Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Pide el archivo de la denuncia de la Plataforma Patriótica que defiende la memoria del fundador de la Legión.

Comentarios

Trigonometrico

#10 No he puesto moral porque me parece algo más que eso. Si ves los enlaces que he dado en #7, creo que es una cuestión de ser justos también.

Wikipedia no debería poder rechazar una donación del ministerio de educación y cultura, a no ser que este le presente algún tipo de exigencia a cambio.

Trigonometrico

#12 La política de Wikipedia podría seguir manteniéndose severa aún recibiendo la donación. Como he dicho, Wikipedia debería aceptar la donación que de algún modo está obligado a otorgarle el ministerio, a no ser que hubiera algún atisbo de exigencia en ello por parte de dicho ministerio.

Varlak_

#13 nope, en el momento en el que aceptas dinero de un gobierno, ese dinero puede presionarte con quitartelo. Si no aceptas su dinero nunca podran presionarte con nada. Imaginate que de repente todos los paises de europa empiezan a donar a wikipedia, puede permitirse mas gente, mejores servidores, mejor servicio, etc. De repente europa entra en guerra y pide a wikipedia que, como esfuerzo patriotico, censure un par de tonterias de crimenes de guerra por eso de la moral de las tropas y tal (o te retiramos la subvencion y tienes que echar a tu plantilla, cerrar servidores, etc)... mejor no darles la opcion.

Trigonometrico

#19 El gobierno puede presionar con quitar lo que sea, lo importante es intentar no depender exclusivamente de su dinero. Quizás por ese motivo la wikipedia se esfuerza en depender sólo de los donativos y no tener que poner banners publicitarios en sus artículos.

Si todos los países empezaran a donar a la Wikipedia, tal vez ya no podrían dejar de hacerlo.

En una cosa tienes razón. Los grandes enemigos de la Wikipedia en caso de recibir dinero de los diferentes ministerios de cultura y de educación, serían los medios editoriales privados, y serían estos los que presionarían al gobierno para que empezara a hacer el imbécil, tal como hacen los medios AEDE con Menéame o con la tasa Google. Aunque yo creo que los países donantes no harían el gilipollas por vergüenza ante los otros países donantes; sería algo como "los franceses apoyan su cultura y su idioma, mientras los españoles despreciamos el castellano y no lo apoyamos".

xamecansei

#7 mas lectores tienen las etiquetas de redtube en un mes.

Varlak_

#18 subvencion tambien

#18 por los temas de actualidad que manejan

Trigonometrico

#18 Lo siento, no son películas españolas exclusivamente.

xamecansei

#36 pero el ingles que se aprende no tiene precio

Varlak_

#4 no sabias eso porque lo ha expresado de forma confusa, no es lo que tu te crees. GOTO #7
CC #2

m

#7: Y que generaría empleo, se puede poner un "datacenter" en España. Es más, si quieren hasta les podría sugerir algún sitio que podría estar disponible dentro de poco.

D

#2 de verdad???

D

#2 no sabía eso, y me alegra

DogSide

#2 Me suena un poco raro. ¿Cual es tu fuente?

U

#2 El Ministerio, como todo el gobierno del PP, MIENTE siempre y piensa que no tiene obligación alguna.

Varlak_

#8 porque no la tiene

Shotokax

Me parece magnífica la idea de llamar a la calle de la Inteligencia. Todo mi apoyo.

CerdoJusticiero

#15 Yo preferiría que se llamara calle de la Intelectualidad Traidora, pero calle de la Inteligencia tampoco está mal.

La agarrada de Unamuno con Millán Astray/c1#c-1

Shotokax

#25 no conocía eso. Sería un nombre curioso sin duda.

gregoriosamsa

Que para esa noticia eligan ese titular dice mucho del medio.

eltiofilo

No deja de tener su aquel que un gobierno municipal que apostaba por la participación ciudadana quite el nombre de una calle y no le dé a sus vecinos la posibilidad de elegir el nombre de la nueva.

mmm_

#17 Probablemente "la nueva" no sea tal, sino simplemente el nombre que tuvo en la época democrática.

PasaPollo

#23 Si te lees la noticia, verás que a) esa calle se llamaba así desde 1924 y b) lo de la Inteligencia es un zasca (delicioso) por el enfrentamiento de Astray con Unamuno.

mmlv

¿De verdad hay que justificar en pleno 2017 que Madrid retire una calle dedicada a un engendro como Millán Astray?

D

#26 Teniendo como presidente al jefe de una organización criminal dedicada al cobro de dinero negro para financiar al partido, pues no te asombre...

D

que alguien, por muy fiscal que sea, use la wikipedia es noticia?

buenismo me asombras cada dia mas.

D

Heridas en África, luchando en Filipinas, fundador de la Legión... Y le quieren quitar la calle.

Suele gustarme mucho lo que hacen en Madrid, siento hasta envidia, pero pasarse de frenada y quitarle la calle a este hombre es una barbaridad. Se ha ganado, mucho mejor que otros, su derecho a ser reconocido.

