Hace 15 años | Por HazteFuncionari... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por HazteFuncionario a elmundo.es

Pide al magistrado que se inhiba en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia en el 'caso Gürtel'.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Pues este caso no hizo apenas daño al PP (gracias a Bermejo) y como siga así, me parece que Garzón le ha hecho gratis la campaña para las europeas a Rajoy, muy a su pesar. De Garzón, claro. Cómo debe estar disfrutando Mariano su puro habano...

m

Garzón deja en libertad sin medidas cautelares al ex-alcalde de Majadahonda:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/espana/1236168056.html

D

Han pasado las autonómicas y ya no es rentable para el rojerío seguir berreando para nada.

D

#44 Es que les interesaba que "hubiese tensión"... aunque sea a costa de convertir el país en una república bananera.

Miserable ZP y sus acólitos.

D

Mañana el titular de esta noticia lo veremos en EL PAIS, también a cinco columnas, como los anteriores, pero seguro además, seguro...

m

#12 Es que las investigaciones a diputados nacionales y eurodiputados solo las puede asumir el Supremo. Después de esto, si Garzón les sigue investigando cometería un delito.

D

#16 Te recuerdo yo a ti que poner a Garzón en un "número dos simbólico" fue utilizado por Felipe González para ganar unas elecciones en un momento de grandes escándalos de corrupción. Garzón ya era famoso, y su imagen encarnada de la justicia servía para vestir caras sucias. Pero el número dos no duró ni un mes, porque al darse cuenta de que había sido utilizado salió por patas del redil.

Garzón dimitió del Congreso sin verse obligado a hacerlo, no le expulsaron. ¿De qué rencor hablas?

l

Es vergonzoso lo de este juez. ZP no está jugando limpio, al menos los gallegos han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Zp, tienes cara de buena gente, y eres peor que lo peor del PP. Eso sí, no te metes en guerras contra el terrorismo, que es lo que le importa a tus seguidores.

Bueno, me voy a sacarme el carnet del PSOE que me he quedao en el paro esta mañana, y con el carnet en menos de una semana estoy trabajando en mi ayuntamiento o de ayudante de Garzón.

alexwing

Queremos separación de poderes real YA!! no se pueden permitir estas actitudes y estos trapicheos en la justicia.

D

Vaya con los meneantes.

"Se acabaron las elecciones, adiós filtraciones a El País"

Se acabaron las elecciones, adiós filtraciones a El País



Hundida. votos negativos: 13

ElBrujo

Prueba de concepto: hay otra noticia que me parece bastante relacionada, veamos cuántos comentaristas son capaces de ir allí a repetir el comentario que aquí hayan dejado. La noticia es esta: Pedraz, sin pruebas para condenar a Portu y Sarasola por volar la T-4

Hace 15 años | Por Irauli a elpais.com

m

#15 Se llama rencor y afán de protagonismo. Te recuerdo que fue número dos del PSOE

b

El titular de la noticia es erróneo (al titular de El Mundo me refiero). La respuesta de la fiscalía no dice que no hay indicios suficientes contra los aforados. Lo que dice es que los indicios no son suficientes para que el caso se pase al Supremo.

D

Bueno... debería revertirse el karma de este tipo de noticias, por que a algunos nos dieron pal pelo y otros con su karmawhore van felices y contentos.

Bueno, es lo que tiene que el PSOE gobierne, se le permite este tipo de cacicadas más propias del franquismo y salen impunes... y la cosa es que llevan muchas de estas

D

#52 Estos dirán lo que dicen los parvulitos: "señorita, y no ha sido" lol lol

Frogg_girl

#32 ah... y por eso me votas negativo por citar la noticia?
ya veo que das ejemplo de lo que predicas...

m

#12 No es así, el tipo de delitos sólo tiene importancia relativa en este caso. Lo determinante para que sea el Supremo o no es que haya aforados, y en este caso la Fiscalía dice que no hay indicios contra ninguno.

