Hace 3 años | Por gringogo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por gringogo a eldiario.es

El Ministerio Público alega que la sentencia de la Audiencia de Madrid omite de manera “irracional” e “incongruente” los “múltiples indicios” que afloraron en la vista oral contra la expresidenta de Madrid y afirma que hay un “déficit patente” en la argumentación del tribunal.

Comentarios

ElTioPaco

#2 y con razón.

D

#24 A mi me parece mucho que te lo den así, pero los títulos de humanidades sí me los han dejado en el parabrisas, junto con las tarjetitas de "masajes".

Machakasaurio

#24 no usarias ese master para meterte en a diseñar el Boing 737 MAX eh? lol

c

#20 Joder, a mi me mandan constantemente cartas nigerianas y americanas regalandome pasta. Y todo eso sin conocerme ni pedirlo. Ya llevo unos 7 millones de dolares como poco. Estoy que no quepo en mi de impaciente, todos los dias miro la cuenta a ver si ya me lo han ingresado

mefistófeles

#20 ¡Cáspita! Qué suerte tenéis algunos. Yo tuve que ganarme los míos jugando al mus...¡años duros aquellos de noches toledanas guiñando el ojo fugazmente!

s

#20 Depende. Si se lo comentas a Pablo Casado te dirá que eso es lo normal.

D

#2 Faltó algún insulto personal y sarcasmo ácido. Le doy un 6.
Ahora solo queda hacer una lista con los jueces corruptos y prevaricadores para eliminarlos del sistema judicial junto a los fiscales q no acusan a quien deben ni hacen su trabajo.

Aracem

#2 No soy yo de defender a esta gentuza pero si no hay pruebas, aunque sea evidente y todos sepamos lo que ha pasado, pues no hay pruebas y no se puede demostrar. Es lo que hay. Para las próximas, que los implicados sean un poco más listos y si les implican en cosas turbias al menos que tengan pruebas del verdadero culpable.

tdgwho

#33 Como podemos estar tan seguros si no hay pruebas?

Olarcos

#33 ¿Que ella blandiera ante las cámaras el acta falsificada no te parece prueba suficiente?

Manolitro

#59 el delito es falsificar el título, no presumir de él

Olarcos

#77 A ver si me entero: si un amigo roba un coche, me lo regala a mi y yo voy fardando con él por toda la ciudad haciendo trompos y sabiendo yo que el coche es robado ¿Yo no tengo ninguna responsabilidad? ¿Es toda de mi amigo?

HyperBlad

#94 Podrías estar cometiendo un delito de receptación, pero se exige que tienes que conocer que el coche ha sido obtenido cometiendo otro delito.

D

#33 A mi me parece que no se trata de eso, pruebas hay de que le han regalado un título, lo que no tenemos es que nadie diga que ella participó, lo cual me parece increible. Su defensa consiste en un "soy tonta, no sé nada", la típica defensa infanta.

No sé si has estado en una universidad, en un grado o en un master, para cualquier trámite que tengas que hace te dicen que debes conocer la normativa de la universidad y si tienes cualquier problema por no saberlo, es tu problema. En cuanto a la presentación de los TFG/TFM es exactamente igual, a veces hasta buscando normativa te cuesta saber cuál es el protocolo, y muchos trabajos se rechazan por motivos de forma, la portada está mal, no podías encuadernarlo así, etc, etc.

Hay multitud de situaciones en las que no puedes escabullirte por esos motivos, tanto de faltas administrativas como de delitos. Y si resulta que realmente es tonta, pues que pague por tonta, porque es su responsabilidad estar al tanto de esas cosas.

tul

#33 te parece poca prueba los videos donde se grabo presumiendo de titulacion oficial?

Aracem

#87 No es la titulación lo que se estaba juzgando, es el hecho de haberla conseguido de forma ilícita. Y es de lo que no hay pruebas. Su asesora y la de la universidad hay pruebas. De ella no. Es similar a la famosa anécdota de que Capone fue a la cárcel por delito fiscal no por los innumerables asesinatos, porque no había pruebas de que los ordenara él.

tul

#89 eso de que no hay pruebas lo dice un juez bien conocido por hacer la vista gorda con las corruptelas peperas, veremos lo que dice un juez mas imparcial, entonces igual resulta que si que habia pruebas.

