Hace 2 años | Por jasperwolf a infolibre.es
Publicado hace 2 años por jasperwolf a infolibre.es

Nueva cuenta en un banco suizo, el Credit Suisse, vinculada a Juan Carlos de Borbón, descubierta por el fiscal Yves Bertossa. Su titular es una sociedad panameña llamada Lactuva SA. Son simples testaferros del bufete especializado en montar redes opacas que montó la mercantil que sirvió al monarca para cobrar 100 millones de euros de Arabia Saudí. El auténtico titular de esta cuenta es un miembro del entorno familiar de Juan Carlos de Borbón, que ha usado el depósito para ocultar fondos a la Agencia Tributaria a través de la Fundación Zagatka.

Comentarios

RubiaDereBote

#1 Si la cuenta está en otro país, tendrá que mirarlo primeramente el sistema judicial del otro país, digo yo.

D

#34 que ese sinverguenza tiene cuentas en todos los paraísos fiscales del mundo, lo sabe todo dios desde hace décadas.

RubiaDereBote

#40 Oficialmente solo hay dos paraísos fiscales en el mundo y no se tiene constancia de que tenga cuentas en ellos.

D

#43 jajajaja

D

Me fascina la justificaciones espurias a lo "no tengo ni idea ni me informo, peor lo suelto a ver si cuela" que se sueltan con estos personajes. Si es ciudadano español, si es residente en España, si ha defraudado a la hacienda española, si se ha saltado las leyes Españolas, tendrá que mirarlo conjuntamente el sistema judicial del otro país y de España, digo yo. La dejación ante la aparición de evidencias punibles en nuestro ordenamiento jurídico según tu debe ser la norma, y lo legal según tu es "si aparece evidencias de delito actúa judicialmente prontamente para evitar la desaparición de pruebas o la prescripción ... a no ser que sea el rey".
#48 Lo sabe perfectamente este, no te va aclarar nada, porque no ha venido a eso... dan verguenza ajena..

mandelbr0t

#54 Negativo por negritas busca atención

D

#58 Genial, negativo por negativo contra las normas . Quéjate a los programadores que dan la opción.

s

#34 eso. Primero que lo miren allí, que aquí jamás lo miraremos.

B

#34 Es que tener cuenta en otro país no es delito. El delito (aquí) es no declararla.

RubiaDereBote

#68 Creo que no es delito si no supera cierta cantidad y tampoco si tu residencial fiscal está en otro país.
De todas formas a lo que me refiero es que no puede ir un juez de aquí, presentarse en el banco de otro país y decir: dame toda la documentación que tengas de esto.
Un juez de un país no tiene soberanía sobre otro país. A eso me refería.
El juez hace un requerimiento inicial, y el país en cuestión investiga y ve si te da o no la información que solicitas.
Y para el caso de Suiza es más complicado porque no forma parte de la unión europea.

k

#34 ignorancia completa de lo que es la evasión de impuestos

l

#1 por jentuza como el emérito y los patriotas que le apoyan, y por la historia constante de este país, España debería ser un país tutelado!!!

D

#1 Lo raro es que eso es lo que llevan haciendo las monarquías desde que son monarquías, no sé cómo hay todavía tanta gente que no se entera.

Pero sí, bien explicado.

t

#1 No soy de meterme mucho con la ortografía, pero a tu segundo párrafo le vendría bien algún punto y seguido.

I

#7 Y si hablas ya sabes lo que te espera. Que se lo digan a Jesús Cintora.

oceanon3d

#6 A Rey muerto Rey puesto.

rogerius

#10 Hispanistán tiene eso superado.

penanegra

#10 y me quedo con lo puesto (en el banco que soy un chico de bien)

ochoceros

#6 El preparao está de segundo beneficiario por todas las esquinas, la herencia va a ser bien clara.

s

#6 si algo no se puede decir con el bribón es " libre de polvo y paja"

ElTioPaco

#5 yo sigo maravillado de que no lo hayan coviteado ya.

Va a dar mucho asco la semana en la que muera.

l

#5 como nos la colocaron con el dictador de Alfonso XIII y su repatriación.

senador

#52 ¡Ya te digo!... Yo no estaba, pero me acuerdo.
Vale, ya apago yo.

Xateru

Gracias Falciani.

