edición general
677 meneos
2713 clics
Una fiscal general bajo sospecha

Una fiscal general bajo sospecha

De todos los delitos y faltas que pueden suceder en un Estado de derecho, los más infames y peligrosos son aquellos que se cometen con la participación de las instituciones democráticas. Hace mucho que sabemos que el Estado no es un reino de los cielos en el que puntualmente surge un Lucifer. Es un campo de batalla donde se disputa constantemente un pulso contra su propia corrupción, guerra que libran con perseverancia funcionarios honrados y la parte más valiente de una ciudadanía cuyas denuncias casi siempre conllevan un alto coste.

| etiquetas: fiscal , general , bajo , sospecha
Comentarios destacados:                
#2 #1 Una prensa independiente que pilla a la Fiscal general reuniéndose con un cloaquero como Inda y con una colección de relaciones como poco sospechosas ¿Qué debería hacer? ¿Darle las gracias?
#3 Villarejo está en la calle porque no quieren agotar el plazo máximo de prisión preventiva, que es cuatro años, por si les conviene volverlo a meter un tiempo.
Y reunirse con Villarejo puede tener hasta interés ¿Pero con una basura con patas como Inda?
#10 ¿Tenéis orden de utilizar la expresión "ad hominem" para todo?

Tengo una teoría: abusáis de todo lo que os llaman o emplean contra vosotros reutilizándolo mal y fuera de su contexto y sentido original para desvirtuar las figuras lógicas y los argumentos sensatos. Así, al estar gastados y desprestigiados, ya nadie los escuchará.
#21 Es que si solo tiráis del burro una noticia por ad hominem... descalificad el contenido, muchacho. Que lo único que soléis hacer es:

X: Pienso esto!
Comentarios: X es fascista, así que "esto" lo ponemos en cuestión por el emisor del mensaje, independientemente, que lo que haya dicho sea verdad o mentira, A por X!
#40 No, estás equivocado, lo que estás haciendo es blanquear al fascista y buscar ejemplos para salvarle. Lo que hacemos es lo siguiente:

- Primero mostramos que lo que dice es un bulo/falacia/falsedad/ignominia
- A continuación decimos que es natural que suelte esas burradas porque es un fascista.

Esto último no es un ad hominem, es una constatación de la realidad, los fascistas son malos y no son confiables. Pero a vosotros os duele que insultemos a vuestros queridos fascistas, y confundis insultar con emplear argumentos ad hominem, y no es lo mismo.

Pues lo siento, no se me ocurre otra forma más digna en nombre de la humanidad de tratar a un fascista que insultarle.
#41 Blanquear al fascista... y me lo dices en 2021... no estando en 1936. Sigue con los "problemas reales" del antifascismo.
#42 ¿Pero en serio que me vas a decir que en la actualidad no hay personas con ideas supremacistas o que impulsan políticas o actitudes supremacistas o antidemocráticas?

Pues supremacismo, antidemocracia y fascismo son sinónimos exactos, ya sea supremacismo de raza o de clase social.

Jode tener que explicarlo.
#43 Dime partido político y país donde planteen la ejecución en masa de personas contrarias a sus ideales políticos, corrientes religiosas o nacionalidad, o incluso la marginalización y la prohibición de no procrear con otras etnias locales o de otras regiones.

Porque por mucho que veo solo localizo China con los uigures condenados a campos de concentración, cerrojazo a que no se "reproduzcan" con otras personas chinas y condiciones de semiesclavitud.

Ah no, que dices Vox en España.
#45 Conexión de Vox con ese chat.

Es probable que esto último sea cierto y que los autores de las cartas sean votantes de Vox. Lo que menos necesita ahora Felipe VI es que le relacionen con ese partido, pero hay monárquicos que tienen la tendencia de hundir al rey con sus apoyos.

