Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La Fiscalía ha archivado las diligencias abiertas contra Drag Sethlas por el espectáculo Drag de Las Palmas de Gran Canaria, al no apreciar "voluntad de ofender" a una religión, sino una "crítica ácida" realizada en un contexto de carnaval. La Fiscalía subraya el delito exige que exista un claro "ánimo de ofender", para lo que "no basta con que concurra un sentimiento de ofensa" por parte de un colectivo, porque ello provocaría que "la aplicación del Código en manos de la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión"

Comentarios

Thelion

#3 Espero.

D

#11 Solo se demoró 30 segundos.

D

#11 No, hombre. Tampoco vamos a gravar todo pasito que dé la justicia. Que la intención de los denunciantes era torticera se ve a la legua. Y eso es moralmente incorrecto. Pero de ahí a penalizarlos, pues tampoco, que no han cometido ningún delito.
A fin de cuentas a los fiscales les pagamos entre todos para que hagan su trabajo. Yo me conformo con que hayan hecho su trabajo bien. Otra cosa es que la tocada de huevos que se han comido los que hicieron el espectáculo no va a quedar compensada. Y los ranciofags de los denunciantes probablemente ni pidan perdón.

De todas formas me alegra oír las palabras del fiscal y espero que sienten precedente:

Ya de legalizar la Inquisición, por lo menos reconocer que debe ser objetiva. A mí también me ofenden personalmente muchas cosas que dicen los medios de comunicación o las instituciones, pero sería un error que decirlas fuera delito.

D

#10 No, ahora pueden intentar la querella para no tener que depender del fiscal.

silvano

#3 Yo pensaba que no había denuncia y que la Fiscalía había actuado de oficio. Me alegra que solo haya sido cosa de unos reprimidos.

D

#37 No hubo juicio

D

#72 No estoy de acuerdo. La noticia es de hoy, por tanto el pretérito perfecto compuesto sobre algo que ha concluído hoy (o ayer, la instrucción judicial), es perfectamente correcto.

Y conste que antes de hablar, igual sirve para aprender, y como no soy un maestro en estos temas, he buscado información del tema.

Obviamente, salvo que se me haya escapado algún detalle.

Por tanto si hablamos de esto dentro de un mes, algo que ya no es actualidad, será 'no hubo juicio', como es actualidad es 'no ha habido'.

ElCuraMerino

#3 No ha habido ni juicio ni proceso, porque esto no era ni una querella. Era una mera denuncia ante la Fiscalía para que incoase diligencias. Los denunciantes son libres siempre de querellarse ante un Tribunal, independientemente de la denuncia ante la Fiscalía.

Joice

#3 Al final su dinero ha servido para promocionar la carrera del transformista, al que seguro que no le van a faltar bolos durante un tiempo. Estarán casta y religiosamente orgullosos.

D

#3 No ha habido juicio.

paputayo

#9 Por suerte alguno se escapa de las garras de la secta

Peter_Feinmann

#9 La gente se divide entre los miistas y los otristas. Todo lo que hacen los miistas está bien, todo lo que hacen los otristas está mal.

Versión libre tomada de la obra "Los caciques" de Carlos Arniches

Cmenta

#14 lo veo. "¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta". Jeje

Peazo_galgo

#23 o cállate y chupa

D

#50 ¿de qué iglesia es eso?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me alegro.

D

#1 Creo que todos nos alegramos de que este tipo de majaderías se queden donde deben: en el cofre de la libertad de expresión. Y el que se quiera ofender, que lo haga, que también es libre de hacerlo.

Siempre es una solución mucho más sana que abocar a la meretriz al curso fluvial.

D

#88 Lo que pasa es que nos alegramos de forma interesada, para mi lo del autobus también es libertad de expresión, aunque esa sea de la que no gusta. Es más, diría que la intencionalidad es totalmente irrelevante y además muy subjetiva, ¿qué pasa si alguien hace esta actuación como crítica a la igleasia o más aún como algún tipo de venganza? En mi opinión sigue siendo libertad de expresión.

