Hace 3 años | Por chupilerendi a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a vozpopuli.com

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación derivada de las Diligencias de Investigación nº 38/2020 de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, al resultar de las mismas que una de las personas involucradas en los hechos investigados era el entonces Rey, hoy Rey Emérito, D. Juan Carlos de Borbón. La investigación se refiere a la Fase II de la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad, el llamado «AVE del desierto» que une las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí.

Comentarios

luiggi

#5 Iba a decir que eso creo yo. Pero no, lo cierto es que no es una creencia, es un hecho que la fiscalía no hará nada. Es más, eso tampoco es así; la fiscalía si trabajará activamente, pero como fiscalía defensora, con más impetu aún que el que pusieron para defender a su hija. Si la fiscalía del Supremo ha tenido que entrar al trapo es buscando la manera de defender al emérito del tribunal suizo que está investigando lo que ellos rechazaron investigar. Confianza cero.

Meneante_1

#9 para eso precisamente nuestros queridos políticos hicieron por ley que el fiscal general del estado lo elija el presidente,para estos casos por ejemplo. Un par de llamaditas y asunto arreglado. Por supuesto,esto no sería posible sin la vergonzante colaboración de los medios de comunicación.

efectogamonal

Salud, Guillotina y República 🔥
💓 ✊ 💜

malespuces

Si soy independentista es porque creo firmemente que España no es reformable.

Ni estando Podemos y PSOE en el gobierno son capaces de proponer un referéndum para abolir la monarquía. ¿Qué escándalo más necesitan?

Luego se las darán de republicanos con sus dos cojones

Siento55

#36 Si ahora mismo sacan una propuesta de referéndum para abolir la monarquía, cualquier español que no sea un fanático les mandará a la mierda por ocuparse de temas irrelevantes con la que está cayendo.

Y ser republicano no es una cuestión de escándalos, sino de principios.

MJDeLarra

¿El supremo? ¿Esto no debería llevarlo un juzgado de instrucción normalito, y meterle en preventiva (como a cualquier chorizo) unos meses hasta que le salga el juicio?

Dene

#4 Aforaaaadooo.. donde te has metido, aforaaadooo???? sal ratita, quiero verte la colitaaa

(lease con la voz del doblador de robert de niro)

MJDeLarra

#10 Mmmh, ¿Por qué iba a estar aforado?

Dene

#11 porque viene en la ley en la que se regulaba su "emeritez", si mal no recuerdo.

MJDeLarra

#12 Pues esa ley habría que recurrirla, no hay base legal para ese tratamiento excepcional, es inconstitucional.

MJDeLarra

#14 Cualquier grupo parlamentario puede mandarla al constitucional. Y allí se verá.

D

#15 y el constitucional qué diría? Poca fe tengo en eso.

Sera como al capone, habrá hecho tantos trapicheos que le joderán por el más estúpido.

O

#13 La base legal es que es su reino y se lo folla cuando quiere, súbdito

f

#13 con la pataleta que pilló cuando le "propusieron" abdicar...le dieron todo lo que pidió y más...

luiggi

#13 Podemos preguntarle al real tribunal constitucional si es legal una ley que afore a quien ya no ejerce ningún cargo público. Va a decir que si, pero los expertos en leyes se echarán unas risas con los argumentos y enredos que alegen.

OdaAl

#12 'emeritez' que no 'mereritrez' aunque se podría decir que por dinero ha prostituido la corona.

Para una parte de la población la monarquía no tiene simpatías y estás presuntas conductas no ayuda a ganar confianza en la institución.

i

#4 La mayor parte de los "chorizos" no pasan meses, ni semanas, ni días en prisión preventiva en este país.

D

No sé por qué me parece que la fiscalía no va a encontrar nada raro. De nunca.

Suigetsu

Si a su hija no le pasó nada él menos.

D

No sé cómo ese tío no está en la cárcel todavía.
Son corruptos con cosas del estado, por lo tanto traidores a la patria.

D

#7 Correcto.

luiggi

#7 No toda. Del dinero solo aflorara lo estrictamente necesario.

El_Drac

#6 porque España no va encarcelar al que fue el elegido por Franco

D

#48 deberían haberlo hecho hace tiempo.