#26 Tampoco, en el momento en que un aforado quede imputado debe llevarse al tribunal correspondiente, el Juez no puede seguir instruyendo la causa.

#39 Si los indicios contra aforados no son suficientes, no pueden/deben ser imputados, luego no hay razón para pasar la causa al Supremo.

m

#20 Pero en el tiempo en que fue utilizado bien que pasó por alto ciertas cosas. Luego no perdonó una. Leyendo sus declaraciones en la campaña de 1993, y sus ataques a la malvada derecha (fue el año del spot del doberman), no se puede hablar de un independiente que buscaba regenerar la vida política sino de un socialista convencido que quería hacer carrera. No pudo, de ahí el rencor.
Frases de Garzón como nº2 del PSOE:
"Dejemos a la derecha continuar en la oposición esperando a aprender cómo se gobierna."
"Quienes dinamitaron la UCD quieren ahora que un rayo parta en dos al único árbol centenario de esta democracia"
"los intolerantes han enlodado el adjetivo, secuestrado el verbo, y ahora vienen por el sujeto"
"El próximo día 6 hay que votar por derecho pero no por la derecha"
"Yo he elegido la opción del futuro, que es la del PSOE y la de Felipe González"
etc, etc

palokedamemeodentro

#71 [..]_en_ Galicia tenia su logica, porque la gente esta acostumbrada geneticamente al caciquismo ancestral [..]

La gente vota A QUIEN LE SALE DE LOS HUEVOS eso se llama DEMOCRACIA.

Tu hipótesis sobre el genoma gallego creo que no merece ni comentarios ...

D

#39, la SER la titula "Anticorrupción no ve indicios contra aforados nacionales del PP"

D

al PSOE se le estan cayendo todos los palos del sombrajo y al PP le ha salido una flor en el culo. Como cambian las cosas de una semana para otra....

dionisodoro

#10 ¿¿¿??? por semejante comentario normalmente te habrían cosido a negativos.. tienes suerte, la gente está hasta las pelotas de los unos y de los otros; pero puestos a pedir, que dimita el jefe de redactores de El País, y Joe Biden, y que vulva Pau Gasol a la ACB...... ¡¡YA!!

¡Ah! por cierto.. de los aforados de madrid y valencia (que siguen imputados), dicen las malas lenguas que uno podría ser Camps....

D

#59 Sí, ya lo hemos visto en las gallegas.

Recuerda: "Votar a Touriño es lo mismo que votar a Zapatero en las generales" (ZP dixit).

Frogg_girl

#13 Hay que leerse las noticias antes de comentarlas, amigo:

"De cualquier modo, y aunque no es previsible, el juez podría acabar elevando una exposición razonada al Supremo, ya que el informe que hoy le ha entregado la Fiscalía no es vinculante, han señalado a Efe fuentes jurídicas consultadas en la Audiencia Nacional."

tocameroque

Presuntos + Filtraciones con Prisa + Garzón + presión político-mediática = instrucción defectuosa...o nula

D

En este pais ya no es que la justicia este politizada, es que incluso tienen los huevos y la poca vergüenza de usarla como arma electoral

me parece increible

vanchy

Pero, ¿no se tenía pruebas claras contra todos?

A ver si ahora no van a ir a la cárcel...

D

#52 Pero esto en meneame es carne diaria, como digas algo que les toque un poco a los progres... yo por defender el bilingüismo aqui en Galicia (es una opinión respetable) me pulieron a negativos entre los 3 o 4 colegas... es lo que hay, hasta en meneame empezamos a no poder opinar libremente, porque si te pulen a negativos te baja el karma, que a mi me la suda, pero claro te baja tanto que llega un momento en el que no puedes ni comentar los temas.. es algo que no entiendo.

Y como siempre, ni soy votante del PSOE ni del PP, simplemente defiendo la libertad de elección y expresión. Las imposiciones se quedaron con Franco, y bien que me alegro, por eso mismo no quiero que me impongan nada, por muy progres que sean.. no deja de ser lo mismo, imposición.

