica

j

¿Si no es cuántico, cual sería la otra forma? Se me escapa por lo grande.

Sería cuántico, acumulativo, y variable por acumulación (de masas u otros no conocidos), posicionándose también en la variabilidad del horizonte de sucesos.

Supongo que ese horizonte de sucesos determinante de los agujeros negros, también debiera de estar en otros cuerpos. Por ejemplo la Tierra también debiera de tener un horizonte de sucesos, que capacitaría o no los efectos de la gravedad de la Tierra.

Yellowledbetter

Físicos encuentran la manera para hacer la caca de colores. Era la musiquilla que sonaba en mi cabeza mientras leía el titular