EDICIóN GENERAL
185 meneos
1276 clics
Físicos encuentran la manera de comprobar si la gravedad es cuántica [ENG]

Físicos encuentran la manera de comprobar si la gravedad es cuántica [ENG]

El experimento propuesto determinará si la interacción gravitatoria entre dos cuerpos puede entrelazarlos cuánticamente. En concreto, se intentaría entrelazar dos microdiamantes mientras caen en el campo gravitatorio terrestre. Aunque la propuesta se enfrenta a desafíos técnicos los autores sostienen que el experimento se podría llevar a cabo en una década.

| etiquetas: gravedad , cuántica , entrelazamiento
"Físicos se imaginan encuentran la manera de comprobar si la gravedad es cuántica"
#1 Cuando se es capaz de diseñar un proyecto ya pasa la cosa de la mera imaginación...

A ver si ponemos por otra parte las fuentes en cristiano, a partir de ahora no pienso votar una en guiri ni aunque descubran vida marciana

O al menos incluir otra fuente mas o menos equivalente en castellano
#11 O podrías aprender inglés.
#18 No tengo porqué

Y auún en el supuesto de que lo dominara completamente y bien, seguiría opinando lo mismo...

#19 Hombre, todo eso ya es una base, además si hablamos de ciencia lo principal es la imaginación, eintein primero imagino lo razonable y con matematicas, luego ya se experimento y muchas cosas en tiempos muy recientes que encajaban, pero podría haber habido algún error, de hecho, tambiémnn los tuvo, la ciencia avanza así :-)
#21 Eso no lo pongo en duda
#21 No tengo porqué
Claro que sí. El artículo está ahí para que lo leas cuando quieras. En un idioma mundialmente utilizado como standard. Si tu no lo conoces, deberías esforzarte por aprenderlo. Te será tan útil como saber leer y escribir. A no ser que te parezca más útil saber Catalán o algo así.
#23 Yo no, que aprendan castellano...

Es mas, me niego, incluso con la parte que entiendo

Antes estudio swajili, si hace falta
#24 Pues tu te lo pierdes. Si no aprendes inglés el único perjudicado serás tu.
#25 Yo, en absoluto...
#26 taparse los oídos y decir "no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado" no va a cambiar la realidad.
El mundo es uno solo. Las fronteras son un invento político y los distintos idiomas una barrera para separarnos. NECESITAMOS un idioma universal y debemos aprovechar cualquiera que nos sirva.
#27 Si, pero que sea otro...

Por lo demás no me aporta nada, en castellano las encuentro mejores, no solo hay gente que informa, sino que las amplia y las pone en contexto, así que tampoco pierdo informacion. Tenemos buenos fisicos aqui....
#28 Por mi preferiría que el idioma universal fuera el Esparanto. Pero el inglés ya se ha impuesto como idioma universal de-facto y cambiarlo tomaría tiempo que no tenemos. Necesitamos un idioma universal YA y el que tenemos es este, así que o lo aprendes o te quedas sin enterarte de lo que "hablamos" los demás.
Ojo: no es que defienda el inglés en sí mismo. Lo que defiendo es utilizar lo que tenemos.
Por suerte el inglés es un idioma fácil de aprender aunque tiene sus inconvenientes. Tal vez te agrade escuchar que el inglés se está mezclando mucho con el castellano, que es hablado por el 60% de los estadounidenses, así que en el futuro puede que el idioma universal sea el spanglish.
#29 En lo primero estoy de acuerdoi mira. El resto con matices, no se que pasará pero a mi edad puiedo prescindir de el, además es que me caen gordos...

Además es un idioma mal diseñado, fijate que to , se puede aplicar tanto pata decir "a" como "hasta" , por ejemplo, es un idioma pobreton, , el esperanto es mas flexible, e incluso se supone que mas facil de aprender, en la wiki lo explican bien..

Y lo del spanglish, pues ya veremos, pero quien sabe si a la larga es mas…   » ver todo el comentario
#30 En lo primero estoy de acuerdoi mira. El resto con matices, no se que pasará pero a mi edad puiedo prescindir de el, además es que me caen gordos..

Bueno, será tu caso particular. Conmigo me pasa por ejemplo que la gente me pregunta cosas y yo en dos minutos les encuentro una respuesta en Google que ellos no habían podido encontrar. ¿Por qué? Porque hago la consulta en inglés.

Puede que en tu vida personal o en tu trabajo no necesites este tipo de información o no te interese ir…   » ver todo el comentario
#11 Diseñar un experimento que no se puede realizar ahora, y estimar que tal vez se pueda dentro de 10 años es imaginación
Eso ya se me ocurrió a mí. Metiéndola en una caja con una sardina envenenada. Me refiero a la gravedad.
#2 claro, si alguien se la come es grave y se demuestra la teoría.
#33 Pero te refieres a la sardina ¿verdad? :-D
Cuánto de cuántica y cuánto de grave es la gravedad de cuanto es grave siendo cuanto más grave, más cuanto y más grave... :foreveralone:
#3 M. Rajoy ¿Eres tú?
#4 Puede sher. ¿Cómo me hash detectado?
#5 Que conste que no tengo ni idea de quien es ese tal M. Rajoy.
#6 Eshe sheñor del que ushted me habla...
#6 Es imposible saberlo. Debe ser un alias encriptado muy fuertemente, porque la justicia y la policía española no fueron capaces de descifrarlo. Dicen que puede referirse a Juan Tamariz o a Luis Tossar.
La gravedad podría ser cuántica pero no tiene porqué serlo, el universo no se va a venir abajo porque no lo sea. Pero está bien que se piense en experimentos para intentar verlo, máxime teniendo en cuenta que es poco probable que algún día podamos meter un medidor en un agujero negro o en su entorno
Con lo fácil que sería mandar a Falete a la Luna y ver como la Tierra empieza a orbitar alrededor de esta. :troll:
A ver si podemos calzar a la puñetera gravedad en la Teoría unificada de una vez.
#10 Pongo esto aquí, pero los profanos no entenderán ni papa. ;)

es.wikipedia.org/wiki/Gravedad_cuántica
Físicos encuentran la manera para hacer la caca de colores. Era la musiquilla que sonaba en mi cabeza mientras leía el titular
Me pierdo un poco en el paso 4 y la relación del núcleo de nitrógeno con el diamante. Voy a esperar a que me lo expliquen en Coffee Break.
Sougato Bose: borra la pizarra ya. ¿Quién dijo miedo?
Lo de investigar cuantica gravedad hay lo llevan haciendo desde hace años en la Universidad de Zaragoza.

Vale, ya salgo. Cierro la puerta. Y tiro la llave.
¿Si no es cuántico, cual sería la otra forma? Se me escapa por lo grande.

Sería cuántico, acumulativo, y variable por acumulación (de masas u otros no conocidos), posicionándose también en la variabilidad del horizonte de sucesos.

Supongo que ese horizonte de sucesos determinante de los agujeros negros, también debiera de estar en otros cuerpos. Por ejemplo la Tierra también debiera de tener un horizonte de sucesos, que capacitaría o no los efectos de la gravedad de la Tierra.
Es un fenómeno geométrico.
comentarios cerrados

menéame