Hace 8 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a eldiario.es

Ahora no ve indicios de delito ni contables ni penales y se retira dejando en la acusación al Ayuntamiento de Vitoria y los grupos municipales del PNV y PSE, personados de forma conjunta. El Tribunal de Cuentas celebrará el juicio el 11 de abril por el presunto "perjuicio" a las arcas públicas causado por los dos exalcaldes populares de la ciudadLos dirigentes del PP firmaron un contrato de alquiler

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿También El Fiscal Defensor?

Wayfarer

#1 #2 #3 Hay que ir actualizando las viñetas

TocTocToc

#1 Se merecen el premio a la innovación.

Nomegna

#5 O en cualquier lugar civilizado.

TonyIniesta

Muchas veces coinciden un fiscal (o un juez) y un acusado que ambos son masones. Y entonces, siempre supuestamente, prevalecen las normas internas de los masones.
Esas normas obligan 'literalmente' a proteger a sus hermanos masones por encima de cualquier cosa, incluso la ley.

Rajoy, Federico Trillo, Bono, Zapatero también son masones...

D

#19 Esta pregunta va sin ninguna ironia ni sarcasmo, en serio: ¿de verdad?

TonyIniesta

#21 La única verdad que conozco es la mitad de lo que veo con mis propios ojos.
La otra mitad que vemos nos engaña nuestro cerebro, nuestras creencias, y nuestra limitada objetividad.

A partir de ahí, lo único que puedo afirmar es que he leído esta afirmación de los masones en más de 10 libros, tropecientos artículos, unas decenas de programas de radio y otras fuentes durante los últimos 15 años de mi vida.

¿Es verdad? No lo sé.
¿Esto explicaría muchos resultados judiciales? SÍ!

mopenso

#19 ¡Iluso de mí! Yo creía que bastaba con detentar el Gobierno en funciones para manipular la Justicia Española. ¿Ahora resulta que también hay que compartir club de vacaciones?

m

#19 lo que son todos esos idiotas es mamones. ma-mo-nes!

JeanMeslier

#19 Yo soy masón; vaya sarta de mentiras dices en tu comentario. No solamente ninguno de esos es masón, sino que además no existen esas normas por encima de la ley que dices.

TonyIniesta

#51 #51
¿Puedes demostrar que eres masón?
¿De qué grado?
¿En qué Logia? Gran Logía de España? Rito Escocés Antiguo y Aceptado?

Ilústranos, ¿porqué hay un juramento distinto para cada grado?

Es cierto que los masones de mayor grado tiene unos estatutos que, según filtraciones internas, OBLIGAN JURAR A LOS HERMANOS MASONES A DEFENDERSE FRATERNALMENTE, BAJO PENA DE TRAICIÓN, UNOS A OTROS.

Dinos, por favor, si es falsa esta afirmación del 17 de enero de 2013:
http://masoneria-mi-experiencia.blogspot.com.es/2007/10/falacias-de-la-masoneria-2.html?showComment=1361073757773#c5778680437138568229

Los masones se ayudan unos a otros por fraternidad (complicidad, compañerismo, llámalo como quieras); ES UN HECHO, más que demostrado.
No lo digo yo, lo dice la historia.

Es muy fácil decir, soy masón. Pero, ¿a tí te han apaleado con las malletas en los rituales de iniciación?
Tú conoces los símbolos y gestos secretos?

¿Has pagado los 400€ de inscripción, mas las cuotas mensuales?


Por otro lado, ¿tú desmientes que estas personas han sido son masones?

Entre los 17 presidentes de EE.UU., se suelen destacar a Washington, Jefferson, Madison, Monroe, McKinley, Theodore y Franklin Delano Roosevelt, Truman, Johnson y Gerald Ford

Explícanos, si eres tan amable, porqué los grandes cargos políticos y militares de España son masones:

http://www.abc.es/20121110/espana/abci-masoneria-partidos-politicos-sociedad-201211082036.html


¿Dices que es mentira que Zapatero es masón?
https://manuescrig.wordpress.com/2014/01/09/la-gran-estafa-de-la-democracia-zapatero-la-masoneria-y-el-viento/

Como dije antes, no me creo la mitad de lo que veo, pero hay que estar ciego para no ver estas cosas.