D

#66 Tienes razón en lo que dices. LLega un momento en que no puedes expresar tu opinión con libertad. Yo acostumbro a opinar en temas políticos y religiosos y teniendo en cuenta cual es la tendencia predominante en esta web cada dos por tres me kedo sin karma para poder comentar.

D

Y lo más curioso de todo esto es que después de tanto mareo, a día de hoy la única dimisión es la del exministro de justicia por coincidir en una cacería con un juez enla que no tenía licencia de caza.

m

#17 Vamos, lo mismito lol

grima

#13 Garzón seguirá instruyendo el caso hasta que los trib. superiores los tomen. Es el procedimiento.

grima

#67 Me equivoqué , pero es la propia fiscalía quien ha dicho que siga con la instrucción hasta que los TS se hagan cargo.

P

Pero bueno. Resulta que un juez hace su trabajo y LEGALMENTE e INTELIGENTEMENTE para que no salgan dudas como lo ocurrido con Torrá Mítica, pregunta a la fiscalía en dónde debe deshinibirse del caso.

El ParaPocos lo usa políticamente acusando al juez de prevaricación y ahora, CUANDO SE PRONUNCIA LA FISCALIA, en vez de admitir su error y echar a los imputados acusa al juez de perseguir a los corruptos.

¿Ese es el partido que pretende gobernar? ¿Para quién?

Claramente PARA ELLOS MISMOS PASANDO DEL RESTO.

¿Por qué no retiran ahora las denuncias de prevaricación?

D

#74 Te voto negativo por lo de "vomitivo ver al facherío aquí desembarcado"...

Yo personalmente ni soy facha ni del pp, y me parece un poco descarado que antes de las elecciones daron tanta caña, sin embargo ahora (al menos de momento) no se esta viendo todo tan claro.

A lo que vengo a decir, es que tanto los que estan ahora como los que estuvieron antes, utilizan las herramientas mas sucias que tienen en sus manos ( vease pp con tve en su momento, por ejemplo), cuando lo que deberían hacer es trabajar para el pais que les vota. Por eso mismo es por lo que no hay que ser tan fan-boy y ser de un partido porque en ese momento es guay decir que lo eres.. (por ejemplo ahora, ser del pp y joven es un pelin raro, por la propaganda de "guays" que hubo cuando la repugnante querra de irak) hay que ser inteligente y saber criticar tanto a unos como a otros...

La clase politica de este pais deja bastante que desear, no todos, pero muchos no se merecen estar ahi representando a los millones de votantes que les piden que los representen.

m

#52 Esto es menéame, ¿qué esperabas?, no es ningún foro de pluralidad.

D

tiene cojones la carga leña...

D

Cuando la justicia ve indicios o tiene pruebas de que alguien ha incurrido en un delito lo hacen sentarse deltante de un juez al dia siguiente y, mas tarde, lo condenan, como el alcalde ese de Alaucin, pruebas e indicios(verdaderos) -> a la carcel. En cambio, yo no he visto a ninguno de los cargos del PP, que mencionaban los socialistas antes de las elecciones, delante del juez. Como dice #1, no les ha funcionado el plan y dejan que el tiempo nos haga olvidar...Vaya gente mas mala, solo saben jugar sucio...

fairanrein

Parto de la base que el mundo de la política es el mejor caldo de cultivo de corruptos, aprovechados y sinvergüenzas, de uno y otro color y con infinita variedd de pelajes, así que admito que existan tramas de corrupción probables, demostrables y perseguibles en el PP. Pero el problema es que las investiga un juez contaminado por su paso por la política en las listas del partido contrario al que es motivo de su sumario -el tribunal de DDHH de Estrasburgo considera que el juicio del secuestro de Segundo Marey debe repetirse por la participación de ste juez en su instrucción "contaminandolo"-, durante la campaña electoral en dos comunidades y con filtraciones que obligan al juez a hacer desmentidos respectoa implicados.
Garzón no debió volver a la magistratura despues de su paso por la política: actúe en favor o en contra del partido del que fué número dos de Interior, siempre será motivo de sospecha.

