Hace 10 años | Por Tartesos a thelocal.es
Publicado hace 10 años por Tartesos a thelocal.es

Un nuevo impuesto sobre energía solar presentado hace dos semanas por el gobierno español se ha descrito como "ridículo" y "estúpido" en dos publicaciones internacionales líderes. La revista de finanzas y negocios de EEUU Forbes lo hizo sin tapujos en un artículo titulado: "Sin ideas y con deudas, España pone la vista en gravar el sol". El Business Spectator de Australia publicó un artículo sobre el mismo tema el miércoles bajo el título "La estupidez solar de España".

Comentarios

Nonagon

#6 Ayer colgué una noticia parecida y no tuvo muy buena crítica Han privatizado el sol

Hace 10 años | Por Nonagon a cronicasdelanzarote.es

Nonagon

#11 Ya sabes, la típica noticia que cuelgas justo antes de salir del curro y descartas antes de que sea demasiado tarde

llorencs

#12 Has mirado que no fuera duplicada, porque en portada ya hay una noticia con exactamente ese título

JanSmite

#9 Te estás quejando de cosas que no son ciertas: las dos noticias no hablan de lo mismo, aunque lo parezca.

La que tú meneate habla de que han privatizado el Sol, algo que se ha repetido hasta la saciedad aquí, y por eso te han votado "cansina".

Ésta, por el contrario, habla de cómo ven en la prensa extranjera la política energética del gobierno, intentando privatizar el sol (algo que no es del todo exacto ni completo, ya que privatiza el Sol, y también el viento, las mareas, los pedales de las bici…: si produces electricidad, pagas, sea como sea).

arn01d

#6 y también del gol de Neymar

delcarglo

#21 ¿que pasa que el de Villa no fue bueno?

D

#6 Nada, hombre, dejémosles tirar bloques de hormigón tranquilamente a los ingleses, que eso no tiene ninguna importancia.

Bley

#40 Eso tiene la importancia que tiene, pero esto de las electricas es un escandalo tambien (incluso mucho mayor) y si comparamos lo que se comenta una cosa y lo que se comenta la otra en los medios de manipulación es brutal.

miguelin.calle

#40 solución, se deja a los gibraltereños tirar todos los bloques de hormigón que quieran, luego se manda a un grupo de submarinistas que dinamiten todos los bloques y ahí se acabo el problema, has visto que fácil y sin conflicto internacional para distraer la atencion de la poblacion

D

#65 Claaaaaaaro, mandar buzos a dinamitar bloques de hormigón en el fondo del mar, a parte de ser una tarea sencilla y barata no generaría ningún conflicto internacional. ¿Cómo no se les habrá ocurrido antes?

miguelin.calle

#98 primero se crearía empleo, que hace mucha falta en España, segundo, quien dice dinamita, dice dilatadores de los que se usan en canteras y demás, tampoco son tan costosos esos productos, nadie se enteraría y Gibraltar seguiría creyendo que en sus aguas no se puede pescar, "en esta vida es mejor que te llamen hijodeputa a que te llamen gilipollas" (cita)

D

#6 Es que los políticos están muy preocupados de perder soberanía en Gibraltar ante Inglaterra, y mientras tanto, le quitan soberanía a su propio país y sus ciudadanos en favor de los empresarios (locales y extranjeros).

Si Inglaterra fuera un poco más lista, le pudiera comprar Gibraltar por un par de sobres, y los del PPPPsoe serían capaces de venderlo tal y como vendieron su alma a Iberdrola.

D

#51 #6 Para que se hablé de esto, hay que hacer TT en Twitter lol

D

#6 No se por que una cosa va a excluir a la otra. Aquí si no te informas unica y exclusivamente de lo que otros quieren, estás manipulado... En fin...