El_Drac

#74 la transición española se ha perpetuado a lo largo de las décadas, ese equilibrio de fuerzas entre el antiguo régimen dictatorial y la “democracia” sigue indeleble. La monarquía, el ejército, incluso la judicatura formarían parte de la representación del régimen franquista, y estos son inamovibles sino se quiere romper el equilibrio de fuerzas... si alguien “demócrata” se quiere poner en su terreno ellos responderían atacando la “democracia”

JackNorte

Cuando todo un pais sabe como es la justicia y que no hay nada que hacer. Siempre hay algo que hacer , la cuestion es quien va a hacerlo.
Lo que no se arregla se repite y dudo que Felipe no sepa nada y que sus formas de hacer negocios sean diferentes, pero claro eso tampoco se sabe.
No se les puede juzgar pero si empezar a encuestar a preguntar cada vez mas , hay cosas legales y en el fondo que es el dinero que se lo queden pero que se vayan a otro pais.

El miedo existe, por eso no se pregunta.

s

#67 ¿alguien que sacaba mucho mejores notas que él y no parecía ser precisamente tonto?

S

Estos se "encargaron" de los "estudios" de Fra-Casado... wall

BobbyTables

una pregunta, ¿pero el rey no es inviolable?

Ferk

#32 #54 La constitución no dice eso de forma directa, al margen de la interpretación personal que cada uno quiera darle, si no eres doctor en Derecho Constitucional intentar leer entre lineas en el texto de la constitución es complicado.

Según el catedrático de Derecho Constitucional en la UNED (Antonio Torres del Moral): "de ninguna manera" el rey puede ser llamado por un juez, ni para declarar ni para ser juzgado. Es la primera consecuencia del artículo 56.3 de la Constitución, que dice que "la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

Imagino que si ahora lo llaman es porque ya no es rey, es emérito, como apuntaba #2.

s

#61
En la sinopsis de la constitución en la web del congreso lo deja bien claro que no es en tanto al hacer cosas del cargo como muchos repiten sino su propia persona de cualquier cosa que haga a título personal para él también pero referido a la persona del rey, bueno

Pero el caso es que lo llaman "rey emerito " para seguir utilizando "rey" pero ¿es el rey o es rey de algo ahora? Sí es un ex-rey retirado pero gozando de algún beneficio ... ¿dice la constitución cuales beneficios ha de disfrutar después de dejar de ser rey la persona que lo fue?

umm,

D

#1 Claro que es inviolable: para que sea violación tiene que decir "no", y el no se lo dice a ninguna

f

#3 y apretar las nalgas y no vestirse de puta...

D

#1 Ya no es rey y da igual que sea emérito, solo puede haber un rey

D

#1 Como Rey Emérito no es inviolable, es aforado. Fue ese carguito que se inventaron para hacerlo casi intocable, como inviolable es intocable del todo, como aforado es casi imposible tocarlo.

D

#1 solo en lo referente a su "trabajo"
No puede pegarte un tiro y que no pase nada, no puede blanquear dinero, no puede aceptar sobornos, o dinero negro ect...
Pero claro eso es lo que dice la ley, ahora, la ley es de los ricos y monarcas y se la follan cuando quieren.

Ainur

#32 Esto no, no se le podía acusar (ahora es emerito).

dilsexico

#32 Pues el rey pego un tiro a alguien y no paso nada, por no pasarle no tuvo ni siquiera un ligero trauma que le impidiera usar armas para seguir matando animales.

s

#32
Antes sí. Era intocable su persona no el cargo sino él a todo acto. Ahora no.

no (eso se decía en meneame y me hizo dudar porque parecía al final claro pero pero...). La sinopsis de la constitución en la web del congreso que explica como se ha de entender el artículo señala que hay un punto y que dice dos cosas carente de responsabilidad e inviolabilidad, explica que no tiene responsabilidad respecto su "trabajo" pero es inviolable en cuanto su persona de todo lo que haga incluido a título personal...
y dice la persona no el cargo...

Es una buena parrafada (pero algunas cosas no tienen desperdicio):
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=56&tipo=2

OdaAl

#1 Era, tú bien lo has dicho, lo era hasta que abdicó

Spartan67

#1 creo que su estatus actual es de aforado, en cualquier caso, esto me suena al medievo absolutamente.

ElPerroDeLosCinco

#1 Solo es inviolable en cuanto que no debe rendir cuentas por las acciones que realice en su calidad de rey. Además, estas acciones deben ser aprobadas por el Gobierno. Pero como estas comisiones se las ha embolsado (presuntamente) a título personal y sin conocimiento ni aprobación del Gobierno, puede ser juzgado y condenado como cualquier ciudadano particular.
Otra cosa es que haya lo que hace falta para hacerlo.

txutxo

#1 pregunta a los árabes , ya verás como te dicen que no. Que hasta le gusta.

jmboris

SPOILER : "resulta inocente" .......