D

Rioss de tinta para nada.Y ahora los medios a olvidarse de esto cuanto antes y que nadie lo recuerde en las próximas elecciones.

Ozz

Bueno, supongo que esta noticia llegará a portada en menos que canta un payo, ¿no?

No puede ser... Venga, hombre, que ya han pasado las elecciones... Que la gente tiene que saber!

D

Eleeciones anticipadas ya.. y por supesto que dimita toda la cúpola del PSOE. El utilizar la judicatura para los intereses de un partido es impresentable en una democracia moderna. Los españoles no nos merecemos un gobierno así. ZAPATERO DIMISION

D

Publicada en una hora y pico a las 2pm: Garzón implica al tesorero del PP en la trama de corrupción

Hace 15 años | Por chechin a ecodiario.eleconomista.es


Esta en hora punta está en la cola (4 horas).

Arrikitinkitan

Otro GarzOWNED.

m

Del tesorero y diputado del PP Barcenas se han rumoreado cosas gravísimas. Si es cierto que no está implicado el daño hecho a su honor es enorme. De todas formas hay que esperar.

vicious

Será que no lleva las gafas de Garzón... OH WAIT!! lol

D

#60 ¿Y qué me dices con eso? Te recuerdo que la caída del PSOE fue a causa del desgaste de la corrupción, propiciado en gran parte por las investigaciones de Garzón. Comparado con aquello, lo de ahora me parece un parchís.

#23 Todo eso que citas son mamarrachadas de discurso de campaña electoral. Y el tiempo del que hablas se reduce al tiempo que duró dicha campaña (¿qué demonios dices que dejó pasar, si no sabes de qué hablas?). Porque como diputado dimitió unos días después, al darse cuenta del fraude. Te podría incluso describir el momento, las palabras y la escena exactas en que se dio cuenta, en pleno Congreso de los Diputados, porque salió en la tele y todo.

"no se puede hablar de un independiente que buscaba regenerar la vida política sino de un socialista convencido que quería hacer carrera. No pudo, de ahí el rencor"
Oh, sí pudo. Ya era número dos sólo por su fama. Le bastaba con olvidarse de la justicia, cerrar la boca y dejar pasar todas las corruptelas, que fue lo que le pidió el PSOE. Pero no lo hizo, y dimitó voluntariamente contra la voluntad de su partido (no sé cómo repetírtelo ya, búscalo en la hemeroteca).

Vamos, que es justo al revés de como lo pintas. No hizo justicia por dimitir, sino que dimitió para hacer justicia. Porque para hacer carrera le bastaba con quedarse sentado y calladito.

Por otra parte Garzón nunca ha ocultado que vota al PSOE (¿por qué iba a hacerlo?). Lo cual puede significar tanto que ve mejor el PSOE como que ve peor el PP, ¿eso no lo habías considerado?

Es curioso que para defenestrar a Garzón estés utilizando exactamente los mismos argumentos que utilizó el PSOE cuando el juez iba a por ellos por corruptos. lol

D

Me da verguenza la clase politica de este país, ya sean de unos o de otros. No estan a la altura... Se que no se puede generalizar, pero los que estan arriba acaban intoxicando a los buenos que llegan de abajo, todo por el poder.

Actuan como si fuese un partido de futbol y el todo vale por ganar, sin importarles la razon por la que justamente están ahi, que no es otra que representar a sus votantes y a los ciudadanos de este país.

c

Pues nada, a seguir investigando, que algún culpable habrá en algún sitio.

D

Independientemente de la noticia, que me abstengo de comentarla, según los periódicos estamos en el mundo al revés: el juez es el que acusa y el fiscal el que juzga.

