874 meneos
1386 clics

El fiscal jefe resta importancia a la agresión de la niña de Palma, cuyos agresores aún no han sido expulsados

Bartomeu Barceló confirma que la niña recibió patadas, pero afirma que las lesiones son leves. Los niños aún no han sido expulsados del centro, aunque deberían haber sido expulsados cinco días según una asociación de profesores. Por su parte, la asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha asegurado que los agresores deberían haber sido expulsados cinco días del colegio, como medida provisional tal como recoge el Decreto de derechos y deberes de los alumnos.
etiquetas: palma, bartomeu barceló, bullyn
255 619 4 K 509 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#3   #1 Una cosa es un pelea, y otra un linchamiento, supongo que verás la diferencia, especialmente cuando se aprecia una cierta asimetría en el enfrentamiento.
#1   Me van a llover negativos, pero creo que una "pelea" no tiene nada que ver con el acoso escolar o el bulling. Si ha sido lo primero, bueno, espero que se quede ahí. Quién más y quién menos se ha liado a hostias alguna vez con alguien del cole.

Pero sí, estoy de acuerdo en que tenían que haber sido expulsados un tiempecito.
votos: 18    karma: -15
 *   karmo karmo
#3   #1 Una cosa es un pelea, y otra un linchamiento, supongo que verás la diferencia, especialmente cuando se aprecia una cierta asimetría en el enfrentamiento.
votos: 75    karma: 532
#7   #3 Cuando te peleas en el cole no te peleas contra uno precisamente, es todo un tumulto.

Ojo, repito, no estoy justificando nada. Solo digo que no me parece acosos escolar o bulling. Y que sí, que los tenían que haber expulsado.
votos: 8    karma: 34
#10   #7 Eso del tumulto depende, y no es frecuente en absoluto, que haya un corro alrededor de los que se pelean es una cosa diferente
votos: 3    karma: 27
#14   #7 En el hilo original me frieron a negativos por sugerir que el origen no ibérico de los agresores ayudaba a que los funcionarios públicos no hiciesen nada.

No vaya a ser que los acusen de racistas en el mejor caso o se lleven un navajazo en el peor.
votos: 11    karma: 85
 *   swatieson
#75   #1 #7 Ya, ahora se lo cuentas a la cría que orinaba sangre porque le habían destrozado un riñón y poco más y la matan.
votos: 7    karma: 48
#96   #75 Curioso que con un riñón destrozado todos los partes médicos hablen de heridas leves.
votos: 2    karma: 18
#118   #96 Un reventamiento riñonal.  media
votos: 1    karma: 15
#79   #7 Cuando te peleas en el cole no te peleas contra uno precisamente, es todo un tumulto.

Va a ser que no.
votos: 2    karma: 25
#116   #7 "Cuando te peleas en el cole no te peleas contra uno precisamente, es todo un tumulto"

Eso depende del lado en que estés. Si estás del lado del individuo, estás peleando contra un tumulto. Si estás del lado del tumulto, es una mandada contra uno.
votos: 0    karma: 10
#32   #1 Como dice #3 eso no fue una simple pelea sino un linchamiento y no digo que sea el caso pero todos los linchamientos que vi en mi colegio/instituto eran a niños que sufrían bullying porque los que llevan un tiempo acosando a esa persona aprovechan el momento de confusión cuando hay mucha gente. Repito, son los casos que vi en persona.
votos: 15    karma: 104
#35   #32 estoy de acuerdo en lo que dices. Tu viste esos casos, yo los sufrí en persona (los dos casos). Pero habrá que esperar a ver qué cuenta la niña para saber si ha sido algo puntual o reiterado.
votos: 0    karma: 14
#99   #3 aún con esas no sería acoso solo por esa circunstancia.
Una agresión puede ser mucho más grave que el acoso, lo mismo que se puede dar acoso sin agresión física ninguna.
votos: 2    karma: 8
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#142   #3 Estas acciones tercermundistas que además no son cortadas de raíz por los órganos correspondientes colocan a nuestro sistema educativo a la cola de Europa.
votos: 1    karma: 12
#145   #3 Hay discrepancias sobre si era un linchamiento, el parte de lesiones del hospital indica que son lesiones leves.
#2 Se ingresó en urgencias por la insistencia de la familia, al día siguiente recibió el alta sin mayor problema.
#76 Eso no es lo que dice el parte de lesiones del hospital. Tiene "arañazos, rozaduras, y una pequeña contusión". Fue ingresada por insistencia de la familia.
#5 No es común que "te den de hostias" y solo tengas "arañazos, rozaduras y una…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#4   #1 "Quién más y quién menos se ha liado a hostias alguna vez con alguien del cole" Como se nota que no te ha enviado al hospital una de esas infantiles riñas.
votos: 12    karma: 105
#6   #4 bueno las he visto de peores. También te digo una cosa, en mi época (y soy del 84, tampoco es tan lejana), te peleabas "a la salida" con alguien y te ibas a casa lleno de moratones, no al hospital.

