Hace 8 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --221617-- a europapress.es

El fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, ha indicado que la interpretación de la actuación del copiloto, que se negó...

Comentarios

D

#82 Gracias por compartir eso.

Hiden

#82 Puta vida, no nos damos cuenta de muchas cosas hasta que las perdemos. DEP Jordi y el resto de pasajeros y tripulantes.

Hipatya

#82 ...Venganza?

pindusina

#82 Mi pésame

antoniosoyo

#82 Me has hecho llorar. Voy a descolgar el teléfono y llamar.

D

#82 Quizás el también pensara lo mismo. La vida es así, tenemos caminos distintos y nos separamos, no es culpa ni responsabilidad de nadie...pero queda el cariño mutuo. DEP.

israelf

#82 Jo, tío. Vivir algo así... Tan de cerca.

Mi pésame.

poliukGV

#82 Gracias por compartir. Ánimo. La vida no es justa.

lovelyrita

#82 lo siento

Rosquis

#82 Muchos ánimos chico.

D

#82 Lo lamento mucho.

D

#82 no hay otro lado

B

#82 Lo siento mucho, no se corresponde a ningún tipo de justicia lo que le ha ocurrido a tu amigo. Allá donde esté estará bien. Mis condolencias.

D

#46 Ok. Osea que el copiloto ha denegado el acceso repetidamente al comandante? No he oido eso...Solo han dicho que la puerta estaba bloqueada y que se oia respiracion dentro, que bien podria estar insconsciente...

Y una pregunta, en caso que de que un avios se estrelle intencionadamente. El seguro de la compañia cubre las indemnizaciones?

y

#63 Buenas pregunta.

rar

#63 #83 Sí, el seguro obligatorio sí cubre a los pasajeros. Otra cosa es que se pueda reclamar adicionalmente por Responsabilidad Civil a la Compañía (hay habría que demostrar una responsabilidad real de la misma en el accidente).

D

#83 La respiracion del copiloto se acelera? Porque una persona que ve que se estrella de frente cuanto menos se la acelera el corazon y la respiracion...

RobinWood7

#83 Yo tengo otra ¿ese sistema de seguridad se ideó para evitar ataques "yihaidistas", quizás?

D

#63 Pues claro. Es culpa del piloto que ha contratado la compañia.

D

#63

Que haga como los coches. El obligatorio no cubre al conductor, pero si al resto.

Apostolakis

#63 sí, responsabilidad civil por cualquier evento.

Andres_SinIVA

#63 Yo estaba debatiendo con mi novia ese tema. Yo creo que la compañia se puede lavar las manos. Vaya trama gorda, vereis la que se va a liar.

Tiberina

#63 Decía el fiscal que la respiración era normal no daba indicios de que estuviera inconsciente. Entre el bloqueo de la puerta y que el botón que accionó era de ruleta, vamos que no cabía la posibilidad de haberle dado "sin querer" me suena que estaba todo bien estudiado. Simplemente aprovecho que el comandante salio y diría "es ahora o nunca". Una pena la verdad

mangrar_2

#63 A que compañia te refieres? Airbus o lufthansa? Es este caso es lufthansa la responsable, es quien contrató al copiloto.

PeiT

#46 No. Eso es en el modo normal. Pero la puerta tiene tres modos, normal, locked y unlocked. Se supone que cuando queda un piloto solo la puerta se pone de forma manual en modo locked. Y el panel de control de fuera no funciona. La pregunta es... xq se puede quedar una sola persona dentro?

J

#97 Es verdad, lo mejor es que si tienen que ir a mear lo hagan los dos a la vez.

Seik

#97 Según ha explicado un piloto invitado en TV3, por norma si un piloto sale de cabina, una azafata debe estar esos 2-3 minutitos en cabina con el otro piloto. Lo que no se sabe es porque no se ha hecho...

D

#46 O se olvidó el código de seguridad dentro, o el sistema de seguridad falló...Hay muchas posibilidades como para sacar conclusiones, pero la navaja de Ockam es clara al respecto: ¡¡ECHAR LA CULPA AL PILOTO!!

Propongo un sistema de seguridad que hubiera salvado 150 vidas: La puerta de un saloon:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSnSxa1Eb39PWVNdoQn_bz4_sIrJ7yL-oKJu3TlM_gFvZGoH9fZmsA0Aqw

D

#46 probablemente paso eso porque las puertas se abren hacia adentro y puede haberla bloquedado con un elemento(maletin,etc). TRemendo

D

#46 disculpa te voté negativo por error

D

#46 Según parece solo obligan a pasar examen psicológico cuando te estás sacando la licencia para volar. Después son voluntarios...o sea, una persona que tiene en sus manos la vida de cientos de personas no tiene que pasar exámenes psicológicos periódicos. TÓCATE LOS COJONES

¿A qué coño esperan para cambiar eso? . Deberían obligar todos los pilotos a examinarse psicologicamente cada 6 meses como mínimo.