D

#2 A ver cuando le pillan la de "les putes" (asturiano) y la coca

Amperobonus

#12 Se dice "ir de campamentos" que queda menos del populacho

rogerius

#2 Que era para un familiar… ¿su hijo, su hija, su nieta…?

sillycon

#16 Su sobrina, siempre es una sobrina

rogerius

#75 Sobran las sobrinas. La sobrina sobrante. La sobrina ensobradora… Los sobres… ahora lo entiendo. lol

s

#67 Estoy por votar antigua

AlvaroLab

#71 O cansina, por repetitiva
O duplicada lol

Miguel_Diaz_2

#67 Yo creo que acaban antes haciendo un inventario de todas las cuentas de Suiza que no son suyas y restándolas del total de cuentas de Suiza.

Wayfarer

#67 Los fiscales suizos le encuentran cuentas bancarias al emérito como quien encuentra un billete de cinco euros en el fondo del bolsillo de un abrigo del año pasado... lol

sillycon

#4 "Disfruten lo constitucionalizado". Me lo apunto.

D

Cada vez que sale a la luz una cuenta en suiza del emérito, Pablo Caspado dice "biba el rey!" y Apastal hace una genuflexion.

devilinside

#17 Y a mí, que me quedé tirado en la carretera con el coche, me ayudó mientras iba al puticlub de incógnito en la moto

j

Como ganaba poco dinero, se ha visto obligado a robar más...

Los borbones no han mejorado un ápice y aún así tenemos que mantenerlos...

#IIIRepublicaYa

M

Pero cuantas cuentas tiene este tio??

Escafurciao

#11 ni el lo sabe,gracias a la investigación terminará teniendo más dinero del que creía.

tusitala

#11 De pequeño le dijeron que tenía que hacer cuentas y lo entendió mal

c

Lod edpañoled somod todod igualed ante la ley.

obmultimedia

#19 lo decia mientras tenia una polla en la boca

ahotsa

#23 Cabrón, menos mal que tengo la mascarilla en el curro lol Es que se lo imagina uno y... bueno...

Lamantua

No hay problema. Eso se lo perdonan sus hooligans con otra misa real. Sin Cintora en antena no se va a enterar ni el tato. País de cómplices ladrones y tarados.

pingON

.... y sólo 2 manos para repartir tantas hostias

n

Juan Carlos I el Aloe Vera.

Cada dia se descubre una nueva propiedad.

EternoViajero

Todos somos iguales ante la ley..... que asco, vergüenza

D

A ver si va a ser que es suizo y no egpañó hombre

Pejeta

La monarquía nos une, pero nos une a Suiza.

Oestrimnio

Mañana abre todos los noticiarios... O NO.

Epidemic

Mañana será portada en todos los diarios.

keylogger

#90 Con esta noticia han abierto todos los telediarios de hoy...

g

Este tío tiene un banco entero a su nombre, si salen cuentas cada semana... en fin...
Con lo fácil y sencillo es que le juzguen y vaya a la cárcel, si eso hay mecanismos que lo permiten sin problemas (se le puede quitar lo que no se le puede juzgar...) También, haciendo de abogado del diablo, un 70% de los votos (Ciudadanos, PSOE, PP y Vox) de este país van a partidos abiertamente defensores del emérito. Y poniendo palos en la rueda la retrasan, con la edad que tiene no creo que llegue a juzgarle pero creo que, al final, puede que no se libre.

D

#8 A mi lo que me flipa es que para juzgar a este elemento haga falta una mayoria de votos de los partidos. Joder, no somos todos iguales antes la ley y este individuo ya se ha desmotrado que debe de ser juzgado?

g

#27 no es necesario nada, su inviolabilidad https://elpais.com/elpais/2020/03/19/opinion/1584613247_908890.html no es para todo, no obstante si hay delito, el congreso podría cancelar esos derechos y ser juzgado

Pasa lo mismo con los eurodiputados, para poder juzgarlos por ejemplo necesitamos que haya una votación por ejemplo, los dpitados también están aforados y solo puede un tribunal juzgarlos

D

#63 Imagino que la inviolabilidad solo aplica en el ejercicio de tus funciones para con el estado. No se creo que el rey pueda hacer cosas tales como matar a alguien si que le pase nada, evadir impuestos, utilizar testaferros para oculatar patrimonio, sacar mordidas de trasacciones internacioanles.... Oh, wait.

g

#98 me quieres decir q cuando mato a su hermano no fue juzgado por ser rey?
Cuando en ese momento no era rey ni vivía en España?