#89 Ella sabe que el título es falso. Como poco, eso la señala como cómplice.

Aracem

#93 pues no tengo ni idea de leyes. Dependerá de lo tonta que de haya hecho en el juicio (que en su derecho está)

D

#89

Ejemplo un poco absurdo. Podrás no tener pruebas de que el rector jeta ese no ha ordenado él el modificar los expedientes (te lo compro) pero lo que no cuela es que quien se beneficia del título, con nombres y apellidos es alguien implicado ¿o acaso a tí te han regalado las titulaciones que tienes?

slainrub

#33 Ya no es que haya pruebas, sino la falta de ellas. Cifuentes no ha presentado ningún mail con los profesores, ni el TFM, ni pruebas que haya asistido a clase, asegurando en declaraciones públicas que si hizo eso. Y luego tienes el testimonio de las demás personas que fueron presionadas para regalarle el máster a Cifuentes. Es como si tú y yo planeamos atracar un banco, pero solo tú lo ejecutas y la pasta que robas me la ingresas en mi cuenta y si nos pillan alegó que yo no tenía nada que ver.

D

#2 Habrá que investigar también al juez de la audiencia...

D

#2 La próxima vez que me pillen con droga en el aeropuerto diré que yo no sabía nada, a ver si usando esta jurisprudencia culpan a quien me metió el paquete en la maleta.

Adrian_203

#62 La posesión de drogas es un delito, dependiendo de la cantidad. No es algo equivalente, porque la posesión de un título falso, no implica de forma necesaria un delito y más cuando lo que se juzga es la fasificación, no la posesión.

Pacomeco

#95 Si yo uso un título falso, haciéndome el loco, no estoy cometiendo un delito?

V.V.V.

#2 Más que cagarse, deberían imputarlo por prevaricación.

#FreeAssange

basuraadsl

#2 Dentro de x años la volverán a absorber .... esta película nos la sabemos y tiene la desvergüenza de salir en Tv haciéndose la inocente.

D

#18 correción : la Justicia es parte de su chiringuito

berkut

#53 Correcto.


Y querer cambiar esto es "de izquierda comunista radical"

o

#3 nunca entendí q un tribunal de alta instancia pueda recurrir un caso, y q el juez responsable no sea investigado

hexion

#27 Una sentencia se puede recurrir a instancias superiores por muchos motivos, algunos no tan nobles o lógicos como este caso, y lo que tú dices crearía mucha indefensión a los jueces de instancias inferiores.

o

#100 el no corregir cuando aldo no funciona da lugar a sentencias incompresibles como esta o q Casado salga absuelto de su master.

Si un juez obra de buena fe siguiendo las leyes, deberia estar tranquilo. Pero si sus sentencias son incomprensibles, deberia ser investigado. Su labor juega con la vida de la gente.

Uno de los jueces q absolvio a la manada, años antes absolvio aun padre por meterle mano a su hija en el autobus pq la hija no se quejaba. Si le mete mano en publico, q hará en privado. Ese juez falló en defender a esa niña. Años despues algo parecido al decir q la mujer violada en grupo no opuso suficiente resistencia

ctrlaltsupr1

#100 Me parece que el punto está en que, más que recurrir la sentencia, se pide la anulación del juicio y su repetición. Algo que creo que es mucho menos frecuente que el mero recurso.

imagosg

#3 Correcto. Es escandalosamente sospechoso

ikatza

#8 Iglesias es ese tío al que robaron el móvil, publicaron sus mierdas privadas en los medios y le quisieron juzgar a él. Así que no lo descartes.

o

#31 Corrige, le quieren empurar aún incluso después de que el supremo le diga al juez "pero queeeeeeeee?!!!"

El meme de puto coletas se cumple a la perfección

D

#4 #8 borrad los comentarios que como lleguen a manos del rey os vas a reír menos.