C

#2

D

#31 Así funciona la cabina de un Airbus: puede ser bloqueada desde dentro por el piloto
Así funciona la cabina de un Airbus: puede ser bloqueada desde dentro por el piloto

Hace 8 años | Por --77528-- a 20minutos.es

F

#31 hablaran de lista de potenciales terroristas reliazadas por los servicios de inteligencia. ¿que las listas tengan mas o menos utilidad? eso ya es otro cantar.

La puerta tiene posicion de bloqueo, abierta y cerrada. En posicion de bloqueo no entra nadie, y en posicion cerrada con introducir un pin entras.

http://www.20minutos.es/noticia/2415955/0/accidente-aereo-germanwings/cabina-pilotos-bloqueda/funcionamiento-seguridad/

capu

#31. Si deliberadamente bloquea la puerta si, porque entrar podria entrar salvo que la bloquee. Por eso lo dice claro el fiscal. Lo hizo de manera deliberada.

P

#31 O volver a los tiempos del ingeniero de vuelo, cuando siempre habían al menos dos tripulantes en la cabina.

Frederic_Bourdin

#86 Yo creo que sabemos todos que eso no va a pasar.

Patrañator

#86 Cuando hay siempre dos tripulantes en cabina, el suicida tiene que pelear con la otra persona antes de cometer su crimen.

yemeth

#31 pero es que tienes que mantener fuera a los terroristas a la vez que sigues pilotando el avión

crycom

#31 2- Si no pudieses bloquear desde dentro e impedir que entren desde fuera cualquiera podría entrar (terroristas incluidos). Si al piloto le da un jama está el piloto automático, en este caso no sería un jama, él deliberadamente bajo la altitud.

D

#6 #31 Parece ser que hay un código con el que abrir la puerta. Pero no sirve de nada si bloquean desde dentro con la clavija.

D

#101 #106 #31 Es un disparate que no seu pueda abrir la cabina desde fuera usando un código secreto. Si hubiera terrorias ellos no iban a conocer el código evidentemente.... Son las medidas absurdas y paranoicas que implementaron despues del 11-S y ahora pagamos las consecuencias...

D

#31 #101 No me habeis entendido, lo que digo es que tenga que ser por ejemplo pulsar un boton cada 2 minutos para mantener el bloqueo. Asi en caso de perdida de consciencia se desbloquearia.

D

#149 #31 Hay un registro de "sospechosos", "simpatizantes" y sinónimos similares.

OviOne

#31 Totalmente de acuerdo con los puntos 2 y 3. Lo que mencionas es un "botón del hombre muerto". Sistemas de este tipo se emplean actualmente en los trenes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_muerto

D

#31 wtf ninguno, se refiere a que hay una lista internacional de gente fichada como terrorista y que el copiloto no figuraba en ella.

D

#31 Sí, de hecho mucha gente se sorprende pero entre los terroristas del 11M y del 11S había algunos que estaban fichados.

D

#31 En Alemania existe un organismo para la defensa de la Constitucion, y sí, existen bases de datos de "extremistas", que tradicionalmente han sido individuos neonazis o de extrema derecha pero que mas recientemente estan cobrando protagonismo, y numero, los relacionados con el islamismo violento

D

#2 Es probable que pasara algo así con el de Malasia.

Acido

#34 ¿probable? ¿y en qué te basas para afirmar eso?
Querrás decir en todo caso "una posibilidad" ... mucha casualidad sería.

D

#34 Lo dudo, en este caso lo supimos y muy pronto, yo diría que las posibilidades quedan muy abiertas.

#2 Menos mal que laSexta ha transmitido en un gran ejercicio de periodismo el testimonio de la experta aérea Tania Sánchez. #CuñadismoenTV.

wedo

#2 independientemente de las razones que tuviera el copiloto, esto demuestra un problema grave de seguridad y es que cada vez que uno de los pilotos de un avión comercial va al baño existe un único punto de fallo sobre el que se sustenta la vida de todos los pasajeros y esto es la salud del único piloto que queda en cabina.
Si uno de los pilotos sufre un desmayo, infarto, sincope mientras el otro piloto está en el baño, no hay nada que hacer?? Creo que los ordenadores pueden y deberían servir aquí para impedir maniobras suicidas, con más razón habiendo otros ordenadores y controladores aéreos que monitorizan el vuelo desde el exterior.

Existiendo tecnología que puede hacer volar un avión de un punto A a otro B no entiendo como se pueden permitir estas maniobras tan evidentes de que acabarán en desastre

d

#16 Eduardo Garzón, oficialmente Tonto del Año.

s

#8 #21 #16 Cuidado, que a ver si va a ser locura causada por el estrés como lo que pasó en Londres hace años.

De El Mundo: "El día de furia de Mister Perfecto
Abogado bilbaíno formado en Deusto, alto ejecutivo en la competitiva City londinense, 750.000 euros de sueldo anual, dueño de una casa de cine, felizmente casado... Alberto Izaga, a sus 36 años, era el vivo retrato de un triunfador. Sólo una enajenación por estrés podría explicar que acabara matando a golpes a su única hija. Yanire tenía dos años".

porwer

#47, aunque al final tuviera algo de razón, cuando publicó el comentario no tenía ni puta idea de las razones del accidente; intentar bajo esas condiciones aprovechar las muertes para su causa es, como poco, lamentable.