D

#6 Pienso que lo uno no quita lo otro.
Lo del Sol me parece la barbaridad más grande que ha pasado en este pais en años (y eso ya es mucho decir)
Pero lo de Gibraltar, lo de Barcenas y 20 cosas mas también son importantes.
Gibraltar esta liberalmente quitandonos parte del mar español y poniendo tierra inglesa, es una invasión en toda regla.
Y me parece triste que no hayamos enviado a la armada o bloqueado completamente el trafico con el peñon. Si españa tuviera una postura mas fuerte la respetarian mas.

v

#10 No te preocupes. Está en inglés. Aún estamos a salvo

D

#24 pobre Zapatero, no lo quieren ni en las eléctricas...

Trigonometrico

#27 La tuya es una buena forma de disimular la vergüenza de los corruptos.

Trigonometrico

Perdón, en #62 pretendía decir que es una buena forma de intentar disimular la vergüenza, pero también la vergüenza ajena.

matanegativistas

#24 yo a todos esos me los cargaba en la silla eléctrica

rocacero

#99 Ese argumento es como decir que las Cajas de Ahorros no tienen culpa de la crisis financiera porque uno de sus fines era la acción social.
Son parte del entramado del sector eléctrico y no hacen nada para mejorar la situación, puede que no lo empeoren, pero sus consejeros no parecen trigo limpio y la puerta giratoria es evidente.

onkoseda

#24 Madre mía...

Dectacubitus

#24 Eso se llama "Plan de Pensiones."

¿ Y a los que han gastado sus ahorros en instalaciones solares? ¿ estos que tienen que hacer? ¿ Dar los paneles solares valorados en miles de euros al chatarrero? Muy triste el asunto.

kukudrulo

#1 yo creo que si la estupidez politica volaría, no nos dejaría ni ver el sol

D

#16 volara, volaaaaraaa

Vermel

#1

i

#1 te doy toda la razon pero lo que mas me preocupa no es la estupidez de los politicos si no la nuestra como colectivo.

D

#1 No es estupidez, es corrupción.

Y lo hacen descaradamente porque saben que no les va a pasar nada.

Ka0

#66 Es estupidez y corrupción, una cosa no quita la otra.

noexisto

#5 hola acabo de ponerte 7 u 8 positivos en comentarios (también dos negativos) para que puedas votar noticias.
Permíteme darte dos consejos, mnm no es el foro habitual y se suelen respetar las normas (o se hace mediante negativos por ejemplo para insultos, spam, etc)
1 Sea tu blog o no: http://elnidodelaguilamusica.blogspot.com.es/ no lo vayas poniendo por ahí. Te han metido un montón de negativos por eso (pero un montón) Aprende a diferenciar autobombo de spam. Aquí http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta (léetelo, por favor, entero)
2 Si haces un envío y ves que la cosa no marcha tienes media hora para retirarlo, sino te seguirán metiendo negativos. Aquí te lo explican muy bien:
http://meneame.wikispaces.com/file/view/autodescartar.jpeg/267641580/autodescartar.jpeg
Saludetes!

D

#43 MUCHISIMAS GRACIAS !... que buen tutorial, es de muchisimo provecho para mi, creo que andaba algo perdido... cada vez me gusta mas meneame y mucho mejor teniendo gente como tu... saludos...

RubenC

#5 Toma otro poquito de karma para tu próximo voto

D

#92 MUCHAS GRACIAS RUBEN !

jsianes

#3 estamos a un paso de que instauren en España el derecho de pernada. Solo les falta eso para que puedan darnos mejor por c*lo. Con todas las de la ley.

t

#14 y tenias que mencionarlo! ahora todos de culo contra la pared!!!!!

earthboy

La gentuza, rojos de clase baja, media-baja, baja-baja no entendemos como funciona el mundo.
Para tener un buen retiro hay que hacer un montón de favores.

D

#29 y #30: Si la norma esa de no poder combinar viento y Sol es otra demostración de que nos quieren robar.

D

#30 Si no se puede combinar la fotovoltaica con la eólica, ¿no pueden haber dos casas contiguas, una con solo eólica y otra con solo fotovoltaica e interconectarlas para complementarse?