Pero que repito, que estoy de acuerdo con que se expulsen a esas personas. Pero eso no quita que no me parezca acoso escolar.
votos: 6    karma: 48
#76   #1 #6 #17
Para los que minimizáis las lesiones (fiscal incluido), no fueron unos cuantos moratones:

"una fisura de costilla, desprendimiento de un riñón, un hematoma en la cabeza y contusiones".

...y se trata de una niña de 8 años que recibió una paliza de un grupo de adolescentes varios años mayores que ella.
votos: 46    karma: 293
#85   #76 adolescentes no, hijos de la gran puta malcriados como putos salvajes que ningún bien van a hacer a la sociedad si no se les mete en vereda.
votos: 4    karma: 14
#86   #76 lo de la costilla y el riñón no entiendo porque no aparece en el informe médico ni de dónde ha salido esa información
votos: 7    karma: 57
#108   #86 #97 Primero, me extrañaría muy mucho (y me preocuparía) que el parte médico de una menor se haga público. Lo del riñón y la fisura ha aparecido en muchos medios, y al margen de los detalles y por mucho que sea la versión de los padres, a la niña la ingresaron, y de eso no hay duda, así que la cosa fue más que unas contusiones seguro.

#100 ¿Dónde he encendido yo las antorchas? Me he limitado a señalar que las lesiones de la niña revestían cierta gravedad, que igual que aquí hay quienes quieren linchar a los agresores (lo que me parece fatal) también hay quien viene decir que no tiene importancia porque son cosas de críos (con lo que tampoco estoy de acuerdo)...
votos: 2    karma: 22
 *   nilien nilien
#97   #76 Es alucinante la credibilidad que le dais a los padres simplemente porque son los padres. Todo eso no aparece en ningún parte médico. NINGUNO.
votos: 5    karma: 33
#100   #76 Hay que tener cuidado antes de encender las antorchas, porque parece que el parte médico no refleja nada de esto. ¿Y si en vez de tratar todos de ser más listos que nadie esperamos a que se aclare la cosa?
votos: 2    karma: 31
#113   #76 Ese parte de lesiones es falso. Los médicos sólo dijeron golpes y arañazos leves. La ingresaron por presiones de la familia.
votos: 2    karma: 27
#134   #76 La información es falsa, las "lesiones" las puede presentar cualquier crío de ocho años de serie.

"Según consta en los documentos del hospital, los médicos que atendieron a la niña detectaron arañazos y rozaduras en la cara, el abdomen, un codo y un pie y un pequeño hematoma en la cabeza. La sometieron a varias pruebas y descartaron que sufriera lesiones en ningún órgano. Tras atenderla durante toda la tarde del día 5, cuando ocurrieron los hechos, decidieron mantenerla en el hospital ante el estado de ansiedad de los familiares por su malestar. Al día siguiente por la tarde, tras confirmar su buen estado, le dieron el alta. "
votos: 1    karma: 16
#150   #76 ¿En esta noticia si os importa una agresión? Vaya, vaya.
votos: 0    karma: 6
#151   #76 No, eso fue lo que dijo la familia para que el caso saltase a los medios. El parte medico es bien distinto.
votos: 0    karma: 6
#5   #1 no recuerdo en mi cole que agarraran a nadie entre cinco y le dieran de hostias, ni en el mas chungo de donde vivía pasó eso
votos: 27    karma: 209
#9   #5 Pues en el mio por desgracia era habitual, es más, alguna vez lo sufrí en mis carnes.

