Hace 6 años | Por --516568-- a thehill.com
Publicado hace 6 años por --516568-- a thehill.com

El fiscal general de Nueva York afirma que se ha cometido un delito de suplantación de identidad contra más de dos millones de ciudadanos estadounidenses (muchos de ellos de Nueva York). Sus identidades, falseadas, se habrían usado para apoyar o reclamar la decisión de acabar con la neutralidad en la red. El fiscal adiverte del fraude a los ciudadanos y reclama apoyo para la demanda con la que intentará retirar la nueva ley.

Comentarios

D

#1 lol

efectogamonal

#1 EsPPaña se ha convertido en la puta cuna de la corrupción, por lo tanto ejemplo a seguir para cualquier tarao al frente de cualquier gobierno a nivrl mindial que pretenda someter a su pueblo a sus intereses económicos con tan sólo señalarles el dedo 🔥

a

#4 Supongo que #1 lo dice en broma porque la FCC es la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos

efectogamonal

#8 Asín es, pero por eso no deja de ser una broma muy seria 🔥

Emilyplay

#11 La situación laboral de sus trabajadores también es sería,en Zaragoza están en pie de guerra contra la empresa

jonolulu

#8 Ya echaba de menos a Cpt. Obvious

D

#4 Y esto es lo que tiene desconocer completamenente el mundo en el que se vive, que se dicen gilipolleces coo esta.

a

#4 Tio que es una broma. FCC no se refiere a la constructora.

D

#1 Estaba pensando que si esto hubiese ocurrido en España, el fiscal general ahora estaría de copas con los que votaron la ley. USA tiene algunas cosas buenas, hay que reconocerlo.

Emilyplay

#17 allan poe, lou red, los indios cheroke y la quinta enmienda...poco mas

S

#1 Pues yo ya me estaba imaginando que lo ibamos a pagar entre todos los españoles

D

#1 FCC ya no existe, ahora se llama Logiters. Trabajamos con ellos a menudo.

D

#3 Si, pero repite: la violencia es mala, caca.

TarekJor

Nos vamos a reír de los "Liberales" que apoyan el fin de la "Neutralidad de la Red" a golpe de twit, eso sí, no vaya a ser que armen un "buen discurso" lleno de lagunas, donde queden retratados...

Como los que critican "el Estado" hacia el Minarquismo, pero no dicen nada del "Gasto Militar" de USA (por poner un ejemplo claro y conciso)

Si USA, es una "Democracia" tan sólida como algunos proclaman, si hay una gran Oposición (millones de firmas), ante esto, se podrá plantear un Debate serio no?, más allá de los Representantes, del "Cheque en Blanco", vamos digo yo.

Porque cosas como esta son "toques autoritarios" en Internet, y no me gustan ni un pelo.
Bastante está jodido todo, como para que ahora lleguen a Internet con lo del "Control, es por su Seguridad"... de la mano de ISP... etc

Se sabe cual es el posicionamiento de las Grandes Tecnológicas ante esto?, más allá del Postureo digo, como amenazar con trasladarse fuera de USA y eso...

Ante lo último, si no lo hacen, es porque "algo más hay", de lo contrario hablamos de Empresas, en unos Estados muy concretos, como California o New York (Google, Microsoft)... etc

Hay algo de Gobierno, metido también en esas empresas (por lo que no son tan combativas como pueda parecer), prefiero valorar los hechos, no los aspavientos "de Marketing"... en la línea de Google y su "Don't be Evil", no me van los "cara a la galería", en un tema como este.

Maelstrom

#9 Los minarquistas defienden precisamente la reducción del estado a la sola función de seguridad en lo que se llama "estado gendarme".

TarekJor

#13 Correcto, esos los que lo llevan al Realismo y práctica, pero luego hay grupos (heterogéneos) que eluden definir eso, y no lo asumen del todo, una cosa es un Estado Gerdarme (de puertas para adentro), Interior pongamos, y otro "Una Policía del Mundo", iba en ese sentido mi comentario, donde el Militarismo (más que por Defensa, es Imperialismo, o llamémoslo x.)

Podemos decir que "unos, los que no asumen todas las Consecuencias" de la teoría, y otros "los que Estado Gendarme global".

Por eso el Minarquismo, tiene junto al Anarquismo mucho de utópico (sobre ciertas cosas), como muchos -ismos (sea dicho)

Como se asumen ciertsa Contradicciones, creo que es la clave, de ver las cosas (por eso sacaba eso, en mi comentario)

Luego habrá "el verdadero Minarquismo" que es Paz, y no agresión a "Estados Soberanos" (todo eso sobre el papel)

XrV

#9 “don’t be evil” ya no existe amigo, su estrategia de negocio es facilitar datos clave a sus lideres para tomar decisiones que permitan hacer crecer su imperio, te lo enlazo:

Deliver the analytical insights our leaders use to enable us to innovate. Whether it’s identifying acquisitions and investments, monetizing strategies for products, or developing partners in emerging markets such as Africa and India, Business Strategy Googlers anticipate opportunities and execute programs critical to Google’s short- and long-term growth.

https://careers.google.com/fields-of-work/business-strategy/

Hace tiempo que todo les importa una mierda, google no es tu amigo.

TarekJor

#16 "Hace tiempo que todo les importa una mierda, google no es tu amigo."
Hay que decirlo más y sí, pero por eso lo decía (no lo dejé claro), que "Don't be Evil" es una "Pantomima"
Pero, ya estoy convencido (por interiorización), y por contraste, por cosas y hechos de Google.

El ejemplo claro es lo que comentas (enlace oficial incluído).

Hay otros que sí que necesitan empezar a ver las cosas...
En este caso concreto, los que creen que FCC va en contra de Google Fiber (o es sólo un guiñol, una escenificación), por poner un ejemplo claro.

Sobre los Líderes (hay Facciones), pero sí, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas sobre Google (nunca creí en el Don't be Evil, más bien sospechas y peligro de acumulación de Poder), desde hace bastantes años y con muchos gestos y acciones, han dejado claro (que su afán es recoger los datos de la "Rueda de Hámster Global de las Masas")

Por algo Yandex, Baidu (cada Potencia tiene un buscador), sólo falta España (badum tss), ojalá hubiera un buscador rocoso español-castellano (pero sobra Casta inmunda, y el Talento se tiende a marchar, al ver el "percal").

Todo lo que sea que Google no "controle la Información" y qué tiene "Relevancia" y qué no, es positivo.

XrV

#19 y te sumo una discusión que no quise dilatar con Richard Stallman donde defendia que Google traqueara a sus usuarios por que los trata sólo como un ID, sin identidad, y poco me faltó escupirle a la cara que Google le paga una millonada anualmente a la fundación GNU.

En España ya había Olé y Ozú y no supieron adaptarse al modelo de descarga y análisi de contenido, no pasando de ser meros indices de páginas web a lo dmoz.

Saludos

TarekJor

#30 GNU,FSF, Stallman, como Entidades, se equivocan, y no pueden ser Autoridad (con fé) tampoco, eso lo tengo claro...

Y con eso suma Apache Foundation, Mozilla y cualquier otra "Autoridad del Bien"
Hacen cosas bien, y hacen cosas mal, analizarlo con Criterio es la clave.

Claro que siempre existirá la tensión Comunidad vs Corporación (En el Software Libre)

Interesante lo que comentas, gracias.

XrV

#32 Yo el tema de las comunidades las respeto bastante mas que a los lobbys de empresas, unos persiguen el supuesto interés público y los otros el supuesto interés privado, todos con sus intereses y sus sesgos. Es una lástima que sea tan tedioso divagar por aquí. Saludos!

TarekJor

#33 Exacto, vaya por delante, que tienen mi Respeto también (pero debemos dudar de ellas y ser sujetos de Vigilancia)

Mozilla por ejemplo, no me gusta lo que hace con Firefox, (en Firefox Quantum, Firefox 57) ha dejado cosas atrás por purgar XUL (por WebExtensions)

He escrito bastante sobre ello, la cuestión clave es que no quiero clónicos de Chromium (por todas partes), y que XUL me parece algo a evolucionar (no un Meteorito-mata-Dinosaurio)

En Software, hay una continua tensión entre "reinventar rueda-Siglas" en aras de la Modernidad vs Usabilidad-Utilidad de herramientas...

Uso muchos navegadores, pero Firefox 56 ESR/WaterFox, me parecen algo útil, y luego que exista Firefox Quantum (ligero hacia rendimiento si quieren), pero que no me digan "una cosa es antigua-vetusta" esto es la Modernidad (y que sea Ley-de-Dios)

Divagar y reflexionar en común, siempre es sano, al menos además de constar, va relacionado, y al ser público el que quiera entrar a aportar puede, o puede enlazar y referenciar.

Menéame es interesante por eso (es algo español, que en mi opinión, mejora a Reddit en cosas), luego tiene sus claro-oscuros como toda herramienta, por el Sesgo, y "el Recuerdo a los caídos", pero se nota que hay "Corredores de Fondo", aquí, curtidos en miles de comentarios, y además que conservan Nobleza de fondo, eso es algo que sin duda es digno de admirar.

No es Casualidad, que hablemos de esto en una Noticia sobre agresión a la "Neutralidad de la Red".

XrV

#34 lo de XUL es una vergüenza! Me he quedado sin alguna de mis extensiones favoritas y por pereza no he vuelto a la 56.

Ando metido leyendo algunos grupos de trabajo de ICANN y me parece muy potente una máxima que tienen: si no hay consenso, no se toca. Ahí si que mozilla podría aprender algo, y te doy toda la razón en lo que comentas, terminan siendo los sesgos congnitivos los que toman el poder de cambiar las cosas.

A todo ello, en el mundo de la UX hay mucho intruso que dice hacerlo por los usuarios y en su vida ha realizado un test con usuarios o un focus group, al final como lo que acostumbran a demandar los usuarios es cutre y pobre para inchar el ego de los desarrolladores, para que lo vamos a tener en cuenta.

Estas decisiones salomonicas me parecen un atraso en la sociedad digital, sobretodo cuando podrían haber preguntado a sus millones de usuarios si querían el cambio, y seguro que o les dió miedo o hay un egolatra detrás empujando con sus ideas de modernidad.

Osea, que al final las decisiones serias las toman los lobbys y no hay asociación de usuarios detrás que defienda los verdaderos intereses de los usuarios de qualquier servicio digital.

Eso me da que pensar en que se podría desarrollar un protocolo sobre cómo consultar a los usuarios de tu software o servicio antes de tomar una decisión tan grave como la que ha tomado el gobierno de los USA, la cual habrán tomado máximo 10 personas en base a los papers entregados por los interesados en que las cosas vayan a peor.

Puedo leer tu blog? Saludos!

TarekJor

#35 Gracias por tu comentario, y por la aportación, veo que hay puntos en común, y además (por si fuera poco), intuyo Sensatez y Lucidez ...

Lo de "amigo" no sé si es costumbre o es algo "pensado" (Amabilidad buscada), que conste que me gusta pero lo he detectado en tus mensajes.

Mi Blog es como una cosa que existe y no lol, le mantendré informado, de momento, es más un "protoBlog" offline que algo "público"

ICANN (no confundir con Karl Ican, badum tss), es de lo más serio que hay por el Respeto a la "-cracia" de Unanimidad y Consenso (por definición la discrepancia leal se asume para el todo)

Sobre UX, estoy de acuerdo, soy de los que piensa que no hay "tal frontera" Desarrolladores | Usuarios, ambos son ambos (potencialmente Desarrolladores) en realidad todos son Usuarios...

Como concebir esa relación (como positivo) es clave hacia "mejorar el feedback continuo" la Comunicación...
Hay usuarios con "ideas geniales", que a menudo como no son "Desarrolladores-Programadores" se coartan y se cortan (ya no digo el GitHub/issue) sino el simple feedback propositivo (intuitivo)

Mi Estudio, mi campo toca la "Productividad-Colaboración" en entornos de Software Libre, es algo que me interesa mucho, soy lo bastante rebelde para "tomar ese camino" y cuestionar los "modos de hacer" los procesos y "el uso de las herramientas" o las herramientas en sí...

Ese vetusto Bugzilla/Mozilla ahí... (sin resumen automático o visualización de bugs en grafos-relaciones)
Llámenme enloquecido (nadie nace loco), pero cosas como SourceTree o SourceGraph, esas que me decían en la Universidad (quiere usted correr mucho, joven), y yo, puede ser (ladran, luego cabalgamos?)

En el caso de Mozilla (Corporación vs Comunidad), tiene algo de Ego, y "voladura desde dentro"... recordemos a Google (Chromium y su 'YET another Chromium fork syndrome') es curioso ver como Brave (Brendan Eich, Javascript, Netscape, un Pionero) está basado en Chromium (como Opera, Vivaldi... etc)

Mozilla tiene Gecko/Servo (XUL podría ser evolucionado con Rust, en lugar de C++), si lo concibo yo que soy un éfebo como quien dice, no creo que "los que tienen Experiencia" lo consideraran una Locura...

Por tanto de momento yo tiro de Firefox pre-56 (ESR) con WaterFox o PaleMoon/Basilisk (ver en gHacks que hay artículos bastante buenos, y el tipo-alemán, que es el editor, es bastante sensato.

Lo que ocurre es eso, el Pragmatismo, me hace saber que es mejor que Mozilla entre en razón que hacer despegar WaterFox o similares (recursos, tiempo, forks en lugar de colaboración)

La cuestión es Sabeer-Como, ahí está el dilema, no soy "una Autoridad", en cuanto arme mi blog, (tengo contruidas cosas) escribiré artículos para ver (que relevancia o repercusión como propuesta adquieren), no es una Esperanza, es al menos que conste (que hay cosas que no se hacen sin más, por Autoridad y punto), menos en el Software Libre.

Sobre el penúltimo párrafo, los Usuarios (no siempre llevan la Razón individualmente), pero asumo que "como colectivo" hay Inteligencia Colectiva (en forma de Conocimiento), por tanto lo que comentas está en esa buena-dirección.

Conozco muchos casos de "Usuarios" que conocen el Software (UX, Productividad, Utilidad), "infinitas veces" mejor que el equipo de Desarrolladores. (ahí la Paradoja)

Cuando el Usuario es además Desarrollador-Programador (la cosa es para flipar), más en el Software Libre.

En fin, muchos temas, se agracede ver que (hay más enloquecidos por ahí (en el buen-sentido)

TarekJor

#35 Y otra cosa, imporante, que quiero resaltar, sobre el Blog...

La etapa-Proposición (me la tomo en serio), por algo he aprendido estos años a callar, y he querido aprender cosas y no ser esclavo de mis errores de Juventud-éfebo... que quiero decir con esto?, pues que no me va opinar sin Fundamento, de algíun tipo, (por exhibicionismo, como pasa a menudo en la efervenscencia de la Juventud, y en las efímeras Redes Sociales, con limitación-de-caracteres, que o no están pensadas para Libertad-de-Expresión o son para compartir enlaces-referencias y no un chat), ahora que siendo joven, no soy un adolescente, y "aunque Sólo sé que no sé Nada", empiezo a ver "el mapa completo" o al menos a poder hacer Planteamientos y Proposiciones serias, sobre temas-serios.

Esto puede parecer "algo radical" pero es fruto de la autoCrítica, algo que considero fundamental, alguna cuenta-usuario tuve en su momento en Menéame, pero por falta de Tiempo, ganas, o ver que eran épocas poco-interesanes participación poca.

Eso sobre el Blog (que quiero plantearlo como algo diferente), no un simple blog al uso, donde pueda haber una gran Interacción y filtros de Discrepancia-Amabilidad (cualquier crítica desde el Respeto Lealtad, será bien recibida), eso como punto importante.

La "Red de Blogs" además debe evolucionar (por ahí quiero que vayan los 'tiros? con mi Propuesta-Realidad)

Comento esto, porque lo estoy planteando, y veo que entiendes el factor-Confianza en el contexto de los debates-leales, es lo que hace que las cosas avancen mucho (al no estar llevando siempre debates-circulares)

D

"Amigos de Trump, explicadnos esto. "
Ellos saben lo que es bueno para ti. /ironic

adria

Ajit Pai fake comments

c

#21 Te equivocas. Sin esas regulaciones no existiría Internet. Y por el camino que vamos, la convertirán en la nueva TV por cable.

a

#31 Si lo entiendo perfectamente. Lo único que quería evidenciar es que cambiando los DNS no haces absolutamente nada. Si tu ISP no te conecta con la IP tal, no te conecta y punto. Resolver o no el host no soluciona nada.

a

#21 ¿Cómo exactamente ayudaría que cambiaras los DNS para saltarte que tu ISP no te conecte con cierto servidor?

XrV

#27 el ISP tiene control de donde van tus paquetes, sean los que sean. El problema es que controlan las capas mas bajas del modelo OSI, y así será muy complicado tener conexiones libres si no les apetece comercializarlas, y lo mas seguro es que, por lo que ahora pagamos 60€ terminen pidiendo el doble o más, ya que será un servicio residual.
Necesitaremos ISPs libres, al estilo guifi.net, y de buen seguro que habrá más de uno y de dos Internets.

r

Con esta derogación, regresaremos a aquellos oscuros tiempos anteriores al 2015 cuando un meneante típico caminaba miles de millas al día, expuesto a los depredadores, para leer, a la luz del fuego, la portada de Meneame escrita con huellas sangrientas en las paredes de una cueva.

XrV

#10 no está mal como chiste, pero el humor negro no ayuda demasiado en estos casos, abraza la vida amigo.

r

#18 Capitalización bursatil ($1000 millones)
Comcast 182 (mi proveedor)
ATT 231
Verizon 213
Google 733
Facebook 518

Gooogle y Facebook tenían más dinero y le hicieron donaciones más jugosas al gobierno de Obama. Es todo. Unas empresas dicen "Tenemos la infraestructura" y por el otro lado "Tenemos el contenido". Ambas partes están de acuerdo en que los usuarios somos la mercancía. Que negocien lo que quieran como puedan. Internet ha prosperado sin burrocratas metiendo los cascos y lo seguirá haciendo sin ellos. Más regulaciones nunca han conseguido arreglar un problema. Mucho menos en este caso cuando el problema que afirman estar resolviendo es imaginario.

Si como afirman, bloquearian a Google y Facebook si el usuario no paga por esos servicios, pues me saldria más barato. Ahora tengo que mantener yo mismo la configuración del DNS en el pfsense .