Si no se puede combinar la red eléctrica con la energía fotovoltaica de los paneles solares, ¿no se podría tener en la casa dos instalaciones eléctricas totalmente independientes una de la otra, y tener en cada lado un enchufe de la red eléctrica y al lado uno de la red fotovoltaica?

rocacero

#81 El "problema" del peaje de respaldo por autoconsumo viene dado por el hecho de 'verter' los watios producidos de más a la red eléctrica. En realidad, el decreto indica que aunque consumas todos tus watios y no viertas el excedente también pagarías ese peaje, aunque en ese caso no sé cual sería la base imponible, pero excluye del pago del peaje a las instalaciones aisladas, esto es, las que no hacen ningún uso de la red exterior y se nutren únicamente del autoconsumo y no necesitan registrarse.
Bueno, mi sugerencia de lo que podemos hacer para crear un sistema de autoconsumo 'privatizando' los recursos solares de mi propio domicilio en aplicación de los principios de desobediencia civil, eufemismo de ilegal.
El primer paso es no ser descubiertos no vertiendo ni un sólo watio al exterior.
Para esto, a diferencia de cualquier prosumidor normal del mundo, lo que se llamaría balance neto y supondría una ventaja, a un español además le cuesta dinero y se puede hacer de dos maneras:

a)Mediante un router solar que no inyecte energía en la red exterior mientras perdure esta normativa atroz (parámetro modificable mediante software) y que hace además las funciones de inversor y regulador de carga de baterías (no son necesarias).

b)Mediante un derivador de energía (más económico que el anterior) que provoca que en cuanto tengamos excedentes, esa energía en lugar de salir al exterior se reconduzca a un dispositivo, obligatoriamente de resistencia eléctrica, por ejemplo un termo eléctrico, radiador.

Con estas medidas la distribuidora nunca sabrá si tenemos instalaciones de autoconsumo aunque utilicemos su red y no será preciso inscribirnos en el registro preceptivo.

Si por un casual nos pidiesen entrar en nuestro domicilio para una inspección, con pedir una citación judicial creo que es más que suficiente, porque el contador está en el exterior.
Eso sí, las placas y la instalación en vuestro domicilio aunque pierdan efectividad, nada de zonas pertenecientes a comunidad de vecinos.

rafaLin

#100 La base imponible es la energía que generas, te obligan a poner un contador a la salida de los paneles, da igual que uses la energía o la viertas a la red, pagas igual (y también pagarás el alquiler del contador, claro).

Lo del derivador tiene buena pinta, pondría un radiador en casa en invierno, y en la calle en verano, ¿cuánto puede costar?
También es importante que los paneles no se vean desde la calle.

Lo de pedir órden judicial para la inspección no vale, la ley dice explícitamente que los inspectores se pueden colar en tu casa sin órden judicial. La única posibilidad es tener el enchufe de los paneles a mano y desenchufarlos antes de abrir la puerta a ningún extraño. Si preguntan, dices que los desenchufaste cuando aprobaron el decreto porque te concienciaste de que estabas causando pérdidas a nuestros amados políticos, y listo, que demuestren lo contrario.

Gresteh

#29 No te has informado mucho verdad?

Hasta la salida de la reforma de Soria todas esas formas de energía tenían una prima por MW/h, el gobierno ha eliminado esa prima y la ha sustituido por una "ayuda a la inversión" para obtener una rentabilidad razonable del 7,5% que aún no se sabe cuanto dinero por MW/h va a significar ni nada. Es una modificación retroactiva que afecta a las instalaciones que ya estaban además calcula la "rentabilidad razonable" desde que se montó la instalación y no desde la salida de la ley, algo claramente retroactivo y absolutamente inconstitucional.... eso sin mencionar que el hecho de cambiar el régimen al que se acogen las instalaciones es retroactivo e inconstitucional también... pero al fin y al cabo la constitución y las leyes solo son "papelillos sin importancia"

En mi opinión lo del autoconsumo es grave debido a que está injustificado, es confiscatorio y claramente prolobby eléctrico... pero no es lo más grave de esa reforma desde el punto de vista jurídico, de hecho es lo más light, el resto de puntos de la reforma son un ataque directo al estado de derecho al destruir la seguridad jurídica de españa.