#4 Es que te pueden meter dinero en tu cuenta, para utilizarte en una operación de blanqueo, por ejemplo, y se te cae el pelo, aunque no toques nada de ese dinero. Solo con pasarlo a donde te digan.

Ya si te has estado beneficiando ni te cuento.

a

#36 La putada es que ni con toda tu cuadrilla ostentando un doctorado en filología está uno seguro de saber cuando usar el verbo haber o la interjección, ¿eh?

skaworld

#63 Eso es lo mas retorcido de todo, que te den la de filologia cuando no gasto ni una puta tilde

AlvaroLab

#4 A ver si me putean a mí.

Si es un título, que sea un MBA de los caros.
Si es en euros, una fracción de esos 2000 millones ya me haría muy feliz.

ElPerroDeLosCinco

#4 En realidad, es cierto que los millones del Rey eran para "putear", pero en otra acepción de la palabra.

P

#4 el rey es mi padre

D

#47 Ese tío es un grande eh. Me refiero al del vídeo ese del rey es mi padre claro, no al rey lol

snosko

#4 De rositas nada. Las dos funcionarias fueron condenadas.
Me encanta como la fiscal Pilar Santos Echevarría (otra héroe) les pone a caldo sin llamarles directamente prevaricadores a los de la Audiencia Provincial de Madrid (Pelluz, las Herrero)
¿Por que ignoraron las claros indicios?
Lamentablemente Enrique Alvarez Conde falleció en 2019 y no pudo aclarar que paso con sus dos tutoreados: Cifuentes y Casado. Este último se libro al más puro estilo Esperanza Aguirre.

Pogamos que hablo de Madrid:

o

#5 hay q reconocer q lo q pasa en este pais no es normal

D

#30 cosas de una Justicia independiente y tal...
Es patético

M

#30 Son cosas de las que aquí en Argentina estamos acostumbrados. Pero me cuesta creer que allá sea moneda corriente.

io1976

La sentencia es de vergüenza y no se la cree nadie. Por el bien de la credibilidad de la justicia debe recurrirse y los jueces ser apartados por prevaricar.

sempregalaico

"no me voy" "me quedo"

Enésimo_strike

Menos mal que aún queda algún fiscal medio decente.

Esa sentencia es un insulto a la lógica más elemental.

baraja

Por si alguien tiene dudas de cómo va a acabar esto, muy relacionada:



Spoiler: en nada

#12 Son seis entradas de 2019. Villarejo llevaba en prisión más o menos desde entonces pendiente de juicio, por ejemplo, así que esos asuntos posiblemente estén denunciados y tramitados.

De esos seis titulares uno está repetido, el que hace referencia al ex-juez Serrano. De hecho la noticia de ayer es que Hacienda le ha embargado y su abogado ha protestado porque el asunto aún se está juzgado. Imagino que es la fiscalía la que actúa de acusación.

El Ministerio Fiscal se está tomando en serio lo de Cifuentes, y de hecho el envío hace referencia al recurso de la fiscalía. No creo que la fiscalía retire el recurso. Otra cosa es que los jueces se limpien el culo.

cc:@anarion@lubumba que votan positivo.

l

La “anómala” conducta de la asesora, condenada a tres años de cárcel, llama la atención de la fiscal, quien afirma que es “difícil” una “explicación alternativa” a su actuación que "no sea que el influjo para actuar de ésta [en alusión a Cifuentes] fue tan intenso que la llevó a cometer un delito”.

Que no...que ella no tuvo nada que ver...

vicus.

Se le ofreció un máster gratis total y sin pegar un palo al agua y lo acepto. Corrupción de plebeyos

c

Ésta es como los Borbones: "Me ofrecieron el título", "me ofrecieron la vacuna", "me ofrecieron una comisión"...
Pobres inocentes todos que no sabían nada y en realidad son unos perjudicados.

Metabron

Sinceramente que le den por culo a esta tipa, el caso master es solo una cortina de humo para que parezca que la fiscalia funciona mientras Villarejo ya está en la calle, M. Rajoy ni está ni se le espera y el Rey (sin)merito de fiesta en AbuDabi...