De verdad que

D

#99 No hombre no, eso seria incluso peor, imaginate, no vivia en España, aun no era rey y aun asi no le paso nada? Imaginate que el mamoneo fuera incluso de tal nivel que ya solo haga falta ser Borbn o tener relacion con un Borbon para hacer lo que te salga de la polla con la garantia de que la justicia va a ser especialmente complaciente contigo. Que cosas tienes....

g

#100 matar a tu hermano fortuitamente, da igual quien sea, no vas a la cárcel

pero bueno, si piensas que fue premeditado y como es un psicópata quiso matar a su hermano, pues felicidades

estábamos hablando de la inviolabilidad del rey y hasta donde llega y este evento no tiene nada que ver con esa ley, pero si quieres contar tu rollo, pues ale, todo tuyo, es tuyo, vamos chaval jejejeje en fin...

D

Chiquilladas monárquicas...

I

¿Como coño creeid que me pago lod viciod?. Soid lod peoded subditoz que he tedido.

R

Si Bezos tampoco paga... lo del Rey es calderilla.

mando

Seguro que lo lamenta mucho y no volverá a ocultar esa cuenta en Suiza.

I

Ya lo decía su hija:

n

Lista Falciani.

I

Joder, la noticia será de veras gorda cuando encuentren una cuenta suya en España.

D

Ser español es de tontos.

vviccio

Regularizacioooooón, REGULARIZACIOOOOOOOOOOOÓN, regularizaciooOOOOOÓN 📯 🎶 🎵

O

Este tío al final tendrá más cuentas secretas que prostitutas de lujo.

s

España es una verguenza.

jacktorrance

A este no lo van a juzgar, antes de dar la foto ya se encargará el preparado de despedir al padre, igual que hizo este con su propio hermano, cosa nostra.

sylar75

El día que a este hombre le descubran algo bueno (para este país) si que será una noticia.

Mltfrtk

El PP, el PSOE y VOX, votarán en contra de investigar al rey emérito una vez más.

r

Dios mío se nos ha colado un delincuente en el Congreso. Otro al que le van a poner 90 € de multa. lol

makinavaja

¿A partir de cuantas cuentas en paraísos fiscales se le empieza a investigar a uno?... por saberlo..

N

Supongo que solamente habrá que querer para encontrar.
España país mamporrero.

vilgeits

Que campechano!!

Nyarlathotep

¿A quien haya robado el dinero no importa? Yo que sé, es que es nuestro dinero (el tuyo también), digo yo que algo tendremos que decir ¿no?

patitodegoma

El campechano es de largo, el mayor delincuente de la historia de España.
Vergonzoso que prácticamente todos los políticos de este país lo defiendan a capa y espada.

makinavaja

#29 Creo que tiene algún antecedente en el árbol familiar que le supera... por ahora...

j

Muy, muy y muy mal. Ahí no debiera haber escusa. Por parte de quien sea debería ya de estar todo declarado. Todas la cuentas. Ni siquiera hay escusas para los políticos que han rechazado una investigación.
Cogerte y pedir perdón implica levantar todas la cuentas.

SevenTails

Chorprecha!

s

Que maravilla que haya instituciones supranacionales que al menos pongan en entredicho el relato de los prebostes de la CT, pero me temo que no hay nada que hacer con el PSOE y PP dominando las instituciones.

Lo único que me reconcilia con JCI es que para él Aznar era un idiota.

User93439

"Sólo son unos ahorillos para la universidad de Froilán señoría"

Butters

SINVERGÜENZA. CORRUPTO. PUTERO.

MadalenaBrava

Y vamos para bingo.
Que vergüenza de país que consiente estas tropelías.
Pero no es el país, son la mierda de vasallos cobistas que tragan con carros y carretas.
Cobardes.

ninjum

la verdad no se que opinar dudo entre decir una mas o una menos lol.

vic_alonso

La voracidad de las sanguijuelas no tiene límites

Había una vez un circo.....

1 2