Hace 16 años | Por sleep_timer a aristasweb.net
Publicado hace 16 años por sleep_timer a aristasweb.net

Un ejemplo son los derechos de autor: sus titulares se han sentido defraudados y desamparados y reclaman un mayor apoyo social para que no muera la cultura. Sin embargo, desde el otro extremo se sostiene que nunca la música o el cine han estado más vivos que ahora -y desde luego nunca ha sido más fácil el acceso a la cultura- y reclaman otras iniciativas, como las licencias copylef ...

Comentarios

Borg

Torero, torero!

Va a acabar empitonao!

juniper

Menos palabras y más hechos, él puede y debe.

glomayol

La SGAE existe porque la permiten los políticos (TODOS)

condemorerror

Si se le parasen los pies a esta pandilla de mafio... se les acabaría el cuento. Yo no digo que no se pague nada por la música, pero que solo reciban dinero exclusivamente de eso, no por tener un televisor o una radio tengamos que pagar, que vergüenza. Y el expolio que están haciendo con los dvd y cd, eso era para hacer lo mismo que hicieron en Francia hace unos años con la reforma del trabajo, se iban a cagar.

D

si si darles ya lo ke se merecen, una patada en el kulo de esos ladrones estafadores.

n

La cultura es patrimonio de todos y el lucro que han obtenido determinados artistas por el acceso del ciudadano medio a su obra ha sido en epocas desproporcionado, los gobiernos deberian de incentivar el acceso a todos a una cultura asequible, ya que los gobiernos no se han atrevido, internet ha hecho justicia social.

Ramoncin vete al carallo!!!

g3_g3

A ver si este hombre le echa un par y por fin alguien les pone en su sitio

E

SISI

D

La única solución para acabar con esta situación pasa directamente por intentar hundir a la industria discográfica española. A fin y al cabo, son los más beligerantes contra los usuarios (sus propios clientes) y los que usan a los artistas a modo de marionetas parlantes para atacarnos a todos por igual.

Si no les compramos ni un disco, y en lugar de grabar CD's y DVD's nos dedicamos a utilizar las redes P2P, nuestros discos duros y los aparatos de reproducción multimedia (por los que ya hemos pagado el famoso "canon") para obtener y reproducir los contenidos, además de contribuir a paliar el cambio climático utilizando "medios renovables", estaremos dándoles un buen zapatazo en la boca y en la cartera.

Yo estoy de acuerdo con que los autores cobren los derechos que les corresponden por su obra, pero estas leyes abusivas de copyright y la política que siguen las gestoras de derechos son una afrenta para los consumidores que no deberíamos consentir.

p

La fiscalia general del estado en la circular 1/2006, concluye que:
Por lo anterior, hay que entender que las conductas relacionadas con la utilización de nuevas tecnologías, para la comunicación u obtención de obras protegidas, tales como las de “colocar en la Red o bajar de Internet” o las de intercambio de archivos través del sistema “P2P”, sin perjuicio de poder constituir un ilícito civil, frente al que los titulares podrán ejercitar las correspondientes acciones en dicha vía, no reúnen, en principio, los requisitos para su incriminación penal si no concurre en ellas un ánimo de lucro comercial.
La circular y un resumen puede verse en http://zegri-nuevastecnologias.blogspot.com/2007/08/aclaremos-las-cosas-bajarse-archivos-o.html

kampanita

Yo propondria un acto de desobediencia civil...NO pagar el canon. Ir a la tienda, comprar los DVD's o CD's que se quiera, y a la hora de abonar el importe, negarse a pagar el Canon, es decir, si me compro un DVD-RW que me cuesta 80 cents, ( y otros 80 cents de Canon ), simplemente pagar por el producto, y negarse en la tienda a pagar el canon.
Se que suena un poco utopico, pero lo mismo se esta haciendo en Euskadi con la A-8. Esta autopista ya ha cumplido mas de 25 años de explotacion privada, por lo que ahora mismo, no se deberia cobrar por su uso. Existe una plataforma denominada A-8 Doahinik ( A-8 Gratis ). La gente que no quiere pagar NO lo hace. Se le toman los datos de la matricula y listo. Todavia no ha habido ninguna denuncia.

D

Madre mía! La de tiempo que hacía que no salía una noticia de esta gente. Ya me había olvidado de que existían!

p

Cultura propone modificar la Ley de Propiedad Intelectual para hacerla "justa y equilibrada"

Hace 16 años | Por Paxfer a elpais.com
Todo lo contrario de lo que dice el Fiscal. Es decir mas canon, mas censura y mas criminalizacion

a

SGAE = "proteccionismo de las empresas que basan su modelo de negocio en las carátulas musicales y chupan toda la sangre que pueden a los artistas."

Artistas, canviad el "chip". A vender por Internet. Adiós a los intermediarios!

La gilipollez del cánon que alguien lo pare!

gontxa

Uy, que poquito va a durar este chorbo...

oriol

Es mi ídolo