Hace 6 años | Por Txota70 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Txota70 a eldiario.es

En los últimos ocho años se presentaron 1.055.912 denuncias y solo en 79 casos hubo sentencias por denuncia falsa (0,0075 %), según el Ministerio PúblicoEn este periodo se investigaron 194 casos por este presunto delito, un dato que consideran que es un "escasísimo porcentaje": un 0,18% del total

Comentarios

D

#3 Con presunción de inoce... oh wait.

Hart

#7 La presunción de inocencia del primer denunciado choca con la presunción de inocencia de la segunda denunciada.

D

#9 En primera instancia solo hay un individuo con presunción de inocencia. De lo contrario le estarías otorgando presunción de veracidad a la denunciante.

El recurso viene después.

Hart

#11 Pero es que los juicios van independientes .

D

#13 No. Los procesos por denuncias falsas solo se pueden perseguir tras resolución judicial firme o sobreseimiento. Y además lo puede hacer el propio juez o tribunal de oficio si aprecia irregularidades.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

Art 456

Hart

#16 Claro y el primer juicio le servirá de prueba al denunciante pero no pueden quitar la presunción de inocencia a la denunciada. Porque está la posibilidad que aunque la denunciada diga la verdad no haya podido demostrar la culpabilidad del primer denunciado por tanto si fuera condenada solamente por no poder denunciar la culpabilidad del denunciado le estaría faltando la presunción de inocencia.

Parece un trabalenguas

D

#18 👪 És molt freqüent que en un conflicte un denunciï a un altre per evitar ser denunciat primer. Aquesta és la realitat.

Les institucions judicials propaguen falsedats perquè creiem en la seva competència.

D

#27 Estoy de acuerdo.

D

#18 Qué absurdo. Ni todas las absoluciones son debidas a denuncias falsas, ni todas las absoluciones son hechos delictivos que no se han podido probar.

Hay grupos que quitan el "ni" a la primera frase, y otros que se lo quitan a la segunda. Y ambos se equivocan.

D

#35 Cuando se desestima una denuncia por falta de pruebas, la denuncia no es valida, si una denuncia no es valida, es FALSA, por lógica. Considerar una denuncia no valida, como VERDADERA, provoca lo siguiente:
1.- Generar una sospecha en el denunciado, sospecha que no se puede probar. Dicha sospecha estigmatiza al denunciado (sobre todo en casos de maltrato o violencia de genero (pero tmb en casos de violación, etc.))
2.- Dar una falsa sensación de impunidad a los denunciantes (caso que ocurre ahora mismo, por eso cuando se hace el recuento "solo" hay 0,0075% de denuncias falsas, un número tan ridículo como absurdo. Lo que provoca el envio a la sociedad de un mensaje falso, en el que se dice que TODO el que denuncia lo hace con la VERDAD por delante, lo que es mentira, como todos sabemos, porque cientos de abogados ponen denuncias falsas a diario para retrasas procesos o hacer lo que sea por sacar ventajas aquí y allá.

Es por este motive que toda denuncia no probada, no es valida, y por tanto es FALSA, hasta que haya pruebas suficientes que permitar la investigación de la misma.

winstonsmithh

#38 #18 Hoy en en canal legislaficción...

D

#40 En ese mismo canal 0,0075% de denuncias falsas, pero eso te lo crees y te lo comes con patatas sin problemas

winstonsmithh

#43 ¿Y tu qué sabrás lo que creo y lo que como? pídeles a los de CCC que te devuelvan el dinero del curso de jurista que te han timado.

D

#45 Pidele al colegio que te readmita, porque la educación te la dejaste allí, a ver si así la recuperas un poco, junto con el cerebro.

S

#45 no te canses, tengo otra "conversacion" con este pollo en otro hilo y es como hablar con un niño.

D

#38 De lógica no andas sobrado, que lo sepas. Que algo no se demuestre que sea verdadero en un juzgado no lo hace ni verdadero ni falso, sino, de forma oficial, no probado, que significa precisamente eso, un hecho denunciado del que no se ha podido probar su certeza.

De ahí a que algunos saquen conclusiones a partir de datos no probados, o usando únicamente los que se han podido probar como única muestra posible de ese hecho, pues allá cada uno con su forma de amoldar la realidad a lo que le conviene.

Siguiendo tu lógica, es FALSO que Al Capone fuera un capo de la mafia. Es FALSO que Inda publicara un informe falso y modificado sobre Pablo Iglesias. Son FALSAS las denuncias contra Fabra que fueron desestimadas por haberse prescrito, al igual que es FALSO que la infanta fuera conocedora de los desfases de Noos.

D

#41 "Siguiendo tu lógica, es FALSO que Al Capone fuera un capo de la mafia. Es FALSO que Inda publicara un informe falso y modificado sobre Pablo Iglesias. Son FALSAS las denuncias contra Fabra que fueron desestimadas por haberse prescrito, al igual que es FALSO que la infanta fuera conocedora de los desfases de Noos".

No sé ni para que me molesto en explicar las cosas. Entiendes la diferencia entre los HECHOS y las DENUNCIAS? Creo que ya lo he explicado antes, un hecho puede ser verdadero o falso, una denuncia que no se puede probar es nula, por lo tanto FALSA.

Qué paciencia!

D

#44 Pues sí, tengo demasiada paciencia contigo. Esta es la defnición de denuncia falsa: http://www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/

Y no, no es el hecho de no probar una denuncia. Que pases un buen día.

D

#46 donde no hay nada no se puede sacar, sin más.

S

#48 en efecto!

Almirante_Cousteau

#3 Peor aún, piensa en una denuncia que consista en insultos, humillaciones o amenazas en el ámbito del hogar. Es casi imposible demostrar tanto que sea cierto como que sea falso. La jurisprudencia, en estos casos, concede valor probatorio al testimonio de la supuesta víctima salvo que haya causas que lo desvirtúen. Como es muy difícil probar si es cierto o no, se parte de que lo es salvo que algo indique lo contrario.

Es casi imposible demostrar que una acusación de ese tipo sea falsa.

D

#14 Yo no he votado duplicada. Y faltaría más.

T

Los que votan duplicado, ¿Podríais poner el enlace? Gracias!

S

#2 yo no la he votado duplicada y no se si está exactamente la misma noticia.

Pero el fondo de la noticia ya se ha tratado bastante esta semana con noticias similares.

Básicamente el sesgo interesado y manipulado de ese porcentaje

gnomolesten

#2 ¿A ti no te enviaron tu kit de votar al darte de alta en meneame?

T

#24 jajajjajajja, no tio!!

Ze7eN

#2 Ya te digo yo que los que la votan negativo no es porque esté duplicada, sino porque sencillamente no les gusta la noticia y no comulga con sus intereses.

D

#54 Si no se investigan, es lógica esa cifra

E

Por la misma forma de contar, podriamos decir que todas las retiradas o desestimadas eran denuncias falsas

D

"Es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de 'denuncias falsas' en materia de violencia sobre la mujer"

Ya sabemos la intención de esta noticia.

Por favor a ver si alguien me puede sacar los datos de cuantas denuncias son sobreseídas de las 1.055.912 y cuantos condenados, solo sabemos las denuncias que ha habido y las demostradas falsas.

BodyOfCrime

#15 Bueno, solo decir que esa frase pertenece a la memoria de la fiscalia

G

Que no haya habido ni una sola condena por denuncia falsa en todo 2016 lo que demuestra es que la fiscalía y los jueces no las persiguen de oficio como es su puto deber.

BodyOfCrime

#21 Lo que demuestra que aun estan en proceso

D

La Fiscalía no comprobó ninguna denuncia falsa por violencia de género el año pasado.

Correción del titular, se ajusta más a la realidad.

T

Lo curioso es que yo recuerdo la tipa que se echo pegamento en la vagina y denuncio un secuestro (http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/10/26/detenida-inventarse-expareja-le-echo/1484388.html) y parece ser que no es denuncia falsa...

N

#22 La verdad es que el año pasado y este año salieron en los periódicos varias denuncias falsas demostradas por la investigación policial, que la fiscalia se encargara de probarlas ante un tribunal o no es un asunto bien distinto pero sobre todo irrelevante en cuanto a la existencia de las denuncias.

En todo caso la información contrastada en conjunto y objetivamente es relevante en cuanto a la validez de las estadísticas oficiales, del discurso hembrista, y en cuanto al sesgo ideológico de El diario.

powernergia

#22 Esos hechos ocurrieron en octubre 2016, probablemente la sentencia por denuncia falsa salga este año o el que viene.

a

" Solo un 0,007% de las denuncias de payos a gitanos por robo se demostraron falsas. "

Lo importante y preocupante, no es si el dato es o no correcto( que puede que lo sea). Sino que se pretende decir o insinuar con ese dato. ¿A donde se quiere llegar? ¿Que se pretende defender al dar ese dato?

El problema es que se utiliza es dato para defender implicitamente que la denuncias de los payos deben ser prueba suficiente para condenar a los gitanos, ya que "los payos no ponen denuncias falsas". Se utiliza ese dato para socabar la presuncion de inocencia de los gitanos. Y ademas para promueve el prejuicio de asociar a los gitanos con la delincuencia. Obviamente esta frase no gustaria nada a los gitanos que se sentirian atacados.

Si algun politico osase a decir una frase como esta, seria linchado publicamente y su vida politica acabaria.( Y con razón)

Sin embargo las feminista repiten una y otra vez ese dato... sin decir nunca explitamente que es lo que pretenden defender con el.

D

#32 Tidak ada masalah, itu senang

D

#32 Menéame se lee también en Perú, donde el quechua se habla, meneamos en qechua?
El fin del lenguaje es comunicar y así habemos muchos paletos que no understand.

D

#56 No te molestes en enseñar educación o adecuación lingüística a esta gente. Es su comentario y se lo follan como quieren. En todos lados tienen que hacer ver que son de los de la bandera X. Te da igual que sea una noticia sobre Barrio Sésamo o de como se poda un limonero.

D

#56 Sí...és de bona educació respectar la diversitat i no imposar la pròpia llengua sobre les altres.

Parleu quètxua, si us plau!

D

#59 pos lo disho, se queda usted de solapas en su debate

D

No os enteráis. El Estado y todos los Estados pretende el control total de su población. Al principio fue con la religión, el sometimiento, la entrega de las armas con los romanos, ... hasta que de nuevo vuelve las religiones monoteístas, el clero, la inquisición, ... en GoT el Gorrión supremo lo hace tan bien, llega a someter al propio Estado. (Ver coronación de Recadero)

Después de la guerra fría, se utiliza la lucha contra las drogas para el control de la población y lo consiguen, pero a un coste muy elevado. De hecho las fuerzas del orden público pactan con los delincuentes para sostener y perpetuar su poder mediante la delación, penas pactadas, ...

Bueno, pues una nueva vuelta a los orígenes, return to basis, encuentran que el matrimonio es una muy vieja arma de control de la población por las autoridades de todo tipo. Antes, hasta hace muy poco 1978 el marido sobre la esposa y ahora la esposa sobre el marido, son una herramienta óptima sobre la falacia de la discriminación positiva, la igualdad de derechos, incluida la violencia machista y un largo etcétera que hagan que la mujer, en general, confíe en un tercero como es la autoridad para resolver sus problemas, sean estos de la índole que sea.

Me temo que estamos muy, pero que muy jodidos y también jodidas, porque ellas, ni sus hijas no resolverán sus problemas mediante la autoridad de un tercero, que no pretende resolver sus problemas, sino aumentar su poder, privilegios, presupuesto, carguitos, ... y por supuesto, las denuncias falsas son un problema para la misma autoridad porque la mina. Así que no esperéis que se tiren piedras a su propio tejado.

Y esto mis queridos niños, es la película que me he montado, solo, delante de un teclado, ... podéis llamarlo paja mental o ¿como se dice ahora? ... ¡procrastinación! y muy probablemente tengáis razón.

Salud y saludos.

pero esto es serio o que mas del 1% vamos y ya es poco seran retrasados cada dia se parece mas el diario a publico y publico a interviu lol

D

#20 Meneame idatz dezakegu triunbirako arkua uzten ez duen hizkuntzan?

D

#29 Llengua oficial: tot correcte!

(Gràcies per parlar en la teva llengua)

D

De todas esas denuncias me gustaría saber cuantas llegaron a sentencia,cuantas fueron sobreseidas,cuantas desestimadas en medio de todas esas,seguro que habría algún denuncia falsa.

D

Para sentenciar una acusación por falsa, deben tener pruebas, indicios claros y sobre todo
directrices de actuar...,no es el caso.

El gran daño que se está haciendo a las verdaderas víctimas del maltarto es que las medidas no están siendo efectivas,
y se está logrando la mas absoluta repulsa de mucha parte de la población a los abusos de ley
(Si hay mas de un 40% de divorcios, muchos podrán dar una opinión fundamentada, están a pie de calle)..

D

🙍 Realment és una xifra sospitosament baixa. No serà la primera vegada que sento dir a una amiga que li han recomanat que faci una denúncia falsa al marit.

T

#8 lol lol lol

D

#1 Si, todo lo que no se ajuste a nuestro sesgo debe de ser tratado con suspicacia extrema.

D

#17 És intel·ligent sospitar, especialment quan la nostra experiència diària no s'ajusta a les dades que es publiquen.

Per començar, no és fàcil demostrar que una denúncia és falsa.