PD:
En cualquier caso ya existía ese impuesto, hay un impuesto a toda la generación eléctrica desde hace un año gracias al "amigo" Soria, lo del autoconsumo es una simple vuelta de tuerca más.

rafaLin

#29 El impuesto ya afecta a todo eso, es al autoconsumo, no distingue en que sea eólica, solar o térmica, si generas electricidad de cualquier forma, incluyendo una bicicleta con una dinamo, y además estás conectado a la red, pagas.

mmpulido

#15 Es que como pillen las olimpiadas esto va a ser una orgia de comisiones, colas de empresarios en peregrinación de rodillas a Génova y miles de sobres volando desde allí...

maria1988

#42 Sí, es lo que aparece en la película (peliculón) "También la lluvia".

maria1988

#42 "Nos quieren quitar la lluvia, ¿qué más nos van a robar ahora?. ¿El vapor de nuestro aliento?, ¿el sudor de nuestra frente?"

ummon

Dónde están nuestros medios de comunicación? Dónde está la oposición? Dónde las protestas de los consumidores?
Aqui:

D

El PP cada día nos lo pone más difícil a los inmigrantes. El cabrón nos dice que nos vayamos a otro país y no para encima de hacer cosas humillantes para que se rían de nosotros los guiris. Aqui en Australia lo flipan.

l

Franklin D. Roosevelt (Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria)

D

Lo primero, lo que opinen los demás debería importarnos poco, por el mero hecho de que este impuesto no tiene ninguna lógica.

Por el otro lado, no es por nada, pero primero dicen que es una barbaridad y luego cuando estén en la ruina, se replantearan el tema. Porque a ver, los impuestos que son? impuestos. Tienen lógica? Depende. Hay que pagar un impuesto por vender, por comprar, por tener una casa, por tener un coche, etc. Vale que tú pagues impuestos por la luz, el agua, la recogida de basura, pero por el mero hecho de tener casa no tiene lógica alguna. Así que si hay un impuesto por el hecho de tener casa, tanto si es habitable como si no lo es, el hecho de que haya ahora este impuesto solar es lo mismo. No tiene lógica, pero por poder se puede imponer. Lo mismo que pueden poner un impuesto por el aire si quisieran o un impuesto por hacer ruido por encima del nivel permitido.

Aparte de eso, está claro que los ciudadanos podemos a estas alturas de la humanidad ser AUTOSUFICIENTES en muchas cosas. Y el estado no quiere que seamos AUTOSUFICIENTES. El estado no quiere votaciones electrónicas por internet porque se vería la realidad. El dinero y el trabajo están sobrevalorados, son importantes, pero son cosas que deberían estar superadas. Hay que volver al origen del dinero y desechar la forma tergiversada que tenemos hoy, por culpa de las "nuevas finanzas". El dinero para ellos es lo de menos, especulan con él, como podrían especular con seguros de vida de gente que está a punto de fallecer. Les da exactamente igual, ellos no ven dinero, sino oportunidad de controlar a los que "dependen" de ello.

D

#49 Como ya he dicho, sí que tiene que importarnos lo que se opina fuera en tanto que esa opinión hace que se invierta pasta aquí o no, con la imagen que está dando esta reforma, no se va a invertir ni un céntimo aquí.

D

seguro que barcenas ya realizo un par de movimientos bursatiles para comprar acciones del sol antes de que suban...