Equilicua

Ya han pasado las elecciones, no os metáis con Garzón, esto tiene que ver con el coste de votar la investidura de P. López.
Hoy por ti, mañana por mí.

Ha sido descarado.

D

Por cierto. Solo había dos aforados nacionales (uno nacional y otro europeo) que Garzón creía que podía haber indicios de estar metidos en la trama. Por eso pregunta la opinión de la fiscalís, si debe remitirlo al Tribunal Supremo o a los Tribunales superiores de cada región.

De momento la respuesta de que las cosas se hacen bien en Valencia es un Camps rasgándose la camisa y diciendo llorando que es inocente. Pero de presentar las cuentas y los papeles... nanay.

D

Lo que dice la fiscalía no es que no haya implicados cargos del PP, sino que esos cargos son de Madrid y de Valencia y por tanto aforados de sus respectivas regiones y deben llevarse los casos a los tribunales superiores de allí. Sino Garzón podría seguir investigando sin problemas.

¿Qué ocurrirá ahora? Que los gobiernos de esas regiones buscarán al juez pertinente y encauzarán las cosas para que le sea asignado el caso. Si las pruebas no son concluyentes se diluirán o serán declaradas ilegales. Y si son firmes se irá alargando en el tiempo hasta que la causa sea sobreseida por haberse cumplido el plazo para ser juzgada.

En ese país vivimos. Hacer justicia con alguien poderoso es más difícil que hacer que Jesulín entre en la Real Academia de la Lengua.

Los dos grandes partidos se encargan de que las leyes protejan a los poderosos y jodan a los don nadie. Y de que las cosas públicas sean tan oscuras como se pueda. Lo más transparente que ha visto un político es una pared de hormigón de 3 metros de ancho.

D

Es cojonudo, en vez de alegraros de que vuestros admirados prohombres se vayan de rositas, os poneis como fieras exigiendo dimisiones y disculpas a diestro y siniestro. Lo curioso es que toodas las veces que os habrías tenido que disculpar o dimitir os habeis escaqueado. ¿Y os extraña que se os llame de todo menos bonitos por algunos lares no afines?

miliki28

La fiscalía la controla el gobierno. El acercamiento PP-PSOE por el acuerdo por el Gobierno Vasco, se empieza a notar.

H

#46 Algo como esto



lol

H

comentario dupe.

e

Tranquilos, peperos, que hay imputados, incluso miembros del pp han puesto denuncias porque han sido espiados.

D

#15, después de que el partido le negó lo que él quería.

r

mmmm, creo recordar que hay unas grabaciones y en ellas aparecen varios políticos de PP. Esto que quiere decir, pues muy simple, que algunos están de mierda hasta lo ojos hay indicios, pero no pruebas como para abrir procesamiento contra ellos.

D

Lo de siempre. Y tampoco lo verá contra nadie. dentro de dos días todo olvidado y a seguir mangoneando.

r

#52 ¿Te comes las patatas fritas anestesiado?

luiggi

A mi lo que me da mal fario es que acaben "juzgando" a los corruptos en un supremo autonómico donde los jueces se mueven al ritmo del presidente(a) de turno. Como ejemplo, la sentencia del supremo de Madrid que da la razón a quienes se quejaban del retiro de estatuas de Franco, cuando eliminar ese tipo de exaltaciones a dictadores es la linea que se sigue (y con mucha razón) en todos los países del mundo.

m

No sé, probablemente es una trama a nivel local con una serie de funcionarios y cargos políticos corruptos. Parece bastante seguro que se han aceptado sobornos. Otra cosa es que Garzón haya querido ver una red nacional de financiación ilegal del PP, muy alargada en el tiempo, y quizás ha metido la pasta hasta el corvejón.

D

#15 de eso hace muchos años, ¿no puedes dar algún argumento actual? ¿Realmente no te parece demasiada casualidad lo que te ha pasado?

D

Esto ya es de risa...

