edición general
355 meneos
1204 clics
La Fiscalía pide 4 años de prisión para los ultras acusados de boicotear el homenaje al poeta valenciano Estellés

La Fiscalía pide 4 años de prisión para los ultras acusados de boicotear el homenaje al poeta valenciano Estellés

“¿Dónde están los amigos de Guillem?”, gritaron en referencia al joven del pueblo asesinado en 1993 por un neonazi. Los amigos de la víctima se encontraban entre el público. Los ultras irrumpieron a gritos y empujones, insultando y amenazando a los asistentes y tratando de impedir el homenaje. “¡Acabaréis como Guillem Agulló!”, amenazaron los ultras. Un grito habitual en sus algaradas.

| etiquetas: burjassot , estellés , fiscalia , neonazis
No solo este pobre chico murió a manos de unos cobardes, si no que encima aún esos mismos van intimidando a familiares y amigos :palm:
#3 el sentimiento de impunidad del fascismo en el Régimen del 78 es una constante en mi opinión.
#3 les salió baratisimo matarlo, a todo el que quiera saber más le recomiendo esta peli:

La mort de Guillem
www.filmaffinity.com/es/film865524.html
La imagen xenófoba, antisemita y anticatalana, que difunden deja bien claro quienes son estos nazis del GAV.
#1 ¿esos son los que llaman "blaveros"?
#7 Sí, son neonazis blaveros.
#8 Gracias, me lo he leído, y también el artículo que mencionan. Menuda mierda se cocinó ahí en la transición. Al otro lado del charco algo tenemos, pero no tan brutal.
#7 Yo les llamo simplemente "fatxes malparits"
#1 constitucionalistas adoradores de los borbones, los que quitaron los fueros y prohibieron el valenciano en su queridísimo y superespañol reino de valencia
Es una chiquillada, no creo que al juez se le ocurra meter en la cárcel a estos simpáticos patriotras, adoran las banderas españolas y cruces gamadas, eso es un salvocunducto, como los del jaleo en Blanquerna.
#4 si hubiese pasado en el país Vasco estarían desde 2013 en la cárcel y aún les quedarían muchos años.
Pero como dices son terrorista buenos
#4 ¿Grup d'Accio Valencianista banderas de España?

De su facebook  media
#13 igual tendrías que informarte un poco sobre los blaveros en vez de creer que en su facebook puedes encontrar las respuestas.
Te dejo un pasaje de este mismo articulo: "Escritores, poetas y artistas valencianos han sido durante años objeto de la estigmatización y la violencia de la extrema derecha, al considerarlos ‘catalanistas’ por usar el valenciano en sus obras y defender su normalización. Agunos, como Manuel Sanchis-Guarner o Joan Fuster, fueron objeto de atentados terroristas que nunca se esclarecieron."
#28 No tiene nada que ver con la bandera de españa.

Te devuelvo el negativo. ¿Me pones un negativo por poner una bandera valenciana?

Estás majara.
#29 Mira... da gracias que no reporto tu comentario por insultarme!
Pongo positivos y negativos a quien a mi me da la gana! quien leches te crees que eres para decir a la gente lo que puede o no puede hacer en menéame, ¿te crees que estas por encima de los demás o algo parecido?
En cuanto al negativo "tienes razón", te lo he puesto por poner una bandera valenciana y no una española que es la que nos representa a todos!! En fin.... :palm:
#31 Te invito a que me reportes a los administradores por decirte que "estás majara".

Semejante afrenta debe ser vengada. ¡Cómo osan! ¡"majara" ni más ni menos!

Por mi parte creo que queda probado que no eres un usuario que pueda aportar información interesante en meneame. Te paso al ignore. Pueeds reportarme también porque no quiero hacerte caso.

Hasta luego y gracias por el pescado.
#29 Yo te pongo el negativo por mentiroso, está más que demostrado que llevan el españolismo en el ADN y se les pone dura con toda la parafernalia franquista. Son españoles antes que valencianos y a mucha honra.

Son chusma.
#34 Me equivoco mil veces al día, y esta puede ser una.

Dices que está demostrada que son los de "españoles y mucho españoles". ¿Qué es "demostrado"? ¿Puedes mostrarlo?

Porque en sus medios de comunicación solo hay banderas valencianas.

Repito, claro que puedo estar equivocado. Llevo dos cagadas a las 10:36 del día de hoy y me faltan veinte lo menos hasta que llegue la media noche, pero creo que estas cosas más allá de decirlas hay que probarlas.
#35 tío.. busca información de Juan García Sentandreu y lo verás

edit:

, y un outsider que preocupa a la organización: el abogado Juan García Sentandreu, un histórico líder del valencianismo más beligerante contra el pancatalanismo contra el que pelea Vox en la comunidad. Fue presidente en los 90 del polémico Grup d’Acció Valencianista, cuyos miembros, entre ellos el propio Sentandreu, han sido detenidos en varias ocasiones por incidentes radicales contra actos catalanistas en territorio

…   » ver todo el comentario
#37 Sí, pero es que creo que se confunden términos.

Una cosa es que sean de extrema derecha. Otra cosa, es que además estén llenos de violentos. Es es un tema sobre el que tengo pocas dudas. Luego, hablamos de que sean españolistas y de que lleven la bandera de españa.