D

No serán tan influyentes o conocidos, pero los diarios chilenos también han hecho reportajes en que destacan dos cosas:
- La cara dura de privatizar la luz solar.
- La estupidez-resignación de quienes lo aceptan.

kampanita

#83 Que estamos gobernados por psicópatas está harto demostrado.

Naito

Solo el señor Burns se atrevió a tanto...

DoñaGata

#47 yo creo que de ahí cogieron la idea

jobain

"Me pregunto qué negocio es éste en que hasta el deseo es un consumo. Qué me haré cuando facturen el sol". Silvio Rodríguez. Pues ya ha llegado.

S

#13 perdón, te he votado negativo sin querer.

A

A un Régimen que no tiene vergüenza sea cual sea el gobierno-interfaz, señalado por todo el mundo, le resbala la opinión pública y más de otros países. Un acto de reafirmación de la Dictadura se hace necesario en torno a La Junta Económico-Empresarial en la Plaza de Oriente, con la bendición de Rouko.

fral

Me gusta el titular de la segunda publicación: "La estupidez solar de España" pero hubiera quedado genial (y en el punto) agregándole "...y las bolas frías de los españoles".

PD: Bola fría = individuo con poca voluntad de hacer cualquier cosa, en este caso, defenderse.

esceptica

A mí lo que me sigue pareciendo increíble es que tengan que venir medios de comunicación extranjeros para ejercer la crítica necesaria a las leyes abusivas y la fiscalización extrema que están estableciendo en España. Es decir, que tengan que venir de fuera para defendernos a los españoles.

Dónde están nuestros medios de comunicación? Dónde está la oposición? Dónde las protestas de los consumidores?

De verdad nos da todo igual en este pais? Pueden cometer cualquier tropelía que mientras sea veranito nadie va a protestar?

D

#50 Los medio de comunicación de España están, como siempre, apoyando a los políticos y empresarios.

rocacero

#50 los miembros de los consejos de administración de los medios de comunicación o están en presentes en los consejos de oligarquías como la eléctrica, o directamente se financian por este tipo de oligopolios.
Piensa que estas empresas están participadas por la banca, petroleras, farmaceúticas, constructoras, etc..., fácil, fácil que haya intereses para reconducir la información sesgadamente.

c

Marca España hasta el infinito y más allá.

p

Me temo que a los que nos gobiernan les importa poco hacer el ridículo fuera. "Ande yo forrad... digoo caliente, ríase la gente." No van a morder la mano de quienes les llenan los bolsillos a espuertas: eléctricas, petroleras, bancos, constructoras...Lo peor es cuando dicen sin inmutarse que están en política por vocación de servir al ciudadano...Ja. Sería gracioso si no fuese tan tremendamente amargo.

D

Venga coño que en españa ni dios mueve un dedo.. el 80 x ciento son ignorantes y solo buscan que llegue el gin de semana para quedar con amigos irse de tapas y criticar el pais.

Aqui se habla mucho y se hace poco.

Que verguenza de gente y de pais..

El puto futbol, que si el madrid el barsa y su puta madre y sacando chistes y parodias y cancionea sobre politicos..

No me estraña que España este asi... y encima de estarlo nadie mueve ni un puti dedo y se rie el mundo entero de la situacion.

Menos futbol telebasura fiestas variadas tapas cerveceo y empezará España a despertar un poquito joder.

Que es llegar a cualquier puto sitio y solo te preguntan barsa o Madrid?....

Y es para decirle eres gilipollas... con la que esta cayendo y te importa mas eso que tu sueldo de mierda

D

#38 Toda la razón del mundo. Y me incluyo entre los que no hacen nada :\

Los españoles son como los críos cuando les echas la bronca y se echan a reír.

Ante la ruína a la que nos están llevando unos y otros, nuestra respuesta es el chiste o la canción de burla (¿quién se ríe de quién?)

D

#38 Aqui se habla mucho y se hace poco.

Si eso es lo que te preocupa haz algo y deja de hablar, por que tal y como lo dices parece que hablases como si fuese cosa de otros.