Por otra parte, asegurar que el capitalismo es poco menos que el inventor del estrés, dando a entender que con el comunismo el estrés dejaría de existir, y que solo el estrés puede llevar a alguien a matar a cientos de personas me parece demasiado aventurado.

lince15

#21 después de Tania Sanchez

1cacalvo

#21 Si tío, vaya cagadon!!! si es que las prisas no son buenas consejeras..

además no hay ningún informe que indique que las aerolineas de bajo coste tengan mas accidentes/incidencias

Ahora si le honra debiera pedir perdón!!! Si no doble error Y yo le tengo por un tipo valido

1cacalvo

#364 #21 Nada que me he equivocado, que creía que era Alberto Garzon!!! es que se parecen un huevo!!

#16 Sí, menos mal que esta menéame para hacerles sitio. El cuñadismo en su máxima expresión.

moraitosanlucar

#45 el cuñadismo tiene su sub en meneame para casos como este
cuñaoscuñaos

D

#16 A Alberto Garzón le tienen que estar entrando unas ganas de esconder al hermano. Porque no es la primera ni la segunda tontada que dice. Menos mal que nadie le hace ni caso.

ipanies

#51 Y si es estrés por una excesiva presión de la compañía, ¿que diremos?

D

#16 Porque Twitter lo forman personas.
Es decir, no es algo exclusivo de Twitter.
Aún así, se le da demasiada importancia a lo que diga cualquiera en un momento determinado. Lo que ocurre es que ahora los gilipollas se descubren a sí mismos mucho más fácilmente. Twitter es una herramienta para detectarlos.

ur_quan_master

#16 Caben muchísimos más: el identificador de tontos lo tienen asignado en twitter a una columna tipo std::uint64_t.

Cide

#16 Uf, me lo dices en un par de meses, que aún no he visto parar el aumento de población imbécil.

Boicot_Israel

#8 Pues yo ayer escuché al ex director de operaciones de Luftansa decir que en las escalas se saltan los controles que rutinarios que hay que hacer... roll supongo que sería por eso

nemesisreptante

#8 ¿Y este quién es y por qué me tiene que importar lo que ha puesto?

D

#8 Pues depende como se mire, me arriesgo a decir esto. Pero el capitalismo hace que cada vez más que la gente prioricen antes lo material a lo personal. Y a estas alturas aún es pronto de decir nada, pero a saber lo que le a pasado por la cabeza al copiloto para hacer eso.
¿El capitalismo? Pues no lo se, lo unico que se es que cada vez mas la gente esta mas falta de valores. Hasta el punto de que a uno le importa una mierda la vida del progimo y eso es muy triste.

j

#8 Pues sí. Es en lo que nos movemos. Tanto el que gana mucho y va a todo lujo como el que no tiene nada. Todo es culpa del ambiente en que nos movemos.

Por cierto y apurando mucho: Podrían pagar psicólogos, técnicas de aperturas de puertas, etc.
Parece ser, que aquí el mantenimiento era todo correcto.

e

#8 Aún podría serlo

D

#8 Yo he escuchado de la empresa iba a cerrar. Un estresor, como un inminente cierre patronal, puede desencadenar un trastorno mental grave en las personas afectadas. De alguna manera todo podría ser.

capu

#7 Si, pero cambia bastante la causa si es suicidio, atentado terrorista o que le guste matar. Es un cariz muy importante.

El fiscal mismo lo dice, si uno se suicida lo hace solo. Pero no cuando se lleva a gente por delante, sin embargo el mismo indica que si, que es logico que se le llame suicidio. El es el fiscal y no puede imputarle delito de suicidio a alguien con responsabilidad en este caso. Pero a nivel de calle es suicidio.

inar

#7 En un suicidio te matas tú solo. Aquí al tío este se le ha ido la pinza sobremanera, enajenación mental o lo que sea, y se ha llevado a 150 por el camino. Y menos mal que le dió el punto en los Andes, que le llega a dar en ruta en p.e. al llegar a Dusseldorf, y la que lía es más parda aun.

rakinmez

#33 y a estas alturas de la información en la red, te crees aun las versiones oficiales?, será por motivos para ocultar un fallo en el avion o ves a saber.

D

#33 Creo que se han precipitado ya que ni siquiera tienen la autopsia delos pilotos, de momento es solo una hipótesis de los investigadores...

Ferran

#77 ¿De qué servirá la autopsia?

D

Parece que fue obra de un suicida chiflado.

#77 Ya te lo digo yo: muerto por estar dentro del avión cuando se estrelló

diminuta

#77 #206 No creo que se pueda hacer mucha autopsia viendo cómo ha quedado todo...