D

#47 Tienes razón lo de sacerse el carné de un partido politico es un chollo, antes con el BNG mucho más con los cargos de libre designación en la Xunta de Galicia.

D

Acaban las elecciones y todo el bulo contra el PP baja, que casualidad. ¿No será que el grupo Prisa estaba detrás de todo esto? Mucho hablar de ABC pero todos son iguales.

Murex

A mi no me cabe duda de que el PP de Madrid es un pozo de corrupción tremenda. Las trabas puestas a la investigación y la campaña contra Garzon ha sido brutal, entiendo que Garzon prefiera cuidar su salud a verse presionado por politicos corruptos de uno y otro lado, En Baleares sabemos y bien con pruebas bien documentadas con investigación sin presiones. El PSOE no ha estado a la altura. Politicos hay dos tipos a los que pillan y a los que no pillan los jueces. El PP esta muy desacreditado, lo veran en las Europeas.
.

Murex

#61 lo que he visto en Euzkadi no lo he visto en las gallegas, en Galicia tenia su logica, porque la gente esta acostumbrada geneticamente al caciquismo ancestral, en cambio en Euzkadi, se ha visto, lo ha visto todo el mundo menos el PP que no lo quiere ver, que Rosa Diez a quien les quita votos es a ellos al PP. La gran subida la ha tenido el PSOE en Euzkadi feudo difícil y eso que no soy del PSOE, tanto PP como PSOE como cualquier partido Español son una rémora para el país, yo creo que esta España sufre un empacho de política basura. Es infame, tanto PP como PSOE como Rosa diez. Los partidos politicos deberian desaparecer.

c

#23 Como tu dices "luego no perdonó una". Pues yo creo que ahora tampoco.

Y sí... antes estuvo en el PSOE, y sí, dijo lo que dijo... y luego imputó a la cúpula del Ministerio de Interior por los Gal...

¿Tanto te cuesta entender que en 15 años la gente cambia de ideas? Por esa regla de tres Manuel Fraga (Ministro de Información y Turismo del 62 al 69) sigue pensando que lo mejor es fusilar a los comunistas...

D

se veía venir....

para todos aquellos fan-boys de Garzon y sus amigos de cacerias... ¡zas, en toda la boca! lol

PepeMiaja

Resulta pelín vomitivo ver al facherío aquí desembarcado, haciéndose pasar por personas normales. A ver:

- ¿Cómo es que, con la montaña de indicios/pruebas que tiene Garzón contra una treintena de dirigentes del PP, y en especial con los que hemos conocido públicamente, os atrevéis a decir que no hay caso y a poner al PP de víctima, en la pura estrategia ridícula y mendaz de éste?. Si aún dijéseis que la resolución esta de la Fiscalía es una trampa, porque sólo busca que Garzón siga investigando, o protestáseis contra la filtración del sumario (aunque esto último nada nuevo), por lo menos diríais algo razonable, pero lo otro es llamarnos gilipollas?

- ¿Cómo es que durante años, de Garzón sólo recordábais cómo fue un superman contra etarras, mafiosos, asesinos, narcotraficantes, implicados en el GAL, más etarras, etc., un santo varón al que idolatrábais con palabras que daban vergüenza ajena, y ahora sólo sabéis desempolvar frases de cuando se metió en política (anteriores a la mayor parte de sus logros), y todos a una, en plan consigna Goebbelssiana?

Imitando a la del detergente: ¡¡¡UNA RESPUESTA QUIERO!!!

D

#31 lo que no es vinculante es el uso político de la justicia, y eso es lo que ha pasado aquí y ya nadie puede ocultar.

D

Sinceramente espero que sea un error del periodico este, por que si no mañana no solo Gazón sino el Gobierno actual deberia irse de España por hijos de puta, usar así la juscticia española por un puñado de votos es lo mas rastrero que nunca vi en política. Han dejado a la justicia en la misma mierda por un par de asientos. Es una Verguenza mas típica de Franco y su ministerio de información que de la democracia actual.