T

#38 Todo lo que dices son topicos, y no porque no se hagan, si no porque se hacen en todo el puto mundo civilizado:

"el 80 x ciento son ignorantes y solo buscan que llegue el gin de semana para quedar con amigos irse de tapas y criticar el pais."

Eso amigo se hace en España y en toda Europa, salir los fines de semana, es para desconectar de la semana, o te crees que en Inglaterra, Alemania o Holanda no salen los fines de semana?

"El puto futbol, que si el madrid el barsa y su puta madre y sacando chistes y parodias y cancionea sobre politicos.."

De nuevo, error, esto es algo que gusta en toda Europa. Si has viajado lo sabras.

"No me estraña que España este asi... y encima de estarlo nadie mueve ni un puti dedo y se rie el mundo entero de la situacion. Menos futbol telebasura fiestas variadas tapas cerveceo y empezará España a despertar un poquito joder."

Error el futbol y el cerveceo no es lo que ha metido a España en esto, son los corruptos, a los que votamos por sistema, eso es lo que no pasa en todo el puto mundo.

"Que es llegar a cualquier puto sitio y solo te preguntan barsa o Madrid?....
Y es para decirle eres gilipollas... con la que esta cayendo y te importa mas eso que tu sueldo de mierda"

Creo que confundes el enemigo, y lo digo como alguien que no le gusta el futbol. El enemigo de la gente no es el futbol, son los politicos, que se aseguran unos y otros el continuar mamando de la burra (PPSOE e IU).

A

#38 ¡¡¡Amén hermano¡¡¡¡.

Estoy de acuerdo contigo, punto por punto y ¡¡¡ojo¡¡¡ yo soy de los que se mueven, hablan, van a manifas, busca grupos de apoyo, comparte opiniones, debate, busca alternativas en el extranjero.
No quiero decir con ello que sea mejor o peor que nadie, pero que en este país todavía no se ha montado un Cristo de cojones por la pasividad del personal, eso es seguro.

Mientras estemos más pendientes de "temas secundarios" que de la realidad del día a día (vamos, que solemos usar la técnica del avestruz) no hay nada que podamos hacer.
Estoy de acuerdo en que tienen que existir momentos de ocio, de expansión, de divertimento, claro que si, fundamentales para todos nosotros pero cada cosa a su tiempo. Divertirse sí, pero involucrarse en los problemas de son comunes a TODOS, también.

Llamar hijos de puta, rastreros, ladrones, gentuza, etc a estos del gobierno, como primera reacción ante lo que hacen, está bien pero no es suficiente. Con eso no los vamos a sacar de gobernar.

Hay que desgastar al gobierno día tras día, decreto tras decreto, ley tras ley y esto no se hace desde casa o bien desde un blog o lugar de opinión, solamente.

D

Y esto no se puede llevar a tribunales europeos??

D

Gracias a la corrupción del PP la "marca españa" es la estupidez.

Azken

Si esto sigue así lo siguiente es pagar una tasa a Duracell por el uso de calculadoras solares...

hawking

Es mucho mejor que bloquear el sol como el señor Burns.

depptales

Lo que habría que hacer es presentar toda España conjuntamente una demanda, pero claro la gente esta ocupada viendo el futbol

miguelin.calle

#32 y a quien dices que tienes pensado votar en las próximas elecciones generales?

depptales

#61 Al partido pirata of course

polvos.magicos

Este gobierno hace el ridículo con cada acción que emprende, pero es que además lo pagamos nosotros, malditos sean quienes les votaron!.

fincher

Váise usté a ferrol!

a

No han enlazado las dos noticias de los diarios a los que hacen referencia. Aquí están:
http://www.forbes.com/sites/kellyphillipserb/2013/08/19/out-of-ideas-and-in-debt-spain-sets-sights-on-taxing-the-sun/
http://www.businessspectator.com.au/article/2013/8/21/solar-energy/spains-solar-stupidity

Hay una petición abierta en Change.org que se está siguiendo desde la dirección general de energía de la comisión europea (según respuesta de ayer mismo), a espera de contestación completa y, esperemos, positiva: http://www.change.org/petitions/goettingereu-impida-la-imposici%C3%B3n-del-peaje-de-respaldo-basta-de-trabas-a-las-renovables-en-espa%C3%B1a

E

Sonará ya a repetitivo pero... ¿no era esto la "Marca España" que querían los políticos? Pues tomar dos tazas...