También sufrí bulling y acoso por ser homosexual, por eso digo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo he vivido en mis propias carnes los dos casos.
votos: 6    karma: 58
#88   #9 Vale tío que a ti te dieron bien y no te llevaron al hospital, pero igual no te hubiera ido mal una pasadita por el médico.
votos: 5    karma: -9
#8   #1 Doce contra uno no es una pelea
votos: 18    karma: 155
#11   #8 Es un linchamiento, sí. Pero no acoso escolar. El acoso escolar es mucho peor, no es puntual, es reiterado y psicológico.
votos: 4    karma: 35
#28   #11 No necesariamente tiene que ser acoso, pero doce niños no se ponen de acuerdo para darle una paliza a otro solo porque sí. Cuando lo hacen es porque saben que "se deja", y para saberlo tienen que haberle hecho otras perrerías antes
votos: 6    karma: 56
#12   #1 Es el mismo argumento que ha utilizado el lobby de los camisetas verdes de Baleares para intentar tapar la pasividad de los funcionarios en este caso.
votos: 7    karma: 68
#13   #2 Es lo que estaba comentando en #1.
votos: 0    karma: 14
#20   #1 Una "pelea"... 12 de 14 años contra una niña de 8 años... si ya... una pelea...
votos: 31    karma: 220
#21   #20 si si, y los de 4º de ESO contra los de 2º de ESO. Pocos colegios habéis visto...
votos: 3    karma: 2
#80   #21 Pues no. Yo he ido a colegios, como todo el mundo, y eso de juntarse niños de 13-14 años para pegar a una niña de 8 años nunca lo vi. Sólo por el hecho de haberse juntado para pegar a alguien ya deberían estar en su casa y no el colegio. Eso no es ni pelea, ni habitual ni rollos patateros.
votos: 8    karma: 58
#122   #21 8 años, 2º de ESO. Sí.
votos: 0    karma: 10
#60   Ósea que 10 niños de 13-14 apalean a una niña de 8 por jugar a fútbol y es una pelea #1 ?
votos: 15    karma: 84
#61   #60 Pelea, linchamiento, paliza, agresión discriminatoria. Sí.

Acoso escolar/bulling no lo veo. Creo que para que sea acoso es algo que debería darse más reiteradamente, con amenazas, etc... Esperaremos a ver qué cuenta el juez.
votos: 2    karma: 20
 *   karmo karmo
#67   #61 "..tres días antes de esa agresión su madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años."
votos: 16    karma: 119
#68   #67 Que tres días antes te insulten tampoco lo considero acoso. Seguramente ha sido la chispa de la pelea. Yo he sufrido acoso escolar y no se trata de que te insulten tres días antes de pegarte. Se trata de que se tiren insultándote todo un curso entero y hasta 4 cursos.

Si entendemos como funciona el acoso escolar seremos más prácticos a la hora de detectar los verdaderos casos y atajarlos. Realmente hay chavales que lo necesitan.
votos: 8    karma: -21
#69   #68 Qué pesao eres, que tú sufras acoso no te da más autoridad para decir quién sufre acoso.
Que a una niña la insulten en el colegio y luego le peguen, es acoso, deja de enrocarte.
votos: 17    karma: 101
#70   #69 pesado podrías ser tú también, o a ver si es que te has creído que aquí tienes tú más razón que nadie. Venga, a pasear chaval y a faltar el respeto a otro lado.
votos: 4    karma: 14
 *   karmo karmo
#71   #70 Uy esos prontos....
votos: 1    karma: 23
#135   #70 Cómo te cuesta admitir que no tienes razón. Te están exponiendo argumentos más que loables y aún así no eres capaz de dar tu brazo a torcer.
votos: 0    karma: 5
#77   #68 Entonces tenemos que dejar pasar unos 6 meses de palizas para empezar a actuar con estos niñatos por acoso????

Cuando empezaron a acosarte a ti, empezarían por algo digo yo, no fueron años a la vez de golpe, si a esta gentuza de niñatos no se le da un severo escarmiento seguirán machacando a esta niña, que ya la insultaban previamente. Ojala hubieran cogido a la gentuza que te acosaba y a los primeros acosos hubieran actuado, pero quizá algún fiscal lo mismo le quitaba importancia.