NoEresTuSoyYo

#41 Villarejo estaba en preventiva... que no lo defiendo ojo! pero ha estado en preventiva además un montón de tiempo... SIN JUICIO eh?

squanchy

#48 Qué mejor manera de darle un toquecito que enchironarlo un tiempo y que se vea en bragas.

StuartMcNight

#61 Quien quiere examenes de 4 horas si con un palillo y un video de 10 segundos tú ya evaluas. Quítese Cambridge que llega un meneante.

Pero ahora siento curiosidad... ¿como traduces ERTE siendo una figura jurídica de la legislación española? Podría haber usado “furlough” por economía de lenguaje pero no es una traducción correcta ni precisa de “ERTE”. Y tampoco sería correcto traducir palabra por palabra porque no significa nada.

b

#88 Furlough lo explica perfectamente, al menos en UK no se en otros sitios. Yo no evaluo con ningun palillo. C2 es una cosa y Cambridge otra.

Estamos hablando de un C2, el rango maximo. Si Pablo Iglesias tiene un C2 yo tengo un C4.

D

#88 ai er ti ai

ElTioPaco

Justicia a la española.

Dejando claro quienes somos y qué se puede esperar de nosotros.

Menos mal que la fiscalía tiene algo de decoro(o presiones) y hace lo que debe hacerse con esta sentencia absurda.

Mariele

Palabras duras!

c

Es que el título no era suyo, se lo estaba guardando a una conocida.

StuartMcNight

#42 Ninguno de los criterios examinadores de las instituciones habla de los acentos de la gente.

Yo he entrevistado a mucha gente con acentos similares (no solo españoles) y que tenian el certificado oportuno (mi empresa es muy burocrática en ese aspecto y lo piden durante el pre-proceso de selección).

Es imposible evaluar el nivel de Iglesias en ese video.

b

#49 No es cuestion de acento, es de no pronunciar bien las palabras y falta de fluidez. Ni de broma tiene un C2.

Ademas un C2 creo que tambien evalua competencias linguisticas en ambitos especificos y lenguaje tecnico.

No sabe ni traducir ERTE...

Esto es un B2 mas bien.

D

#61 un b1

MuCephei

#49 No estoy hablando del acento, estoy hablando de la pronunciación, yo me he examinado de C1 y nadie tenia ese nivel tan pesimo pronunciando ingles. Si te sacas un C2 tienes que demostrar conversación y listening, amen de otras cosas, y todo el camino y aprendizaje que te lleva a sacarte un C2 de inglés pasa seguro por dejar de pronunciar de esa manera.

StuartMcNight

#68 Pues yo tengo el C2 y llevo 10 años trabajando en el extranjero y únicamente en inglés y mi experiencia es totalmente diferente a la tuya. Como te he dicho. Incluso habiendo visto con mis ojos esos certificados.

DDJ

Pensaba que era del mundotoday Con tanta impunidad ya no me creo estas cosas lol

malespuces

España no tiene solución

mariKarmo

Tengo sentimientos encontrados con esto.

Si respetamos la justicia, la respetamos. Estas cosas de recurrir aparentan un "no estoy de acuerdo con la justicia". El caso es que si luego se recurre y la sentencia se cambia, al juez que dictó la primera sentencia no le ocurre nada (cuando debería, porque queda demostrada una incapacidad).

No sé. Nos alegramos por "venganza" pero no creo que esa venganza sea merecida. Al fin y al cabo ya ha tenido su juicio y su sentencia.

eldeloli

#14 Ese pobre juez solo está intentando labrarse un porvenir.

mariKarmo

#14 #19 #21 #34 #37 #46 #52 #54 #70 (mecago en dios lo que me ha costado escribirlos todos lol)

No, si tenéis razón también, y es muy lógico lo que decís. Por eso digo que tengo sensaciones encontradas, algo me chirría en todo este sistema. Algo raro que no acaba en encajar, no sé. Me viene el típico "bueno sí, pero, uf, no sé"

reithor

#14 Bueno, si en la sentencia cabe posibilidad de recurso, tienen derecho a recurrir, no es obligación hacerlo: si ambas partes quedan satisfechas no recurren. En cuanto a lo del juez que dictó la primera sentencia, pues... perro no come perro, con lo que se anularía cualquier posibilidad de que ningún recurso prosperase, ya que los jueces que reciben el recurso van a actuar de modo corporativo porque mañana le pueden recurrir a él. Es imperfecto, sí.