InDubio

#33 Creeérse algo por el mero hecho de que tenga la etiqueta de 'oficial' es como creerse lo que dice el Papa cuando habla con infalibilidad papal.

Escucha a todos. Decide por ti mismo.

Shotokax

#33 vaya por delante que yo no apoyo ninguna versión porque no tengo ni idea del tema, pero no es menos cierto que muchas versiones "oficiales" han sido basura. Véase el 11M.

D

#33 Personalmente opino que es muy PRONTO (menos de 24 horas con las cajas negras, que creo recordar han encontrado rotas) para llamar asesino a una persona públicamente, con nombre apellidos y foto.

En general estoy en contra de esta práctica, pero una cosa es que digan que se baraja la idea, y otra que cadenas como 4 (familia tiene control del mando) automáticamente lo vendan como algo 100% verídico pocas horas después de que un fiscal en Francia lo diga.

¿Teoría conspiratoria? Puede haber sufrido un infarto, un ataque epiléptico, una caída de tensión, problema de ventilación en la sala; pero públicamente acaban de tachar de asesino mundial a una persona que ESPERO tengan suficiente seguridad para poder acusar, que es lo que dudo.

¿Tienen suficientes pruebas? la puerta en modo locked es muy llamativa(bloqueo de cualquier acceso del exterior, aun con clave), pero tardar 8 minutos en estrellar un avión es raro, al igual que no decir unas últimas palabras si fuera algún tipo de "reivindicación" violenta. Espero que el avión no tuviera un defecto de fábrica o que se quedaran sin combustible o que el cerrojo se bloqueara... y lo espero porque en ese caso, los paises habrían matado socialmente a ese hombre voluntariamente y para saciar algún interés, probablemente económico.

w

#33 Es mas lógico pensar que el copiloto alemán se volvió jihadista en medio del vuelo

D

Las demás son AEDE, estoy viendo en directo las declaraciones del fiscal, joder, le están preguntando la etnia del copiloto, que es alemana

w

#44 El nombre era Andreas Lubitz, vaya que muy turco no suena de primeras.

CaraJaula

#44 pero si fuese un ataque terrorista ya habrian salido el lunes por latele revindicando su autoridad. Los terroristas siempre suelen salir a atribuirse méritos

D

#44 y #138 Todo aquel que se convierte y pasar a servir al Verdadero Dios, podrá ascender al cielo ya disfrutar de 40 bellas vírgenes como recompensa a su sacrificio. Cuando subas al cielo, Allah contará el número de infieles que hayas matado, y así serás juzgado. No importa que hayas nacido en tierra infiel y hayas sido educado en los ritos impuros de los decadentes infieles. Lo importante es la pureza de tu corazón que te lleva a abrazar la Verdadera Fé.

Allah no es racista. Aquel que riegue la tierra con la sangre de infieles será acogido como héroe, sin importar el color de su piel.

superjavisoft

#44 A la prensa le encanta vender, es al publico al que le encanta que sea de origen turco.

¿Que no sabe el fiscal su origen o religion? Con los nombres ya podriamos hacernos algo a la idea, aun así son cautos, debemos esperar que se aclare mas todo esto. Bien podia ser musulman y que hubiese habido algún fallo.

editado:
Andreas Lubitz, pensaba que era el piloto.

Neochange

#44 Y que más necesitan? El tipo era Aleman!

D

#44 Si hubiera sido un atentado islamista se oiría al copiloto diciendo "Alá es grande" y esas mierdas que dicen antes de reventar, o ya habrían salido otros terroristas diciéndolo. Esa gente no se mata sin reivindicar; el terrorismo no tiene sentido si no saben que has sido tu.

capu

#138 #198 #44 #153 Si eso ya lo sé. Pregúntale a la periodista por que le preguntó por su etnia (¿???!!!) en la rueda de prensa en la cual dijeron su nombre y todo.

D

#44 Y a los terroristas y fanáticos también les interesa asumir el crimen aunque no lo hayan hecho. Ya mañana saldrá algún grupo diciendo que fueron ellos.

Penetrator

#43 No, pero me creo aún menos las versiones de los conspiranoicos, que suelen tener la mala constumbre de no tener ni pies ni cabeza, y de ignorar la realidad.

rakinmez

#50 bueno lo de conspiranoico te lo has sacado de la manga. Yo digo que no lo veo claro, ademas el fiscal ha dicho explicitamente, que todo parece indicar, evidentemente no lo puede asegurar porque no estaba allí.

angelitoMagno

#13 Seguro. Siempre hay alguien al que le viene bien cualquier hecho, sea el que sea.

D

#43 ¿Tienes algún indicio o simplemente te guías por tu instinto de ciberdetective forjado a golpe de leer blogs? Salvo que seas un troll, claro, que aquí nunca se sabe.