La…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 65
#81   #68 No fue nada entonces. Y las amenazas días antes tampoco fueron nada. Chiquilladas. Claro que sí.
votos: 0    karma: 9
#126   #68 que tres dias antes se quejaran al colegio no tiene porque significar que fuese una cosa puntual, sino que venia ya de atrás. Y sigues hablando de pelea... Que te den una paliza no es una pelea. Y tampoco es acoso, por que ya sabemos que tu lo has sufrido y lo de esta niña no tiene tanta importancia.
votos: 0    karma: 6
#137   #61 #68 En las primeras noticias se puso negro sobre blanco que la niña, en medio de un partido de los chavales, cogió la pelota de fútbol para entregársela a un profesor porque había terminado el recreo.

Por algún extraño motivo esto se ha ido ocultando cada vez mas.
votos: 0    karma: 7
 *   Belial
#115   #60 Eso dice la familia. Los profesores lo desmienten y el parte médico sólo habla de arañazos y golpes leves.
votos: 0    karma: 9
#64   #1 Ahora resulta que una docena de niños de entre 12 y 14 años pegando una paliza a una sola niña de 8 años es una pelea...

No tengo claro quienes son peores, los malnacidos que mandaron al hospital a su compañera o los adultos impresentables que intentan quitarle importancia a semejante salvajada.
votos: 13    karma: 100
#66   #64 Paliza, pelea, agresión, llámalo como quieras.

Yo solo he dicho que acoso escolar o bulling no es, si no es algo reiterado en el tiempo. Supongo que en eso estás de acuerdo no?
votos: 1    karma: 12
 *   karmo karmo
#90   #64 Ambos, no hay por qué elegir.
Los profesores y directores son parte del problema.
votos: 0    karma: 10
#84   #1 Esto es varios niños con una niña... tu comentario es como opina el fiscal, el cual tendría que ser despedido .
votos: 1    karma: 13
#102   #1 Que le han sacado un riñón del sitio. No me compares eso con liarte a hostias por un balón de fútbol.
votos: 0    karma: 10
#111   #1 Claro que tiene que ver, yo sufrí e hice sufrir a otros el bullying (cosa que me avergüenzo), y una pelea es uno de los síntomas, si no de las victimas si de los perpetradores. Además como ya dijeron una cosa es una pelea, otra es un jodido linchamiento.
votos: 0    karma: 6
#112   #1 no te voy a votar negativo, solo desearte que si tienes un hijo de 8 años le apaleen unos de 14, sin acritud ;)
votos: 1    karma: -7
#2   No quiere entrar en el debate de si la familia ha exagerado o no hasta que concluya la investigación pero aquí todos hemos vivido lo que es un patio de colegio y yo jamás vi una agresión leve que acabara en urgencias. Es más, vi auténticas palizas sin sangre que no acabaron con nadie urgencias. Si añadimos eso a que los niños no han sido expulsado aquí hay algo que no cuadra. No obstante, no doy nada por sentado hasta que se sepa todo.
votos: 39    karma: 324
#93   #2 Yo he tenido experiencia reciente de estos temas. Independientemente de la gravedad, pelea (violencia física) = 5 días de expulsión, PERO AUTOMÁTICAMENTE, sin entrar en detalles de nada, para todos los participantes de la pelea, victima, agresor, quien sea.

Si no lo han hecho, hay algo que huele muy pero que muy mal. Y ahí el juez no tiene nada que ver, son cosas del centro. Y más raro y cojones tiene el asunto si además el caso es un caso PÚBLICO, que sale en la prensa, joder, cualquiera que haya visto The Wire sabe como funciona la administración de normal y como funciona cuando hay foco mediático, si aún con el foco se la suda, es que huele mal no, lo siguiente, la administración de ese centro.
votos: 3    karma: 26
#104   #2 Sí cuadra, es un barrio chungo con una noticia que les pone en la picota y los profesores no quieren problemas en el barrio-> los niños no son expulsados.
votos: 3    karma: 23
#133   #2 Exacto, algo no cuadra. Mira que he criticado la no expulsión y falta de medidas tomadas por el centro, pero esto no parecen lesiones graves provocadas por una paliza:

"Según consta en los documentos del hospital, los médicos que atendieron a la niña detectaron arañazos y rozaduras en la cara, el abdomen, un codo y un pie y un pequeño hematoma en la cabeza. La sometieron a varias pruebas y descartaron que sufriera lesiones en ningún órgano. Tras atenderla durante toda la tarde del día 5, cuando ocurrieron los hechos, decidieron mantenerla en el hospital ante el estado de ansiedad de los familiares por su malestar. Al día siguiente por la tarde, tras confirmar su buen estado, le dieron el alta."
votos: 0    karma: 9
 *   doyougato
#144   #2 Yo te digo fácilmente lo que no cuadra, los niños serán gitanos, o serán moros, o serán de Alemania y rubios de ojos azules, o serán familia del tal político X... y esto no será más que el enésimo puto caso de discriminación positiva de esta basura de pais.

Siempre es lo mismo, cuando algo no cuadra, es porque hay intereses de unos cuantos hijos de puta por en medio.
votos: 0    karma: 7
#15   "lesiones leves"?
votos: 7    karma: 73
#17   #15 Hombre yo las veo leves, que quieres que te diga. No veo que le hayan abierto la cabeza ni pegado un navajazo. Yo he tenido peleas así en la ESO, por desgracia en mi instituto era habitual lo de "a la salida te esperas".

Yo también he acabado alguna vez lleno de moratones y arañazos, y oye, mis padres no me han llevado a urgencias ni han montado un numerito mediático.
votos: 14    karma: -21
 *   karmo karmo
#22   #17 desprendimiento de riñon... tu mismo
votos: 19    karma: 140
#25   #22 Pues visto el resto de sus comentarios en éste meneo... no perdería mucho más el tiempo. Quién no quiere entender, no entiende.
votos: 5    karma: 44
#31   #25 eso haré, gracias
votos: 0    karma: 12
#33   #25 Tu eres libre de dejar de leerme cuando quieras.

Solo estoy dando mi opinión, y si hubieses "leído" mis comentarios ya hubieras visto que no estoy justificando lo que pasó. Solo estoy diciendo que 1º no lo considero acoso escolar (yo he sufrido acoso escolar) y 2º que estoy de acuerdo en que tenían que haber expulsado a esos alumnos una buena temporada.

Me hago mía tu frase y te digo que "quien no quiere leer, no lee".
votos: 4    karma: 31
#44   #33 ¿Como puede ser que te peguen una paliza unos chavales mayores que tú y digas que no es acoso?
votos: 7    karma: 54
#46   #44 Porque el acoso es algo reiterado y mucho peor que una paliza puntual. Yo he sufrido acoso escolar y bulling por ser homosexual (y te puedes imaginar en la época de los 90 como se llevaba ese tema). Ojalá lo mio se hubiese quedado en una paliza.
votos: 1    karma: 21
#48   #46 ¿Y cómo sabes que no le hacían acoso antes?
Lumbreras.
votos: 3    karma: 22
 *   VelvetRev VelvetRev
#49   #48 Yo te digo que sabemos hasta lo que sabemos, y de momento (y han pasado días) no ha trascendido nada sobre que la niña sufriese acoso escolar. Es más, creo que la niña muda no se ha quedado, algo hubiesemos conocido ya.

A mi hay muchas cosas que no me cuadran. Cuando ha existido un acoso escolar ha sido muy evidente y ha salido a la luz muy rápido. Han pasado días y (quizás me equivoco o no lo he visto) no ha trascendido nada sobre el tema.

¿No crees que hay cosas que no cuadran?.…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
 *   karmo karmo
#51   #49 Lo que tú creas, sobra, una turba de niños mayores que pega a otra niña, es por acoso.
No ha trascendido mucho, entre otras cosas porque el director y profesores han intentado taparlo, servidores públicos se hacen llamar.
Deberían trasladar a esos niños a otro colegio, y por supuesto despedir a los responsables del centro.
votos: 4    karma: 26
#53   #51 Pero vamos a ver. Que no estoy justificando la pelea coño! me parece fatal, desorbitado, y tendrían que haberlos expulsado pero YA y con una buena multa a sus padres (que ya verías como los pondrían en vereda).

