Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

La Fiscalía ultima su escrito provisional de acusación que deberá presentar ante el Tribunal Supremo en los próximos días. En él planea mantener la rigurosidad que ya ha mostrado a lo largo de la instrucción de la causa sobre el 'procés' y apostará por el delito de rebelión y penas altas para los nueve políticos presos. La solicitud de condena que baraja ronda los 20 años de prisión en el caso de Junqueras y será mayor a los 15, en función del grado de responsabilidad, para el resto de reclusos.

Comentarios

D

#5 De destrozar Cataluña ya se encargan los delincuentes golpistas.

c

#7 Sí, especialmente de destrozar el sistema sanitario.

c

#23 Me refiero a las palabras de un ministro y de un juez.

Dravot

#25 manipulación. te lo explica tu colega de procesismo:

c

#27 No me cuentes historias, repito, son las palabras textuales de un ministro y de un juez.

daTO

#29 contando que les habían jodido su chanchullo con la sanidad, no hablaban de la sanidad de todos los catalanes. Esa gente nunca habla del pueblo, sólo de las "familias". Escuchatelo otra vez,

c

#40 Esta gente, un juez y un ministro nada más y nada menos, no hablan de haber jodido ningún sistema de comisiones, y sí hablan claramente de haber jodido el sistema sanitario de Catalunya.

D

#44 y ese sistema sanitario consistía en......

"Daniel de Alfonso y la Oficina Antifraude ya habían denunciado previamente, en 2013, el modelo mixto público-privado de la Generalitat porque favorecería la corrupción."

c

#53 Si un juez descubre que un sistema sanitario favorece la corrupción, lo que toca es ponerlo ante los tribunales.

D

#54 me consta que hay causas de este tipo ya abiertas, precisamente por investigaciones y actuaciones de este tipo llevadas a acabo contra ellos.

D

#27 enorme, recuerdo de cuando Fachín defendía la Sanidad y no era un vendido lol

Me lo guardo.

c

#23 A esos no los juzgan...

c

#31 Esas palabras no dicen nada de destrozar el sistema de comisiones, dicen de destrozar el sistema sanitario.

daTO

#32 falso

c

#41 "Todo es falso, salvo alguna cosa."

daTO

#42 ves? Al final convergentes y peperos son la misma cosa, la cosa nostra

c

#43 Sea...y?

c

#43 Alguien lo duda?. Y cuando se. metieron cin su 3% se hicieron independentisatas...

D

#5 Lo peor de todos es que el máximo culpable, Puchi, se ha fugado. Él fue el que les arrastró a todos a la situación actual, pudo echarse para atrás y parar toda la locura que iniciarón, tuvieron esa oportunidad el día antes cuando Rajoy llegó a un acuerdo mediando Urkullu, pero el orgullo de Puchi era mayor y el tío quemó la naves y se echó al monte, a los montes belgas.

Ahora todo lo que pase es consecuencia de haber tomado decisiones políticas irresponsables.

c

#14 Pues la justicia española ha renunciado a trincarlo.

D

#17 Entre el juego de las justicias de las distintas taifas europeas el resultado es que con la actitud de Puchi a quien más está perjudicando es a sus "compañeros" en preventiva.

c

#24 Ya, pero de trincarlo, nada de nada, y mira que es público donde está.

D

#26 ¿Y para qué trincarlo ahora?. Es justo ahora cuando Puchi fugado es más interesante para la fiscalía. Está dando la coartada perfecta a los jueces para que estos caigan con todo el peso de la ley sobre los políticos indepes que esperan juicio y para que a una gran parte de la población le importe un huevo si la condena es alta, porque todavía algunos permanecen fugados.

Una vez oí una hipótesis disparatada de que Puigdemont era un agente del CNI encubierto, con el paso del tiempo sigo considerando esa hipótesis una locura pero tal y como van sucediendose los acontecimientos no puedo dejar de pensar lo cierto que es el tópico ese de que la realidad supera muchas veces la ficción.

c

#35 Ni ahora, ni nunca, por lo que parece.

No sabía que en Derecho Penal, y en un país que presume de Estado de Derecho, lo que hagan unos repercuta penalmente y preventivamente sobre los otros, pero cosas veredes en la democracia Hispanistaní.

D

#37 La condena va a ser la misma, pero la gente no percibirá como exagerada la pena si no se ha podido juzgar a todos porque sigue habiendo algunos de los responsables a la fuga.

c

#45 Será la misma... o no... pero tú justificas la fuga de unos para condenar a otros.

c

#35 Si, mejor nunca.