JeanMeslier

#54 Con que te molestaras en leer un poco en informarte no tendrías tantos prejuicios y responderías tú mismo a todas las preguntas. Hay foros de masonería (te recomiendo masonería.es) donde tienes todas esas preguntas -y más- respondidas y con mucha información. Hay multitud de páginas web de logias o blogs de masones que también aportan mucha información. También hay autores (Amando Hurtado, Ferrer Benimelli, Rene Guenon, etc.) que son bastante precisos en lo que escriben.

Intentaré responderte a cada una, pero recuerda que es mi apreciación personal, no las tomes como si fueran una respuesta oficial ni nada por el estilo:

¿Puedes demostrar que eres masón? Sí, tengo mi carnet masónico y mi diploma como maestro masón que lo certifican.
¿De qué grado? Tengo el grado 18.
¿En qué Logia? A esta pregunta no te puedo responder. Es como decirte en qué barrio vivo.
Gran Logía de España? No, pertenezco a una obediencia adogmática y liberal.
Rito Escocés Antiguo y Aceptado? Sí.

Ilústranos, ¿porqué hay un juramento distinto para cada grado?
Los juramentos responden a ceremonias antiguas y recibidas por tradición. No tienen ningún significado más allá que el simbólico. Todo en masonería es simbolismo, aunque haya quien le busque los tres pies al gato...

Es cierto que los masones de mayor grado tiene unos estatutos que, según filtraciones internas, OBLIGAN JURAR A LOS HERMANOS MASONES A DEFENDERSE FRATERNALMENTE, BAJO PENA DE TRAICIÓN, UNOS A OTROS.
La masonería no obliga a sus miembros a nada, excepto tal vez al pago de las cuotas (como si no pagas en el gimnasio y te echan, o si no pagas la cuota del club de padel y no te dejan seguir en la competición) y a la asistencia a las reuniones (aunque se pueden pedir permisos, excedencias por un tiempo y bajas sin ningún problema). La masonería sí establece un vínculo de amistad entre sus miembros (como la amistad que puedes generar con un compañero con el que practicas tenis por las tardes) y uno siempre se preocupa por sus amigos y trata de ayudarles en lo que pueda (si un amigo necesita ayuda con una mudanza yo le ayudo, por ejemplo), estos vínculos nacen naturalmente en la masonería, no son obligados.

Dinos, por favor, si es falsa esta afirmación del 17 de enero de 2013:
masoneria-mi-experiencia.blogspot.com.es/2007/10/falacias-de-la-masone

Sí, es falsa. Aunque alguna persona tratara de buscar en la masonería un supuesto ascenso social o laboral, a los dos días se marcharía decepcionada porque no hay nada de eso.

Los masones se ayudan unos a otros por fraternidad (complicidad, compañerismo, llámalo como quieras); ES UN HECHO, más que demostrado.
No lo digo yo, lo dice la historia.

Si tú ayudas a un amigo tuyo nadie te lo reprocharía, ¿no?. Ningún masón violará la ley o causará un perjuicio a un tercero por ayudar a otro. Esas leyendas negras de jueces o policías masones que ayudan a otros masones a evadir la ley no son más que falsedades. Si tú quieres creértelas estás en tu derecho, pero te aseguro que la realidad es muy diferente.

Es muy fácil decir, soy masón. Pero, ¿a tí te han apaleado con las malletas en los rituales de iniciación?
No. Nunca me han apaleado con nada y es la primera vez que oigo esto... ¿De dónde lo sacas?

Tú conoces los símbolos y gestos secretos?
Sí, evidentemente.

