Publicado hace 11 años por --221617-- a ecodiario.eleconomista.es

Luis Bárcenas podría estar ocultando la mayor parte de su fortuna en Estados Unidos y Canadá. O eso es, al menos, lo que sospecha la Fiscalía Anticorrupcion. Según han confirmado a elEconomista fuentes próximas a la investigación, Bárcenas no viajó a la ciudad de Vancouver para esquiar, tal y como se pensó en un principio, sino para tratar de ocultar su patrimonio, que podría elevarse a un mínimo de 50 millones de euros entre los dos países norteamericanos. El juez reclama nuevos datos de Bárcenas

Comentarios

VG6

#4 Hubiese mandado a otro.... no sacas tampoco mucho con eso.

Haber sido seguido o investigado tal vez.

joffer

#34 No es tan sencillo. Lo más sencillo es ir uno mismo y el tio se lo puede permitir y todo.

L

#41 Esperemos que sea eso y que estén siendo competentes. Lo único que me da media brisa de "esperanza" es que hay alguien moviendo los hilos para romper el partido.

M

#41 Eso si alguien se preocupa de seguirlo.. y el mensaje de Ba´rcenas a la "familia" habrá sido algo así como "si veo alguien que me sigue mientras yo arreglo mis problemas, contad conque los vuestros serán mayores"

/Voz en off profunda y con carraspera "Corleone style"./

Shotokax

#41 tengo mis dudas de que la segunda parte de tu descripción se esté llevando a cabo, pero ojalá tengas razón.

Feagul

#41 Este tio sabe más de evasión que el propio juez. De toda la vida del señor, al presunto criminal se le retiene para que no "toque nada" ni altere/destruya las posibles pruebas.

marihuanO

#4 ¿Acaso crees qué el juez no habrá recibido presiones para permitirle salir de España a que fuera "a hacer lo que tuviera que hacer" para ocultar el mayor escándalo de corrupción de la democracia?

D

#4 que fue ha esquiar

WarDog77

#69 Cosas del directo

D

#2 Todavía no ha dimitido.

t

#2 También ha dimitido Sampedro

D

#3 Y también podía vivir en un campo de fútbol o más!

mencabrona

#3 #5 Habría incluso podido colocar todos sus billetes en linea hacia arriba y llegar a la luna 3 veces!

O colocar su morro mirando al cielo y alcanzar Marte!!

Pakipallá

Entre el morro de Bárcenas y la nariz de Pinocho/Rajoy, hay que reconocer que Senegal ha perdido su récord en cuanto a longitud de apéndices carnosos...

#47 Eso es cierto... es del todo imposible que ese tío se levantara tal cantidad de millones sin que nadie se percatara, sobre todo, porque ese dinero provenía de "donaciones" que se hacían como prebenda a cambio de favores, y esos favores está claro que no podía hacerlos todos el tal Bárcenas a título personal, tenía que haber más gente del partido/administraciones metidas en el ajo si o si.

En España, no es que algo huela a podrido, es que hiede a mierda directamente.

kampanita

GUILLOTINAS YA

l

Vaya MIERDA DE JUSTICIA QUE HAY EN ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

consuerte76

#22 Es inexistente

l

#63 Desgraciadamente sí la hay, pero para los que tienen dinero... Buena para ellos(la casta) mala para los demás. Y si no que se lo pregunten a Gallardón...

Me ratifico Vaya MIERDA DE JUSTICIA QUE HAY EN ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

m

Este payaso se fue a esquiar a Canadá del mismo modo que iba a Suíza a practicar deportes de montaña.

Ergo

Bárcenas, tío, ¿ya vale no?

blanjayo

Esto, ¿cuantos sobres son?

Sixela

Dinero negro "frio" : nuevo concepto a manejar.

capitan__nemo

#0 #1 Relacionadas:
El embajador de EEUU urge a España a abordar la corrupción de manera "agresiva"
El embajador de EEUU urge a España a abordar la corrupción de manera "agresiva"

Hace 11 años | Por alex_riveiro a europapress.es

¿Es el embajador de USA en España el Bárcenas norteamericano?
¿Es el embajador de USA en España el Bárcenas norteamericano?
Hace 11 años | Por mmlv a rebelion.org

Spartan67

#1 ...y otros disfrutar.