D

Me recuerda a la peli de "Relatos salvajes"

Quien la haya visto entenderá por qué

pinzadelaropa

#72 sal de mi mente

arkhadi

#20 Segun he leido la puerta se bloquea, pero se puede desactivar desde fuera con un codigo siempre que la persona desde dentro no se pulse un boton que la mantiene bloqueada. Con lo cual, de ser asi, que se mantenga cerada es voluntad de la persona que queda dentro que mpide la apertura de la puerta.

tiolalu

El fiscal ha explicado que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto "respirar con normalidad", lo que indica que seguía vivo y "a priori" no sufriría ningún problema.


¿Cuándo pierdes el conocimiento dejas de respirar con normalidad? Porque si es que sí, podría cuadrar con todo excepto con lo de la puerta.

A

#29 Es más, ¿Una persona que va a estrellar voluntariamente su avión respira con normalidad? ¿No debería tener el pulso muy acelerado?

PD: Te he votado negativo por error, esta iconografía confunde mucho.

yagoSeis

#55 Si tiene depresión no creo, el instinto de supervivencia lo tienes anulado, te da igual o incluso te alivia. Quizás solo quiso alargar esa sensación de alivio, le parecería bucólica una muerte así, lenta entre montañas, yo que se

Acido

#98 Hay algún experto psicólogo que dice que el perfil no es de depresión sino de venganza... es decir, no en plan "estoy de bajón, estoy triste, quiero abandonar este mundo" sino en plan "estoy cabreado, me siento dañado por algo o alguien y quiero venganza, se va a enterar todo el mundo" y en lugar de "suicidio" este otro tipo de caso lo llaman "inmolación" (o "autoinmolación") ... lo que no se es si esta teoría psicológica encaja con respirar normal

O

dejando a un lado que respirase o no el de dentro...
unas normas de seguridad que han hecho que palmaran todos porque a un comandante le dió un apretón?

P

#6 Shit happens...

vilos

Bueno... con esas palabras exactamente no lo ha dicho, he estado viendo la rueda de prensa y ha dicho que hay una serie de actos volutarios, como cerrar la puerta y accionar el botón de descenso. A raíz de esto tampoco se comunica ni con el comandante ni con la torre de control que se intenta comunicar con el avión.
La verdad es que todo apunta a una inmolación pero esto me lo saco yo de la manga. Se tendrán que seguir investigando los hechos y al circulo cercano al co-piloto.

O

#9 la puerta cerrada es algo invariable, no es voluntad de nadie.

jaz1

#9 si el fiscal ha salido dando la noticia ( ya no es del NY times) es que esta sera la hipotesis sobre la que van a trabajar
sigo diciendo lo mismo que en la otra noticia, porque no han dado la lista de pasajeros con la tripulacion????
desde el primer momento los tecnicos ya vieron que no era un accidente mecanico

paputayo

#9 Lo que sí ha aclarado es que se le oye respirar con normalidad, lo cual descartaría la hipótesis de una posible perdida de conciencia.

osiris

#67 los inconscientes no respiran?

Waskachu

Pues menudo HIJO DE LA GRAN PUTA

f

#4 supongo que lo dirás por el fiscal no?

timonoj

#4 La BBC acaba de confirmar ahora mismo (no hace ni un minuto) que aparentemente este tío no lo tenían fichado como terrorista en ninguna parte...Vamos, que estaba limpio.

Trevago

Por desgracia, si se confirma la hipótesis no sería el primer piloto que estrella el avión deliberadamente.

Deberían hacer mejores psicotécnicos a los pilotos, si fuese el caso.

pitercio

#37 El actual es así:

- Complete la frase "Alahu..."
- Hmm... ¿alajá, a la bim bom bam?
- Aprobado.

Acido

#37 Hay quien dice que la psicología es un camelo...
Yo no diría que es totalmente inútil, pero sí diría que no es una ciencia totalmente exacta, al menos de momento.

Una anécdota es la que cuenta el físico Richard Feynman en su libro autobiográfico "¿Está usted de broma Señor Feynman? ". Cuenta que le hicieron un test psicológico para el servicio militar y que respondiendo preguntas como si escucha voces le certificaron como no apto (por loco).
Igual que alguien apto puede pasar por "no apto", seguramente no es difícil que alguien desequilibrado pase por totalmente apto simplemente mintiendo: ¿escucha usted voces? No ¿Ha sentido deseos de matar? No ... y así. Además, sería un poco complicado hacer pruebas a fondo cada semana, y puede estar bien muchas semanas y a lo mejor de repente una semana se vuelve majareta, no lo se.

auroraboreal

#37 no, no sería el primero... Yo recuerdo uno de ficción, un tal Gabriel Pasternak...



(( Perdón Es humor del más negro del mundo. Nunca pensé que un hecho real me hicera recordar esa venganza ))

(De todas formas, yo... por más que lo leo, no me lo acabo de creer del todo: el copiloto contestaba "raro", "lacónico", con palabras cortas... y después hace todo eso, sin antecedentes de ningún tipo... No sé, no dejo de pensar en un derrame cerebral por la rotura de una malforamción vascular, un tumor sin diagnosticar, un cuadro psicótico ... es que no me entra en la cabeza que alguien "sano" pueda hacer todo lo que parece que hizo "en pleno uso de sus facultades mentales". Me resisto a creer algo así .

