Hace 3 años | Por --137774-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --137774-- a elconfidencial.com

Los padres se negaron a que sus dos hijos asistieran a sus respectivos centros escolares, donde iban a cursar segundo de la ESO y quinto de Primaria, por miedo al contagio.

Comentarios

Yomisma123

¿Prisión?
Pero si hay cantidad de niños totalmente desatendidos, con absentismo injustificado y nadie hace nada

D

#3 Si, pero los padres de esos niños que de verdad están desatendidos no han "osado" contradecir a los políticos. Cuando ya te sacan los colores diciendo que las medidas de vuelta al colegio son un desastre y que tu no pones en peligro a tus hijos, entonces se pone en funcionamiento la maquinaria, no vaya a cundir el ejemplo. Que pena de pais.

D

En un país donde la libertad educativa brilla por su ausencia, en cuanto te sales del redil, el estado solo tiene la amenaza y la coacción para ocultar sus debilidades.

SrTaleigan

#1 ¿Qué debilidades oculta al obligar a escolarizar?

D

#2 Pues que ante una pandemia mundial no han encontrado ninguna solución ante algo tan absurdo como obligar a escolarizar por sus cojones.

SrTaleigan

#4 Teniendo en cuenta los problemas de adoctrinamiento y sin entrar en cuál sería el currículo académico adecuado, me gustaría hacerte una pregunta: Sin escolarización obligatoria, ¿cómo se puede garantizar que todos los niños reciban un mínimo de educación?

Entendiendo que ese mínimo de educación general es positivo para la sociedad porque evita en cierta medida que se amplíe la brecha cultural y, por tanto, económica.

D

#15 Pues lo que se hace en paises que tienen aprobado el homeschooling, bien con controles periodicos a los niños, bien con un examen al final de cada etapa,.... hay muchas formas.

El problema no es ese. El problema es que posiblemente algunos quedarían en evidencia cuando crios que no fueran al colegio estuvieran mejor preparados que los que van.

D

#2 Debe tratarse de un etniano , respeta sus costumbres .

D

#5 Precisamente alos etnianos no los tocan, no son peligrosos.

D

#11 Efectivamente. Aprovecho la ocasión para pedir que de una vez mejoren el nefasto buscador de este sitio.

Ripio

#14 El problema son las etiquetas, las tuyas.
Las del otro envio son correctas y sale a la primera.

No olvides usar palabras clave.

D

#19 He buscado fiscalia prision matrimonio covid y no ha salido.

Mis etiquetas creo que definen claramente la noticia y la actitud (y aptitud) del estado español en este asunto: amenazas y coaciones ante su imposibilidad de resolver el problema de una forma coherente.

Ripio

#20 Mira.
cárcel + padres:
https://www.meneame.net/search?q=carcel + covid&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

El primer resultado.

"Amenazas y coacciones" no son palabras clave.

Ripio

#20 De todas formas ¿por qué no has descartado para no perder K?

D

#22 Pues porque la k me importa bastante poco.

m

#1 si lo haces bien puedes dejar a tus hijos en caso y enseñarles tu, cumpliendo currículo etc, pero decir por mis Santos huevos en casa se queda, que tengo miedo, no es posibles, entonces muchas familia lo harían con sus hijo aduciendo mil tipos de problemas. En España se puede enseñar en casa, pero no es fácil

D

#7 No llevar a los crios al colegio en estas circunstancias no es precisamente deci por mis santos huevos. Quien ha optado por ese camino ha sido el estado.

En España no está permitido enseñar en casa. Otra cosa es que en algunas comunidades, y según a quien, hagan la vista gorda.

o

#1 El derecho a la educación es un derecho humano primordial, y en España es una obligación adquirida por el estado que se cumplan los derechos humanos para todos los ciudadanos, especialmente los que estén bajo tutela de otros, como los menores. Nadie, por ningún motivo, puede negarle el derecho a la educación a un niño en España. Si no existe un sistema de educación en el seno familiar, estás obligado a escolarizar a tus hijos, sin excepción. El estado garantiza que tendrás acceso a la educación de forma gratuita hasta los 18 años, en centros escolares públicos. En algunos casos también podrás estudiar gratuitamente en determinados centros privados por un sistema de concierto. Adicionalmente nada impide que si tus padres lo deciden, y pagan, estudies en un centro totalmente privado, manteniendo el mismo currículo de aprendizaje que en el resto.
Esos padres que no están llevando a sus hijos al colegio por un supuesto temor al covid, no sólo se juegan prision, sino que además pueden provocar que la tutela de los niños pase a manos del estado por su negligencia.

D

#24 ¿Negligencia? ¿Supuesto temor al covid? En fin... lo que hay que leer!!!!