D

#14 si se repite el juicio se hará argumentada y legalmente. La justicia seguirá siendo respetada. Si hay una sospecha de prevaricación o defectos de otro tipo se deberá mirar, digo yo.

Por otro lado si me alegro es porque las instituciones del estado deben defender el prestigio de la universidad pública y el del propio sistema de justicia y la sentencia olía mal. A mí la idiota está no me provoca odio ni deseo de venganza de ningún tipo lo que me provoca cabreo es el mismo el que hay con cosas tan serías como la universidad, que es el futuro de un país, y los desequilibrios sociales y el ramo al país que esto genera.

squanchy

#34 Eh, no la llames idiota, que ha estudiado. Hastz tiene un máster.

Z

#14 Recurrir una sentencia no tiene nada que ver con respetar o no la justicia. Precisamente el recurso es un mecanismo del propio sistema de justicia.

Por otra parte, tampoco soy partidario de idolatrar las resoluciones judiciales (aunque sean en firme) como palabras de Dios. El sistema judicial no es perfecto (ni mucho menos) y se puede criticar.

D

#14 Yo diría que la clave es que no se puede "respetar" la justicia a ciegas. A fin de cuentas, los que la imparten son personas, tan corruptibles como cualquier otro, y no podemos dar por sentado que sea 100% respetable e infalible.

El gran problema es lo que tú señalas, que si un juez dicta una sentencia objetivamente equivocada (por interés personal o cualquier razón), la gran mayoría de las veces no tiene consecuencias, lo que da vía libre a la prevaricación. No puedo afirmar que este caso concreto sea producto de la prevaricación, pero sí estoy convencido de que los casos en los que se produzca no se controlan.

inconnito

#14 Si la justicia ofrece medios para recurrir sentencias es porque se reconoce que la aplicación de la justicia es imperfecta. Recurrir una sentencia con la que no estás de acuerdo no tiene nada que ver con el respeto a la justicia, de hecho es un mecanismo para aproximarse lo máximo posible a la entelequia que es la justicia como tal.

#14 El procedimiento es el procedimiento.

Si en tu juicio el juez no tiene en consideración ciertos indicios que claramente tu abogado considera que deberían ser pruebas tienes derecho a una segunda instancia.

En esa segunda instancia no se pueden presentar nuevas pruebas. Solo se puede pedir que valoren debidamente las que ya se presentaron.

En el caso de Cristina Cifuentes se ha beneficiado de un delito. Ha conocido que cambiaron sus notas para darla un título de unas asignaturas de las que jamás se examinó y unos trabajos que no hizo y ha recibido un trato de favor por ser quien era (entonces delegada del gobierno).

Se ha beneficiado de ese título conseguido fraudulentamente, porque lo ha utilizado en su CV y le capacita para optar a otros puestos de trabajo a los que no podría optar si no tuviese ese título. Aunque no se pueda demostrar que la iniciativa de presionar a los docentes para que le cambiasen la nota partiese de ella no es concebible que ella no estuviese en el ajo.

No tengo claro cual debe ser el castigo en este caso, pero el que los cargos públicos reciban prebendas debería ser punible, al margen de que no presione personalmente para recibirlas. Eso segundo además sería tráfico de influencias.

coderspirit

#14 Respetar la justicia no significa asumir que los jueces son infalibles. Se pueden equivocar, o corromper. Como en cualquier otra parte, hacen falta mecanismos para enmendar posibles errores pasados.

ed25519

la podrian empapelar con su titulo

StuartMcNight

#_13 ¿Que problema tienes con el nivel de inglés que muestra ese vídeo? Porque las frases están perfectamente escritas y estructuradas. Lo único que tiene es muy marcado el acento español.

Hay que dejarse de complejines tercermundistas. Hablar ingles como lengua extranjera no significa tener acento de Lord inglés (ni es lo que evaluan las instituciones que otorgan esas certificaciones).