Solo digo que siendo pragmático y si los hechos realmente han sido así y puntuales, acoso escolar/bulling no es. Te pongas como te pongas. Sino, habla con cualquier persona que haya sufrido bulling y que te cuente lo que es. Es MIL VECES peor. Y que esté diciendo que no es bulling no significa que me parezca la paliza de puta madre, que a veces estáis muy sensiblones por aquí y cambiáis las cosas a vuestro gusto.
votos: 1    karma: 21
 *   karmo karmo
#54   #53 Se te olvida la responsabilidad de los funcionarios.
votos: 0    karma: 13
#58   #54 Evidentemente también la tienen. Y la responsabilidad de evitarlo o detectarlo.
votos: 0    karma: 14
#125   #51 pues aqui hablan de eso precisamente:
www.meneame.net/story/familia-nina-recibio-paliza-colegio-habia-advert

En otro sitio he leido que a la niña le gusta jugar a futbol, y recibia insultos y amenazas por ello.
votos: 0    karma: 6
#98   #33 ¿pero has sufrido acoso escolar?, es que no me ha quedado claro
votos: 0    karma: 6
#132   #33 No te esfuerces, con según que noticias o te subes al carro o eres casi peor que el verdadero agresor.
votos: 0    karma: 11
#27   #22 el "desprendimiento de riñón" no existe en medicina. Y si hubiese sido así la niña estaría muerta desde hace días. Lo que existe es el traumatismo de riñón: "Un traumatismo renal es cualquier lesión violenta ejercida sobre el riñón". Lo que viene siendo una patada.
votos: 3    karma: 39
#34   #17 "fisura de costilla, desprendimiento de hígado y múltiples hematomas" muy leves, si señor.
votos: 9    karma: 86
#37   #34 Pero vamos a ver. Esas son las lesiones de cualquier pelea. No es algo excepcional, es lo habitual en una pelea con patadas y puñetazos. y REPITO, no lo estoy justificando, pero tampoco lo veo tan sensacionalista coño, que parece que han dejado a la cría en coma.
votos: 3    karma: 6
#40   #37 ¿Eres profesor?
votos: 1    karma: 16
#43   #40 he sido alumno y sufrido acoso y bulling, a parte de peleas y palizas. Por lo que creo que algo de lo que hablar tengo.
votos: 0    karma: 14
 *   karmo karmo
#45   #43 Te vuelvo a preguntar, ¿eres profesor sí o no?
votos: 0    karma: 13
#47   #45 No. Y tu?
votos: 0    karma: 14
#117   #45 cc #43
Aun va a ser uno de los profesores 'implicados' en el asunto...
votos: 0    karma: 7
 *   zefor
#121   #40 No. Es tonto.
votos: 2    karma: 16
#55   #37 siento que sufrieras acoso, pero eso no te da potestad para decidir quién lo sufre y quien no. Y no, las lesiones derivadas de esta agresión no son comunes, son excepcionales y de excepcional gravedad.
votos: 8    karma: 62
#57   #55 Yo no decido quién sufre acoso o no. Yo solo te estoy diciendo la definición de acoso escolar. La decisión la tienen los jueces.
votos: 0    karma: 14
#152   #55 Unos arañazos y un hematoma no son lesiones graves.

