Hace 6 años | Por ailian a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ailian a 20minutos.es

El fiscal presentará este lunes dos querellas por rebelión: una ante la Audiencia Nacional contra Puigdemont y su Govern, y la segunda ante el Supremo contra Forcadell y la Mesa del Parlament. Además, en el primer día laborable tras la aplicación del 155, el Ejecutivo podrá comprobar si encuentra obstáculos a la intervención de la autonomía. Algunos como Josep Rull, exconseller de Territorio, anunciaron que este lunes acudirán a sus despachos como "ministros" de la nueva "república catalana".

Comentarios

D

#2 Hombre necesitan a gente que pueda soportar la "matraca" de los Jordis, si no dentro de un mes te puedes encontrar con un proceso de independencia de Soto del Real de España...

TiJamásLlevaTilde

#2 Alguien tenía duda de esto?

D

#2 Así los Jordis tienen alguien con quien compartir conversación:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/29/59f5b7b2ca474172738b45fa.html

Wir0s

#4 Si la legalidad se retuerce para castigar a pérfidos indepes a nadie le importa una mierda, eso si, luego se harán los indignados cuando se lo apliquen a otros.

Hasta entonces, onanismo "no nacionalista" español en cada noticia de este tipo.

p

#4 retorcer no, es saltársela

Loquedigas

#4 En la sentencia a Tejero, el TSJ enunció que la violencia no es requisito indispensable de la rebelión, por lo que el delito por rebelión sin violencia tiene jurisprudencia. Pero bueno, ya veremos qué dice la fiscalía cuando emita la querella.

(Núm. 563.-Sentencia de 22 de abril de 1983)

D

#15 En el caso de Tejero hubo violencia ya que hubo disparos, pero bueno. Sí, ya me conozco lo de que la ley dice una cosa y luego el TSJ o el TC, hacen lo que les da la gana de manera completamente partidista, no es la primera vez, ni será la ultima, por eso he dicho que se retuerce la ley para encajarla donde sea que convenga.

D

El 11888 ya ha manifestado su profunda negativa y que defenderá a su mascota hasta el fin...

D

#1 joder, hasta que lo he pillado. Que chiste mas vintage

D

#16 Hombre la verdad es que quería colar este meme, pero no sabía como encajarlo ... , lo descubrí ayer y todavía no paro de reir.

D

#25 Tampoco desmerece con tu avatar

ailian

Personalmente en un caso como éste veo excesiva la cárcel. Para mi una buena condena sería una inhabilitación para cargo público de 10 o 20 años. Para esta gente que solo sabe vivir de las mamandurrias es una buena condena. ¡A trabajar de verdad!

GeneWilder

#8 Además esta gente no escarmienta de su fanatismo, egocentrismo y megalomanía. Si le imponen una condena leve deducirán que el estado es débil y les dará alas para seguir conspirando y cometiendo traición.

D

#8 un cargo electo en las elecciones, con apoyo popular a la cárcel por que si no te parece mal.


Seguir hablando de legalidad, democracia y esas palabras. Menuda dicotomía.

Dravot

#20 un cargo electo que se salta la ley. también era un cargo electo Jaume Matas...

D

#21 se saltó la ley por que sus electores así lo demandaron. Quieras o no representa a más de 2 millones de catalanes.

Y técnicamente no se saltó la ley, intentó hacerlo legalmente con reformas (el proces lleva 7 años en marcha) y el gobierno central ha tumbado todos los intentos de buscar una solución legal, lo que le ha obligado a seguir el interés de sus electores en lugar de respetar una legalidad de un país que los catalanes no reconocen como su nación.

Es decir, según tu debería ir a la cárcel por hacer lo que sus electores le han demandado.

Sois unos demócratas.

Dravot

#23 menuda paja mental llevas...

¿se saltó la ley porqué sus electores se lo pidieron? no puedes saltarte una ley superior por mucho que tus electores te lo pidan. ¿si los vecinos de Villafranca de los Barros le piden al alcalde que aplique la pena de muerte, será legal?

dejad de leer diarios procesistas y ver TV3, infestados de charlatantes, y volved al mundo real, joder. que parecéis una secta de abducidos.

D

#24 y los insumisos a la mili?
Y las sufragistas?

No ves que esos logros se consiguieron tras saltarse la legalidad vigente?

Vuestro problema es que usais la legalidad como dogma de fe.

Dravot

#27 no es lo mismo la desobediencia civil que la institucional.

respeto que alguien quiere desobedecer una ley y acate las consecuencias. vosotros os la saltáis y luego lloráis.

y que una institución de TODOS se salte la Ley, es tiranía.

D

#28 la ley!!! Va a bajar dios a lanzarnos fuego por saltarse la ley!!

Es normal, si lo que quieren no lo contempla la ley, no permiten cambiarla legalmente para que poder votar.... Que quieres que hagan?? Que se queden callados??? Jajajajaja

Anda y sigue rezando a tu legalidad vigente jabjaja

Dravot

#30 no... sigue creyendo que lo de la Dinamarca del Sur "la tenim a tocar".

ves pensando a quién vas a votar en las próximas AUTONÓMICAS.

D

#31 en elecciones que hagan van a volver a ganar los independentistas. Pero seguramente en las autonómicas de las que tú hablas, las del gobierno vigente segun la ley vigente, no creo que permitan que se presenten los mismos, por que si se presentan los mismo estaremos en el mismo punto que ahora.

Así que tú vela por esas autonómicas ya verás que demócratas son jajajjaan

mefistófeles

#8 Y que abone todos los gastos económicos que se han derivado de este esperpento, ojo.

p

Creando el martirio de San Puigdemont, políticos mandan a juristas a hacer el trabajo de los político, juristas que se dejan mandar por político. Y la policía en medio...

p

Creando el martirio de San Puigdemont, políticos mandan a juristas a hacer el trabajo de los político, juristas que se dejan mandar por políticos. Y la policía en medio...

Valverdenyo

Y si no va a la cárcel, al menos que él y sus amigos paguen todo lo que nos está costando su enagenación (barco piolín, dispositivos de seguridad...)

D

Va a ser divertido cuando no encuentren delito ninguno, porque no lo hay y el Estado si sea reponsable de haber intervenido de forma anticontitucional como ya lo hizo con la amnistía fiscal de Montoro. El problema lo veo que la resolución de las causas serán en el 2025, para que rime con 135.

Lourdes_Lpb

Solo caerá sobre el todo el peso de la ley

TrollHunter

Se acabó la diversión