En el video que adjuntas no se puede evaluar el nivel de Iglesias porque esta leyendo. Igual si tienes otro donde tenga que responder sin un guion podamos evaluar si lo estructura de forma correcta cuando no lo escribe.

MuCephei

#23 Con esa pronunciación el C2 le pilla muy lejos diría yo

coderspirit

#23 Aunque no lo veo comparable para nada a lo de los masters, no es ya un tema de acento. La pronunciación es horrible, no solo por el acento, sino por ser muy entrecortada, y peor aun, estamos hablando de un discurso escrito que podría haber practicado.

No creo que haya hecho trampas para obtener ese C2, pero sí creo que no había un solo nativo entre los evaluadores.

D

#67 no lo tiene

D

#23 Yo tengo nivel C2 y pase por toda la escala de examenes. Eso del video es un B1 te guste o no. Me gustaria escuchar al tipo en sus otros idiomas, porque donde pone B1 sera que solo saben decir hola

D

Calcular salario interesante,
Otras ocupaciones para la consonante,
Redondear en fruitos el instante,
Recibes entornadas las horas de tu frente.

Uno y su cara de santón farsante,
Privilegiar jugada fascinante,
Tal cual como me juzgo verdaderamente,
A las que amaba ardientemente.

NoEresTuSoyYo

Pero y las verdaderas afectadas que han sido condenadas? eso quien lo repara?

Urasandi

Hazte socio/a para seguir leyendo

Lamantua

Hostiasss, la justicia anda a tortas. ? Yo creia que era algo exclusivo del gobierno de coalición. lol lol lol lol lol
Como lo tienen que haber visto de vergonzoso para recurrirlo.

Bley

Una fiscalía controlada descaradamente por el PSOE, con la exministra de justicia al frente.
Es impresionante que se permita esto, siempre quedarán dudas en todo.

D

#76 Cuando el fiscal le afinaba cosas a Fernández Díaz parece que entonces si que era normal...

f

Que raro normalemnte suelen ser fiscales defensores, al menos queda uno que acusa cuando ve indicios de delito.

D

Cifu, tú ni caso!! Aguanta ahí estoica!

Tu hiciste los cursos online y luego borraste el historial. A partir de ahi todo bulos!

Stormshur

Una vez fui a desayunar a la cafetería de una facultad y encontré un título de físico nuclear a mi nombre en el bolsillo, provoqué un Chernóbil usando ese título para conseguir el trabajo, pero la culpa no es mía, fue de quien puso ese título en mi bolsillo.

D

Es curioso el ruido mediático de los másteres peperos y que haya títulos que pasen desapercibidos como este:
https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/pablo-iglesias-1
Una polla va a tener este un C2 en inglés:

D

#15 No es y "y tú más", que, como es habitual, no te enteras, porque no lo considero más. Es un "y yo oculto mis chanchullos y que solo se fijen en los de los demás".
En definitiva, los mismos perros con distintos collares.
Hala, que vas bien despachadito hoy... lol
Mañana, pasamos a diferenciar entre "arriba" y "abajo".
Lo de los votos negativos a mi comentario no merece aclaración. Los SJW solo exigen libertad de expresión para sus congéneres.

categoriacerdosya

#80 un "yo he venido a hablar de mi libro" en toda regla.

F

#13 Corre a denunciar, corre!!!!

volandero

#13 Hostia puta, si éste es el argumentario que os han mandado para hoy, estáis más desesperados de lo que parece.

porcorosso

#13 Argumento de limaco.

D

#13 Te votaria positivo si pudiera pero los admins comunistas de esta web no dejan de meter strikes por opiniones que no les gustan. Ya veras que alguien te reporta por bulo y les dara igual que el nivel de Pablo Iglesias sea un B1 o un B2 en un dia que pille borracho a un examinador. La borregada si ve bien mentir en un CV cuando lo hacen sus pastores.

La cifu deberia estar en prision, la justificia es un cachondeo en España pero como todo, ministros inutiles, reyes inutiles, funcionarios inutiles y votantes inutiles.

1 2