La ingresaron porque había sitio libre y no querían aguantar a los padres.
votos: 0    karma: 6
 *   Vstol
#129   #34 no era de riñón?
votos: 0    karma: 6
#36   #17 Que pasa que el problema son los padres que han "montado un numerito mediático" ?
Yo creo que el problema es que le han dado un surtido de patadas a una niña
votos: 5    karma: 39
#38   #36 Buenooooo te sorprenderías de muchos padres. Con la iglesia hemos topado. A veces son peores ellos que los hijos. No creo que sea el caso eh! pero vamos, muchos padres tienen telita eh...
votos: 1    karma: 13
 *   karmo karmo
#39   #38 Si la niña ha permanecido ingresada será porque un médico lo ha creído conveniente, no te ingresan por dos bofetones
votos: 13    karma: 116
#41   #39 entonces de dónde ha salido la conclusión de "lesiones leves"? de algún parte médico? A mi hay cosas que no me cuadran.
votos: 1    karma: 20
#124   #41 lo de las lesiones leves es la opinión del fiscal, parece ser. Una niña de 8 años recibe una paliza, que no es una pelea, de un grupo de niños mayores y como no la han dejado en coma, ni le han dado una puñalada o no la han matado, resulta que se le está dando más importancia de la que el fiscal y tu opinais que tiene, y además acusais a la familia de sensacionalista y de querer llamar la atención en los medios...
En fin, si que te debieron dar fuerte en el colegio.
Lo siento por ti.
Parece la tipica actitud de quien ha sufrido abusos y todo lo que le pase a otros tiene menos importancia.
votos: 0    karma: 6
 *   tatankas tatankas
#50   #39 A parte cuando tienes traumas te suelen dejar en observación por aquello de "por si las moscas". Otra cosa es que me dijeses que la niña está en la UVI o en la UCI. Coño yo me caí jugando a futbol, me di un golpe en la cabeza (así me he quedado) y me tuvieron 3 días ingresado en observación.... (exagerado, para como estaba).
votos: 1    karma: 17
#138   #124 más claro no lo has podido decir. Nadie ha sufrido acoso como él... según éste, las palizas tienen que ser reiteradas el tiempo que él decida. Y esperar a que a la cría le den una paliza de cierta consideración para que el vea la gravedad, y ni que contar las secuelas psicológicas que pueda tener la chiquilla, eso no tiene importancia hombre "son cosas de críos..." cada vez que leo a #39 más asco me da.
votos: 0    karma: 5
#78   #17 No normalicemos las peleas. Las consecuencias de ésta no han sido leves, pero aunque lo hubieran sido, es inaceptable. Si tan sólo pudieras ponerte un momento en la situación de los padres de la niña, y entender su tristeza, rabia, impotencia y desesperación... porque ahora parece que desde el centro y desde la fiscalía minimizan lo sucedido (que, aunque fuera una paliza puntual -que lo dudo- y no algo sostenido en el tiempo es gravísimo e inadmisible) Si al final parece que la vîctima va a…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 42
 *   Daráptica Daráptica
#18   #15: Si, prueba a agrietar una costilla a un antidisturbios y hacerle daño en un riñón, veríamos a ver si ese fiscal actúa igual.

#Disclaimer: la palabra "prueba" está en sentido imaginativo, este mensaje no pretende promover los comportamientos violentos.
votos: 2    karma: 30
#16   la agresion fuen en el cole no en la calle,,si dejamos a nuestros niños en el cole se supone que es un lugar seguro para ello no? o lo normal es que no lo apaleen,,seguro que el fiscal jefe lleva a sus hijos a colegios privados
votos: 5    karma: 39
#19   #16 a pocos colegios has ido tú.... En el patio reina la ley del más fuerte.
votos: 0    karma: 14
 *   karmo karmo
#24   #19 yo siempre pelee uno contra uno y a puñetazos no como los maricas de ahora que van en grupo y con navajas
votos: 1    karma: 15
#29   #24 se echa de menos eso, sí...
votos: 0    karma: 14
#23   Habrá que meterle una paliza al fiscal, a ver si cuando la sufra en sus carnes la considera leve también.
votos: 3    karma: 25
#26   No entiendo las nuevas normas. Los niños no oueden repetir, no pueden ser expulsados de clase ni de los centros, no se permiten castigos fuera de las horas lectivas, etc. Parece que quieren proteger a los macarras y protodelincuentes dejando desamparados a los chavales normales.
votos: 14    karma: 113
#63   #26 Es la manía española, y no sólo española de tratar a dos menores de la misma forma cuando uno es una víctima y el otro agresor. Y más en ciertas edades que no son tan niños/as y eso se vé la del cielo de veces.