Y cuidado que lo que apuntas sobre los jueces es Prevaricación

daTO

#5 lo de la sal es leyenda, era muy cara,

D

#5 Eso querrías tú, que toda Cataluña fuera culpable por los delitos de estos fascistas independentistas. lol

D

Mira que se les advirtió de lo que podría pasar y ellos tiraron para delante, veremos como se desarrolla el juicio....

japal

#15 Pero, aun así, es una demasiada pena teniendo en cuenta que el si fue consecuente con sus actos. A puchi si tenían que caerle esos años por cobarde y traidor.

D

#22 Una cosa es segura, puchi al huir no ayudo mucho a Junqueras y compañía, tienes toda la razón...

D

#30 Da igual lo que digas, no los vas a convencer. También da igual que los detenidos se saltasen toda la legalidad a pesar de todos los avisos.

La culpa de todo será, cómo no, de la justicia española que es franquista-falangista-fascista-facha como sugiere #20 y muchos otros por aquí que aplican el razonamiento ese de que cuando la justicia coincide con mi forma de pensar es cojonuda pero cuando no es facha.

D

#55 interesadamente confundes los asuntos para blanquear el apalizamiento de la ciudadanía. Es evidente que en el proceso se quebraron leyes. Lo que también es palmario para cualquier lego es que no hubo rebelión. Que los juzguen por los delitos que han cometido. Todo lo demás es una farsa.

Azucena1980

Y meter a la mitad de los catalanes en campos de reeducación, di que sí.

c

#13 Tu da ideas....

D

Es lógico que la fiscalía y jueces de instrucción pidan la máxima pena posible, es su trabajo.

Lo relevante será ver lo que se dictamina en el juicio que, si no me equivoco, es perfectamente posible que se condene incluso por delitos distintos, siempre que guarden relación con el que se les imputa y la pena sea igual o menor que la del delito imputado.

Yo apuesto por sedición/conspiración.

Azucena1980

#8 Todas las ideas son defendibles en democracia.

Pero no las intentes llevar a la práctica, que está todo atado y bien atado.

D

Lo ideal sería la prisión permanente revisable.

D

#2 No creo en la pena de muerte.

D

#2 o que Billy el Niño sea su referente médico, eso provocaría gritos de alegría a esta gente.

PauMarí

#1 ¿ideal para quién? ¿Te sentirías más seguro con esta gente en la cárcel? ¿Porqué... la finalidad de la cárcel és esa no?

D

#6 Hombre, para mi esta gente es un peligro, por eso lo ideal seria condenarlos a prisión permanentes revisable.

Todos estaríamos mas tranquilos.

PauMarí

#10 si es para que os sintáis más seguros se entiende... No hay nada como dormir tranquilos, con esta gente en la cárcel se solucionarán tantos problemas....!

D

Estupendo, lo cual quiere decir que apuestan porque salgan libres una vez que no puedan probar los cargos. O que la cosa llegue a los tribunales internacionales.

rojo_separatista

#11, hablas como si la justicia española se basara en pruebas y hechos objetivos para dictar sentencias.

D

#20 también es verdad, por eso digo lo de los tribunales internacionales, a los que tendrán que aportar las "pruebas" en las que se fundamente la condena.

D

#20 lo dices como si tú tuvieras pruebas o evidencias para reafirmar algo de lo que afirmas.

D

Dura lex sed lex.

RobertNeville

Creo que habrá condena. Esto nadie lo duda. Lo que pienso es que no la cumplirán. Serán indultados.

Opino que ese fue el precio que tuvo que pagar Pedro para ser investido presidente.

Por eso se van a aprobar los presupuestos. Los independentistas necesitan a Pedro en la Moncloa hasta la sentencia.

B

La fiscalia con la irresponsabilidad a la que nos tiene acostumbrados, sllo conseguiran que arda el pais y la verguenza absoluta cuando pierdan en estrasburgo, no hubo rebelion ni por asomo ,que se empecinen en ello es prevaricación y conseguiran que se rompa el pais. Su irresponsabilidad es absoluta. La fiscalia debe ser auditada seriamente, es un peligro.

j

Me parece poco, mirar quien es en realidad Junqueras https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/no-catolicismo-junqueras/

Ahora en serio, yo creo que valdría con que no pudieran ejercer cargos públicos en su vida, pero cárcel es un poco exagerado.

D

Me parece correcto, pero no es el único hay muchos más golpistas y muchos de ellos aún andan en libertad

D

Encuentra a Junqueras

(•_•)(•_•)(•_•)(•_•)(•_•)(•_•)(•_•)(•_•)(•_•)(•_•) (。_°)(•_•)(•_•)(•_•)(•_•)(•_•)

D

Si fuesen igual de severos ante los casos de corrupción política, los casos en los que dejan prescribir los delitos, hasta creeríamos en una justicia justa.
Eso no vale ni para un lavado de cara.