Hace 6 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a elnacional.cat

Nuevo portazo al 1-O. La Fiscalía General del Estado asegura ahora que controlará a los menores que asistan a manifestaciones relacionadas con el referéndum y dejen de asistir a las actividades lectivas. Así ha avisado este mediodía al fiscal de sala coordinador de menores, Javier Huete Nogueras, a los fiscales en ninguno y los fiscales delegados de menores en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Comentarios

Urasandi

#1 Te refieres a la edad cronológica ¿no? lol

Liet_Kynes

#18 Sí, se refiere al número de órbitas terrestres desde su nacimiento

Urasandi

#22 Ya decía yo que no preguntaba por su edad mental...

Paracelso

#1 Por desconocimiento, ¿que huelgas de estudiantes hay siendo menores?, salvo casos como el mío, ¿siendo menor no se está en Institutos o Colegios?

D

#19 hoy en mi ciudad han hecho huelga los de los institutos 12-18 anos

lucas.rosillofuste

#30 cuando uno estudia no se pierde ninguna.

lucas.rosillofuste

#30 cuando uno estudia no se pierde ninguna.

ctrlaltsupr1

#30 No estoy seguro de si es por ley, pero los alumnos de 1º y 2º ESO no tienen derecho de huelga.

D

#24 A ver.... ¿ahora hay que FICHAR para ir a una manifestación?.... Qué van a hacer las "fuerzas vivas", ¿moler a palos a los manifestantes?.... si es así, es normal que quieran que se los identifiquen antes.... queda muy feo ver a niños sangrando ó quien sabe que más, sobretodo de cara a la prensa extranjera que mirará con lupa, como se "pacifica" una región soberana.

D

#62 ¿Qué fichar? ¿Qué parte de "el centro es el responsable", no entiendes?

D

#72 Que parte de INFORMAR si van menores a la manifestación, NO entiendes.

D

#73 ¿Cuál es el problema de que un organismo público informe donde se van a encontrar las personas a su cargo?

Más aún en un entorno de crispación donde ya se han asaltado coches de policía y se anuncian cosas como estas:

Payeses catalanes "bloquearán" las carreteras el domingo 1-O

y

#1 "Ahora las huelgas de estudiantes son delictivas"

Que huelga de estudiantes hay convocada?

F

#1 Los estudiantes no tienen derecho de huelga. Solo los trabajadores por cuenta ajena (incluidos tanbién los trabajadores del sector público). Quedan excluidos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
RD 17/1977 y articulo 15 de la 7/2007.

Tambien te recuerdo que la educación, en determinadas edades es obligatoria, así como la asistencia a clase.

V

#44 y los jubilados tienen derecho?

F

#74 ¿Que huelga pueden realizar si no son trabajadores?
No confundas la huelga con la manifestacion

V

#78 cierto!

S

#44 el 1-O no es domingo?

F

#81 si, pero ha habido varios centros de educación que han "suspendido" las clases para llevar a los zagales a las manifestaciones. Usando la escusa de "actividad extraescolar".

D

#37
#4 #HolaAdoctrinamientoInfantil

A ti lo que te jode es que ellos puedan educar con sus valores y su lengua como catalanes bilingues (o políglotas), y que no puedas imponerles tu lengua (y monolinguismo primitivo) así como tus valores particulares. En resumidas cuenta lo que te jode es que no sean los tuyos los que impongan su doctrina paleo-falangista y opusiana.

D

#41

Regional es cualquier lengua porque todas se hablan en una o varias regiones del planeta. Y a juzgar por el presente y recorrido de la cultura catalana a través del Principat de Catalunya y el Pais Valencià, se trata de una lengua nacional.

Adeitasunez, "cosmopólita" (o quizás cosmopaleto).

D

#46 Por supuesto, trolly

D

#46 regional que no es la mia: yo no hablo todas las lenguas, vamos a ver si aprendes a leer.

Pero vale, lengua nacional, o como quieras llamarlo. Reformulo la frase a ver si te queda más claro:

Mis hijos gallegos de padres latinoamericanos se educa en gallego y yo estoy muy feliz con ello.

D

#54


Ahora va a colar que no es una retórica para minorizar el valor de la lengua catalana como algo de ámbito regional, o local. ¿Verdad?


Claro que sí, guapi. kiss

D

#56 No, no quiero minimizar la lengua catalana, ni siquiera te hablo del catalán.

Qué paranoia de victimas tenéis algunos. Por suerte se que no todos los catalanes son así.

D

#57

Afortunadamente los catanes saben que vosotros desafortunadamente sí sois mayoría en el Parlamento español.

D

#65 Vaya tonterías que sueltas.

r

#41 Para ir a una manifestación o los padres firman permiso o la manifestación es una extraescolar y los padres tienen que autorizar.
O los hijos tiene criterio propio, van a la manifestación y los padres lo sabrán por la falta que ponen los profesores.

D

#66 la manifestación es una extraescolar y los padres tienen que autorizar.

O no.

r

#68 pues si son menores y salen del centro educativo tienen que tener autorización.