Era evidente que ese tipo tenía más pasta repartida por esos mundos.
Lo que no entiendo ni entenderé es como no esta en la cárcel de modo preventivo.
Esta claro que en este país las posibilidades de estar entre rejas es inversamente proporcional a lo robado, cuanto más robas menos tiempo en la cárcel hasta el punto de que robar muchísimo, como es este caso, implica librarse de ella, eso si, robas en un súper 600€ en comida y en menos que canta un gallo estas unos añitos en la cárcel.

manifa33

50,000,000€×166.386 pesetas/€ =8,319,300,000 pesetas. Enhorabuena a los premiados.

cargolcoix

pasadlo a pesetas y llorad, una cantidad así tiene que involucrar a media cúpula del PP o que me lo expliquen

mencabrona

#13 a pesetas pa que!? en dongs de Vietnam impresiona más....

http://www.loobiz.com/converter/euro+dong

cargolcoix

#25 ya tengo unas cuantas primaveras y me cuesta hacerme a la idea de la cantidad de dinero que es un millón de €, si lo paso a pesetas, veo que realmente estamos hablando de gritones

oceanon3d

¿Todo ese dinero es de el solo?....o es una cuenta mancomunada con algunos de sus socios del PP.

q

Ese dinero pertenece a toda la cúpula, por eso no cae...

NapalMe

Que ningún juez le impidiera salir del país con la que esté cayendo merece algunas collejas.

D

Por encima del millón de euros no es delito: por eso no van a la cárcel.

AngelMiguel

Hoy me duele la cabeza Sr. fiscal.... tal vez mañana tenga un rato para responder... uisss, nó, que mañana tengo padel con el Presi.

c

Pero de donde coños saca este dinero el tesorero del partido de la trasnparencia.

txillo

Como ya dije, por eso lo han dejado irse unas semanas a Canadá a "esquiar". Está bien claro que se ha ido a ocuparse de sus chanchullos en América del Norte.

D

y por otro lado; La Fiscalía Anticorrupción se muestra opuesta a que el juez imponga a Luis Bárcenas Gutiérrez, extesorero del Partido Popular (PP), medidas cautelares tales como su vigilancia a través de una pulsera telemática. Agrega que es prematuro pronunciarse sobre las medidas cautelares pedidas contra él por la acusación popular.

D

Su fortuna o la del PP?

Ictineo

Todo es falso excepto alguna cosa!!!!

mencabrona

Dinero por aqui... dinero por allaaaa, y cuanto más dineeeero más gusto me daaaaa!!!

D

Pero no fue el mismo el que dijo aquello de que los 22 millones de Suiza suponian el 20% de su patrimonio???

Nomada_Q_Sanz

¿SOLO 50?

bitman

Así que venía tan contento y haciendo peinetas al personal, pocos millones me parecían a mí 22 para esta gentuza...

Venturi_Debian

¡¡¡Inshidiash!!!

forms

Pero si 50 millones no son nada..... que asco da la plebe escandalizándose por tontadas lol lol

IanCutris

ENTRADAS YA A LA VENTA para la Gira Mundial "Bárcenas y su trituradora de documentos" patrocinada por el Ministerio de Justicia y el Gobierno de España. Próximo concierto: Islas Caimán en el Banco Lloyds.

D

¿ Y todo ese dinero se lo ha dado alguien, verdad ?

¿ Y a por los que se lo han dado no van a ir ?

Más que nada por aquello de perseguir a todos los corruptos: a los corruptores y corrompidos.

F

Money, money, money...

LLort_II

#53 Esperaba esto : )


torro

¿Y cuando a un banco, ya sea en Suiza, Canada o EEUU, le llega un pájaro con 50 millones, y resulta que no es ningún empresario petrolero, ni es Bill Gates, si no que se trata de un político o ex político, no sospechan que ese dinero no es limpio?. Bancos cómplices.

delawen

#36 No tienen por qué sospechar porque no es dinero suyo particular, sino de una empresa (el PP).

xOsse

Y sigue suelto! Nadie se atreve a meterlo en la cárcel? Porque? Otras personas por mucho menos están en prisión preventiva... por muchísimo menos!

Fantas

#56 En este caso está todo el gobierno involucrado, sino a cuento de qué este señor va a campar a sus anchas por todo el mundo moviendo y escondiendo el dinero robado. Tiene al PP chantajeado y a su vez el PP a los jueces, así de simple.

D

Esos 50+22 kilos no es lo que ha robado. Esa pasta es lo que le queda después de gastarse lo que se han gastado en eventos, sobre-sueldos, NOOSes y mamandurrias varias.

Vamos, que el PP ha robado muchísimo más.

auckland

Lo que no entiendo es como este personaje sigue estando en libertad

T

#70 No solo eso, si no que vivirá mejor que tu y que yo toda su puta vida, sus hijos y sus nietos.

Segador

.
viaje 1: -voy a suiza a esquiar lalala
-juez: muy bien, oh wait tienes cuentas suizas!
viaje 2: -voy a canada a esquiar
-juez: GENIUS

binaural

Luego dirán que si es una mierda y que eso no soluciona la crisis española, pero si soluciona la crisis por ejemplo en la UPM donde según la noticia se han llegado a recortar 39 millones (dimite-decano-politecnica-todo-equipo-recortes).