En España no existe libertad educativa. Incluso los colegios privados tienen que hacer lo que dice el estado. Para poder aplicar ciertos programas educativos con algo más de libertad tienes que poner un colegio internacional porque si no es imposible, y aún así, el estado te toca los cojones cuando le de la gana. En España NO EXISTE LA LIBERTAD EDUCATIVA. Lo que ha ocurrido en este páis durante una pandemia es vergonzoso.

o

#25 Efectivamente en educación el estado español establece el curriculo OFICIAL, y eso no impide que se cursen otros estudios SIN TITULACION OFICIAL. Por lo tanto si que hay libertad educativa. Otra cosa es la ESCOLARIZACIÓN, obligatoria para los menores, cuya custodia supone esa obligación.

D

#26 El estado español puede establecer el curriculo oficial que le de la gana, pero lo que no debería establer es el cuando, el como, el con quien, el donde, el cuanto, el por qué, etc... Yo tengo un hijo que está en cuarto de primaria. Aunque yo le garantizara al estado que mi hijo va a recibir educación contratando por ejemplo a 6 maestros en paro para que le den clases particulares una hora al dia, el funcionario de turno me va a decir que no y me va a perseguir y a mandarme a asuntos sociales para que según en la comunidad autónoma donde viva y/o el juez que me toque, me lo permita o no. Esa inseguridad jurídica, aún cuando le estoy garantizando a mi hijo una educación muy superior a la que puede recibir en un colegio, indica claramente que en España no hay libertad educativa, pues de existir dicha libertad, si yo garantizo el derecho a la educación de mi hijo, no se me debería ni perseguir ni molestar.

Si yo quiero montar un colegio en España ahora mismo, o hago lo que me obliga el estado, y no solo a impartir un determinado curriculo, sino a cuando lo tengo que hacer, como lo tengo que hacer, con quien lo tengo que hacer, etc.... o el estado no me da permiso para montar ese colegio. Lo puedes llamar como te de la gana, pero no es libertad educativa. Si yo ahora planteara al estado que voy a montar un colegio para impartir su curriculo, con maestros titulados, con todas las garantias del mundo, pero que lo voy a hacer online, el estado me va a decir que ni hablar porque se sobreentiende o más bien, el funcionario chupatintas de turno entiende, que la escolarización es ir a calentar una silla a un colegio. La abogacía del estado dio mil vueltas y revueltas en el informe sobre el tema de la Covid que aquello parecía un tiovivo, para justificar que los niños deber ir presencialmente a colegio. Cuando un estado utiliza un órgano del mismo para coaccionarme, para amenazarme, como es la fiscalía general, lo puedes llamar como te salga de los ***** pero eso no es libertad.

o

#27 Igual consideras que te coaccionan por obligarte a circular con el coche por la derecha y justificas que tienes derecho a oponerte a esa coacción circulando por la izquierda. Tenemos obligaciones legales, si no las cumplimos, "a la cárcel". La libertad educativa no es hacer lo que te de la gana con la educación de tus hijos.

D

#28 Me da la sensación que no entiendes la diferencia que hay entre libertad y libertinaje. Yo no estoy pidiendo hacer lo que me de la gana con la educación de mi hijo pues entiendo que alguien debe velar por los posibles abusos que se puedan cometer sobre los niños. El problema es que en este país de funcionarios con síndrome de Dios y políticos de todo a cien, precisamente sobre las familias que no llevan a los crios al colegio porque los dejan hasta las una jugando a la play o porque se los llevan al mercadillo, contra esos no hacen nada. Es más fácil tocarle las pelotas a una persona educada que a uno que igual cuando sales a la calle te pega una paliza.

ElTioPaco

Con lo fácil que es, "no llevas a los chavales al colegio?, Pues a repetir curso"

Y si cuando termina la pandemia siguen igual y solo era una escusa para no llevarlos al colegio... "Cárcel y ya veréis a los críos cuando tengan 18 años"

Yo no obligaría a ningún padre a llevar a los críos al colegio en la pandemia, pero tampoco regalaría ni un curso ni ningún examen.

C

#8 Fácil eh, la irresponsabilidad de los padres que la sufra el hijo. Pues no, el estado tiene obligación de proteger a los menores.

ElTioPaco

#12 en una situación de pandemia diría que quien está protegiendo a los hijos, son los padres.

C

#16 Pues no, dado el riesgo bajo que tienen los niños con el covid no los están protegiendo, les están haciendo mucho daño, ya no solo por educación que no se si lo cubrirán en casa, como en socialización que es imposible de sustituir.

Yomisma123

#8 Haces un examen y listo.
Si tengo millones y quiero hacer homeschooling con mil profes privados que vienen a casa, no sé por qué iban a repetir.
O sin exagerar tanto, si los padres les enseñan en casa