D

#71 Ah, vale, eso es lo que se supone. Asumí que usabas el verbo tener como obligación por parte de los padres de autorizarla.

ninyobolsa

#41 Es el sindicato d estudiantes quien ha convocado, o sea menores también

D

#83 Creo que esta noticia no se refiere a una manifestación en concreto, sino a todas y si es para controlar y evitar algún tipo de adoctrinamiento pues me parece muy bien.

e

#38 #51 ¿si fuera un bombero sería adoctrinamiento? Te puede gustar la profesión o no pero no es político. Si lo que te molesta es la bandera, que puede ser, no se que bandera va a llevar la Guardia civil de España ¿La de los Stark?

M

#37 Esto es adoctrinamiento :

D

#51 Puede ser, también.

D

#51

Democracia española, republicanismo moderado en favor de la sucesión al trono...

e

#51 ¿si fuera un bombero sería adoctrinamiento? Te puede gustar la profesión o no pero no es político. Si lo que te molesta es la bandera, que puede ser, no se que bandera va a llevar la Guardia civil de España ¿La de los Stark?

D

#29 No han prohibido nada.

Minha

#29 Marginar a los que por A o por B no han acudido a esa manifa.

D

Una prohibición más a los derechos de manifestación y reunión. Es terrible lo que está sucediendo en este país. Estos del PP cada día lo arreglan un poco más.

sangonereta

#9 NO HAN PROHIBIDO NADA. Te encantaria leer que si, solo han dicho que van a controlar y me parece de PM. Lee bien y no te dejes llevar tan rápido por el odio.

D

#40 hombre, partiendo de que cuando te "controlan" cuartan tu libertad....... TÚ DIRÁS.

No me dejo llevar por el odio, utilizo el sentido común.

sangonereta

#50 ¿Pero tu crees que lo niños van por su libre albedrío o por que un adulto les obliga a ir? La libertad es controlada por la gente que pretende hacerlos asistir a ese tipo de actos, no te confundas.

JackNorte

Solo para cataluña o para todo el pais? Si solo es para un territorio seria un estado de excepcion en ese territorio?

D

#7 Solo si corean proclamas independentistas. Si corean himnos franquistas les darán caramelitos por parte de Interior.

JackNorte

#15 con la bandera de España espero y que sean de la pilarica. lol

ninyobolsa

#15 O llevan santos

TocTocToc

Como no vayan los cachorros indepes se van a cargar la fiesta.

D

¿Y restringir el derecho a huelga bajo amenazas de "controlar" es constitucional?

D

Si quereis salir de fiesta, llevad a los niños a una mani que habrá canguros

D

Si tuviesen la misma premura para controlar a corruptos y corruptores, otro gallo nos cantaría.

D

Venga, seguir avergonzándonos. Tanto unos, como otros. Me da igual. Ya para mi, sois iguales.

Urasandi

¿Se aplica la misma ley a las manifestaciones pro-vida? http://madrilanea.com/wp-content/uploads/fotodentro.jpg

nemesisreptante

Que pronto se nos han olvidado a todos las manifestaciones por la familia que organizaba el PP.

D

#21 ¿En horas lectivas?

C

#47 echarse

Ka0

#69 Cierto, gracias, herror mío.

ikio

Y llevarles a ver el barco de los Loony Toons como cuenta?

Ka0

#13 Anda que no va gente a verlos y hecharse unas risas, y todos los aviones que llegan a Barcelona tambien lo ven, menudo espectaculo.

a69

Teniendo fiscalia quien quiere jueces, que son leeentos y no son jerarquicamente elegidos por el gobierno??
"Si tienes un problema, la fiscalia te lo afina!"
( Bueno un problema con rojos , separatistas y demás desafectos.. la corrupción ya tal.)

a69

#49 .. y saben rectificar... Estos dos granjuas no son ni rojos ni independentistas, solo de ciu.. pues venga rebajales la pena..


Veo mucho troll por meneame ultimamente no?

SantiH

#59 Unos 950

D

Mi perro puede ir o va a ser también perseguido por la Fiscalía?

JuanBrah

#27 A tu perro se le aplicará el delito de sedición y obligado a comer aceitunas de Huelva

carakola

La fiscalía preocupada porque ver críos con la cabeza abierta por los porrazos y las cargas da muy mala imagen.

Extratenestre

Y que pretenden con eso? Multar a los padres?

D

#6 supongo que quitar la patria potestad

PeterDry

#12 Bien quitada además.

M

#12 No sería la primera vez que se hace esto en España:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Niños_robados_por_el_franquismo

#32 #34

ninyobolsa

#12 Y darsela a familias de bien

D

#12 supones muchisimo, ¿de donde sacas eso?

Jokessoℝ

En la manifas solo veo piolines y millenials, estos son mal material para una Revolución, tienen memoria de pez; pasado mañana estarán comentando el ultimo capítulo de Juego de Tronos y ya para ellos lo de la Secesión será el vago recuerdo de un botellón de la hostia.

Lo del barco de los looney toons ha sido una genialidad

JuanBrah

#11 Menos mal que te tenemos a tí para recordarnos las bondades del fascismo. Por lo demás, en las manifestaciones van personas de todas las edades; hombres y mujeres que ejercen su derecho democrático a manifestarse por lo que consideran una injusticia. Y lo de "material para una revolución" ya es de traca.

Ya veo que a tí te mola más que España se parezca más a Turquía que a Gran Bretaña.