El problema es que estos robos están afectado principalmente en educación y sanidad, minando poco a poco nuestro estado del bienestar.

D

con lo que se deduce:
Sabemos que se h allevado 50 kilos pero nada nada ya le hemos dado bastante caña pobre hombre
y os creeis que nos conformamos? con la mierda que nos contais?

borrico

Po toma.

Rubalomen

Es que, sabiendo que esconde dinero en el extranjero, no entiendo como no se le ha restringido la salida del país!

Melapela

Si este cabrón (luis) ha conseguido sisar al PP 70 milloncejos, cuanto ingreso el PP para sobres, sobremesas, pisos, coches y demás articulos de primera necesidad.

r

Va tomando forma, pero como dije hace unos dias, hasta que no vea 2 o 3 ceros antes del millon, seguire creyendo que es solo la punta del iceberg.

Si cualquier defraudador bueno, sin acceso a miles de cuentas como el pp debe tener 1 o 2 ceros...

c

Bárcenas está negociando con el PP y otros (tal vez el juez)por eso sigue en libertad

R

¿Pero qué hace esta gente con tanto dinero? Yo si llegara a encontrar un trabajo donde me pagaran 1.200 euros al mes ya me sobraría dinero todos los meses. Que asco de avaricia.

Paradisio

Perooo... estoooo... eeee... ¿Hay que empezar a matar o que pasa?

D

el precio y el estafeo del telefono , luz.. etccccc sale por algún lado .

D

la fiscalia .. a saber la porción que se lleva de todo el pastel.La justicia en este pais se llama SOBRES.

Ya estoy harta cuando nos vamos a levantar?cuando vamos acabar con esto? Si nosotros somos más y podemos con esta mierda..... Con ese dinero sanidad y educación y otras muchas cosas no tendrían estos recortes o si?????

g

Y se le deja ir tranquilamente a Canada a mover el dinero negro, a tapar todo lo que pueda tapar y a borrar todas las pistas posibles. Yo no se a que esperan para darle una subvencion o prestarle unos cuantos abogados del estado.

miguelin.calle

y yo, que pa mi, que al señor barcenas le han dejado que haga y deshaga para que muestre donde tiene escodido su tesoro, no creo que este tipo haya ido a vancouver solo, sin compañia de alguien perteneciente al ministerio del inrterior, no se si me explico, creo que le estan dejando que con su soberbia y su pensamiento de que es mejor que nadie, el solito cabe su propia tumba

B

Como no sea que le están dando cuerda para seguirle a ver por donde se mueve, que toca y deja de tocar... Me parece un procedimiento sensato pero igual he visto demasiadas películas.

P

Para todo alto cargo público que se aprovechase de éste para su enriquecimiento personal mediante el robo del erario público, que cuelgue del cuello hasta morir.

BRussell

Barcenas, ENVIDIA !!

Esto es lo que te tienen, ENVIDIA !!

mOde Ironik On

l

Y que miren en Canadá que seguro que encuentran algo.

sicko

Pasa el tiempo y cada vez tengo más claro que pasará lo de siempre: NADA y muy tarde

D

Que le retiren el pasaporte y prisión preventiva, es que hay que ser gilipollas

muntero

soy nueva aqui y por ignorancia pregunto, alguien sabe de los 22 millones de suiza que se pasado ? los han sacado? los han repartido entre la poblacion????? estan decomisados ? para quien generan intereses ahora ? los han situado en sobres ? en obras de caridad? tengo mas interrogantes ,,,,,

alguien sabe algo?

lurco

Yo lo que creo que es habra sido por algun cuadro o alguna herencia. Ademas creo que el PP ya mismo le va a despedir. solo para dar muestra de su compromiso con la lucha contra la corrupcion. (aunque probablemente haya sido algun grupo radikal el que haya promovido todo esto... lo mismo han sido los perroflautas los que han puesto los 50 millones en EEUU.. .vete tu a saber ...)
No seamos malpensado y tratemos entretodos con el PP a la vanguardia de defender la MARCA ESPANA!
Maniano yo estoy contigo hasta el final!

c

De la trama Gurtel los únicos que irán presos son los perejiles, hay demasiado dinero en juego y se compran muchas voluntades.

D

el gran negocio de privatizar.. al final las grandes empresas que eran públicas nos estan jodiendo vivo , encareciendo los precios mientras forran a los 4 hijos de putas que las privatizaron .. tambien pagandoles sus sucias campañas electorales mientras se aprovechan de esta sociedad muerta que ellos han creado gracias al cutre y asqueroso sistema de educción pública de mierda ...

D

eso no es nada .. unos cuantos de dias esquiandoo , putas de lujo y viajando a la luna se lo funde en segundos..