Yo... hubiera esperado un poco para contar esa versión que hará un daño terrible a los familiares del piloto y no devuelve la vida a ningún pasajero ni repara el daño a ningún familiar

A ver si encuentran al copiloto para poder hacer un mínimo de autopsia y aclarar algo ...

cornholiox

EL PAÍS
Crónica de Carlos Yárnoz con las revelaciones del fiscal francés Brice Robin: "El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión”. La fiscalía de Marsella explica que el descenso del aparato y el cierre de la cabina al comandante fueron intencionados.
Hace 1 minuto
EL PAÍS
Nombres y nacionalidades. El fiscal Brice Robin confirma que piloto y copiloto son alemanes, aunque desconoce sus orígenes. "No están en la lista de terroristas, si es lo que pregunta", responde a un periodista.
Hace 3 minutos
EL PAÍS
"Los gritos de los pasajeros solo se escuchan en el último momento del impacto. En la cabina, nada, silencio total, ni una sola palabra en 10 minutos pero se escucha respirar", afirma el fiscal Brice Robin. Siga la rueda de prensa en directo
Hace 6 minutos
EL PAÍS
Fiscal: "No sé si es un acto suicida. Solo puedo decir que voluntariamente permitió una pérdida de altitud anormal, de mil metros por minuto, y no tenía ninguna razón para hacerlo ni para impedir que el piloto volviera a cabina ni para no responder a la torre de control".
Hace 8 minutos
EL PAÍS
"La interpretación de la actuación del copiloto, que se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió, indica que tenía la intención y la voluntad de destruir el avión", afirma el fiscal, que considera con todas las cautelas que es la hipótesis más plausible.

Hiru

Si no se puede uno ya ni fiar de los pilotos apaga y vámonos...

ajotace

#5 Pff, no sé... Deben de estar muy seguros para hacer pública esta información

D

#10 El fiscal dice que esa fue la intención del copiloto. Seguros parecen estar

rakinmez

#10 yo ya no me creo nada, mira el tren del ave de galicia, se salvo el maquinista, si hubiera muerto se come el marron. Aqui no se puede defender, y como siempre el marron para el piloto, sea verdad o no.

D

#15 Encima en Galicia era verdad.

avalancha971

#24 ¿El qué era verdad?

ajotace

#15 De todas formas, creo que no es lo mismo. Lo del tren de Galicia fue una serie de errores encadenados (supuesta distracción del maquinista, sistema de seguridad insuficiente, etc.). Pero esto, están hablando de un acto deliberado, es una acusación muy grave para hacerla pública sin estar seguros

D

#57 ¿"Supuesta"? Si no hubiera estado hablando por teléfono fuera de la cabina, no habría pasado nada.

D

#57 Es agua pasada, pero si yo sé que un punto es crítico y requiere toda mi atención estoy más pendiente de ello, es duro echarle toda la culpa, pero principalmente fue cosa suya. También si sé que mi trabajo no cumple ciertas garantías de seguridad podría optar a no realizarlo, quejarme, etc.

De todas formas aquí aparentemente fue algo premeditado, y en el otro caso igualmente habríamos sabido que faltaban medios de seguridad. No me parece muy comparable.

D

#15

Si el de Galicia hubiera hecho lo que este el tren habría acelerado.

D

Puede que la culpa sea del copiloto, de lo que no hay duda es que las compañias haran lo posible para quitarse las culpas de encima y el copiloto muerto tampoco se puede defender. Veo mucho medio AEDE titulando "El copiloto estrelló voluntariamente el avión".

Creo que en estas cuestiones tendria que privar la prudencia en vez del morbo.

F

#136 ¿y si el terrorista tortura al personal de vuelo para que este le de la contraseña? esa es la razon por la en el protocolo esta tal opcion.

#91 las investigaciones sobre siniestros aereos no las hacen las compañias. Si indagas sobre la historia de la aviacion ha habido grandes avances en seguridad aerea gracias a las investigaciones a posteriori

pinzadelaropa

#91 como dicen mas arriba, realmente las compañías tienen que estar rezando para que sea un fallo técnico, ante eso pueden decir "encontramos el error y tranquilos todos que no va a volver a pasar", ante lo del piloto suicida....

Penetrator

#60 Tu primera teoría ya ha sido rebatida por #35 en menos de 10 minutos. Y eso que apenas hace dos días del accidente y aún no se sabe prácticamente nada. Es la manía que tienen los conspiranoicos: primero elegir la conclusión a la que quieren llegar sin tener ni idea de qué ha ocurrido, para a continuación seleccionar aquellos hechos que parecen darles la razón e ignorar todos los demás. Si quieres un consejo, informate un poco antes de empezar a aventurar hipótesis.

rakinmez

#73 si tu lo dices, pues seré conspiranoico por dudar de las versiones oficiales, que tantas veces han sido ciertas.