Daráptica

#100 Fíjate, yo me siento como tú pero al revés: para mí lo del autobús y lo del drag son cosas ofensivas. Para mí la libertad de expresión debe tener unos límites, no puede ser un derecho absoluto que se imponga por encima de todo.

D

#100 Yo lo veo distinto.
Me alegro de este archivo. El autobús implica a niños y eso me parece manipulación.

D

#122 No estoy de acuerdo contigo, es como cuando existe un delito de profanación de tumbas. Tu no puedes ir a mearte en una tumba porque eso es "ofensivo". El problema es que las personas le damos importancia a todo tipo de cosas irrelevantes. ¿Y si alguien hace una pintada en un monumento a las víctimas del 11M? Es un monumento, el delito sería de daño a un elemento público, igual que pintar una pared o un contenedor de basura, pero hay gente que le da una importancia ESPECIAL y PERSONAL a ese elemento. También una reflexión, no puedes hablar de libertad en una cárcel, si partimos de que la libertad tenga rejas, no es libertad. A mi juicio la libertad de expresión es total, pero no implica que otros estén obligados a escucharte. Por lo mismo, nadie te impide debatir sobre tu yacimiento arqueológico favorito, pero no vas a ser el hijoputa que lo hace a las 4am cuando todos duermen. Así mismo, si quieres haz tu procesión en un espacio público, lo que no vas a hacer es colarte en una iglesia, o en mi casa, a hacerla. Se respeta el espacio de otras personas, pero no el que cada uno decida ofenderse por cosas que ni les van, ni les vienen realmente.

#100 Al menos eres coherente con lo que piensas, yo creo que debería existir el derecho a insultar, porque la gente es dada a ofenderse por todo tipo de cosas. En el mundo hay muchísimas opiniones que no gustan, a otro le parecerá que pasear una figura de un personaje torturado, es insultante, a otro, le parecerá que el desfile del orgullo gay es insultante, etc, etc. Al menos es mi opinión, no podemos dedicarnos a mirarnos el ombligo a ver qué nos ofende.

F

#124 Supongo que no te has dado cuenta, pero todos los ejemplos que pones involucran a personas de verdad. En esa tumba está el familiar de alguien. Era una persona con un lugar en la sociedad, y como sociedad valoramos la memoria de esa persona. Insisto, una PERSONA real. La pintada en un monumento es, primero, un acto de vandalismo, y segundo, un acto de humillación a PERSONAS que, de nuevo, existen en el mundo real.

Estoy absolutamente de acuerdo en que la libertad de expresión no implica que nadie te escuche. No creo haber dicho lo contrario. Y por eso también estoy de acuerdo en que no ampara que yo me meta en una iglesia o en tu comedor a expresar mi opinión. Aquí voy a hacer el inciso de que si tú montas una capilla en mi comedor, entonces sí que me ampara la libertad de expresión para entrar en tu capilla y cagarme en tu dios (y además pienso que en estas circunstancias concretas no sólo debo poder hacerlo como medio de protesta sino con intención declarada de ofender en una guerra que habrías empezado tú plantando una capilla en mi comedor). He usado el pronombre "tú" de modo genérico, no me refería a ti en particular.

Yo no estoy de acuerdo con #100. Uno de los límites de la libertad de expresión es que no ponga en riesgo o dañe objetivamente a personas, y ese autobús fomenta la exclusión y discriminación de un grupo concreto de personas. Es como si yo rotulo "Los que se llaman Facundo son gilipollas infrahumanos" en una furgoneta y me paseo con ella.

D

#12 Demasiado católico que solo va a misa cuando hay barra libre.

D

#20 En Irlanda, si no hay barra libre en el funeral, no va ni el tato. roll

c

#26 Ah, funeral, pero no la misa. Aquí pasa lo mismo con las comuniones y bautizos, si no hubiera o hubiese el festín posterior no iría ni el cura

D

#32 No te olvides de confirmaciones, bodas y celebraciones varias, ya sea la Virgen del Roció o la Semana Santa. roll

c

#33 Por eso siempre he pensado que en misa se debería cantar aquello de....¡A mi me gusta el pipiripipipi...."