¿Has pagado los 400€ de inscripción, mas las cuotas mensuales?
En mi Logia se pagan 150€ por la admisión (el coste es tan alto porque se dedica una reunión íntegra a la admisión, y además hay que comprar las algunas cosas que se regalan a la persona, también se generan los documentos administrativos y otros gastos). La cuota mensual en mi Logia es de 40€, no mucho más de lo que te gastarías en un gimnasio o en cualquier otra asociación. En masonería nadie recibe un salario por estar ahí. Nadie obtiene ningún beneficio económico sino todo lo contrario porque tienes que pagar las cuotas mensuales como en cualquier asociación.

Por otro lado, ¿tú desmientes que estas personas han sido son masones?
Entre los 17 presidentes de EE.UU., se suelen destacar a Washington, Jefferson, Madison, Monroe, McKinley, Theodore y Franklin Delano Roosevelt, Truman, Johnson y Gerald Ford

No, no lo desmiento. Pero, aunque lo fueran, ¿qué problema habría? ¿pasaría algo porque fueran coleccionistas de sellos o practicaran el yoga? ¿qué tiene de especial eso?

Explícanos, si eres tan amable, porqué los grandes cargos políticos y militares de España son masones:
www.abc.es/20121110/espana/abci-masoneria-partidos-politicos-sociedad-
Pfff.... ahora ya sé de dónde sacas tanta información errónea. Por favor, deja de leer esas cosas, es como ver los programas de ovnis y extraterrestres del Discovery Channel o creerse todas las teorías conspiranoicas.

¿Dices que es mentira que Zapatero es masón?
manuescrig.wordpress.com/2014/01/09/la-gran-estafa-de-la-democracia-za

No sé si es masón o no. Pero, aunque lo fuera, ¿qué problema habría? ¿pasaría algo porque fuera vegetariano, miembro de un club de lectura, socio de la casa de campo o miembro de una cofradía de Semana Santa?

Como dije antes, no me creo la mitad de lo que veo, pero hay que estar ciego para no ver estas cosas.
El problema de esa información que lees es como cuando escuchas a Federico Jimenez Losantos, que para un 5% de cosas que dice ciertas y sensatas, hay un 95% de exageraciones, cosas sacadas de contexto o directamente falsas.

Si tienes alguna otra pregunta, ya sabes dónde me tienes...

c

Jueces para la Democracia ha hecho una propuestas de reforma del poder judicial y Podemos otras. Me gustaría que dieseis vuestra opinión en los comentarios
JpD: Por un Pacto de Estado en materia de Justicia

Jeau

#12 Iba a participar pero he visto que ya lo has comentado tú todo solo.

c

#45 No, por favor. Participa. Yo he intentado dividir temas. Igual me he pasado...

Azucena1980

Hay que hacer una reforma tan profunda de la justicia que van a tener que convocar nuevas oposiciones.

D

#14 pero q buena eres...aupatú

LúaChea

Lo de la Fiscalía en este país es digno de estudio.Seguro que en países que no sean monarquías bananeras alucinarán con este tipo de actuaciones.

D

¡Uy, sí, mira qué sorpresa!

l

Y nos reíamos de Italia con su berlusconi... Aquí tenemos mierda para exportar al resto del universo.

mamoncete

Lo de la fiscalía ya es risa.

Dene

o sea, qeu yo me entere..
un alcalde alquila un local por un precio muy muy superior al precio de compra del local...
y el fiscal no ve delito???
por favor, que le lleven al oculista..o que le investiguen las cuentas a ese fiscal.. las cuentas en suiza, claro.

derethor

No me estraña que quieran defender la "constitución" a capa y espada

Xenófanes

#33 Es que lo de que la fiscalía esté bajo el mando del Gobierno me parece un disparate.

dreierfahrer

Madre mía....

Madre mía.....

Madre mía.....

Madre mía.....

Madre mía.....