Penetrator

#60, #75 Lo de que eres un conspiranoico no me lo he sacado de la manga, lo he sacado de tus comentarios, como el #43. No creer algo sólo porque es la versión oficial es una actitud bastante conspiranoica. Hay versiones oficiales que son ciertas, y hay otras que son absurdas. Pero eso no las convierte a todas en falsas. Goto #142.

s

#200 No creer algo sin pruebas contundentes, sea o no sea la versión oficial, tiene un nombre: escepticismo.

Me creo en este caso la versión oficial? Sí.

Creo que #75 es conspiranoico por no creerla? No.

Creo que estás profundamente equivocado y que prejuzgas injustamente sus dudas.

D

#5 En verdad, el copiloto era una replica robot del verdadero copiloto y estaba controlado por islamistas musulmanes. Superad esa!!

Aratron999

Aqui en directo: http://elpais.com/elpais/2015/03/26/videos/1427363692_854064.html?autoplay=1 (sorry medio AEDE, pero no encontré uno con traducción al momento)

capitan__nemo

Entonces está otra vez la teoria del piloto coaccionado (tipo, si no destruyes el avión torturamos y matamos a tu familia) o hipnotizado e influenciado mentalmente de cierta forma, para realizar determinadas acciones.
¿se puede hipnotizar o influenciar mentalmente a un piloto para eso?
Diez muertos y 21 heridos en accidente de avión F-16 en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete/c157#c-157

¿como está el estado de la técnica para influenciar la mente de una persona para que realice determinadas acciones?
¿hasta que punto se ha llegado con las técnicas mas modernas?

Waskachu

#11 también está la teoría de que el piloto fuera un puto asesino de mierda no?

capitan__nemo

#19 O un suicida.
#11 ¿que es un gamusino? No creo, porque entonces el piloto hubiese dicho algo.

Waskachu

#23 hombre, la verdad es que si a mí me da por suicidarme, no me llevo por delante a 150 personas....

D

#23 lol pagaría por oir a un piloto decir a la torre que hay Gamusinos en el avión.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Gamusino

rafaLin

#23 Se parecen a los gandulfos, pero sus mollejas no están tan ricas.

D

#19 Navaja de Ockham

hugamen

#11 Yo me inclino más por la teoría de los gamusinos infiltrados en el sistema de navegación.

Rufusan

#22 alguien tenía que decirlo.

tarkovsky

#11 Ves demasiadas series de la Fox

D

#11

1- A un State of Art muy avanzado
lol*
Sobre como fabricar "operativos" que realicen misiones e incluso sean capaces de suicidarse
(vamos, la pelotera que tienene la cabeza todos estos lobos solitarios que vemos ultimamente..)
Ya esta mas que asumido
Solo que aun no se baraja mucho en las opiniones publicas y aun hablamos de

"lobos solitarios"
"locos"
"terroristas de noseque"
"celulas de nosecuanto"

Hago resumen para el que no le suene:

2- Desde el fin de la WWII y el famoso proyecto MK-ULTRA
https://en.wikipedia.org/wiki/Project_MKUltra
http://gizmodo.com/project-mkultra-one-of-the-most-shocking-cia-programs-1370236359

Mediante el cual los Estados Unidos empezaron a investigar en las tecnicas de "lavado de cerebro"
Que como ya sabemos por que esta populirizado y mas o menos sabemos de que va
http://gizmodo.com/project-mkultra-one-of-the-most-shocking-cia-programs-1370236359

En los EEUU se empezo a "blaquear" estos conocimientos, achandosele priero la investigacion en este al enemigo comunista
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Manchurian_Candidate
Si bien EEUU la adopto de los cientificos nazis asimilados en la Operacion PaperClip
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Paperclip

3- Esto es lo que serian buena parte hecho se supone que los lobos solitarios estos de "ISIS" y demas.
a) O bien son "contratistas" extremadamente profesionales, que son sustituidos por cebo
b)O bien son directamente sujetos expuestos a tecnicas de lavado de cerebro extremas (tortura, drogas...) con lo que entre otras cosas, se conseguiria que el sujeto presente personalidades multiples

Peliculas que cubran el tema:
--Las dos del Manchurian Candidate (si la de Frank Sinatra)Ç
http://www.imdb.com/title/tt0056218/

--Todas las Jason Bourne (El soldado Bourne aparece como una victima de uno de estos programas de borrado de memoria de solados para misiones especiales)
Aqui algo mas sobre de que van las peliculas de Bourne (es un blog, no el diario HP)

http://www.huffingtonpost.com/steven-barrieanthony/the-bourne-ultimatum-fant_b_59967.html

3- Esto es lo que serian buena parte hecho se supone que los lobos solitarios estos de "ISIS" y demas.
a) O bien son "contratistas" extremadamente profesionales, que son sustituidos por cebo
b)O bien son directamente sujetos expuestos a tecnicas de lavado de cerebro extremas (tortura, drogas...) con lo que entre otras cosas, se conseguiria que el sujeto presente personalidades multiples