D

#20 En las misas de las bodas

marioquartz

#12 En un pais decente lo habría habido.

d

#35 ah espera, que el islam no reprime, ni tampoco cobra paguitas de nuestros bolsillos? Cuando daño ha hecho el rebaño contigo.

D

#4 Seguro que no dura.

D

#59 Lo de esa capilla si era una vergüenza. La universidad no es lugar para ninguna capilla. No sé si lo sabrás, pero una forma normal de protesta es ir en bolas. en la universidad de arte la gente va en bolas a veces.
Es una gilipollez montar una capilla allí, pq es como montar una herrikotaberna dentro de un local de víctimas del terrorismo... y el ejemplo no es exagerado: pq tienes a un tio que representa a una institución que quemaba a la gente por decir que la Tierra giraba alrededor del Sol. Y encima sabes que si la ley les dejase, hoy en dia seguirían haciéndolo.

ElCuraMerino

#48 Métete a adivino. Tienes un futuro prometedor. Y mucho tiempo libre, por lo que se ve.

IshtarSpider

#53 Tranquilo hombre,entre inquisiciones y cruzadas los católicos aun vais ganando por goleada en atrocidades. Ahora como os estáis extinguiendo pues claro,ya no se os consiente según que cosas y es normal que os sintáis mal. Relájate y disfruta de la lenta agonía de tu secta y ya.

ElCuraMerino

#83 Jojojo, ya salió con el topicazo de costumbre, a los cuales suelen recurrir, como probablemente ignoras, los que todo lo ignoran.

¿Qué te hace pensar que no estoy tranquilo?

IshtarSpider

#87 ¿Sientes cómo sí estuvieses en paliativos o algo así?

ElCuraMerino

#90 ¿? Quizás si te expresases con propiedad lograría entender tus ensoñaciones.

camvalf

#83 yo me podría mas fuerte con historia, te veo un poco flojo....

D

#92 "A que no se lo dices a mi primo" de toda la vida.

Con cada comentario me dais la razón. #65 #53

Peter_Feinmann

#97 No, es un "¡cobarde, métete con los de tu tamaño!"

¡que bien eligen a quien insultar!

marioquartz

#36 Solo que SI lo era. Y SI lo sería en cualquier país decente.

ElPerroDeLosCinco

Era de cajón.

emilio.herrero

Pues para ser un pais gobernado pro fascistas en colaboracion con la iglesia catolica y no haber separacion de poderes no hacen mas que desestimar sentencias de este estilo...
O ver si es que solo nos quejamos cuando salen sentencias que no nos gustan,,,

GeneWilder

Qué se joda la AAC.

javierchiclana

Me alegro pero esto no sirve, es puramente circunstancial... si toca un fiscal-juez facha date por jodido.

Lo que hay que revocar es el delito de blasfemia (contra los sentimientos religiosos) es de dementes estar evaluando si los creyentes se sienten ofendidos o si ha habido intención de ello. Todas las religiones e ideologías deben poder ser objeto de debate, crítica y broma.

D

Yo creo que cada vez que sale una noticia de estas de "que me tiro de los pelos" el Pp y la Casa Real aprovechan para evadir dinerillo sin levantar sospechas.

Maseo

#65 Porque los integristas de aquí no pueden, no porque no quieran. La diferencia no es el civismo de los integristas sino que aquí hay un estado, unas leyes y unos cuerpos de seguridad laicos que los perseguirían en caso de que intentaran algo fuera de las leyes mientras que allí son esos mismos integristas quienes hacen las leyes.

D

#68 Pues yo como cristiano me harté de reir con el video, hace el payaso de una manera suprema, infernal ... pero ahora toca Cuaresma que una cosa no quita la otra, precisamente con sátira nos fortalecemos para afrontar Cuaresma con la ofrenda de Carne para Baal, y similar otras celebraciones como Hallowen que nos distinguen a los cristinaos tambien tradicionalmente, ahi estan los grabados y estatuillas esas pornograficas, que no recuerdo como se llamaban, que adornaban catedrales iglesias de la Edad Media y que servian a tal fin ...