D

Qué va a hacer la Carmena para semana santa?? Necesitamos LO QUE SEA para sacar la noticia chorra del día y que no se note!!!

jm22381

Y la justicia si eso ya tal...

D

El fiscal lamedor.

capitan__nemo

La ley se tuerce al gusto, como la cuchara del niño de matrix.

Tras las declaraciones de la facción pepera euskaldun de que se necesita una purga en el pp. Y con algún otro acuerdo bajo cuerda y opaco, el resultado termina en esto.

Quien os contó el cuento de la independencia judicial y del poder judicial.

Estamos todos interconectados en una especie de mente colmena, o por cuantas corrientes opacas por las que circulan dinero, incentivos, ideas, informes judiciales y contrainformes Una legión de abogados y lobbistas consiguió que Zapatero regalara 3.400 millones a las eléctricas/c12#c-12
El PP de la Comunitat Valenciana preadjudicó 42 TDT antes de salir del Gobierno/c2#c-2
Herencia envenenada de Soria y Nadal: el hachazo renovable puede ser inconstitucional/c37#c-37

D

Por sorpresa nada. Previa llamadita...

Deume

#7 Después de Valencia, Madrid... ahora Euskadi?? roll roll Mejor vamos cortando, habrán dicho.

hijolagranputa

La fiscalía se retira porque ve claro el delito y si se juzga a estos pavos podrían salir culpables.

consuerte76

Ay estos Fiscales de Confianza

D

¿Y ahora quien hace la defensa de estos modélicos políticos?

D

Pedro Horrach creando tendencia.

Sabaoth

Con el apellido de Maroto tengo el problema del dicho de "el de la moto" y no me puedo tomar nada en serio donde aparezca...

SirLebert

como lo de investigado en vez de imputado queda mal, pues han decidido usar el plan B, intentar limpiar (de cargos a su gente, que no el partido de gentuza)

David_Dejo

sorpresa? ninguna.

bonobo

doctrina Atutxa!!

D

menuda banda de hijos de la gran puta

c

Esto es uno de los métodos que usan para conseguir liquidez cuando no tienen opción a pedir prestamos. Venden un edificio que están usando por 3M e inmediatamente firman un contrato de alquiler blindado a 20 años por el que van a pagar un total de 6M.

El prestamo son los 3M y los 6M son la devolución del capital más los intereses, con la salvedad de que en este caso es el "banco" quien se queda con la casa.

Si dejamos a un lado que es una forma de saltarse las restricciones impuestas al endeudamiento de los ayuntamientos, dependiendo del valor del edificio, de las condiciones del contrato de alquiler y de si realmente era necesaria esa liquidez a tan largo plazo, podría ser hasta un contrato "justo", pero viendo cómo se maneja la mafia PPera, esto va a ser otro pelotazo a sumar a la lista.

LuisPas

SORPRESAAAA!
que susto me habiais dado cabrones!

p

Esto demuestra que la justicia funciona, para que luego digáis.

D

Separacion...

D

Alfonso Alonso lo primero que dijo tras la acusación fue: "eso ya ha prescrito". También quiero matizar que en mi amada ciudad, además de esos dos alcaldes peperos ladrones (¿aquí se puede decir eso o tengo que poner el presuntamente?), el resto de alcaldes, han sido de risa: Lazcoz el alcalde atroz, y el Urtaran, el tercero más votado, y que sólo ha estado listo una vez en su vida, para auparse al poder

JFSebastian

Y menuda bajada de pantalones. Que papelón está haciendo la fiscalia...

All_Español

Me acuerdo de un juicio en el que yo denunciaba, cuando el fiscal no hizo acusación porque no veía pruebas de delito, la cara de gilipollas que habré puesto.

D

#20 No confundir justicia de roba gallinas con justicia de la casta.
Luego hay penal y civil. lol

All_Español

#22 Da lo mismo, por suerte he ganado el juicio, pero me acuerdo del fiscal.