Hace 3 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a publico.es

La acusación popular del caso Nicolás presentó denuncia por la adquisición sin autorización judicial de la "tecnología para interceptar y grabar conversaciones e información de teléfonos móviles inteligentes". Esa compra se produjo poco tiempo antes de que se grabara al ministro del Interior en su despacho y una reunión confidencial en Asuntos Internos con agentes del CNI. Pero el fiscal San Román estimó innecesario indagar sobre ese Pegasus con el que se espió a políticos catalanes

Comentarios

baraja

#1 Te cuento la razón de que los independentistas no seáis el 75%; que no ofrecéis nada mejor a lo que ya existe. Porque cuando el independentismo toca poder comete los mismos desmanes que los unionistas. Espionaje por el Cesicat, designación a dedo por el President de la Generalitat de los jueces del Supremo Catalán. Te lees las leyes futuras de transición y te explota la cabeza.

JackNorte

#8 No soy independentista.

Ano_Torrojo

#10 Es el efecto de la polaridad interesada que han azuzado estos últimos 8 años unos y otros. Si hablas de independentismo explicando por qué está en auge ya eres independentista antiespañol
De paso digo que habría que negativar esa suposición gratuita de #8 que azuza el “o conmigo o contra mi”. Yo lo negativizo sin rubor y con justicia.

Pepepaco

#8 Sabes lo que significa una Ley de "Transitoriedad"?
En España también tuvimos en el 77 una ley de Reforma Política "transitoria" hasta que se aprobó la constitución.
Cualquier país que se independiza de otro tiene un período "transitorio" en que las cosas se hacen de una determinada manera "transitoriamente" hasta que se aprueba su constitución. Eso no significa que la hipotética constitución catalana dijera que el Presidente del país puede nombrar a dedo a los jueces del Supremo. Ese argumento es un falacia y lo sabes.

Paisos_Catalans

#8 Aunque fueramos el 75% os inventariais otra excusa para no dejarnos independizarnos. Así hasta que ya directamente nos iriais a matar. Te recuerdo que con HB decíais que sin violencia se puede hablar de todo, pero en cuanto se dejó la violencia, metisteis en la cárcel a los que hablaban.

España no tiene palabra ni tiene honor alguno, solo se mueve por sus intereses en exclusiva y al resto del mundo que le den. Y eso ya lo sabemos. El GAL no se creó para ser un país democrático ejemplar. Las cloacas del estado no se crearon para ser un país democrático ejemplar. Es espionaje con pegasus no se contrata para ser un país democrático ejemplar.


...y lo que no sabremos.

Machakasaurio

#34 los catalanes solo?

DangiAll

#38 Yo doy mi opinión como catalán federalista no independentista, pero entiendo que con un gobierno PP-VOX muchos quieran independizarse.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Es que luego se ve a los independentistas, lo que hacen y piensan, y se quitan las ganas. Más sorprendente es que hayan llegado tan alto.

DangiAll

#4 Pues ese olor a democracia empieza a estar un poco rancio

D

#6 Supon que te por Estado te refieres al poder ejecutivo, porque tanto el legislativo como el judicial son dos poderes del propio Estado, forman parte de él y por lo tanto nunca pueden ser independientes del mismo.

D

Ya esta bien del buenísimo con estos granujas...

Paisos_Catalans

#5 Si no es buenismo, en connivencia con la corrupción, vamos, "cosas nazis, Peter". El estado es el terrorista aquí y los españoles miran hacia otro lado. Quien es el malo aqui? Si fuera español, necesitaría una ducha.

D

"Que mediante el presente escrito venimos a aportar documentación acreditativa de que la antigua cúpula policial, conformada por el entonces Director Adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía (DAO) D.EUGENIO PINO SANCHEZ y su jefe de gabinete D. JOSE FUENTES GAGO podrían haber dispuesto de la tecnología suficiente para interceptar y grabar conversaciones e información de teléfonos inteligentes (Smarphones) y otros dispositivos electrónicos sin autorización judicial como consecuencia de habérsela adquirida a la empresa RAIZONE GROUP LTD".

baraja

#2 podrían haber dispuesto

o podrían no haber dispuesto

Noticia de noviembre de 2017, por si a alguien le interesa:

https://elpais.com/politica/2017/10/30/actualidad/1509383749_882560.html

"La cúpula policial compró equipos de espionaje telefónico sin autorización

Altos cargos compraron presuntamente esos equipos meses antes de que se produjeran grabaciones ilegales al ministro y el exjefe de la Oficina Anticorrupción de Cataluña"

D

-¿Ponemos que el fiscal no apreció delitos e hizo constar la dificultad técnica de la investigación?
-No, pon "se negó a investigar", hazme caso.

frg

#15 ¿Ponemos que el fiscal se escaqueó con una excusa peregrina?. No, pon "se negó a investigar"

D

#29 Por lo visto tú ahora sabes más que el fiscal, podrían haberte encargado la investigación.

frg

#40 Vale. Acepto el reto.

cocolisto

España es un quedó de gruyere horadado por la corrupción en no importa que estamento.Ser honrado en este país es ser revolucionario.De ahí esa persecución a Podemos.Lo van a tener muy difícil.
Lo de este fiscal es de primero de corrupción.