En Valencia ha ocurrido algo parecido, nos han quitado una plaza honorífica a Eduardo Marquina, poeta y dramaturgo, por haber realizado la primera letra del himno de España. Su plaza de la han dado a un independentista como Joan Fuster. Luego ganará el PP las próximas elecciones con mayoría absoluta y se preguntaran por qué

s

#40 A Marquina se le quita la plaza por ser un franquista que se dedicó a purgar autores disidentes a través de la proto sgae que montó. Ocupó puestos políticos en el régimen de Franco. Lo del himno no tiene nada que ver. Ah, y se cambia por Pere Maria Orts, no por Joan Fuster.

D

#41 Gracias, no lo sabía. Queda aclarado.

Por otro lado,¿ha cambiado? En las noticias sigo viendo que lo cambian por Joan Fuster.

s

#43 Sí, se cambiaron 5 calles. Entre ellas la de Joan Fuster, porque la falla del sitio montó un pollo. http://www.levante-emv.com/valencia/2017/05/19/cultura-rectifica-calle-pere-maria/1568567.html

D

#44 Pues no lo había visto... Muchas gracias por la información.

s

#45 ¡De nada!

e

#40 osea que si lo hacen todo bien y se "equivocan" quitando una calle que no deberían ya les retiro mi voto y mejor vuelvo con el PP...

e

Ya mismo el PP contratará a un ejército de editores para reescribir la Wikipedia a su conveniencia... Es su modus operandi. Quizás algunos meneantes vayan a tener doble trabajo de sus jefes

PasaPollo

#42 En el mismo artículo, home.

"La controversia se centra en la interpretación de la Ley 52/2007, conocida como ley de memoria histórica. El artículo 15.1 establece que las Administraciones públicas "tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra civil y de la represión de la dictadura"

Como te veo venir, es como si dices que el Código Penal no contempla que ningún rubio mate a alguien. No, te respondería: no están los rubios en concreto pero sí están contemplados de forma genérica ("Será reo de homicidio...")

D

#49 escudos, objeto o menciones conmemorativas de exaltacion colectiva o personal etc etc...eso no es el nombre de una calle....sino lo diria. y expresamente se quiso no decirlo porque era muy polemico y podia causar muchos problemas.

PasaPollo

#53 "Si no habla de asesinos rubios es que no lo incluye; si no, lo diría"

D

#54 es que sí habla de asesinos. la ley no habla de nombres de calles y es algo muy especifico y estaba en la mente de todos al hacer la ley. leete de nuevo la ley. no es una mencion de exaltacion el nombre de una persona. Y sí dices que lo es. y que es ilegal no cambiar el nombre... pues que lo diga un juez....no te parece????

c

A mi se me escapa algo. Si un ayuntamiento decide cambiar por que sí el nombre a una calle, ¿no puede? (Independientemente de que sea por el cumplimiento de la ley de memoria histórica).
Si una calle se llama "calle del río" y deciden cambiarla a "calle del arroyo" (por eso del cambio climático) ¿hay algún problema?

powernergia

#9 Hombre, cambiar el nombre de una calle crea bastantes trastornos como para hacerlo sin justificación clara, y por supuesto los afectados están en su derecho de reclamar si se sienten perjudicados.

En el caso del Millán está mas que justificado.

D

la ley de memoria historica no dice absolutamente nada de nomdre de las calles. leerosla. absolutamente nada. y no lo dice intencionadamente.

PasaPollo

#29 No en concreto pero sí se encuentran contempladas en la ley de forma genérica.

D

#34 mentira. dime que ley. dime donde.

D

Pero si todavía no han quitado nada.
Cualquiera que viva en Madrid sabe que las placas continuan

d

Millán Astray es el fundador de la Legión extranjera, y un militar de renombre. Pero no empeñamos en hacer política para la historia, claro, los buenos eran los republicanos, comunistas y anarquistas, por definición, la otra España era malísima. Napoleón, un genocida, criminal de guerra, ahí lo tienen en un mausoleo reconocido.

España de nuevo bajo el asedio internacionalista masónico que busca su destrucción.

D

#28 Si, los buenos eran los Republicanos.

PasaPollo

#28 A ver, aclarando: El fiscal no entra a valorar si es adecuado o no que se quite el nombre. El fiscal únicamente dice que no hubo prevaricación en esa decisión.

S

#28 Fue la España republicana la que sufrió un golpe de estado

D

A ver si utilizan también la Wikipedia para eliminar calles de asesinos como Santiago Carrillo o Dolores Ibárruri "La Pasionaria".

SpanishPrime

#39 ¿Sabes que Carrillo no tiene ninguna calle en la ciudad de Madrid, verdad? roll

D

#47 En Madrid puede que no, pero por ejemplo en Gijón, estos infames personajes tienen sendas calles.