Los cristianos tenemos la sátira“Carne para Baal ” el carnaval y es una inmensa suerte de la que no disfrutan muchas religiones que nos deberian envidiar

D

#70 Continuo, si ves el video con atencion y escuchas toda la letra, tan solo presenta a Cristo divertido, satirico, bromista ... no dice que haya que matar infieles y a gente ni cortar cabezas a judios etc

zierz

#70 ¿ Carne para Baal? Carnaval viene del latín "carnem- Levare" o "dejar la carne" que es lo que sucede en cuaresma y luego " Carne- vale" o adiós a la carne.
Y tanto Halloween como Carnaval son fiestas paganas Halloween es celta y el carnaval tiene más que ver con fiestas en honor a Baco.

H

#68 Aquí están los mismos integristas haciendo las leyes, que me lo ha dicho menéame.

Un hacendado saludo.

D

#86 prohibir, no, simplemente que pasen al ámbito particular, dejen de ser oficiales, y por supuesto, dejen que coger dinero público y nada de excepciones fiscales.

D

Por fin algo de cordura.

marioquartz

#75 Pues mas bien falta de ella.

D

rapido al FACHautobus!

E

#47 ¿y por qué no las dos? Yo si veo necesario que los musulmanes tengan su vida de Brian sobre Mahoma... pero está claro que nadie lo va a hacer. Los musulmanes matan. Normal que no haya huevos, todos sabemos lo que hay, lo dejaron bien clarito con lo de Teo Van Gogh. En Bing Bang Theory hacen humor con Las paranoias evangélicas de la madre de Sheldon, con las religiones de koothrappali y howard...el islam ni mencionar. El argumento de que es porque la religión dominante ha sido el catolicismo aquí y blablabla... es cierto pero no del todo. Ahora mismo el islam está en boca de todos, ni las chirigoyasyde Cádiz y se atreven a hacer mención.No es normal que no se haga humlry, que ningún periodista ha le claro... todos sabemos lo que hay, uno se pone una diana al criticar el islam.

D

¿ y cuando una demanda a los payasos del amigo invisible, los zombis que suben al cielo, las palomas folladoras, las vírgenes con hijos, los que inventaron el ski náutico y gilipolleces y supersticiones sin fin y que además violan niños ?

E

#74 Se deberían prohibir todas las religiones... empezando por las abrahamicas.

marioquartz

#74 Solo el 1,5% de los curas es pederasta. El 3% de los profesores laicos lo es. ¿A quien deberíamos criticar mas?

Cabre13

clap clap clap

larutanatural

A ver cuánto se tarda en usar la misma justificación para archivar las causas que haya contra el autobús de Hazme Reír

D

Me encanta el nombre Drag Sethlas. Suena como a caballero sith.

eithy

Recurso al supremo!!

pitercio

Recomendación semanal de inversión: orden de venta para las empresas de papel de fumar, está en sobrecompra.

D

Menos mal que hay fiscales con dos dedos de frente.

box3d

Tenía ánimo de provocar y ofender. Y eso tendría que ester pernitido.

Lo absurdo es que un "mal chiste" acabe en los tribunales porque alguien tiene la piel mu fina.

le.mat

#69 Para mi el animo de ofender y provocar está claro. Otra cosa la libertad de expresión, que defiendo, pero de que era por provocar, eso está claro.

f

#108 #80 ¿Por qué Drag Sethlas iba a tener ánimo de ofender, si es católico y se está preparando para ser profesor de religión católica? ¿Iba a ofenderse a sí mismo? Es ridículo lo que decís con tal de haceros los ofendidos.

IshtarSpider

#60 Yo nací en España al igual que mis padres,abuelos...etc,y no creo que la religión me represente en absoluto,pienso que es un anacronismo absurdo y nocivo que debería ser erradicado cuánto antes. Por cierto,no recuerdo haberte nombrado mi representante y aun menos,permitido que me digas que es o que me define como ciudadano o no.

d

El año que viene Drag Sethlas nos deleitará con un homenaje a Alá o al mismísimo Mahoma?
ah?

ElCuraMerino

#21 ¿Por qué envidia? Yo veo más una sugerencia muy atractiva que constituye todo un reto para dicho "artista".

H

#21 Ya ves, los de aquí solo te denuncian, los de allí te tiran desde lo alto de un edificio. Quién pillara ese civismo.

Un hacendado saludo.

Peter_Feinmann

#21 Sencillamente, que cualquiera se tira a torear los mansos, pocos se atreven a torear a los bravos, que es donde se distinguen los valientes de los cobardes.

fonts

#15 Que salga de lo que quiera.

Maki_

#15 de Virgen María, para que os indignéis más.

d

#24 ese es el problema, que pensais que toda la gente que no estamos de acuerdo con ciertas cosas, pensais que somos catolicos. No se como ostias os han comido el cerebro.

Lemi13

#15 Eso sólo le interesa a los ofendidos, que parece que no tienen nada mejor que hacer en sus tristes vidas...

d

#25 Y a los que exigimos coherencia.

c

#15 No se si sabrás que Yahvé o Jehová, Ala son el mismo Dios con diferente nombre, conclusión: Si la virgen es madre de Jesús y Jesus es hijo de DIos, osea de Yahvé o Jehová, Ala, ya nos ha deleitado con dicho homenaje.

b

#28 Siempre me ha parecido curioso la cantidad de nombres para Dios:
- Jahveh,
- Jehova
- Elohim
Eso si hablar de formas de denominarlo "El señor". Y con Jesús lo mismo. Jesus, Cristo, Enmanuel,

E

#28 para los musulmanes Jesús no es hijo de dios, es un profeta, nacido de una virgen y todas esas paranoias pero niegan su divinidad,que muriera en la cruz, que viniera a curar los oecadosydel mundo...basicsmente eliminan todo lo que pudiera hacer que tuviera mayor estatus que el chalado de Mahoma.

c

#81 No, Jesús no es Dios, pero Ala, Jahveh o Jehova son los mismo

d

#28 Vamos, que no tienes ni puta idea de que va el tema.

katinka_aäå

#15 Con los musulmanes no se atreve. Aquí u ofendemos a todas las religiones o la virgen al río.

D

#15 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol escuece eh?

🔥 a mamarla 🔥

d

#42 a mi en absoluto. Yo soy atea y antireligiones. El tema es que la izquierda y muchos de vosotros no sois antireligiones, sino anticatolicos, lo cual os hace, de por si, incongruentes y por ende debiles de pensamiento, ya que bailais al son del rebaño.

sivious

#15 A mi me interesa mucho mas que siga saliendo de catolico, viendo que es la religion que mas niños SE FOLLA y se tapan entre ellos, que mas homosexuales quiere CURAR y mas misas a dictadores hace en España.

r

#15 A lo mejor es que Drag Sethlas no se ha criado en una cultura imbuida de la figura de Mahoma, y éste no tiene ningún significado que a él le afecte... No sé.

Limoi

#15 si no hay ofensa a los católicos es en parte porque para ellos no está prohibida la representación gráfica de Santos y vírgenes. De hecho es de lo más habitual. A un musulmán sí le ofendería mucho lo que comentas.

madeagle

Otro juez vendra y la reabrira: Zapata, Strawberry, titiriteros...

filets

Esto no es delito, pero decir "los niños tienen pene, las niñas tienen vagina" sí lo es.
Los progres estais LOCOS

D

#57 Se te olvidó una frase: ... "a los curas les gustan los penes de los niños".

z

Me encanta la frase "no basta con que concurra un sentimiento de ofensa". Plas, plas, plas.

marioquartz

#98 Cualquier persona debería ver que SI hubo animo de ofensa. Pero claro aqui o lo reconoce el delicuente o no existe... En fin...

AubreyDG

Debe de ser agotador estar ofendiéndote por todo... todo el rato... continuamente... desde hace siglos.