Peliculas que cubran el tema:
--Las dos del Manchurian Candidate (si la de Frank Sinatra)Ç
http://www.imdb.com/title/tt0056218/

--Todas las Jason Bourne (El soldado Bourne aparece como una victima de uno de estos programas de borrado de memoria de solados para misiones especiales)
Aqui algo mas sobre de que van las peliculas de Bourne (es un blog, no el diario HP)

http://www.huffingtonpost.com/steven-barrieanthony/the-bourne-ultimatum-fant_b_59967.html

capitan__nemo

#161 Sí, algunas.
Las otras posibilidades son, algun asesino terrorista suicida que accede a la cabina por una trampilla (o de alguna otra forma que por la puerta), justo en el momento en el que sale el otro piloto, y de forma muy muy silenciosa mata o deja cao al piloto, le sustituye y bloquea la puerta. Tiene que ser todo muy silencioso porque si no lo hubiesen escuchado en el audio de la caja negra. Entonces la respiración que siguen escuchando y piensan que es del piloto podria ser del terrorista suicida.
Podria ser incluso un polizon que no figura en la lista de pasajeros.
#11 #237

Waskachu

#18 sí, la está difundiendo un talholaqueaseholaquease

holaquease

#28 Yo solo la he copiado de Paris Match

D

#30 Para ser piloto solo hay que tener dinero, pagando se consigue.

ochodias

#58 y pasar muchos test psicológicos, tampoco es esto jauja.

D

#79 Pues macho, a estos que llevan solo unos meses currando no hay que dejarlos solos por lo menos durante dos años.

sergiobe

#30 Y la estás difundiendo aquí. #28 No miente.

BodyOfCrime

#5 #18 El nombre del copiloto es Andreas Lubitz segun la sexta (aunque ellos no han dado el apellido, pero si se podia ver en la imagen) Por cierto, el perfil de FB no existe ya http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:meuJgIitkdsJ:https://de-de.facebook.com/andreas.lubitz.3+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Q_uiop

#18 Tenemos el veredicto del juicio paralelo antes incluso de que comience el oficial, para que luego digan que la justicia es lenta. Al menos antes si se pintaba una diana en la foto de alguien se decia que era inaceptable. Esperemos un poco antes de marcar como objetivo ala familia de copiloto.

D

Habrá que darle un bonus al directivo de RRHH que contrató al loco este.

D

Echando la culpa al muerto...Calculadora en mano.

capitan__nemo

#25 Pero es que los suicidas los habrá de distintos tipos tambien. Tu no sé de que tipo de suicida serás. Por lo pronto no lo eres, ya que estás vivo. Podrias ser un suicida frustrado de esos que nunca lo consiguen.

Waskachu

#39 bueno, pues entonces es un "asesino suicida" y ha cometido un "atentado suicida".

EL_NICK_MAS_LARGO_DE_MNM

#39 Sí, seguro que dijo: si no consigo suicidarme así, me pego un tiro.

D

Anda que si ahora hay que desconfiar también de los pilotos...

#43 este tío que es un controlador aéreo está publicando nuevas informaciones que contradicen la información oficial y que apoya tú teoría:

(ojo, esta en ruso).

javipe

#66 Pues menuda fuente has buscado De la cuenta falsa@spainbuca

Hace 9 años | Por gallir a storify.com

D

#66 Este tio que dice que es...

D

#66 ¿Spainbuca? Se sabe hace siglos que ese tio ni es controlador ni es nada; es solo un troll de twitter más.

fallheim

Pobre gente, un minuto sabiendo lo que pasaba y vete tu a saber cuanto tiempo viendo que algo raro pasaba. Tiene que cambiar algo después de esto.

ur_quan_master

#27 ¿Las necias medidas de seguridad diseñadas por subnormales malvados para imponer el miedo después del 11-s?. Porque en útlimo extremo es lo que ha permitido la tragedia.

inar

#27 Según han comentado, el pasaje no fue consciente de nada salvo el último minuto. Las lecturas de la caja negra indican un ambiente tranquilo en todo el descenso y, unicamente en los últimos momentos antes del impacto gritos en el pasaje al ser conscientes de lo quepasaba. Eso sí, los segundos más largos y angustiosos de su puta vida.

e

Antes de condenar sin pruebas, habría que saber cómo se respira si estás desmayado. Supongo que "con normalidad". Aunque eso, sí, los indicios parece que van todos en una dirección.

Orzowei

#80 Ya, pero desmayado no bloqueas la puerta.

e

#89 Por eso digo que los indicios no pintan bien. Puedes cerrar la puerta y darte después un mareo, infarto o lo que sea y no poder abrir. Aunque no haya muchas posibilidades de que sea eso lo que ocurrió

d

#64 Vamos, que hace poco más de un año y medio al tío lo habían metido en un listado de pilotos MUY aptos para pilotar.
"have met or exceeded the high educational, licensing and medical standards established by the FAA."

hugamen

#62 Perdón, ahora que has editado lo pillo.

D

#69 El negativo estaba bien puesto antes de la edición, no te preocupes.