Z

#25 También que el artículo es un despropósito.
Intenta relacionar la aplicación Pegasus (creada por NSO) con la usada por Villarejo; para después desmentirse el mismo diciendo que la aplicación es Sprinter y que fue comprada a Rayzone Group...
Lo mejor es para no caer en el engaño decir que el dueño de Rayzone está relacionado con NSO y que por entonces NSO estaba desarrollando Pegasus...

D

Lógico, quien debe de investigar una ilegalidad es el juez. No el fiscal.

NIVEL: Público.

colipan

Prevaricación

Claclá

#3 pues desgraciadamente creo que no.
El funcionamiento de la fiscalía tiene su tema también, si es que aquí...

El principio de jerarquía es el fundamental en ese cuerpo, alegas que es orden superior sin definir dónde y listo evaristo mañana quiero leche de soja

baraja

Esta noticia dice que el sistema Pegasus se compró por parte de un funcionario que creó una cuenta pantalla para contactar con la empresa israelí.

En otras noticias dicen que esa tecnología sólo se vende a gobiernos.

Algo no cuadra, esta noticia dice que cualquiera puede adquirir esa tecnología espía sin que su Gobierno lo sepa, ya que se usó para espiar al entonces ministro del Interior, Fernández Díaz. Y las otras noticias aseguraban, palabrita del Niño Jesús, que el spyware sólo se suministra a Gobiernos.

Algo se me escapa

D

#12 se te "escapa" apuntar lo que dicen en todas partes: que se vende a gobiernos y fuerzas de seguridad del estado. Por algun motivo se te olvido añadir ese punto

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/seguridad/esto-que-se-sabe-pegasus-polemico-spyware-israeli-utilizado-politicos-catalanes-denunciado-whatsapp/amp

frg

#12 A ver si te crees que a los Israelís les importa mucho vender "al Gobierno" o "al gobierno en la sombra". Mientras ellos se queden con su cacho de "conversaciones y datos jugosas", para luego hacer su "trabajo" posterior, ya son felices, y encima les pagas.

j

#12 Claro que se te escapa,faltaría más, que nos conocemos todos Ricklol lol

panchobes

No entiendo nada, así que P. Iglesias adquirió el software espía en Venezuela para espiar a Dina?

perrico

#11 Es más fácil que eso. La tarjeta se la dio uno de los periodistas que tanto le critican. Un periodista al que lo he escuchado que le imputen por revelación de secretos, cuando ha sido el el que ha transmitido de forma ilegal información personal robada. Cosa que, gasta donde sabemos, Pablo Iglesias no hizo (nadie acusa a PI de que entregase esa tarjeta a terceras personas.

D

Esa cosa de la que usted me habla...


Esto es como el futbol: la misma acción es penalti, tarjeta, expulsión y pena de muerte o depilar a ronaldo 7... Y por el otro bando, satirao, mentiroso, teatrero, neymar, etc, dependiendo del equipo del que seas seguidor.

B

La fiscalía defensora te lo afina.

A

Increíble, el CNI haciendo su trabajo.

D

#14 La noticia va sobre actuaciones de la Policía Nacional, son cuerpos distintos y cada uno tiene sus atribuciones, la policía no puede espiar porque le venga en gana. De hecho uno de los casos que exponen es que espiaron a miembros del CNI.

J

#19 No sé quién fue el que compró el programa, ni si al hacerlo cometió alguna ilegalidad, pero vamos, que los estaban espiando a todos no puede sorprender a nadie.

Y menos que a nadie, a los independentistas...

D

#14 el ejercito compra armamento ilegal de strangis y se dedica a eliminar a los que por su criterio decide que son enemigos del pais

Increible, el ejercito haciendo su trabajo.

J

Se llaman "fondos reservados".

A mí lo que me llama la atención es que los catalanes pongan el grito en el cielo porque el Estado les estuviera espiando, cuando ellos estaban maquinando su desmembramiento "a la fuerza, pero sin violencia".

Es absurdo.

J

#24 no me parece un buen ejemplo.

Si hay indicios de que alguien pueda cometer una ilegalidad, no me parece una locura que la Policía investigue. Si lo hizo sin las correspondientes autorizaciones legales, que lo pague quien corresponda.

HAL9K

La policía no necesita autorización judicial para adquirir nada, la necesitará para su uso y en según qué casos.

m

Pensaba que lo que necesita autorización judicial es el uso, no la compra. #32 no te había leído

D

El dinero público es de todos y no es de nadie.