Nuestro periodismo es independiente porque solo nos debemos a nuestros lectores. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos tú también. Te necesitamos más que nunca. Hazte socio, hazte socia.



xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#47 Ahora me entero que Jair Bolsonaro es el Presidente de Vox. No lo sabía.
#48 Mira como has dejado a este pobre bicho. El caso que nos ocupa desde el principio es que no sabes distinguir entre un insulto y un ad hominem. Y menos cuando el insulto no te gusta. Queda más chulo y más finolis decir que es un ad hominem entre gente que no controla de metodología de la ciencia y de lógica. Pero te has equivocado de sitio: prueba en forocoches ;)  media
Me sorprende que con la que está cayendo con Inda, le sigan llevando los platós en bandeja como si aquí no pasara nada de nada, y así desde hace mucho tiempo, años diría yo. Esto huele muy mal y me atrevería a señalar incluso a todos quienes le arropan. Se retroalimenta generando bilis y machacando a la izquierda a toda costa y cueste lo que cueste, y parece que convence a los grandes medios.

Creo que si Villarejo hablara más de la cuenta, efectivamente sí causaría un verdadero terremoto como le preguntaban hoy en Las cosas claras de Cintora.
#3 valioso para los cloaqueros del psoe que les gustaria que continuaran en secreto
#3 ¿Qué crees que significa la palabra "EDITORIAL", escrita justo encima del título del artículo?
¿Sabes lo que es un editorial periodístico?
Hace años que es una plaza reservada a delincuentes
Pero si ya cuando se la nombró fiscal general ya eran públicos sus compadreos con Villarejo, ¿de qué nos sorprendemos ahora?
Dolores Delgado empieza a oler a m***** desde Alfa centauri.
Vaya, vaya. Cuando se reunía con su novio Balta y el susodicho para llamar maricón a un juez, y alabar la "información vaginal" no pasaba nada, solo lo criticábamos por ser fachas. Cuando pasó de Ministra a Fiscal General, era normal, sólo lo criticábamos por ser fachas. Cuando manipulaba y cambiaba fiscales en casos clave, era por que los fiscales eran fachas. Ahora parece que molesta en algún panfletillo. ¿Qué pasa, hay miedo a que se descubra algo?
#30 El editorial pertenece al género periodístico, y consiste en un texto expositivo-argumentativo, normalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso, de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio. En otras palabras, es una opinión o comentario que hace el editor sobre la noticia, y escrita según las experiencias del editor o de los editores.

Se trata de un

…   » ver todo el comentario
#39 12 horas después #30 sigue buscándose los dientes.
#39 yo leo lo siguiente "En otras palabras, es una opinión o comentario que hace el editor sobre la noticia, y escrita según las experiencias del editor o de los editores."

y aquí tienes mas es.wikipedia.org/wiki/Género_periodístico#Editorial
"Editorial
Es un artículo de opinión de publicación obligada, pues define la línea de pensamiento de la revista, periódico etc. Es un género de opinión ligado a la actualidad del momento. La

…   » ver todo el comentario
#56 "Así que, si yo escribo un articulo dando mi opinión, ¿eso es periodismo? no, lo es. para nada lo es".
Por supuesto que si. De lo primero que se enseña en la facultad es que una articulo de opinión es otro tipo de articulo periodístico, que la noticia y la información a veces requiere. Y que TODOS los artículos periodísticos tienen opinión, es consustancial a la acción de informar, y del que el receptor tiene conocimiento. Y no, no es un valor negativo, como aqui tampoco tenemos…   » ver todo el comentario
#57 ¿los artículos de jimenez lo santos son periodismo según tu? ¿o los de inda?
#58 Claro. Por supuesto. Otra cosa es valorable según cual articulo...y si es de valor a esta información y el tratamiento, como ya he explicado: si es tendencioso, si los datos son falsos, si se intenta engañar al lector ¿pasa eso en este articulo? NO. Pues entonces...
#57

es.wikipedia.org/wiki/Género_periodístico
Se pueden dividir en tres grandes grupos o subgéneros: los textos informativos, que tienen como objetivo prioritario la transmisión de informaciones sobre personas, lugares, acciones o acontecimientos, y los textos de opinión o interpretativos, que no responden a las características propias de la información, puesto que pretenden divulgar ideas y están muy vinculados con la creación personal. Los textos de opinión tienen

…   » ver todo el comentario
#60 Vamos a ver, ¡¡si nos estas dando la razon¡¡ es.wikipedia.org/wiki/Género_periodístico tu mismo lo pones. Precisamente porque pienso por mimismo y lo fundamento lo tuyo no cuela. Esto no va de poner parrafadas como si eso t ediera la razon -al contrario- o para parecer que te la da. A ver, lo tuyo SI ES opinión parcelada: indícanos donde el articulo no es "información veraz"? Todo absolutamente cierto.
indícanos donde el articulo no ha habido "

…   » ver todo el comentario
#61 insisto, una editorial de Inda es periodismo?
okdiario.com/actualidad/virus-del-totalitarismo-feminazi-6912379
¿me dices que esto es periodismo?

lo que te estoy diciendo es que una editorial, no solo esta de este meneo, todas, no son artículos periodísticos, son opinión. aunque lo metan en el genero periodístico, no cumplen las otra premisas del periodismo, aunque no mientan ni digan nada incorrecto.
#62 ¿Vas a preguntar varias veces lo mismo hasta que te digan lo que quieres oír aunque ya te hayan respondido con la verdad que no quieres oír? Incluso el mal periodismo es periodismo. Y yo ni siquiera veo mal periodismo en esta editorial de la Reunión , al revés. - Hay unos hechos , que verazmente han demostrado y que son de interés social y objetivamente muy valorables -como es también parte de su cometido si lo desea - por el periodista.
Y si, lo que es propaganda es…   » ver todo el comentario
#62 Y para acabar, recordarte:
"Editorial periodístico
El editorial pertenece al género periodístico, y consiste en un texto expositivo-argumentativo, normalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso, de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio."  media
#56 1º Aclárate
en el periodismo, se debe ser subjetivo a los hechos y mantener tu opinión fuera
dle.rae.es/subjetivo
ahora los artículos de jimenez lo santos dando su opinión van a ser artículos peridisticos
Las técnicas de redacción que se pueden emplear para elaborar un editorial, dependerá del estilo del medio, del conocimiento y el talento del editorialista.
Si tú escribes un poema, por muy malo que sea seguirá siendo un poema.
Me hace gracia que cuando desde un sector político se criticó a esta señora por llegar a donde esta y de la forma que llegó - luego de hacer lo que hizo limpando la fiscalia de indeseables para Kent y los suyos.... ahora, precisamente ahora..esos mismos sectores se dan cuenta de que no era trigo limpio.
Pues a mamarla...
#23 correcto.

Y eso es consecuencia de uno de los grandes problemas de España, a mí parecer: observar cualquier asunto, desde el prisma de tu opinión/pertenencia política.

Ya olía cuando se filtraron las conversaciones con Villarejo ("información vaginal", "marlaska...", "eran niñas") , y la izquierda no dijo nada porque era de los suyos; olió más cuando pasó de ser Ministra de Justicia a Fiscal General (una jugada extraña y criticada desde el poder judicial), la izquierda no dijo nada porque era de los suyos.

Normal que tengamos una cantidad ingente de corruptos, con la mitad del país dispuesta a defenderlos, mientras sean de los suyos.
#36
Ya olía cuando se filtraron las conversaciones con Villarejo ("información vaginal", "marlaska...", "eran niñas") , y la izquierda no dijo nada porque era de los suyos; olió más cuando pasó de ser Ministra de Justicia a Fiscal General (una jugada extraña y criticada desde el poder judicial), la izquierda no dijo nada porque era de los suyos.

Esto fue un fake, según un informe policial no filtrado…   » ver todo el comentario
#23 No sé, yo creo que casi nadie le gustó ese nombramiento, pero era lo que había. Ahora que encima tenemos que enterarnos que está de comiditas con el tito Floren y con Inda pues es normal que muchos pensemos que basta ya.
Es un círculo vicioso, los políticos eligen a los jueces y éstos protegen a los politicos. Y así sucesivamente.
Esto es bochornoso
Bajo sospecha? Desde que cualquier político asume tal cargo ya es razón para estar bajo sospecha. Aunque claro si luego muchos jueces actúan como actúan normal que pasen estas cosas
#6 Es que parece que se nos ha olvidado eso de "ya nos lo afinará la fiscalía"
Bueno ella es amiga de villarejo desde hace más de 15 años, ella es pareja del ex juez garzón, garzón ha sido socio de boyer, abogado de Puigdemont; a su vez la hija del ex juez esta en Izquierda Unida y ha trabajado con boyer, son conocidos de garzón de Izquierda Unida, y garzón de iu, es socio de pablo iglesias. Todos se conocen hace más de 10 años. Miren la fotos del diario el país, la complutense y la época cuando el hijo de Santiago carrillo era rector de la complutense. Apesta a mierda.
#3 eso ya lo hicieron, esto es un editorial.
#3 El periodismo no es una ciencia exacta. Todos los periódicos tienen una ideología. No encontrarás ningún periódico neutral y menos en las editoriales y artículos de opinión.

Cuando dicen que son independientes es que deben de conseguir la financiacion a través de los lectores que pagan.
Mejor fiscala generala, la lola que bebía vino de la copa de Villarejo. xD
A mi me da que se han dado cuenta que esta mejor fugado, porque estara callado o lo que diga podra ser distorsionado. Veremos que dice y donde acaba, pero que va ganando eso es seguro.
Ya nadie recuerda su audio reconociendo que sus colegas se iban con niñas.....
La fiscalía afinando.
"Diós escribe derecho con reglones torcidos" es lo que ahora dirá Villarejo. Pero él no ocupa un cargo de confianza, no es un garante de la ley. No existe razón alguna para este tipo de reuniones que sea éticamente justificable. ¿Salvar al emérito, el PSOE o el PP? Hacerlo a escondidas, pagándolo nosotros, es lo repugnante.

Eso sí, cuando el Koletas se queja de que esto es una democracia fallida, todos se rasgan las vestiduras.
Blockchain se los cargará a todos. Tendremos la democracia más transparente de la historia, será tan eficiente que nadie querrá ser político.
influencias..
y el delito de tráfico de influencias para qué está?
Tanto ella como los que se nombran en el artículo son peones, seguro que si dimite y los cesan se resuelve algún problema y la justicia en España tendrá credibilidad.
Si Dios puede escribir derecho en renglones torcidos, los hombres supongo que también.
A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT.

Una prensa independiente que pide dimisiones en vez de limitarse a informar....
#1 Una prensa independiente que pilla a la Fiscal general reuniéndose con un cloaquero como Inda y con una colección de relaciones como poco sospechosas ¿Qué debería hacer? ¿Darle las gracias?
#2 Limitarse a informar, el contenido de esas reuniones pueden ser más valiosos de lo que pensamos de eso no sabe nada Cxtxt, incluso es probable que por eso esté en la calle Villarejo,
#1 #3 Un articulo de Opinión también es periodismo. Y del bueno.
Solo hay que recordar el YO ACUSO de Emile Zola sobre el caso Dreyfus. No sabéis ni entendéis lo que es el periodismo y su función y pensáis que es lo que os apetezca.
www.elindependiente.com/tendencias/2018/01/13/yo-acuso-la-verdad-que-d
#13 así? Opinar es periodismo? Me da que no he...
#30 Por supuesto que si. Infórmate.
#30 ¿y que una ministra de justicia (reprobada tres veces) pase a ser Fiscal General, mientras Europa lo señala tapándose la nariz, esperando a que el Supremo haga algo más que desprestigiarse día a día?
Se han aprovechado del estado de alarma para colarnos una al día; como la de de hoy, apesta más aun, lo de ayer se olvida. Un año llevamos con esta estrategia, convencidos de que somos imbeciles y con un control casi total de los medios de comunicación, quien recuerda los 700 millones de…   » ver todo el comentario
#2 Una prensa independiente que tolera que la Fiscal General del Estado haya sido ex-ministra del PSOE y haya sido colocada a dedo por el mismo PSOE... y ahora que la Fiscal tiene desavenencias con Pablo Iglesias en algunos temas, se pone digna y hace del gran escudo del periodismo y la prensa libre.

Antes, a tragar todo lo posible y a callar como rameras; Iglesias estaba negociando ministerios y sillones y había que callar.

Ahora sí. Ahora ya hay orden expresa de vicepresidencia segunda en comenzar a atacar a través de ad hominems la figura de la Fiscalía.
#2 youtu.be/uYf3yWDc9GI

Que denuncie esto si tiene valor
#1 Biba la ignorancia. Muera la inteligencia!!
#1 Una prensa independiente que además de informar pide lo que le sale de los cojones que para eso son independientes.
#1 es una editorial
#1 Yo creo, que al tratarse de una editorial, es menester que den su opinión
#1 Es una editorial....no sabes ni lo mas básico; la editorial siempre es una opinión .... aquí y en Tumbuntu.

Dicho esto este asunto apesta y de mala forma.
comentarios cerrados

menéame