Cada vez que aparecen en cualquier medio aparecen con la bandera de valencia. Aunque hayan ido cogidos de la mano de España2000, unos han sacado la bandera de españa y otros la de valencia.

Se puede ser de extrema derecha y…   » ver todo el comentario
#28 Tú te crees todo lo que lees?
#38 No, solo lo que esta demostrado:
www.youtube.com/watch?v=hrKcnNPQ5NU&ab_channel=Directa
Eso si... tu puedes creerte lo que lees en facebook que lo puedo escribir hasta yo (literalmente)
Algo típico por estas tierras, saben que tienen o tenían , todo se verá, impunidad.
Duelen los ojos de ver tantas faltas de ortografía, gramática y sintaxis de los muy valensianos y mucho valensianos.
#9 Nacionalistas catalanes, un día se pavonean diciendo que el "valenciano es el catalán mal hablado" y al día siguiente lloran porque "Madrid les maltrata"
#14 El valenciano es valenciano mal hablando, fruto de la dejadez de los propios valencianos, que ya no hablan como sus antepasados porque se la han cargado a base de castellanismos. Quizás lo consideran una forma de ofrecer nuevas glorias a España
Conmutable por internamiento hasta que se aprendan una de sus poesías con un libro de la biblioteca :troll:
#2 Vicent les viene grande. Muy grande. Mejor empezar por algo de su cuerda
boixplanes.files.wordpress.com/2016/03/el-parvulito.pdf
Y quién sabe, a lo mejor se animan a aprender a leer.
¿Y éstos ultras neonazis dicen defender al pueblo?. Pobres diablos que defienden a los ricos, a la monarquía, a los políticos afínes cuando literalmenteson son unos muertos de hambre. Paradojas de la vida.
Para 14 que me tiene ignorado.

A ver, en Cataluña también se dice que el barcelonés es catalán mal hablado. El catalán charnego, que no catalán barcelonés, también se considera catalán mal hablado. Y así ad infinitum.

Que al final el único catalán auténtico es el de l'Alguer, porque ya no hay gente joven que lo contamine al hablarlo.
Ferrer había sido propuesto por el PP para ocupar cargo en la AVL, un ente considerado por la ultraderecha una traición por admitir que el catalán y el valenciano son la misma lengua.

Sin ser falso, no es del todo verdad.

Es cierto que es considerado por la ultraderecha un ente catalanista. Pero también por gente de derechas, gente de izquierdas, gentes de villarriba, gentes de villabajo, valencianoparlantes y castellanoparlantes, por gente de poblaciones pequeñas o por gente de…   » ver todo el comentario
#12 precisamente son los castellano-parlantes blaveros los que más impetu ponen en diferenciar el catalán y el valenciano con normas que te dicen al dedillo pero que ninguno habla y son en su mayoría de Valencia capital y alrededores, en Alicante los fachillas son más de odiar a Valencia y a Cataluña a partes iguales.

Por aquí por suerte ya no se escucha tanta idiotez con las diferencias con el catalán, estos años sin PP en la Generalitat ha hecho que se calmen las aguas sin ese discurso de odio que tanto caracteriza a la derecha, ahora es Vox quien a tomado las riendas del odio y espero de corazón que el PP no quiera ganar votos otra vez con el discurso del odio de estos años atrás.
#12 sobre la división de la lengua #17 tiene razón, precisamente son los castellano-hablantes blaveros los que más defienden cosas como las "normes del Puig" cuando ni siquiera saben que diferencia hay con las "normes de Castelló" (odio y estupidez a partes iguales)
Y con que cargos exactamente pretenden meterlos 4 años en la carcel? Por ser energúmenos?
Como empiecen a meter 4 años a los que hacen boicots a homenajes, actos electorales etc... no ganamos para carceles
#22 Es que es un sin sentido como bien dices.
En plenos de ayuntamientos suele haber cientos de veces unas broncas monumentales, insultos desalojos y de todo. Y todo eso sin Ultras por medio.
Van a empezar a pedir 4 años cuando pase eso tambien?

Si alguien tonto o idiota tu sexo raza, orientacion sexual no importa, seguira siendolo :-) Pero efectivamente no puedes decirlo.
#23 ojo que me han puesto un strike por "incitación al odio" por ese comentario. Ya me lo tomo hasta a risa lo esta web.
#20 ¡Es indignante! A ver si ahora no vamos a poder amenazar de muerte y reventar homenajes en libertad .
Y no les meten delito de odio ni nada por el estilo ?
Chiquilladas, españoles de bien constitucionalistas con banderas.
me parece perfecto!
me parece exagerado por muy idiotas que sean
Me recuerda al asalto a Blanquerna www.ccma.cat/tv3/alacarta/mes-324/comenca-el-judici-per-lassalt-a-la-l
No les van a hacer nada, tienen influencias.
Que el juez sea más generoso y les meta ocho.
los blaveros castellano-hablantes y los blaveros valeciano-hablantes son los que defienden las normas del Puig como las normas correctas para hablar la lengua de Valencia y por lo que veo mucho hablar tu, pero tu si que no sabes diferenciar una cosa de la otra,
son " las normas del Puig " y las " bases de Castello " bases echas en un principio de forma transitoria y las cuales ningun filologo les dio su visto bueno permanente, mientras que las normas del Puig si que tubieron…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame