Hace 3 años | Por tontorron a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por tontorron a vozpopuli.com

La Fiscalía General del Estado ha emitido este martes una instrucción para que la apliquen todos los representantes del ministerio público en relación a la ocupación de viviendas.

Comentarios

jonolulu

#26 Eso es, edito el comentario

m

#26 solo hay una morada, donde se está empadronado.

s

#59 bueno, en #58 tienes lo que dice el constitucional, pero tú a lo tuyo.

D

#66 goto #74

m

#58 y eso lo demuestras c¿ómo exactamente?

bienestarypsico

#166 me remito a mi comentario #58

dudo

#37 entra alguien a las 12:00 de la noche en tu casa, llamas a la poli y te piden un certificado de empadronamiento o no se mueven, pasa mucho…

obmultimedia

#60 con tu DNi vale, figura tu domicilio

D

#37 nope.

D

#23 #37 hemos visto hace poco a UTBH y su entrevista a Desokupa eeee

a

#26 Sobre eso hay discusión, algunos jueces consideran que tu segunda vivienda es habitual y otros consideran que tu vivienda habitual es en la que estás empadronado, con lo que sólo hay una y la casa de la playa queda desprotegida.

c

#3 Y las ocupaciones lo son sobre viviendas habitadas y da igual la k o la c porque el tratamiento que hace la justicia es el mismo.

Kurtido

#12 Eso no es cierto. La vivienda tiene que estar desocupada, y aunque lo este , no puede ser tú primera vivienda o el desalojo es inmediato. La ley es muy clara.
Si es tu segunda vivienda pero la utilizas unas semanas al año , más de lo mismo.

http://menea.me/2083z

D

#40 Efectivamente:
PRIMERA/ÚNICA VIVIENDA. Tu morada, donde vives y desarrollas tu intimidad. Es inviolable. Si eventualmente se metiese ahí alguien sin tu consentimiento, estaría cometiendo allanamiento de morada, castigado con hasta dos años de cárcel, cuatro si utiliza violencia/intimidación.
No se les quiere meter en la cabeza que la segunda vivienda (en las que no estás empadronado) no es inviolable, porque entonces la imagen de el daño hecho por los ocupas es mayor. Porque no pueden decirte que con llamar a la policía lo tienes solucionado, porque es falso para una segunda vivienda.
Así que para no reconocer algo negativo sobre la ocupación, se niegan a reconocer la realidad de la ley.

D

#65 ¿Qué tuits de arriba?
¿El 6, ,4, 3..? Porque no especifica y puede referirse a un par y serían "los tuits de arriba".
De todas formas el problema es que la única forma que tienes de probar que vives en una casa a efectos administrativos es el empadronamiento.
Y si la policía no puede constatar que efectivamente vives en una de las dos casas porque solo puedes empadronarte en una, entonces no pueden echar a nadie asegurándose de no cometer ellos mismos un delito.
Luego en la práctica volvemos a lo que ya se ha repetido mil veces, si te ocupan la segunda casa, en la que no estás empadronado, no puedes sacar a los ocupas. Tienes que ir a juicio y perder años, dinero, uso de la vivienda, facturas de servicios como la luz el agua y el gas o los das de baja y luego tienes que pagar altas y posiblemente tirare tiempo sin esos servicios, además por supuesto de perder el uso de tú vivienda.
Lo mires como lo mires el dueño de la vivienda sale perdiendo y mucho y la ocupación es un drama para el que le ocupan la casa.

s

#74 Bueno, tienes muchas más formas de probar que una vivienda es tu segunda vivienda, aparte del empadronamiento. Y hablas de efectos administrativos cuando echar y detener a un allanador no es un procedimiento administrativo. Valen facturas de suministros, testimonios de vecinos, y un largo etc.

D

#92 El problema para la policía es que todas las demás formas de demostrarlo tienen muchas pegas. Por ejemplo los ocupas pueden decir que están de alquiler, presentar un contrato falso, etc...
Cualquiera de los otros medios requieren investigación y que al final tenga que ser en un juicio donde se determine si eran ocupas o no.

#74 Es curioso porque a los okupas que entraron en la casa de al lado de la mía el banco los consiguió tirar en 48 horas y eso que no había nadie empadronado.

a

#65 Ya pero es mentira. Sólo la vivienda en la que estás empadronado está protegida, cualquioer otra, ya sea segunda, tercera o decimonovena, no lo están. En ese caso la policía no puede sacarlos.

#85 Entre creer a juristas en activo o un comentarista anónimo de Internet creo que está claro.

nemesisreptante

#22 debería exigirse siempre que se desaloje una vivienda que entre en uso en menos de un año. No tiene sentido gastar dinero público en un desalojo si luego va a estar cerrado el piso para especular con el.

D

#31 El problema de ese tipo de medidas es que serían tremendamente impopulares (el Estado me obliga a hacer algo con mi vivienda) y no especialmente efectivas. Imagina que se lo dicen a una entidad bancaria y van los tíos y sacan sus viviendas en alquiler, pero con precios loquísimos para que nadie se moleste.

En mi ciudad hay un local que lleva con el mensaje de: "se alquila" más de una década. El precio del alquiler debe ser tan loco que el último negocio que recuerdo allí era un videoclub. Oficialmente está en el mercado, pero a efectos prácticos ese sitio lleva años sin tocarse. Probablemente sea un caso más de desgana que de interés en especular, pero lo cierto es que a día de hoy no aporta nada.

F

#49 Me ha encantado lo de lleva tanto tiempo que lo último que había era un videoclub, más gráfico y visual que decir 10 años.

a

#31 Si dejas de usar tu coche me lo pido!

nemesisreptante

#89 tu deja un coche abandonado en el centro de Madrid a ver cuanto tiempo aguanta el gobierno de derechas en hacer que desaparezca.

D

#53 No, son problemas diferentes. El problema del incivismo también se da en los alquileres turísticos y en los alquileres habituales, y las vías legales son distintas. No existe diferencia entre un vecino que pone la música a tope hasta las 5 y un okupa que hace lo mismo: la policía debería poder sancionar a ambos. No tiene sentido que se diga que la solución para la falta de civismo cuando es causada por un okupa es echarlo de allí, y cuando es causada por unos guiris de fiesta en un AirBNB es exigir que se cumpla la normativa.

Una vivienda okupada nunca va a estar por encima de la ley, entonces lo único que te queda hacer es denunciar todas las cafradas que veas que hacen. En mi edificio nunca hubo okupas, pero sí estudiantes alquilados que pasaban de todo y estaban de fiesta en el piso de jueves a domingo. La segunda semana ya hubo quien llamó a la policía porque tenían la música a tope y mira, después de un par de visitas se calmaron.

Tanenbaum

#56 es distinto en cuanto el ocupa suele ser insolvente y las sanciones económicas administrativas le resbalan.

D

#64 Sí, pero de la vía administrativa se pasa a la vía penal en el momento en que exista reiteración y riesgo para la salud. Y el no poder dormir es bastante peligroso para la salud. Así que, quieran o no, no van a poder vivir al margen de la ley demasiado tiempo.

a

#69 Buah, buena suerte llevando a la via penal que los okupas del 5º te molestan por la noche.

D

#90 No lo veo tan difícil: basta con que exista reiteración y que a ti el no poder dormir te perjudica la salud. Si es algo ocasional te va a costar, si están todo el día con la música a tope lo tienes más fácil. Ya he visto que hay condenas penales a dueños de pubs y demás, así que al final la clave va a estar en la reiteración. O se comportan o acabarán cayendo.

Es bastante ridículo el pensar que los okupas están por encima de la ley hasta que los echan de esa vivienda. La okupación es una cosa, la falta de civismo otra. La trampa siempre está en hacer ver que ambas van ligadas, y que los okupas tienen derecho a hacer lo que les salga literalmente de los cojones a sus vecinos hasta que los echen de ahí, el problema es que no es verdad.

K

#69 Si los juicios en España son rapidisimos , no hay problema en pasar de lo civil a lo penal. Con un poco de suerte en 5 años los echan.

D

#22 suponiendo que eso del 80% a los bancos sea verdad, te siguen quedando miles de afectados particulares que tambien se beneficiaran de la medida... y no, alguien que no puede pagar, tiene contrato y no es un ocupa, va por otro camino el tema

obmultimedia

#22 es que es lo que buscan los bancos, una ley a su medida para echar a los que tienen un impago del alquiler aunque sea el 1º mes de forma rapida.

D

#28 No, el domicilio es donde estás empadronado y donde vives a diario. Tu vivienda habitual. Un chalet de un pueblo donde no hay nadie empadronado y donde solo pisamos un mes al año no se consideraría allanamiento. Es una vivienda "okupable". De hecho a dos calles en el pueblo tenemos una comuna de okupas y todos los vecinos están mosca porque hay muchas casas vacías que sólo se usan en verano...

Kurtido

#32 Te equivocas.

http://menea.me/2083z

D

#45 Que no, que eso no es una segunda vivienda... Que no es así. Yo tengo mi piso y otros dos pisos más. Mis padres tienen 2 pisos y el chalet del pueblo. Y mis hermanos lo suyo. ¿Qué coño va a ser eso domicilio de nadie? En fin...

a

#55 El problema es que este juez tiene menos credibilidad que un borracho de bar. Si te lees la ley, verás que miente.

D

#55 #109 la cosa es que si te ocupan la primera vivienda, tu en cuestion de horas demuestras que vives ahi y la policia saca al ocupa rapidamente. En tu piso de la playa, tienes que ir a juicio.

jonolulu

#32 Te equivocas de nuevo

XQNO

#32 Tu definición de "domicilio" es correcta, pero #28 se equivoca de concepto: para ser considerado un "allanamiento de morada" la vivienda no tiene que ser un "domicilio" si no una "morada", y las segundas residencias se consideran moradas.

El término «morada» en el ámbito penal se refiere a todo espacio cerrado y separado del mundo exterior en el que su titular desarrolla las actividades de la vida cotidiana, ya sea esta actividad de forma permanente (ejemplo: primera vivienda), como eventual (segundas viviendas).
https://red-juridica.com/diferencia-allanamiento-okupacion/#:~:text=El%20delito%20de%20usurpaci%C3%B3n&text=Se%20regula%20en%20el%20art%C3%ADculo%20245.2%20CP%20y%20su%20definici%C3%B3n,de%20tres%20a%20seis%20meses%E2%80%9C.

obmultimedia

#32 por mas que insistas, no tienes razon, el domicilio vacacional ( 2º residencia) es tambien vivienda habitual y si te entran es allanamiento de morada. Te tienen bien comido el seso los medios de (des)comunicacion.

D

#25 Yo haría lo mismo. Caña a los okupas!

D

#39 Lo que más me cabrea de todo es que si lo hiciesen de otra forma estoy convencido al 100% que no tendrían problema para tener un techo digno... Si a mí me viene una familia pidiendo ayuda porque no tienen donde meterse, sin trabajo, con niños, etc... Pues seguramente me plantee echarles una mano de alguna forma. Tengo un piso que estoy reformando y mientras dure la reforma pues podría dejárselo durante el año que esté así... Hasta les daría para comer y todo.

¿Pero que vengan unos putos caraduras, vagos y maleantes y me revienten la cerradura de mi casa y roben todo lo que pillen para venderlo y tal? Ya te digo.., me sacan en el telediario al día siguiente...

D

#3 Pero si te vas de vacaciones a no, q hay te jodes, trabajas ahorras y te quitan lo q es tuyo, no se trata de la excusa de las alarmas, la justicia no es justa, el estado promete mucho, pero no paga un duro, es el encargado de proveer una vivienda digna, para eso lo puso en sus leyes, pero lo que hacen es abusar de la sociedad y trasladar el problema a los dueños de casas, que claro si eran bancos no pasa nada, pero mentira, tenes tu casa de vacaciones, a no te jodes porque mira no es tu primera residencia, da igual que tu trabajo tu esfuerzo, da igual, eso si a los jueces y políticos no les okupan sus segundas residencias, y no llega el caso de ir a por el pan, de momento. Pero esto esta al orden del dia.

jonolulu

#63 Es difícil entenderte sin utilizar puntos, pero en una segunda vivienda también sería allanamiento

M

#3 pero las alarmas también están para los intentos de robo normales.
Incluso cuando el propietario está en la cama.

jonolulu

#67 A los anuncios me remito

k

#3 ¿Y las consecuencias colaterales de la ocupación? El que se conecten a la red eléctrica del edificio, o a la del gas (lo cual es más peligroso aún), o el poco respeto que tengan por las zonas comunes... Por no hablar de las mafias que viven de esto.

Pero vamos, que es cuestión de tiempo que la cosa se vaya de madre, porque la que se viene encima económicamente hablando es fina.

M

#3
#1 era uno de esos que ya no salia de casa por si a caso. Mejor creer al discursito veraniego

V

#3 Las okupaciones en su mayoría son pisos de bancos, pero también te digo, que no te toquen varias familias gitanas en tu barrio okupando casas de bancos, ya verás la aportación multicultural que van a dejar en el barrio.

Idomeneo

#1 A mí me sorprende más que sea la misma Fiscalía que se quejaba de las señales de tráfico el otro día.

gregoriosamsa

#1 existen, son el 0,01% de los casos. Como los comentarios inteligentes en meneame

P

#1 Eso lo dice el meapilas q no sale de la tele.El Jorge Javier Vázquez de los jueces.

Berlinguer

#1 Disfruten de los lamebotas de banqueros y burgueses en este meneo.

Son los mismos que dicen que la lucha de clases no existe.

sonixx

#1 lo que si existe es una exageración de la situación, que hay gente que lo toma como un problema grave de la sociedad .
Y eso tiene cojones, pero cojones cojones

kmon

#1 lo que los jueces dicen es que no existe un problema de ocupación de primeras viviendas, es decir, no hay allanamientos de morada para ocupar. La mayoría de ocupaciones son usurpación de viviendas que en ese momento no son moradas.
Pero estoy de acuerdo en que hay que acelerar los desalojos porque también son un problema

D

#1 Es incapaz de informarse por su cuenta mirando el código penal (y mira que no es dificil, la puta libreria de Alejandria en un par de clicks) y todo lo que sabe es de habladurías varias en redes sociales y diversos medios de propaganda y todavía pretende mirarnos por encima del hombro a los que hemos perdido nuestro tiempo en estudiarnos el código penal. A la mierda, el mundo al revés y así vamos.

DangiAll

#1 De primeras vivendas es raro, de segundas viviendas ya es mas comun.
Pero todos sabemos como de objetivo es ese juez de Twitter...

k

#1 "La prinicipal novedad es que ordena a los fiscales pedirle al juez que expulse como medida cautelar a las personas que incurran un delito de allanamiento de morada al principio del proceso. Ya no será necesario esperar a identificar a los ocupas siempre que los dueños aporten a la policía la documentación que les acredite como legítimos dueños."

Allanamiento de morada no es el "okupa" tradicional, que sucede en casas de alquiler, semi abandonadas o cerradas. Ese escrito casi es un mero recordatorio de lo que se debe hacer ante un allanamiento de morada, que sucede sólo en tu primera o segunda vivienda. La ley ya es lo suficientemente taxativa en ese caso: la Fiscalía simplemente indica a los fiscales que deben hacer para estar en línea con esa ley.

No es nada revolucionario.

Shingo

#1 securitas direct digame?

k

#11 resulta mas curioso aun que fuera el PP de Rajoy el que suavizara el art. 245 del codigo penal en el 2015, que es el que contempla la usurpación de inmuebles

AlvaroLab

#11 Curioso no, es una clase magistral de cómo mueven los hilos aquellos que tienen mucho poder sin haberse presentado a las elecciones.

hombreimaginario

#86 era una forma de hablar... eso es lobbismo en estado puro.

cromax

#17 Si necesita decir eso un fiscal es que piensa que la policía es idiota.
Hasta un alguacil de Matalascabrillas debería saber que entrar en una vivienda que se utiliza, aunque sea un día al año, es allanamiento de morada.

Frankss

#34 Igual la policía no es, y no debería ser, parte del poder judicial.

cromax

#47 No lo es, pero puede actuar de oficio ante un delito flagrante.

Frankss

#83 No creo que alguien viviendo en una vivienda que dice ser suya sea flagrante. Quizá necesita algún documento que atestigüe el flagrante delito.

Pandacolorido

#17 Por lo que dice el artículo, esta ley no tendría mucho impacto en okupaciones.

“En el delito de allanamiento de morada, se solicitará la medida cautelar de desalojo siempre que haya indicios sólidos de su comisión”, dice el documento. Excluye de este supuesto aquellos casos en los que la ocupación “se hubiese venido desarrollando con la tolerancia del legítimo morador”.

No conozco a ningún okupa que le hayan imputado por allanamiento de morada. Es algo que no ocurre, no se si eso puede cambiar, pero así de primeras esto no influye en nada.

Más adelante ya veremos.

D

Abriendo el camino para desalojar rápida y fácilmente a todo aquel que no pueda pagar la hipoteca en la crisis que viene

Ainur

#7 Pero legislativamenve acaban de acelerar los desahucios para cualquier caso

D

#7 Ya te lo ha explicado #10

L

#13 es mentira, y es una lástima que tenga tantos positivos un bulo semejante

DangiAll

#10 Leete la noticia anda

"La prinicipal novedad es que ordena a los fiscales pedirle al juez que expulse como medida cautelar a las personas que incurran un delito de allanamiento de morada al principio del proceso"

Eso solo se aplica a las personas físicas
Las personas jurídicas, bancos, fondos de inversión..., no tienen morada.

o

#10 no, en el caso de la ocupación sería el desalojo por un delito penal. La ejecución de la hipoteca es regulada por el código civil.

M

#10 queires tener razon cuando se te ha explicado como a un niño que no es lo mismo.

c

#10 Me da que no... cry

Hil014

#7 No es lo mismo una okupación que un allanamiento de morada. De estos ultimos hay tan pocos que no se donde está la alarma. Lo que si que hay son desahucios muchisimos y los bancos quieren tener sus propiedades a buen recaudo para la que se viene en unas semanas cuando en octubre tengamos que hacer las cuentas del estado

J

#7 Incluso en okupación hay casos y casos. No es lo mismo una familia en la calle que se mete en un piso vacio de un banco que un caras que se mete en un piso por no pagar.

D

#15. Desde el punto de vista del propietario hay poca diferencia.

El Estado debería cumplir las leyes y proveer de vivienda digna, sin duda, y no apoyarse en los propietarios para cubrir una necesidad social.

M

#24 en la segunda parte viene las funciones de el estado.

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

a

#77 Eso es un principio rector, una forma bonita de decir que es un brindis al sol.

Katakrok

#77 Totalmente de acuerdo con el art. 47, pero un matiz, en ningún lugar pone gratis y por la flay

Bley

#7 Y no es lo mismo oKupación que oCupación.

D

#2 no pagar la hipoteca no es ocupar ni okupar

c

#2 "El escrito hace la diferencia entre el allanamiento (cuando ocupan una casa o la segunda residencia) y la usurpación (la entrada en edificios o viviendas deshabitadas ya sea por abandono o por falta de moradores)... La Fiscalía se centra especialmente en la primera modalidad por la indefensión que genera en los legítimos dueños y los problemas que pueden provocar en el entorno."

De momento no es el caso.

D

Sabéis que toda esta campaña es para facilitar la ola de desahucios de los próximos meses ¿verdad? porque la campaña de este verano sobre ocupas no pretendía otra cosa.

G

#42 yo veo a securitas anunciándose de formas bastante mafiosas (¿asustaviejas o ya podemos hablar directamente de terrorismo?) en casi todos lados.

Por otra parte el convertir un problema que, siendo realistas, solo afecta a bancos y fondos en un problema que te puede afectar a ti debería hacer que se quitara el sombrero el mismísimo Goebbels

D

#51 No afecta solo a bancos y fondos, es falso. Y Securitas entiendo que aprovechará el tirón mediático que también tiene, pero ¿de qué hablas de terrorismo hombre? ¿tú de qué vas?, que algunos sufrimos ser vecinos de okupas jetas y lo único que hacéis es banalizar el problema

G

#79 bueno, a ver, cuando te vienen familiares con que vieron en la tele que noseque y que ahora tienen miedo, y ves que está claramente injustificado y que es sensacionalista como poco pues te enfadas un poquito con quienes le comen el tarro

Jakeukalane

Es como un teatro a cámara lenta. Sabes lo que va a pasar pero no lo hace menos rocambolesco.

JoséCanseco

Voy a votar errónea cada noticia que ponga Okupa con k, mal empleado, no entiendo en esta web siendo tan puristas con el lenguaje, como obviais todo el dia, todas las noticias que usan Okupa con k, cuando la propia rae, indica que okupar con k indica unos motivos ideológicos. Y el problema que tratan todas estas noticias, son de ocupaciones o hallanamirntos. Y antes de que me digáis algo, no estoy a favor ni en contra del movimiento Okupa, no va por ahí los tiros, va con el hecho de que exigis siempre hablar con propiedad y títulos bien escritos y cada vez que sale una ocupación, usáis la k mal empleada. Y os invito a que me paséis el enlace de una sola de las noticias recientes de ocupaciones, donde el ocupa indiqué que está ocupando la cada con fines ideológicos, como protesta contra algo o que se autodenomina Okupa. Perdón por la chapa, pero luego uno sube una noticia con mucha menos relevancia y le crujen a reportes por una coma mal puesta y estás noticias que usan deliberadamente, la palabra Okupa mal, según la lo que la propia RAR dice, no las corrige nadie...

Jakeukalane

#27 ha sido #0 y me parece que por ideología.
A no ser que me esté colando y estuviera así desde el principio. Voy a ver su historial.

editado:
Parece que me he colado y puede que sea un despiste de 0. corrijo. Si #0 no está de acuerdo que me avise.
#33 la cuestión es que en la noticia no lo pone con k.

Edit 2. Dejo la etiqueta.

tontorron

#41 Ha sido un despiste.

D

#27 "hallanamirntos" y te quejas de la k

JoséCanseco

#35 Lo siento, estoy desde el móvil y currando, no será la única errata seguro. Disculpa

D

#44 era coña, se nota que era una errata

O

La verdad es que es alucinante ver como en este país los diferentes, supuestamente independientes, poderes, se comfabulan para conseguir cosas. La prensa prepara el terreno, el poder judicial ejecuta, y si hace falta el poder legislativo lo acaba de pulir.
Con el tema del procés recuerdo cuando los periódicos empezaron a hablar de "tumultos". Me pareció raro, porque nunca habían usado esa palabra. Siempre se han llamado disturbios. Luego resultó que "tumultuario" es la palabra usada en el delito de sedición...

k

Ojala sea verdad y se acabe de una vez con esta plaga

TipejoGuti

Reportada por errónea y quizás por algo más. Está claro que no habla de ocupas sino de allanadores de morada. Me parece lamentable querer confundir al personal y venderles la moda esta neofascista que quiere identificar pobreza y delincuencia.Cansaito de fascismo de colores.

o

el pais de los desalojos.....

a ver cuando desalojamos a los Franco de Meiras, al rey del palacio, a los politicos cobra dietas con vivienda donde trabajan,

Nyarlathotep

Mieles de tontos aplaudiendo con las orejas hasta el día que se den cuenta de que la familia que no puede pagar la hipoteca o el aumento de alquiler de un fondo buitre son los ocupas de los que habla la ley.

x

Bueno, no se puede tener todo. O protege al Gobierno y a Podemos o protege a los okupas, pero la fiscalía no puede estar en todo...

ajavibp

A los "okupas" que van a echar es a los pobres que no puedan pagar la hipoteca por culpa de la crisis que se nos viene encima

Siento55

Es tremendo cómo la derecha dirige el discurso. Ahora el tema a seguir son los okupas, que por lo visto son un problema que no existía antes y que de repente necesita toda la atención.

Que se solucione lo que se pueda de esos casos, pero por favor, esto no es ni muchísimo menos de lo que deberían estar hablando los medios.

D

Es una buena medida pero habrá que ver si es efectiva o es solo propaganda para calmar a la opinión pública.

D

Cuando pagara el Estado a los propietarios por ser parte social necesaria de los daños a las viviendas ?

andando

Cada cosa por su lado, lo que comentas es denunciable así que ya sabes lo que hay que hacer... no magnificar nada ni meter a todos en el mismo saco

D

Vaya fachas los del PP

N

Yo sigo sin ver el argumento de que esto facilita a los bancos poder echar a los inquilinos si no pagan ¿acaso antes lo tenían difícil? Porque hasta ahora no me ha dado la sensación que lo tuvieran muy complicado. Venia un juez, la policía y echaba a los inquilinos.
Y solo cuando la PAH intervenia se conseguia llegar a un acuerdo. Mas que nada para evitar mala prensa. Es mas, la PAH surgio justamente por la cantidad de casos que se estaban dando, y de lo abusivo e injusto de la situación.

Pero ahora con la pandemia parece ser que segundas viviendas, o viviendas para alquilar han quedado desocupadas, y algunas personas que han aprovechado para adueñarse de ellas. Contratos del alquiler falsos, facturas y demas para simular que se vive ahi etc. Y eso ya cuesta mas, porque al no ser la vivienda principal, es un delito leve.
Y el problema no es solo que tengas gente viviendo sin permiso. Es que pueden literalmente destrozarte el piso.

D

No me despiertes mamá.

1 2