D

Este hijo de mil putas que ya esta forrado hasta las cejas y se dedica a robar, valiente hijo de puta y valientes hijos de puta los que apoyan la monarquía, súbditos de mierda acomplejados.

ARRIKITOWN

La redacción del sumario:

cocolisto

No te preocupes,mangante majestad.Esto te lo afina la fiscalía,jueces y resto de poderes en la sombra.

Bacillus

Lo importante es acosar esa ventaja injusta y que se mea en el estado de derecho. Es absurdo que en un país democrático una persona por el solo hecho de haber nacido en tal familia sea inviolable ante la ley.
Mira que ya no digo que lo absurdo sea la monarquía....porque sería igual de absurdo que un presidente o un alcalde fuera "inviolable" en su mandato.

Ñbrevu

No le va a pasar nada ni de puta coña, pero reconozco que jamás pensé que vería un caso contra el Juancar llegar tan lejos.

TroppoVero

Si no le investigan, somos un Estado-cloaca. Si le investigan, es una voladura controlada. No sé, yo igual esperaría acontecimientos antes de darme al bocachanclismo desenfrenado.

Siento55

El Rey siempre ha sido una figura protegida y lo seguirá siendo. Pero la monarquía acabará cayendo por su propio peso.

Los que queráis justicia, que imagino seréis la mayoría, ya os anticipo que no la habrá, porque no interesa. Sólo cuando la sociedad española le dé la espalda a la monarquía de manera generalizada, se podrá hacer algo, pero para eso yo calculo que faltan al menos un par de décadas.

g

#57 ¿Un par de décadas? Te veo muy optimista.

mando

#57 Quizá debamos acelerar esa transición como hicieron otros países en similares circunstancias. No digo que se haga lo de Francia y decapitar a vista de todo el mundo de forma tan merecida. Quizá se pueda encontrar otra forma más humana. Actualmente no se me ocurre ninguna, ya que se torna en cierto atractivo el retomar costumbres foráneas, pero lo que sí es cierto es que no se da sentimiento de justicia en ningún estrato de la socidad: la monarquía roba, el clero roba y viola, las grandes empresas roban. Me parecen estratos medievales. Y ante ello soluciones medievales no están mal vistas. Pero volviendo a la realidad... lo que está más a mano es votar a partidos no monárquicos y protestar pacíficamente en las calles. ¿Qué otras opciones tenemos?

Lamantua

Hoy la ultraderecha traslada la manifestación de Galapagar al Pardo ? Ya es hora.

johel

Como lo intenten con firmeza van a desaparecer cosas en casas de jueces, alguien se caera por las escaleras y algun conductor sera amenazado con una pistola por otro coche que pase a su lado.
Nadie sufrira ningun daño, ni podra demostrar nada, todo conspiraciones y paranoias nuestras... al menos al prinicipio.

m

tiene que molar mucho que te juzguen amiguetes

Tunex

Jamás me hubiera imaginado una cosa así del Rey Emérito.

Bley

Siempre recordaremos este día como el que casi se juzga al Rey. lol lol

S

De repente tengo poderes paranormales y soy capaz de ver el futuro. Mi predicción? No pasará nada, no declarará, no se le imputará.

Papel mojado, paripé.....

D

Pues yo os voy a decir lo que pienso: yo no lo enviaría a la cárcel, pero sí a arresto domiciliario, y le congelaría todas las cuentas y lo dejaría con lo puesto.
Y como nada de esto va a pasar, por lo menos que lo declaren culpable de todos los desmanes y que luego digan "pero no podemos hacer nada porque es un aforado"
Y con eso, que esa parte de la ciudadanía aún se traga la estafa real, pues deje de tragársela y se propicie un referéndum para quitar esta lacra.

p

Si. Alguien puede conseguir que por muchos hijos que tenga todos salgan notarios o registradores.

m

Lo meterán en el cajón hasta que prescriba, o algo así. Alguien se espera que esto termine en algo?

D

Buen chiste este.

El_Drac

Los lacayos de la fiscalia taparan la corrupcion de su señor feudal para que sus siervos estén contentos.

D

¿La fiscalía, o la "fiscalía" defensora?

MalvadoAspersor

No hay webs

D

atado y bien atado

I

El CNI es de todos.