Salu2
votos: 7    karma: 55
#65   #26 Yo por desgracia si lo entiendo, intentar reeducar a los "macarras" exige mucho esfuerzo, mientras que igualar a victimas y agresores mientras se mira para otro lado resulta muy cómodo.
votos: 7    karma: 60
#30   Fiscal defensor, como es la costumbre en España en los últimos años.
Menudo hijo de puta, por cierto.
votos: 3    karma: 38
#42   Se ve que el fiscal jefe no se ha puesto en la situación. Propongo que reconstruya los hechos, que haga de agredido con doce de sus subalternos pateándole.
votos: 3    karma: 42
#52   ¿Sabéis porqué están prohibidos los teléfonos en los colegios? Para que no graben en vídeo lo que ocurre a veces, por ejemplo, nenes y nenas de 8 años metiéndose mano en el baño (caso real).

Digamos que la actitud de los maestros y la dirección es: "no me pagan para aguantar TANTA mierda".

El mismo discurso de quienes lo usan para escupirles.
votos: 1    karma: 15
#56   #52 Sí les pagan para aguantar esa mierda, y mucho.
votos: 0    karma: 13
#123   #52 > nenes y nenas de 8 años metiéndose mano en el baño (caso real).

Con 8 años no saben lo que hacen y están explorándose por la curiosidad de la edad.

A no ser que los críos salgan mutantes.
votos: 0    karma: 10
#59   Me recuerda al chiste:
- oye, que tu hijo le ha sacado la lengua al mío
- bah, no te preocupes, que eso son cosas de críos
- Si, ¿y ahora con qué se la pego?
votos: 3    karma: 38
#62   Si hubiese sido la hija del fiscal jefe otro gallo cantaría.
votos: 0    karma: 11
#72   Bien, el Sr. fiscal quiere decir que si lo cogen entre 12 y lo apalean lo justito para no pasar de leve, sólo un riñon desprendido, golpes y demás, no pasa nada. o_o
votos: 2    karma: 29
#73   ..y en breve...chica apalizada es expulsada del Colegio por haber caido repetidas veces en las botas y puños de sus compañeros de clase. :palm:
votos: 1    karma: 20
 *   delcarglo delcarglo
#74   #73 Sí, al final la culpa va a ser de ella y va a tener que cambiarse de colegio, ¿de qué me suena eso...?
votos: 1    karma: 20
#82   La verdad es que quien resta importancia a lo que ha sufrido esta niña es un auténtico desecho humano,
ejerza un cargo o no.
votos: 1    karma: 9
#83   Hubo abuso de poder, la alumna fue atacada, la familia exageró los daños (según indican los médicos) y mintió (no avisó al centro de nada) y el centro debería haber expulsado de 3 a 5 dias a los agresores.

No, no fue culpa de ella. Pero la familia, aunque uno entienda que es una situación estresante, no debería haber mentido en tantas cosas.
votos: 1    karma: 20
#87   Se supone y digo se supone que el fiscal tendrá en sus manos todos los informes del caso y podrá valorarlo bastante mejor que nosotros que tenemos una visión resumida y distorsionada que hemos visto en la prensa cuya fuente principal es la familia de la agredida.

Esto por ejemplo: "La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo" lo dice la hermana de la víctima. No lo dice un parte médico neutral.
votos: 1    karma: 26
#89   Hay algo que apesta en este caso...
votos: 1    karma: 15
#91   Aquí pasará lo de siempre, que la agredida será quien se acabe cambiando de colegio, en lugar de los agresores
votos: 0    karma: 10
#92   Se nota que la niña no se apellida Barceló...
votos: 0    karma: 17
#94   A ver, una pregunta para entrar con más precisión en la discusión que veo a algunos meneantes en este hilo.

¿A partir de cuántos días en el hospital es acoso?
votos: 1    karma: 17
#95   Es acojonante lo de los comentarios de este hilo. Mandan a una niña al hospital con una fisura de costilla y desprendimiento de riñón y la gente se pone a hablar de las peleas en los colegios como si aquello fuese el puto salvaje oeste y salir linchado a hostias lo más normal del mundo...
No sé que esperáis todos los que minimizáis y justificáis un acto de violencia cómo este o que ponéis en duda la actitud de los padres que parece que lo que quieren es "montar un circo mediático". Son el mismo tipo de comentarios que salieron en la noticia de la chica violada en san fermines... todo el mundo dudando de la víctima. Cowboys de menéame...
votos: 3    karma: 27
«12
comentarios cerrados

menéame