Que vergüenza de pais que nos están dejando estos desgraciados... es meterme a leer noticias y pillarme cabreos constantemente.

bkavidalster

#88 Es que se les ve venir de lejos, no es muy original mi chiste pero como es cierto tiene gracia lol

bkavidalster

2014 El aire que respiramos pasa a ser producto sanitario imprescindible, Lasquetty & CO. logran imponer un canon para que todo el que respire el aire español pase por caja. España sale de la crisis... OH WAIT no se sale de la crisis pero unos pocos se han forrado los riñones con oro

b

#80

¿Te puedes creer que un chiste parecido lo leí en una tira de PAFMAN de 1991?

http://www.exvagos.com/showthread.php?t=292106

En este mismamente. Un personaje esta haciendo la declaracion de la renta y lee que en el papel hay un desglose para el oxígeno respirado.

gpresti

Gracias a rajoy y sus amiguitos somos una verguenza mundial.
Pense k algunos en españa lo creian un idiota pero ahora veo k lo cree el mundo entero.
Solo falta k prohiba llover los domingos.
Yo digo, hagamos un nuevo gobierno y dejemos este para circo.

r

Terminaremos pagando impuestos por tomar el sol en la playa o por el agua de lluvia. Eso si, estaremos orgullosos de ser los campeones del mundo de futbol mientras todo el mundo se descojona de lo panolis que somos que tragamos con todo.
Pais de torreros de ovejas.

l

Menudo país en el que vivimos... Menuda tropa de golfos y de ladrones y chupatintas e inutiles malvados tenemos como gobernantes. Corruptos valientes sátrapas y dictadorzuelos.

Dan ganas de sacarlos a la fuerza.

Seguro que este impuesto por utilizar el sol es tan ilegal o mas como los 50 euros famosos de la verja.

D

Pues a mí me chirría que la prensa extranjera critique la medida...

Me hace pensar que tiene sentido de algún modo que no llego a comprender, me parece que se me escapa algo y no puedo imaginarme qué es, porque cuanto más lo pienso más nefasta me parece la ley en todos los sentidos.

Presuponiendo que un país extranjera defiende los intereses de las oligarquías de dicho país.
Igual lo que falla es el prejuicio sobre la prensa, pero esto también me extraña, sí que me hayo anonadado.

D

#45 Pues yo no lo veo tan raro, hay mucho grupo de inversión extranjero que ha puesto pasta que está metida en instalaciones fotovoltaicas o renovables, al haber retirado el gobierno las primas a las renovables, el periodo de amortización y los beneficios de esas inversiones se han estirado enormemente, con lo cual, lo que antes podía ser un buen negocio, ahora se ha convertido en un negocio desastroso porque se necesita mucho más tiempo para que sea rentable la inversión.

Los alemanes por ejemplo, estaban planteándose meterle a España una demanda conjunta por esa reforma y las consecuencias que les traían a ellos.

Es lo que le pasa a España, que mucho tocar los cojones con la Marca España y su lustre, afectado por hablar de la corrupción, las manifestaciones, el paro y demás detalles sin importancia, pero que luego parece que cambiar normas que afectan a la inversión de esa manera y encima con carácter retroactivo no tiene importancia de cara al exterior.