N

Hazmereir poniendo recurso para que vuelvan a abrir la causa en 3, 2, 1...

D

mejor asi

D

Mi pregunta sigue siendo la misma, ¿para qué tanta elección, para qué tanto partido, para qué tanta **** si cosas como estas ya se podían haber modificado en el dichoso parlamento?

D

#41 Eso sí, tener un artículo tan indigno en el código penal viene de puta madre para que la gente se mosquee (aunque no se pregunten porqué nadie la cambia)

D

#43 En mi opinión es un artículo necesario, como puede serlo en general el de insultos o las leyes contra homofobia, pero luego la gente se lo toma con papel de fumar. Así mismo pasa con el tema de la homofobia y del lema del dichoso autobus, es algo que podrá ser ilegal por leyes sobre campañas propagandísticas, pero no debería ser delito por "insultos", "ofensas", "incitación al odio" y otras cosas totalmente interpretativas y que la gente lo toma como si fueran antorchas encendidas para linchar algo que no les gusta.

Volviendo al tema, no olvidemos que al final las leyes protegen a las personas y estas ponen valor en cosas totalmente irracionales. Por ejemplo, orinar sobre una tumba puede suponer un delito de profanación o contra el honor, solo porque alguien le da valor a un sitio donde alguien fue enterrado.

Lo que pasa es que esto debería ser claramente libertad de expresión, haya intencionalidad de ofender o no.

h

En España sale gratis ofender a los cátolicos. En España sale gratis ofender aalos españoles. En España sale gratis agredir a los españoles.

Si llamas marica a un gay con el que te has partido la cara a la salida de una disco, te acusan de homofobo y te cargan délito de odido.

Guanarteme

#29 Hace poco un programa de la TV vasca tuvo que pedir disculpas por llamar paletos a los españoles, hace pocos años hubo no se que historia por las pitadas al himno español en los estadios, vete a quemar una bandera española para que veas lo que pasa... No mientas, please.

h

#39 Hay multitud de ofensas y ataques a la religión católica que no son tenidas como tales por la justicia. Siempre hay jueces comprensivos que las califican como NO DELITO DE ODIO. Con los españoles y todo lo que representa a España sucede lo mismo.

zierz

#60 ¿ Te puedes creer que he preguntado a varios católicos practicantes amigos míos si les ha ofendido la drak?
- La inmensa mayoría ha dicho que no , que no les ha ofendido en ningún momento
- Unos cuantos ( los menos) andan ofendidísimos cogiendo firmas en change para que el coletas no les quite la misa que nunca ven de la 2 confundiendo Español con católico y hablando de Cristo como si hubiera nacido en Cuenca y no en un pueblo de Galilea

PasaPollo

#29 Lo que sí que sale gratis es decir gilipolleces; o eso, o eres el jodido Amancio Ortega.

h

#44 A mi me suda la polla con quien se acueste alguien y por supuesto nadie me puede dar lecciones de tolerancia en ese sentido (revisa mi historial de comentarios y lo verás). Yo no estoy en contra de nadie por sus gustos sexuales pero no me parece correcto que a un gay por el hecho de serlo se le considere una buena persona incapaz de cometer falta alguna, que es lo que sucede hoy en Madrid (en España).

Cualquier incidente en el que esté implicado un gay se cuenta como si se tratase de una agresión homófoba cuando no tiene porque ser así. Supongamos que una pareja hetero se está comiendo la boca dentro de un local de copas y un empleado les llama la atención. Si la pareja en lugar de hetero fuese gay, se presentaría como un caso de homofobia y si ese incidente hubiese derivado en un altercado se trataría como agresión homófoba. No me digas que no es así porque lo he visto con mis propios ojos.

Yo siempre les he apoyado pero ya no porque se han convertido en intolerantes. Piden respeto pero no respetan. Piden igualdad cuando en realidad están pidiendo superioridad. Hay un dicho que dice "la confianza da asco".

sivious

#29 Lo que sale barato es violar niños.

1 2