Por ponerte otro ejemplo que conozco de primera mano, Cepsa ha dicho después de esos cambios en las primas algo así como que va a invertir en renovables su puta madre ¿el motivo? meter unos cuantos millones de euros en inversión y mejoras en una planta de renovables para prorrogar la percepción de primas pocos días antes del cambio de la ley para darte cuenta luego de que bien podrías haber tirado ese dinero a la papelera porque hubiese dado lo mismo.

Al inversor le gusta el riesgo hasta cierto punto sólo, y esto es una tomadura de pelo.

D

A esta señora la habrán compensado debidamente: Una viguesa se proclama dueña del Sol

Hace 13 años | Por Ripio a lavozdegalicia.es

O lo mismo le han dado cuatro duros por metro cúbico...

Wilfredo_Gam

#86 con 4 duros por metro cúbico aun pilla una buena cifra

io-io

MARCA ESPAÑA

P

"You get the feeling that government officials were out of ideas, stared up at the sky one day and thought, 'I’ve got it! We’ll tax the sun!" ¿Alguien ha copiado a alguien? Me suena que esta frase la ví hace poco, pero en perfecto castellano, en alguna noticia de menéame.

e

#19 No hay copia. Son dos noticias que hacen referencia al mismo artículo de Forbes:
La nueva normativa provocará una desobediencia civil a gran escala

Hace 10 años | Por warneryza a elboletin.com

d

Que hablen de mi aunque sea mal
Ahi llegue la gaviota al sol y se achicharre!

D

Yo tengo una pregunta por desconocimiento...: no puedes desconectarte de estos hijos de p*ta y vivir con lo que produzcan tus paneles solares?

Por qué tengo que pagarles? Por qué a pesar de que intente ahorrar luz, ya no me vale? Por qué nadie aprovecha cuando se reúnen para encerrarles en su sala e incendiarla con ellos dentro?

joansas

El gobierno sin ideas y con un pais en deudas. Una dictadura corrupta con los medios sobornados a vase de sobres o decretazos

s

Como decía SkaP: "Y aquí no pasa nada nos comemos la tostada y ni siquiera te levantas del sofá". En otros países una ley así generaría movimientos públicos.
Yo al menos lo voy a intentar...

p

¿Quién dirá la tontería más grande?

er_pako91

Las de tonterías que hay que escuchar donde han estudiado los peperos en escuelas para deficientes. Partido lleno de tontos.

roberto.forcen

vaya panda de inutiles corruptos y desalmados

D

Estos mamones saben ya que pueden hacer cualquier cosa que se les pase por la imaginación y los españolitos tragarán...
Que no cumplen su programa electoral...
Que se reparten sobres con dinero en B mientras nos frien a impuestos...
Que se han cargado la economía a base de corrupción e incompetencia y encima nos echan la culpa....
Se descojonan de nosotros en sus despachos y en sus orgías... eso les pone.
...y nunca haremos nada, seguiremos tragando hasta que reventemos todos de tanta mierda

D

.
.
Es lo que hay, políticos, vendidos, chorizos de los de verdad, lameculos, con la cara de cemento hasta un extremo que es esperpéntico.

Están haciendo el ridículo a nivel planetario mundial. Son los campeones mundiales de la estupidez absoluta y de la falta de conciencia social, ambiental y económica.

Polítiquillos: Os animo a todos a que os compréis una moto, la uséis y os estampéis contra un BMW. Y el médico que os atienda sea alguno de la "marea blanca" que denostáis y ridiculizáis.
.
.

oceanon3d

En España este tipo de noticias no llega a ser general y si llega ni se entiende su importancia, la gente esta mas por T5 y su salvame o simplemente pasa de todo...el problema de España no es el PP o el Psoe sino los españoles, los 40 años de dictadura hicieron bien su trabajo...somos un pueblo manso y aborregado.

D

#97 justo por esto quien esté formado y desenganchado de los massmedia debe comenzar barferencias donde de forma positiva explicar lo que es la tecnología real, la estafa del sistema y lo que unidos y formados podermos hacer juntos.

D

España no se arregla sin sangre

1 2